Puntuamos Hoy

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Puntuación de Paranoid:

1 - War Pigs 9

2 - Paranoid 9
3 - Planet Caravan 8'5
4 - Iron Man 9'5
5 - Electric Funeral 9
6 - Hand Of Doom 8'5
7 - Rat Salad 6
8 - Fairies Wear Boots 9
Me ha pillado de sorpresa, creía que tardaría dos o tres semanas más como mínimo, pero ahí va:

5x8ez6c.jpg

1. Everything In Its Right Place
  2. Kid A​
  3. The National Anthem​
  4. How to Disappear Completely​
  5. Treefingers​
  6. Optimistic​
  7. In Limbo​
  8. Idioteque​
  9. Morning Bell​
  10. Motion Picture Soundtrack​
https://www.megaupload.com/?d=CXDDXDDH

Puto script :lol:

Una maravillosa exposición. :sad:

P.D: Hay que poner la media del disco también.

Everything In Its Right place: 9,5
Desde 1997 esperando a ver que podía sonar después del final del Ok Computer y te encuentras con esto. Letra surrealista y magnifica. Samples perfecto, primera distorsión vocal de Yorke y primeros pinitos con la electrónica. Insuperable inicio.

Kid A: 7,5
El conjunto de este disco es un todo totalmente imposible de diseccionar, magnifica puesta en escena de nuevo con ese registro de voz en off hasta el 4:40 donde se empieza a buscar la excelencia y la pedantería con una atmósfera que marcara el resto del disco.

The National Anthem: 10
Brutal de principio a fin, con esas lineas de bajo que te transportan. En directo es mucho mas brutal porque suelen meter intersecciones de radios aleatorias en vivo mientras tocan. Un himno al miedo, lleno de confusión hasta que esta canción no salio (tenia la idea ya desde The Bends) no quedo satisfecho y rompió la barrera mental. Primer misil directo a la cabeza del disco. Un diez obligatorio o no se tendrá en cuenta. Del 2:40 en adelante ya es para bajarse los pantalones.

How to Dissapear Completely: 10
Pffffffffffffffffffff. No se hijos míos, la consagración de Thom Yorke como un instrumento más de la formación en lugar de un miembro permanente. La cumbre máxima de Radiohead, la perfección absoluta, jamas podrán llegar más alto ni aspirar a repetirlo. En su peor momento, cuando el sidoso de Michael Stripe (el calvo de REM) le instaba a pensar en como desaparecer completamente, entre fantasias de suicidio y desesperación creo arte. Metió todas sus frustraciones y no las olvido, las convirtió en canción, canto a autodestrucción. Y salio mas vivo que nunca.

Treefingers: 6,5
Esta canción no aporta una puta mierda al disco, es un pasaje mas que otra cosa pero habrá que puntuarla y como descanso al llegar a la mitad del disco es mas que correcta.

Optimistic: 8

Casi la primera intención de hacer algo parecido a lo anterior de Radiohead, Yorke suena como siempre, Greenwood hace de las suyas en una vuelta de tuerca al sonido The Bends. Maravillosa, un ladrillo de la mejor calidad para el hogar caliente que estaban construyendo.

In Limbo: 7

Floja In Limbo, intento de psicodelia-postpunk-sonidos de feria. La megalomania que mata a Radiohead. Aun asi no saben hacer tema flojo.

Idioteque:
10
Pepino. Tralla. Compra el disco solo por esto. Mira un concierto de Radiohead solo por si la tocan. Aguanta un día mas tu vida solo por escucharla otra vez. Derroche de cojones, derroche cables y sintetizadores, derroche de gotas de sudor. Inapelable, bakalao made in Radiohead, canción bailable, canción para ir de coca, canción para abrirte la cabeza contra la pared, canción para follar.

Morning Bell: 8
Optimistic II, canción sin experimentar pero tampoco intentando buscar el eden musical. Corrección y calidad a partes iguales.

Motion Picture Soundtrack: 7,5

Pues se despiden igual que llegaron, diciendo aquí hemos estado, vimos y vencimos.

