Sobre el movimiento "okupa"

telefunken

RangoAsiduo
Registro
7 Oct 2006
Mensajes
974
Reacciones
0
En estos días se acaba de desalojar un edificio "okupado" por perroflautas en Madrid , con la consiguiente polémica. Unos dicen que traen sangre joven al barrio, que aportan cultura y que sus centros son sólo de reunión, con talleres tan apasionantes y didácticos como de reparación de bicicletas, idiomas o informática, amén de intercambio de libros y enseres a saber de qué procedencia. Otros se alegran con este desalojo (si bien los piojosos éstos ya le habían echado el ojo a otro edificio cercano en Malasaña), alegando que traen inseguridad al barrio, problemas de salubridad, higiene, ruidos, tráfico de sustancias y un devenir continuo de la mejor chusma de alrededores.

Pues bien, a mí me la suda ese "interés social" que aportan [¿?]. Me jode que yo y muchos estemos pagando una hipoteca para poder tener un techo para que luego lleguen estos desgraciados y se crean con derecho de vivir y hacer actividades en un espacio que no es suyo y encima de forma gratuita. Y si el dueño del inmueble decide tenerlo cerrado (ésa siempre es su escusa), es su problema. Allá él si quiere especular o dejarlo caer por abandono; es suyo. Si quieren centros sociales, pues que los pidan al Ayuntamiento, al concejal de distrito o a su puta madre.

Y yo pregunto ¿habéis estado en un centro "okupado" de éstos? ¿Qué hay allí dentro y qué se cuece, realmente? ¿Qué os parecería si un buen día apareciera un centro okupado en vuestra calle? ¿Conocéis a alguien que haya vivido en este tipo de sitios? ¿Estos perroflautas son de verdad los estandartes de la solidaridad del siglo xxi o bien es una tapadera para tener un lugar donde fumar porros sin problemas y vivir del cuento?

Respuestas quiero.
 
Telefunken eres un forero que ni fú ni fá, pero ahora, molestarme a mi no me molestas
 
Yo estuve en uno cuando vivía en Bilbao, cultural cultural, no se, porros, cervezas, pro-etarras y demás propaganda anarquista y de extrema izquierda, meaos en un water que ni tras 15 días sin cagar, tias con sobacas peludas, guarros y demás mugre, no se a quien le puede gustar eso.

Algunos se piensan que por que otros (con el sudor de su frente su sacrificio, arriesgar su dinero o lo que quieras) tienen dos casas, que una es para ellos por mandato divino, que se jodan y curren.
 
La impotencia viene cuando se te meten y la grandiosa justicia de este país, no los puede echar. Yo nunca lo he vivido, aclaro.
 
En una casa okupa se pilla el spiz y la chocolata no? Yo no lo sé porque soy nerd, pero es lo que he leído en otros foros.
 
¿Estais invocando al costras?
 
telefunken rebuznó:
Y yo pregunto ¿habéis estado en un centro "okupado" de éstos? ¿Qué hay allí dentro y qué se cuece, realmente? ¿Qué os parecería si un buen día apareciera un centro okupado en vuestra calle? ¿Conocéis a alguien que haya vivido en este tipo de sitios? ¿Estos perroflautas son de verdad los estandartes de la solidaridad del siglo xxi o bien es una tapadera para tener un lugar donde fumar porros sin problemas y vivir del cuento?

Respuestas quiero.

Si.
Pues un poco de todo. Mayormente cursillos y charlas de todo tipo.
No me importaria siempre que no molesten y respeten. Algunos lo hacen.
Si.
Un poco las dos cosas. Hay gente pa´ todo.
 
A mi me parece bien que se aglutinen y concentren en algunos bloques, lo que no me parece tan bien es que no se les prenda fuego a esas mismos edificios con ellos dentro.
 
yo creo que hay que vivir y dejar vivir ...o es morir y morir matando . Es que me hago un lio que yo que se...
 
Preacher rebuznó:
A mi me parece bien que se aglutinen y concentren en algunos bloques, lo que no me parece tan bien es que no se les prenda fuego a esas mismos edificios con ellos dentro.

Doble problema solucionado; para el propietario, ruina total, demolición ipso facto, nueva construcción. Para la sociedad, eliminación de subseres que viven a su costa sin aportar nada.

Se ha ganado un caramelo, amijo.:121
 
Yo estuve algunas veces, en mi mocedac anarkista, en la Kasa Okupada Minuesa, en la Ronda de Toledo de Madrid. Era una antigua imprenta bastante grande, y la habían habilitado para Centro Social.

Allí había gente que vivía, un bar, una tienda de artesanía y perroflauteces, una biblioteca, un salón de actos, varios escenarios para conciertos y obras de teatro (en verano en el patio y en invierno en un megasótano), sitio para que ensayaran grupos de rock, se organizaban rastrillos y comedores solidarios, etc. y evidentemente el nivel de perroflautismo era cercano al 100 %.

Había conciertos y fiestas casi todos los findes, en donde tocaban grupos tan míticos como
11jtf5s.jpg

Total, era un sitio cojonudo para dar rienda suelta a la adolescencia anarkopunk, para fumarse unos petardos y para ponerse hasta las patas de Mahou a 75 pesetas el botellín.

Este local era enorme, con las antiguas máquinas de la imprenta por allí y toneladas de trastos y enseres viejos por todas partes, por donde se podía deambular a tu antojo. Había incluso unos aseos medio decentes no muy renegridos, y cierta organización dentro de la perroflautez.

Recuerdo haber acudido un 20 N, aniversario de la muerte de Frankie, y pasar algunos coches de fachillas calle abajo y tirar piedros y un par de pseudochorricócteles molotov. Uh, qué miedo.

Hasta donde yo sé no tuvieron muchos problemas con los vecinos, bastante acostumbrados al barullo ya que esto está casi en pleno Rastro, y la fauna que frecuentaba aquello pues en general prototípica pero bastante inofensiva: punkis crestudos, porristas, universitarios alternativillos como servidora, algún curioso pseudocultureta...

Un día llegó la madera, desalojó a los probos inquilinos y se acabó el asunto. Hoy hay una supercomisaría de los Nazis.

En fin, todo esto pasó hace muuuuuuuuuuuucho tiempo...

Ahora ya mayor ya no voy a sitios de estos. He madurado y me dedico a limpiarle las babas a Blas Piñar.
 
Ni movimiento okupa ni niño muerto, estos son una panda de hijos de puta arrastrados hijos de papá, inútiles más perros que un puente que se van de casa porque está hasta los cojones de oir a su popá decirle que se busque un trabajo digno en vez de fumar porros y hacer malabarismo en los parques. Y como son incapaces de enfrentarse a la cruda realidad, no sea que les quite la paga mensual, desaparecen y se hacen los solidarios y buenrrollistas. Y lo peor es que disfrazan toda su vagancia y roñosidad de movimiento alternativo, lo politizan y los subnormales de turno que abrazan cualquier atisbo de algo extraodinario en su barrio de mierda los ven como unos adalides de la libertad, la libre expresión y la solidaridad. Eso cuando no va el típico político que busca el voto joven como sea y les financia o algo.

Los sacaba a hostias de los pisos y les ponía a limpiar ribazos. Escoria.
 
Sheik Yerbouti rebuznó:
La impotencia viene cuando se te meten y la grandiosa justicia de este país, no los puede echar. Yo nunca lo he vivido, aclaro.


Soy más pobre que una rata que come serrín de ikea pero en el supuesto que yo tuviera un edificio abandonado porque me sale de donde hierve el carajillo y una jauría de perrofalutas without colonia de la buena okupan mi santa propiedad, qué le impide a los portaporras chupaboinas echar a tremenda escoria de lo que no es suyo ni será?
 
Cuando había pesetas recuerdo ir a un «evento social» organizado por okupas en su edificio medio en ruinas. Nos cobraron entrada. No pudimos beber nada porque pidiendo a la gente todo el mundo se partía el culo de lo emporrados que iban. Finalmente encontramos una nevera y cuando fuimos a pillar algo nos saltó un piojoso diciendo que quedaban pocas bebidas y había que racionalizar.

El evento social consistió en un concierto de un grupo que no conocía ni Dios. Tocaron dos canciones, y a la mitad de la tercera dijeron que el sonido no era bueno y dejaron de tocar. Con un par.

Intenté hacerme una paja en una esquina -me daba morbo que me vieran chichas, aunque fueran perroflautas-, pero cuando empecé a notar garrapatas y piojos por mi polla salí de ahí por patas.
 
