Aparezco en escena con esta basura:
Black Sabbath - Paranoid (1970)
Se trata del segundo álbum de la banda de Birmingham, tras su debut homónimo. Salió a la luz en 1970 y es uno de los discos más exitosos del grupo, si no el que más.
La intención de la banda era titular al disco "War Pigs", pero en plena guerra de Vietnam la compañía pensó que ese título no caería bien en el mercado americano y obligó a cambiar el nombre (curiosamente esta misma situación la viviría el grupo con su 4º disco, al que pensaban llamar "Snowblind" -ciegos de coca- y se tuvieron que conformar con un triste "Black Sabbath Vol.4") y al final se publicó con el título de "Paranoid", 2º tema del disco y uno de los más famosos de la historia de Black Sabbath, a pesar de que sus miembros lo consideraron una canción de relleno y nunca esperaran tal repercusión.
Es uno de mis discos preferidos, aunque "Master of Reality" quizá me guste aún más (dudaba entre cuál proponer). De hecho la década de los 70, donde Black Sabbath mantuvo su formación original, es altamente recomendable (especialmente sus 6 primeros álbumes) a pesar del constante abuso de las drogas por parte de todos sus miembros -ver hoy en día a Ozzy Osbourne haciendo series en la MTV es una prueba fehaciente de que las drogas son malas- que hizo decaer bastante el nivel de sus vinilos.
Los temas del disco son:
1.
War Pigs: duro alegato antibelicista, poniendo a caldo a militares y políticos.
2.
Paranoid: refleja los desvaríos de una mente enferma.
3.
Planet Caravan: narra un "viaje sideral"... pues eso.
4.
Iron Man: monumental rayada sobre un personaje que viaja a través del tiempo para advertir a la humanidad de su inminente final, que él mismo perpetra como venganza a las burlas que recibe por parte de la gente.
5.
Electric Funeral: la visión del grupo sobre cómo sería un futuro post-nuclear.
6.
Hand of Doom: canción más "terrenal", donde el grupo abandona por un momento la fantasía y advierte de los peligros del abuso de las drogas.
7.
Rat Salad: -instrumental- un descansito para luego...
8.
Fairies Wear Boots: ...hacer caso omiso de su propia recomendación y descojonarse de las alucinaciones que provoca ir colocado a todas horas.
Letras
Que conste que no estoy volviendo al viejo sistema de gorroneo, ya que tengo los pertinentes permisos y licencias para proponer. De hecho me he escapado unos minutitos para publicar el post, así os podéis desayunar con él.
Espero que lo pongáis a caldo como se merece. Saludos.