1... 2... 3... ¡Ladrillo va!
Bien, Costra, bien, me sorprendes. Vamos allá.
¿Que tiene Picolo (con una sola ce) que otros no tienen?
Voz, de acuerdo, tiene una voz cascada que no está mal, pero que no disguste como la panda de castratis que han asaltado la escena o los raggaposers de mierda de falso acento no significa que sea una buena voz, encima la estropea cantando exactamente igual desde que empezó. Y respeto que te parezca un clásico, respeto que lo admires como gran referencia para las nuevas generaciones que son los astros del panorama actual en España hoy, pero que me digas que canta con sentimiento es para darte una paliza. Es lo más inexpresivo y frío del universo, casi que prefiero el Ragga que al menos parece que estén vivos mientras cantan, es como Sho Hai pero en aburrido.
Que no cometa errores cantando no significa que las clave, es un tío que lleva haciendo lo mismo veinte años, de una forma muy correcta pero cantando la misma canción cambiando las letras, con el mismo puto tempo, los mismos compases y la misma puñetera estructura en general, aburre a las piedras tío, no ha innovado nada, no ha evolucionado nada y lo que es peor y lo ha matado como artista, no ha mejorado desde que empezó, cuando cualquier mierda mediocre representaba ya que no había un circuito profesional definido ni hostias.
Di lo que quieras de sus estructuras, flow y demás, pero no pluralices; tiene una estructura de canción y la lleva explotando desde la década de los ochenta. Por supuesto que suena adulto, ese tío tiene que tener cuarenta y pico tacos y se nota su experiencia, pero si al menos se hubiese tomado la molestia de evolucionar como cantante no estaría cagándome en su puta madre ahora mismo, que es lo único que se merece por ir de chulo por la vida cuando no es más que una vieja medio-gloria.
¿Líricamente, qué aporta Picolo (con una sola ce)?
Si cantar sobre lo gorda que tiene la polla, lo chungos que somos los Alicantinos dándonos de hostias como borregos entre maricones de gimnasio y maricones de gimnasio y lo mierdas que son los auténticos representantes del rap Español moderno, por mí se puede meter su lírica en lo más profundo del ojo del culo.
Analiza sus letras, la mitad de temas son atacando a artistas de verdad mientras ensalza las falsas virtudes de su crew que tuvo su momento de gloria antes de que yo tuviese pelos en los huevos y pasó hace muchos años. Es como escuchar a Run-D.M.C., Public Enemy o Wu-Tang Clan y querer compararlos con 2Pac o algún otro nigger más moderno; los primeros sentaron las bases, pero fue el segundo quien revolucionó el panorama y aportó la calidad que se necesitaba, para darle un giro al género igual que pasó aquí unos años más tarde.
Para que sepas lo que se habla del tonto éste entre la gente que lo conoce y lo ha vivido, no es más que un payaso que se graba en el cementerio de Alicante haciendo videoclips cutres, enseña pipas de fogueo y katanas de los chinos para quedar de tipo peligroso por estar metido en movidas de drogas duras (que lo sabe todo Alicante, es la única razón por la que se le considera peligroso y no se ríe la gente cuando pasa por la calle), se pinta la cara como un blacker para cantar que ya hay que ser gilipollas, quemando fotos de raperos mil veces más reputados que él como Zatu, canta "me faltaste
S", tiene el síndrome del negrata gangsta chungo y para colmo habla de negros cuando hace diez años en la provincia lo más negro que había eran los gitanos de las milvi que trabajaban de sol a sol, y esos precisamente rappers no eran
¿Guiños a la cultura del día a día? Lo que tú digas, yo en cambio lo considero un ególatra que tiene que autochuparse la polla en cada canción para poder seguir a flote, insultar a SFDK y Violadores para que se genere polémica y se le siga escuchando y demás. Es como la novia de un futbolista en Salsa Rosa, vive del futbolista y se pega la gran vida aunque se cague en su puta madre, porque por sí sola no es capaz de ofrecerle nada interesante a los medios; pues Picolo igual, tiene buenas rimas y demás, pero si nos ponemos a contemplar su trayectoria desde un plano cenital, no ha hecho más que caer en originalidad, frescura y por supuesto, fama.
¿"ZNP" VS "VKR" "CPV"? (old school?)
Cojonudo. ZNP es uno de los grupos de rap más antiguos e influyentes de la historia del género en nuestro país, lo reconozco, lo aprecio y lo admiro, ahí termina mi respeto por ZNP. Sin embargo VKR, CPV y demás nos han seguido dando mierda de la buena, y ha dado igual que fuese juntos que por separado; el Meswy sigue dando caña, Rango sacó un maxi de putísima madre y todos sabemos de sobra lo que continúa haciendo Jotamayúscula por el Rap aún hoy, por no mencionar a otros integrantes de ambas bandas o irme a otras, directamente. Sin embargo, Zona Norte Posse, ¿qué nos han dado que siga teniendo una relevancia importante HOY, qué nos están dando AHORA? ¿Discos memorables? No. ¿Influencia a tope? Discutible, los que empiezan ahora ni los han oído en su puta vida y ya hay que meterse bien en el underground para que salga ese nombre porque, sinceramente, en el panorama actual no tienen cabida. ¿Calidad? Desde luego que no, lo único que ofrecen ahora mismo, Picolo particularmente, es polémica, y lo siento si tú eso lo consideras un pro porque a mí no me hace ni puta gracia que la imagen que se tenga del Rap en Alicante sea de una panda de buscabroncas traficantes de droga cuando tenemos chavales con calidad que lo tienen muy jodido para hacerse un sitio y sobre todo una gran cultura HH que le queda muy grande a artistas como Picolo y demás, que parecen querer atribuirse todo el mérito de eso.
Lo de Kase ha sido una carrera increíble, que cuando era un puto niño ya fuese dando clases de rap dice mucho de él, y no, para nada es comparable al toyaco de Porta, que viste como una superestrella de rap y no es más que un buscapolémicas que luego dice por la tele "Jo, es que soy más que
las niñas son todas unas guarras", pero bien que lleva tres versiones ya para seguir sacando billetes y fama. Digamos que es una estrella del pop disfrazado de rapero, no me lo tomo en serio para nada, y me deja con la boca abierta las colaboraciones que ha tenido en sus discos, que quede claro (peña de la altura de ZPU), pero como artista en solitario no vale una mierda. Y dejemos el tema Porta, no merece la pena, comentemos lo que dices de los casettes piratas y demás. Igual que ZNP movían sus maquetas así por Alicante, Presión lo hacía en Zaragoza (ya lo decía Kase en un tema: "
Nuevas cintas, letras y maquetas, donde Presión y Alan rapearan sobre tetas") y mira las puntuaciones que les estamos dando, y se las estamos dando nada más y nada menos que a una de las principales influencias de el Dios encarnado Jávat "
Jodeculos" Ibarra. Si no te parece un escándalo que le den unos y ceros a una influencia principal del mejor rapero que ha tenido jamás éste puto país, no sé qué cojones haces defendiendo a ZNP, la verdad.
Volviendo a Picolo y Zona Norte, yo respeto que ZNP hayan estado ahí poniendo las primeras piedras, pero lo que no tolero es que se les ponga a la altura de los auténticos grandes grupos sólo por haber estado ahí hace treinta años.
Mira, dirás lo que te salga de la polla sobre mí, mis gustos y tus historias, pero que Sevilla tenga a Tote, a Juaninacka y a Zatu entre otros, Zaragoza tenga a los Violadores y a Rapsus (por no extenderme), Madrid al Club y a los Kreyentes y nosotros tengamos al mierda de Picolo con su crew de chungos de pegatina es algo que nos avergüenza, tanto a los fans como a los artistas. No es envidia, es lo que hay, yo no tengo nada que envidiarle a una pandilla de patéticos que no supieron retirarse cuando aún eran respetados, ahora boquean como peces fuera del agua desde hace años.
Que tú creas que ZNP representa Alicante, significa que no tienes ni puta idea del panorama Alicantino actual, que es tristemente pequeño. Cuando pases de vender porros a baja escala a hincharte a litros con la gente que está intentando levantar Alicante como gran ciudad rapera, hables con ellos, contrastes opiniones y demás, vienes y me lo cuentas, porque a mí me tira de los huevos la repercusión de ZNP mientras no sepan capaces de hacer temas de una calidad lírica, instrumental o a nivel de producción como cualquier grupo del panorama actual, que al fin y al cabo HOY, AHORA MISMO, la influencia de hace veinte años importa dos mierdas y lo que se busca es auténtica calidad en letras, bases y finura de producción; y digo yo, si los sellos se han cagado en ZNP por algo será, porque en la vida han sacado un tema bien producido en un estudio de nivel y no me parece una casualidad.
Y no, no flipo con cualquier basura firmada por el Rumba, sencillamente defiendo que es un buen trabajo (de siete u ocho, no más) que no merece ser tachado de mierda ni muchísimo menos. He dicho y me canso de repetir que hay trabajos mejores, he dicho que tiene muchas basurillas de relleno y he dicho que no lo habría propuesto yo si hubiese tenido que elegir un disco de rap, ¿tengo que haceros un mapa para que entendáis mi punto de vista tíos? Joder, creo que he dejado muy claro lo que pienso de ese disco y desde luego no es que flipe con él.
Costra el B-Boy rebuznó:
Tote me resultaba curioso por sus letras de friki antisocial " a los catorce me quede sin colegas por no entrar a discotecas" alguien que como el tote es un bizco sevillano fan del basket no necesita mucho escrutinio para ver de que pie cojea, es un friki y mongolo, lo peor es que ahora ya no utiliza ese papel de friki simpatico si no que va directamente de mongolo diciendo cosas como "yo vivo de esto", que lo grite mucho vera como le cae todo en la boca.
Pues tienes toda la puta razón, por eso digo que últimamente está yendo más de chulo de lo que le conviene, está empezando a tocarme los cojones cómo empieza a evolucionar el panorama andaluz con el rollo de los coches que conducen, las tías que se follan y los toyacos que toman para desayunar, aunque luego salta el Zatu con temas como Yo Creo y frases hacia su mujer y te alivia un poco. Esperemos cinco años para retomar ésta conversación, porque yo conservo la esperanza.
Costra el destructor de rappers rebuznó:
¿Que si a eso le llamo base? jajaja anda subnormal, que sabes que aunque es para un foro de mierda supera musicalmente a muchas producciones nacionales, otra cosa es la falta de efectos, pero vamos que si acaso yo solo hecho en falta grabarlo en estudio para mejorar la calidad de sonido de la voz y la base, pero no editar la base.
Y si, yo digo que porta manda y digo que piccolo manda, ya que diferencia de vosotros mis opiniones se fundamentan en argumentos y me divierte muchisimo,ya me podeis venir todos a comer los huevos sin coger numero, no hace falta, tengo para todos.
Por cierto, temazo absoluto de ZNP, por melodia en la voz, por ritmo, por flow, indiscutiblemente a piccolo le metes en un estudio bueno con 15mil eypos y te saca el mejor lp de hh nacional de la historia.
Pues desde luego está mucho mejor producido que cualquier mierda de ZNP, eso sin duda
Y si me he tirado una hora escribiendo éste tocho mientras me toco el nabo, bebo colacao y veo Cómo Conocí a Vuestra Madre para leer que opinas que el Porta de los cojones manda, es para darte de hostias colega.
Y sí, temazo cojonudo de ZNP por todo, pero incluso en un tema como ese se ve de qué coño van, y van de todo menos de humildes. No puedo creerme que critiques la pose de ego-rapper y me vengas defendiendo al Picolo, te juro que no me lo termino de creer.
Ahí tienes mis argumentos, a ver si tienes cojones de responderlos o haces como Maddy y te los saltas a la torera.
@Maddy: Tú dices que me he quedado en bragas y cosas feas de mi mamá, yo en cambio digo que como ignoras el 80% de mis posts ya que no tienes respuestas suficientes prefiero dejar de malgastar mi valioso tiempo conmigo. Respeta mi opinión, amiji, y no te limites a repetir lo que ya dije yo sobre ti en mi anterior post cuando me editaste el quote en plan "me rindo" ;)
@Thelonious: Chato, si no tienes ni puñetera idea de la importancia que tiene la cultura Hip-Hop en España, sería más productivo que te guardases ese tipo de comentarios, porque yo sé que no eres un capullo ya que hace tiempo nos relacionamos un poco y me pareciste un tipo serio para éstas cosas, pero no eres capaz de imaginarte la escena rapera de nuestro país en éstos momentos a juzgar por tu desafortunado comentario.