Yo frecuentaba una y dormí allí tres o cuatro veces. No se estaba mal, aunque me molestaba ver tanta pintada mal hecha y el suelo de terrazo nunca me ha convencido. Vivir no vivía nadie en la casa, casi siempre trasnochaba gente, pero de paso o por no moverse.

Aunque iban de ultra-feministas, había dos punkis hembra que sabían donde estaba su sitio y mantenían el lugar en unas condiciones de higiene aceptables, mucho más aceptables que cualquiera de los locales de "gente normal" que visité por aquella época, hasta bañaban a los perros con más frecuencia que yo al mío, con jabón y todo. Como no había más agua corriente que la de una manguera, el baño se destruyó y cada uno que fuese cagado y meado o se buscase un bar.

Organizaban mierdas para entretenerse, desde conciertos hasta clases de cocina vegetariana, pasando por cursos de defensa personal a los que no asistí, por lo que no sé si incluían el uso de la estrella del mercedes como arma.

Los primeros en entrar en la casa guardaban fotos del proceso de "acondicionamiento". Al llegar ellos había cadáveres de animales, jeringuillas y mierdas de yonki por doquier, además de condones presuntamente llenos de sidra o descuento equivalente. Después allí sólo se permitía el consumo de porros y alcohol, y nada de trapicheos. Las cosas estaban bastante claritas, los relativismos jipis no se estilaban en ese lugar, si era no, era que NO.

Aquello era un sitio al que iba gente joven a estar entretenida, no eran precisamente niños del opus cantando tealabarés, pero el lugar estaba lo bastante apartado como para que fuese el menor de los males. Aceptado por la mayoría de la gente, no hubo problemas ni con el propietario ni con vecinos. Cuando el dueño del lugar decidió dejar de especular con su terreno, se desalojó la casa previo aviso y de forma pacífica.

Éso sí, entiendo la mala imagen que tiene mucha gente, porque yo cuando veo a cuatro jipis en algún reportaje de la tele, meando en un cubo, pidiendo las sobras a una gitana en el mercadillo y diciendo que trabajar es algo a lo que no piensan someterse, me entran ganas de que les arrase un bulldozer.
 
Si conocierais a estos,seguro que os iban a caer muchisimo mejor los okupas:
https://www.casapounditalia.org/

Es una organizacion italiana que se dedica a la okupacion de casas abandonadas para entregarselas a familias italianas que se han quedado en la calle.Eso si,cumpliendo unos requisitos.Lo gracioso viene cuando llega el dia del desalojo,cuando los mismos miembros de la organizacion se plantan en la puerta de tu casa para defenderla de los maderos.

La verdad el movimiento okupa italiano (dejando de lado toda la mierda de la izquierda perroflauta) tiene unas iniciativas cojonudas,he visto desde inmuebles convertidos en los clasicos CSO hasta fincas de 3 o 4 plantas convertidas en radios y zonas de esparcimiento para los jovenes.
 
Telefunken eres un forero que ni fú ni fá, pero ahora, molestarme a mi no me molestas

He aquí el señor WINSTON cumpliendo con la inexorable Ley del Segundo Posteador, que algunos ya van conociendo.
 
universitarios alternativillos como servidora.

¿Así que tu eras una de esas "groupies" burguesas que toleraban por que todos la pasaban por la piedra?



Un día llegó la madera, desalojó a los probos inquilinos y se acabó el asunto. Hoy hay una supercomisaría de los Nazis.

¿Quienes son los nazis? ¿la policía? ¿la autoridad? ¿El único intento de oponerse al poder mundial desde Napoleón y tu los confundes con la autoridad? ¿Sabías que en Austria y Alemania te pueden meter 3 años a la carcel por decir Sieg Heil(salve victoria)?

Supongo que cuando te preguntan por tu alienación, respondes: Villa, Torres, Xavi, Puyol...



Er Pirri rebuznó:
Si conocierais a estos,seguro que os iban a caer muchisimo mejor los okupas:

Es una organizacion italiana que se dedica a la okupacion de casas abandonadas para entregarselas a familias italianas que se han quedado en la calle...el movimiento okupa italiano tiene unas iniciativas cojonudas,he visto desde inmuebles convertidos en los clasicos CSO hasta fincas de 3 o 4 plantas convertidas en radios y zonas de esparcimiento para los jovenes.

Aficionados. Hay razas que se valen de partidos políticos para quedarse con la casa de quien quieran y usan a "su" diputado, investido de fuero legal, como escudo contra la autoridad. El dueño será extorsionado o perderá su inmueble. Los italianos podrán considerarse los más jetas de europa, pero hay partes del mundo en que solo con poner un pie les vaciaban hasta los órganos.
 
A pesar de no ser costroso, echo de menos la casa okupa de la encarnación en Sevilla. Era un buen lugar para ir a las 5 de la mañana y tomarse unas cervezas y porros en la gran azotea que tenía. Había raves curiosas, los típicos talleres perroflautiles, e incluso alguna gente hasta tenía cosas interesantes que contar (sí, ligué con una a pesar de tener más pelo que chewie)

Recuerdo un fin de año hace tiempo intentando entrar en casas viejas (macarena) en que los dogflutes se pusieron nerviosos por la cantidad de gente que tenían en el sitio descontrolada, y recurrieron a la gran solución de echar spray de pimienta a la gente.. en fin

¿Sabíais que al cabo de tres días de okupar un sitio, tienes derechos? Ya eres considerado MORADOR DE LAS ARENAS

https://www.periodistadigital.com/e...-revista-gratuita-ensena-a-okupar-pisos.shtml
 
Como han dicho ahi arriba, no son más que niñatos que no quieren trabajar y se excusan en sus ideologias de pobres, entre su hipocresia de mierda y que echan tanta peste como la ropa interior de un forero en sabado noche, veo esos edificios como objetivos de práctica para que nuestro glorioso ejército se recree en sus maniobras de artilleria y los convierta en pure de Karne Kon pelos.
 
Siempre he desconfiado de la gente que en lugar de ideas tiene eslóganes, gente que se parapeta detrás de pancartas, lemas y algaradas. No me gustan ni sus formas, ni sus atavios, todo esa estética descuidada y adornada con harapos y restos. Me repugnan su acento al hablar, sus discursos monotemáticos y aprendidos de carrerilla, su laxitud ante la vida y el desconocimiento supremos de lo sublime.

He conocido algunas víctimas de esta fiebre de juventud o de ignorancia, antiguos compañeros de instituto que un día abandonaron la ducha y se dejaron crecer las uñas por amor a la justicia social. Y como no veo relación entre una cosa y la otra, como no entiendo que tiene que ver una dentadura incompleta trufada de caries y sarro con el derecho a una vivienda digna para todos, comprendo que hay algo, desde el principio y en la base, que esta mal y que es mentira. La diferencia entre el método, el agente y el objetivo es tan desoladora que me pone en guardia. Algo huele mal no son únicamente la roña que decora sus cuerpos.

En cualquier caso, como creo más en el individuo que en la comunidad, como creo que esta última es otra forma de opresión más cercana e insoslayable, desconfió por instinto de toda manifestación grupal de buenrrollismo y cabellos floreados. Siempre he sido un lobo solitario, siempre he tenido una opinión sobre cada cosa, siempre he tenido en los jerseys de cashmere y el gel de baño de sales del Mar Muerto las muestras más preciadas de la civilización.
 
El movimiento okupa es una lacra la cual deberia ser exterminada.

Que unos vagos de mierda inunden la ciudad pidiendome dinero por que no quiere currar no deja de ser algo "gracioso". Ellos no quieren currar pero por lo contrario parece que yo que si curro, tengo la "obligacion" de darles dinero.

Despues las casas por dentro, misteriosamente por la tv todo esta limpito y reluciente, la gente parece que vive en armonia y que no molestan a nadie. La realidad es que las casas estan que se cae a trozos, dentro solo hay mierda y mas mierda acumulada y como estos hijos de puta no tienen otra cosa que hacer, pues se montan conciertos cualquier dia de la semana para que el currito que se tiene que levantar a las 7 de la mañana no pueda dormir.

El napalm es la solucion y sino una buena mano de ostias a tiempo cuando veas a tu hijo con el primer imperdible en la cazadora de cuero
 
telefunken rebuznó:
Y yo pregunto ¿habéis estado en un centro "okupado" de éstos? ¿Qué hay allí dentro y qué se cuece, realmente?

Una vez me adentré unos dos metros en uno de ellos. Había mierda, mucha mierda. Me dí media vuelta y lamenté no haber traído de casa el lanzallamas de bolsillo. Es lo más cercano a Mordor que he llegado a estar.
 
Atrás
Arriba Pie