2000€, ¿a quien has matado?.
Algunos con ese dinero comen y visten una década.
La multa son casi 4000 a pagar a medias entre los dos.
No le pusimos el sello de la empresa al documento. Si todos los datos, nombres, firmas, sello de los que cargaron, pero no el de nuestra empresa que era la subcontratada para hacer el porte.
El sello lo tenia mi compañero en el camion. Dijo "vale, no sabia que debía llevarlo, se lo pongo ahora en un momento"
Pues no. Ahora no. Multa e inmovilizar el camión suyo una semana, además le están obligando a no dormir en el camion y pagar 90 euros diarios por dormir en algo parecido a una celda.
Estrictamente yo no tendría porque pagar nada porque lo pararon a él, no a mi. Pero como ninguno de los dos lo puso, me he ofrecido a pagar la mitad.
Por lo visto las mafias dominan la zona y tienen a la policía en el bolsillo. Estos ponen sanciones desproporcionadas y se reparten el beneficio.
El que contrato el viaje ha puesto una denuncia pero eso no nos va a quitar la multa.
Así son las cosas.
Trabajar en esto es asumir que cada varios meses tienes que pagar un dineral en multas. Es por eso que gasto lo minimo, que nunca se sabe lo que puede pasar.
El viernes santo bajaba por la autopista ap7 en girona. Venia de Francia y no sabia que hasta las dos de la tarde estaba restringido: 500 euros de multa.
Los camioneros son una gran fuente de ingresos para el estado.