PUNTUACION: 8,4

Pensé que seria mucho peor la nota debido a nuestro sistema y a lo difícil que es ver el valor de esta obra fuera del contexto de su época, el cambio de registro de la banda, los trabajos previos y como llevo la música indie electrónica al mainstream para nunca mas irse. Como de un grupo portada de publicaciones todos los meses se puede sacar algo de culto, como un Kid A te puede llevar a un Music Has the right to Children o a DJ Shadow y no al revés. La fascinación que produce el grupo, y el exquisito trabajo de producción.

Un disco sin absolutamente ninguna transgresión pero que rompió cientos de barreras a una generación entera que aun hoy se lo agradece. Radiohead haciendo lo que ellos antes habían visto hacer y citando a sus ídolos para, 10 años después, que la gente haga lo que le ha visto a Radiohead y ser ellos la referencia.

P.D. Nota aclaratoria para Hiheya: Cariño, son diez canciones, esta vez puedes hacer la media tu sola dividiendo.

Música para aeropuertos.

13b3124128a0a67fe2566010.L.jpg

Algunas cosas me recuerdan a este disco. ;)

Maldita sea, teniendo OK Computer, teniendo The Bends, incluso teniendo Pablo Honey... teníais que poner este disco de Radiohead... me van a llover piedros, pero lo voy a puntuar, ya lo creo que sí.

j.m.1970 rebuznó:
Maldita sea, teniendo OK Computer, teniendo The Bends, incluso teniendo Pablo Honey... teníais que poner este disco de Radiohead... me van a llover piedros, pero lo voy a puntuar, ya lo creo que sí.

2jg5nuo.jpg

Everything In Its Right place: 10

Kid A: 9

The National Anthem: 10

How to Dissapear Completely: 9,5

Treefingers: 6

Optimistic: 7

In Limbo: 7,5

Idioteque: 10

Morning Bell: 9

PUNTUACION: 8,55

Aunque salga notable, para mí es un disco sobresaliente.

j.m.1970 rebuznó:

No le van a llover piedros, su gemelo, sin ir más lejos, tiene más jugo en mi modesta opinión

nelson.gif
No tienes el pablo honey, ni el amnesiac, ni the bends
Más me caerán a mí cuando diga lo que pienso de Radiohead, tranquilo :D

sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) sabiendo lo que le gustan los pixies, ¡qué pena!

Si tengo tiempo a reescucharlo y entre el ban del juego y el PS2009 puedo, pasaré a puntuar...

toxicosmos rebuznó:
ni el amnesiac

No. El de arriba a la izquierda con la portada del Amnesiac, donde pone Amnesiac y que tiene toda la pinta de ser el Amnesiac es en realidad el ultimo de Trivium.

¿Alguna vez he dicho que Radiohead me parece el grupo más sobrevalorado de la actualidad?

Pues eso.

Si tengo que esperar una joya de la música sin precedentes, éste disco me va a parecer una mierda insoportable sin ninguna duda. Sed algo más realistas a la hora de puntuar los superfans, porque los supuestos temazos de 10 no son insuperables ni de lejos.

Everything In Its Right place: 8
Kid A: 8
The National Anthem: 9
How to Dissapear Completely: 9,5
Treefingers: 6,5
Optimistic: 7,5
Idioteque: 9,5
Morning Bell: 8
Motion Picture Soundtrack: 7

Nota final = 8

Está bastante bien, con altibajos demasiado grandes para mi gusto. Sigo prefiriendo el OK Computer.

Un saludo

Holca chachos, este hilo es ya una puta mierda, el mero hecho de que ya no se imponga la coherencia y los gustos, así como el respeto y el afán de expresar los sentimientos hacia la musica y los que ella nos da a nosotros debido a nuestras vidas y consejos vividos (sentimientos endo musicales y exomusicales), prevaleciando al fin la separación y a la vez pluralidad de gustos, dejando a un la do la técnica lógica sin rifirrafes, hace de él, una soberana montaña de mierda.

Solo por el temazo de idioteque ya merece la pena comprar el disco, pero aun así voy a bajarlo para dar mi humilde opinión; yo creo que todas las personas que han escuchado "idioteque" han tenido una historia personal en la que suena esta melodía como banda sonora

Everything In Its Right place: 8.5

Kid A: 7

The National Anthem: 10 Temazo. Himno al miedo y al caos colectivo

How to Dissapear Completely: 8 Temazo sobrevalorado

Treefingers: 5 Sobra, le pongo un cinco porque un suspenso jodería la media de un disco notabilísimo.

Optimistic: 8

Idioteque: 10 Que disir. La polla en vinagre. Como alguno ha dicho antes, todos la asociamos en un flashback a algún momento específico de nuestra vida.

Morning Bell: 9 Lo mejor del disco junto con Idioteque y National Anthem. Una letra poderosa y profunda que te pone los pelos como escarpias.

PUNTUACION: 80/10 = 8

Disco notababílisimo de una banda excelsa.

Everything In Its Right Place 7
Kid A 4
The National Anthem 7
How To Disappear Completely 6
Treefingers 4
Optimistic 5
In Limbo 4
Idioteque 7’5
Morning Bell 5'5
Motion Picture Soundtrack 7

57/10= 5’7

Antes de nada, me pregunto si esto es en realidad un disco de Radiohead. Y me lo pregunto porque sospecho que hay más que una simple ayudita externa aquí; cosa que se agradece, porque los temas son, por lo general, bastante flojos y sin inspiración alguna, así que esas atmósferas en plan Eno y esos arreglos jazzy en plan King Crimson suben algo la nota –aunque la fórmula funciona en contadas ocasiones y el conjunto sigue siendo un tostón-. También me pregunto que puntuación le darían algunos a este disco de no estar firmado por Radiohead. Polla en mano aguardo un unplugged de este álbum; a ver qué mierda sale de aquí.

Resumiendo: llega al aprobado gracias a la producción.

Joder qué hachazo :lol:

En fin, me la suda todo. Aún me dura el ciego, se me está mezclando con la resaca, que me va a pillar el cénit en un viaje de doscientos kilómetros, pero como al final está Leo Jiménez me la pela todo.

Igual cuando vuelva ciego, firmarrateado de arriba a abajo por los miembros del grupo y también, por qué no, por las jamelgas que por allí desfilen, me da por puntuar. Ya veremos.

Os quiero chicarrones.

No me veo en condiciones de valorar este disco. Pero esta música es para bailar agarrao o para que sirve? La única que se salva es Treefingers (como base de un solo de guitarra en modo dórico)

1. Everything In Its Right Place – 8 – Muy buen comienzo, genial producción. Un tema que transmite muchas emociones.
2. Kid A – 4 – Experimento fallido.
3. The National Anthem – 6,5 - Atmósfera cargante muy bien recreada. No queda demasiado bien el jazzeo.
4. How To Disappear Completely – 7,5 – Otro tema emotivo muy bien trabajado en el estudio.
5. Treefingers – 4 – Tema de relleno.
6. Optimistic – 7 – Muy Buena base, pero se vuelve monótono.
7. In Limbo – 7
8. Idioteque – 8,5 –Esos beats IDM te hacen vibrar desde el principio. Cualquiera diría que se trata de Autechre o Funkstörung con esa atmósfera ácida y agobiante.
9. Morning Bell – 8,5 – Grandísimo Thom en las letras. Excepcional producción.
10. Motion Picture Soundtrack – 4 – Un poco más de relleno para completar apenas 50 minutos

Media: 6,7 .

Tendría 7,37 si no fuera por los temas de relleno, pero cuando te compras el disco también te los cobran.

Resumen: Radiohead does Björk.

Everything In Its Right Place 7
Kid A 6
The National Anthem 5
How to Disappear Completely 6,5
Treefingers 3
Optimistic 3
In Limbo 3
Idioteque 6,5
Morning Bell 3
Motion Picture Soundtrack 3

4,60

Menudo saco de bostezos, el primer disco que escucho de RadioGeins y probablemente el ultimo, 3 canciones buenecillas y ya, el resto morralla pura.

No sabe nada el Ales, nos encasqueta este disco y luego sale corriendo para que no le alcancen los piedros.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie