Puntuamos Hoy

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
1. Stand in Line 7
2. Find My Way 6
3. Word Up 7,5
4. Don't Say It's Over 5
5. The Only One 5
6. Something Worthwhile 4
7. Seems Like I'm Losing You 7
8. Crying Over You 7
9. One Reason 7
10. Vicious Heart 5

60,5 / 10 = 6,05

Un disco entretenido en las primeras escuchas, pero que he aborrecido pronto. Poco más que añadir. En general estoy de acuerdo con lo que ya se ha criticado de él.

Stand In Line 6
Find My Way 5’5
Word Up 4
Don't Say It's Over 4
The Only One 6
Something Worthwhile 1
Seems Like I'm Losing You 5
Crying Over You 5
One Reason 5
Vicious Heart 7’5

49/10= 4'9

Un disco bastante comercial, lleno de clichés y de esquemas sobadísimos, de pop facilón camuflado entre marañas guitarreras, con buena producción –sello de identidad de los 90- y poco más –también sello de identidad de esta década-. Word Up siempre me ha parecido un soberano truñazo; y lo de ese riff a lo INXS, de chiste. Something Worthwhile es un cagarro que sólo se puede explicar por una voluntad de estar en la onda de lo que se hacía por aquellos días. The Only One resulta medio decente, pero lo de recordar tanto a Bon Jovi le resta credibilidad. El resto de temas suelen ser absolutas medianías que podían haber firmado perfectamente el bastardo de Brian Adams o el jivi tránsfuga. El tema más conseguido es Vicious Heart, el cual, a pesar de recordarme a un tema de ¡Depeche Mode! y de parecer que se está oyendo por momentos a Jim Kerr, transmite algo y se desmarca de la sosez general del disco.

Totalmente prescindible.

Racista_Musica rebuznó:
Soy nuevo y no veo ningun disco de reggueton por aqui. Propongo uno de Don Omar o de Julio Voltio para la semana que entra.

Aquí solo nos gusta Tego Calderon y Daddy Yankee, así que no tío, no te vamos a poner eso que pides.

Sí, es de su segundo disco (éste es el tercero), pero no sé por qué dices que sonaba mejor... es el mismo estilo.

Por eso no lo afirmé, sino que dije "creo recordar". Evidentemente, mi memoria me engañó, aunque he puesto un 7 a algunas canciones y esa a lo mejor se llevaba una nota alta.

Racista_Musica rebuznó:
Soy nuevo y no veo ningun disco de reggueton por aqui. Propongo uno de Don Omar o de Julio Voltio para la semana que entra.

No sabes dónde te estás metiendo, chaval... :137:137:137:137

Racista_Musica rebuznó:
¿Que tu quieres decir? Propongo discos de musica distinta para opinar. ¿No os gusta el reggeton? Hay que oir de todo y no despretigiar un tipo de musica.

Si yo no digo lo contrario. Tú propón, que nosotros opinaremos... :137:137:137:137:137

Uncle Meat rebuznó:
Un disco bastante comercial, etc.

Pues por extraño que pueda parecer, no me ha desagradado tu valoración del disco tanto como esperaba :lol: (ya contaba con que a ti no te iba a gustar). Además, le has dado la nota más alta a Vicious Heart, que para mi gusto es la mejor canción del disco junto con Word Up.

Por cierto, el Kick de INXS es un discazo.

¿Llego a tiempo de puntuar?
Esta vez lo hago con fundamento, que me he estudiado algo las canciones.

Aunque sinceramente todas me parecen iguales...
broma :lol:

1-Stand in line: 8
2-Find my way: 8
3-Word up: 9
4-Don't say it's over: 6
5-The only one: 4 (tostón)
6-Something worhtwile 7 (jaja es divertida joder, imitación barata de linkin)
7-Seems like I'm losing you: 8
8-Crying over you: 6
9-One reason: 7
10- Vicious heart: 6 He buscado, pero no he encontrado nada especialmente especial en ésta.

Total:
tatata-chan

6,9 :lol:

Ha estado bien, a secas.

Don Omar, jaja, qué gracioso el Machupichu.
Ponme una caña.

739523.jpg

1-Stand in line: 7
2-Find my way: 8
3-Word up: 8
4-Don't say it's over: 7
5-The only one: 5
6-Something worhtwile: 4
7-Seems like I'm losing you: 8
8-Crying over you: 6
9-One reason: 6
10- Vicious heart: 7

63/10 = 6,3.

Uncle Meat rebuznó:
Pues ya me dirás por qué -a no ser que reconozcas que es un pastelazo :lol:-.

Porque es comercial, con melodías sencillas y pegadizas, nada complicado ni elitista ni esas cosas que tanto te gustan :lol:

Porque es comercial, con melodías sencillas y pegadizas, nada complicado ni elitista ni esas cosas que tanto te gustan :lol:

Pues me gusta T. Rex. Si eso no es comercial y sencillo... Bueno, lo que pasa es que igual Marc Bolan tenía talento y sensibilidad para hacer grandes canciones con 3 ó 4 acordes.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Aparezco en escena con esta basura:

Black Sabbath - Paranoid (1970)

paranoid.jpg

Se trata del segundo álbum de la banda de Birmingham, tras su debut homónimo. Salió a la luz en 1970 y es uno de los discos más exitosos del grupo, si no el que más.

La intención de la banda era titular al disco "War Pigs", pero en plena guerra de Vietnam la compañía pensó que ese título no caería bien en el mercado americano y obligó a cambiar el nombre (curiosamente esta misma situación la viviría el grupo con su 4º disco, al que pensaban llamar "Snowblind" -ciegos de coca- y se tuvieron que conformar con un triste "Black Sabbath Vol.4") y al final se publicó con el título de "Paranoid", 2º tema del disco y uno de los más famosos de la historia de Black Sabbath, a pesar de que sus miembros lo consideraron una canción de relleno y nunca esperaran tal repercusión.

Es uno de mis discos preferidos, aunque "Master of Reality" quizá me guste aún más (dudaba entre cuál proponer). De hecho la década de los 70, donde Black Sabbath mantuvo su formación original, es altamente recomendable (especialmente sus 6 primeros álbumes) a pesar del constante abuso de las drogas por parte de todos sus miembros -ver hoy en día a Ozzy Osbourne haciendo series en la MTV es una prueba fehaciente de que las drogas son malas- que hizo decaer bastante el nivel de sus vinilos.

Los temas del disco son:

1. War Pigs: duro alegato antibelicista, poniendo a caldo a militares y políticos.
2. Paranoid: refleja los desvaríos de una mente enferma.
3. Planet Caravan: narra un "viaje sideral"... pues eso.
4. Iron Man: monumental rayada sobre un personaje que viaja a través del tiempo para advertir a la humanidad de su inminente final, que él mismo perpetra como venganza a las burlas que recibe por parte de la gente.
5. Electric Funeral: la visión del grupo sobre cómo sería un futuro post-nuclear.
6. Hand of Doom: canción más "terrenal", donde el grupo abandona por un momento la fantasía y advierte de los peligros del abuso de las drogas.
7. Rat Salad: -instrumental- un descansito para luego...
8. Fairies Wear Boots: ...hacer caso omiso de su propia recomendación y descojonarse de las alucinaciones que provoca ir colocado a todas horas.

Letras

Que conste que no estoy volviendo al viejo sistema de gorroneo, ya que tengo los pertinentes permisos y licencias para proponer. De hecho me he escapado unos minutitos para publicar el post, así os podéis desayunar con él.

Espero que lo pongáis a caldo como se merece. Saludos.

Pedazo de disco el Paranoid, lástima que seguramente no vaya a ser el propuesto ya que creo que habia lista de espera y tal.

erpelele rebuznó:
Pedazo de disco el Paranoid, lástima que seguramente no vaya a ser el propuesto ya que creo que habia lista de espera y tal.

Alacarga rebuznó:
Que conste que no estoy volviendo al viejo sistema de gorroneo, ya que tengo los pertinentes permisos y licencias para proponer. De hecho me he escapado unos minutitos para publicar el post, así os podéis desayunar con él.

Si, si va a ser este disco. Bajando y eso.

Bueno, espero no llegar tarde, ya que me he pasado la semana "sufriéndolo":

1. Stand In Line – 7
2. Find My Way - 7
3. Word Up – 8
4. Don’t Say It’s Over - 6,5
5. Only One - 6
6. Something Worthwhile – 5,5
7. Seems Like I’m Losing You - 5,5
8. Crying Over You - 5,5
9. One Reason – 6,5
10. Vicious Heart - 6

Media: 6,35

Resumen: Bon Jovi + Guns n’ Roses.

Quiero decir cosas sobre el disco pero no me sale nada. No veo nada qué criticar, ni tampoco nada que destacar, nada que me sorprenda. Todo muy plano y previsible.

Y aunque no compute por out of time ya que es el tercer disco que comento, aprovecho para pedir turno, que creo que tengo cosas originales que aportar y que pueden sorprender.

Por cierto:

:121:121

Siempre había oído hablar de este disco pero nunca lo había llegado a escuchar.
Después de dos escuchas (tercera incoming) sólo puedo decir que chana 1k. :121:121
:115:115

Mi puntuaçao del disco de los Geins, dijo Guns.

1. Stand In Line – 7
2. Find My Way - 7,5
3. Word Up – 8
4. Don’t Say It’s Over - 9
5. Only One - 7,5
6. Something Worthwhile – 4
7. Seems Like I’m Losing You - 6,5
8. Crying Over You - 7,5
9. One Reason – 7
10. Vicious Heart - 6

Total: 7,00

Eskizoide rebuznó:
Si, si va a ser este disco.

No me aclaro todavia con el nuevo sistema de propuesta, de todas formas encantado con la vuelta a la senda de los clasicos, asi da gusto puntuar oiga.

JART rebuznó:
Siempre había oído hablar de este disco pero nunca lo había llegado a escuchar.
Después de dos escuchas (tercera incoming) sólo puedo decir que chana 1k. :121:121
:115:115

Pues a mi me parece un disco bastante sobrevalorado, es un buen disco si, pero no es para tanto.

Pues a mi me parece un disco bastante sobrevalorado, es un buen disco si, pero no es para tanto.

Igual si que me ha influenciado algo el nombre, lo había escuchado por muchos lados -el título del disco-. Igualmente nunca lo había escuchado y desde la segunda que ya me ha chanado mucho. Algún tema no me gusta, pero el Paranoid es una puta obra maestra, me pone palote y contrarrestará cualquier mierda.

War Pigs 9’5
Paranoid 9’5
Planet Caravan 9
Iron Man 10
Electric Funeral 9’5
Hand of Doom 9
Rat Salad 8
Fairies Wear Boots 9

73’5/8= 9’18

Al margen de ser uno de los pilares fundamentales del metal –a mi juicio, el que más-, por su inventiva y por su original y revolucionario sonido, siempre he visto este disco como algo muy especial y complicado de definir. En las primeras escuchas da la sensación de ser muy visceral, muy básico, muy directo, muy basado en la fuerza y en la arquitectura relativamente simple –aunque sobresaliente- de sus temas. Con el tiempo, uno va descubriendo que hay mucha sutileza ahí; que el disco puede resultar hasta sobrio, elegante y equilibrado –incluso creo que ‘Planet Caravan’ no se sale del tiesto: el álbum es místico en su totalidad-; que la presunta voz infernal de Ozzy puede, prestándole algo de atención, convertirse en un sonido meditado, comedido e incluso dulce. ¿Y qué decir de esos riffs, ese sentido del ritmo, ese feelin’, esa atmósfera, ese concepto, ESA INTRO DE ‘IRON MAN’?... Esta obra aventuraba tantas cosas, sentó las bases de tanto, que es imposible pasar por alto su carácter mítico.

Joder, qué bien hecho está este puñetero disco y qué conseguidos están todos los temas.

Decid algo, higos de fruta.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie