TACSI!! - Seguimiento de las huelgas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema topbox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que no esté de acuerdo no significa que no sepa cómo funcionan las cosas, que tienden ustedes a pensar que los demás no hemos vivido ni sabemos de qué va la peli cuando discrepamos.

Acampar... Y destrozar coches, y propiedades públicas, y... Claro que sí. Así es como se consiguen las cosas en una sociedad del siglo XXI de la Europa occidental. Y los robos se acaban cortando las manos a los ladrones, y la corrupción decapitando... Porque el mundo está lleno de países donde se han seguido esas "costumbres" y resultar ser naciones sin delitos, paraísos en la Tierra.

Porque si a usted un cliente le debe dinero o no le respeta las condiciones de un contrato o lo que sea, lo demanda en lugar de ir y romperle la puta cara y quitarle todo lo que le debe y con intereses? O le hace un butrón en su oficina y le roba lo que le adeuda? Porque entiende que la manera de resolver eso es irse a un Juzgado, que para eso están. No?

Y lo de comparar las condiciones laborales del siglo XIX con las actuales es un auténtico dislate, por muy imperfectas que puedan parecer las de ahora. Y que usted, a quien tengo por persona cabal e inteligente (y creo que lo es, de hecho), tome ese argumento es un tanto descorazonador.

Además, no paran ustedes de confundir el cómo debe comportarse una nación como estado de derecho y cómo lo hacen individuos particulares. Que yo entrase con una barra de hierro a reventar cabezas de okupas no quiere decir que un estado deba mandar a su policía a hacer lo mismo. Lo que se debe hacer en ese caso es echar a los okupas, deternerlos o lo que sea y, además, condenarme a mí, porque yo no soy nadie para tomarme la justicia por mi mano y, si lo hago, debo ser castigado. Porque si se actúa así en ese caso: qué se le hace al que en lugar de destrozar propiedades hiere a una persona? Porque estamos de acuerdo en que herir a una persona es, en principio, más grave que romper una licuadora... No? A ese que se le hace? Se le mutila? Y al que no sólo hiere, sino que mutila... Qué se le hace? Lo matamos? Y al que mata qué le hacemos? Lo matamos? Se queda en empate... Y el que mata a muchos? Porque ya, de matar a uno, dice "total, qué más da, mato a 25". Qué le hacemos a ese? Se llama principio de proporcionalidad. Y es en los tribunales donde se dirimen las controversias en cualquier país serio y decente, con todas las deficiencias que ustedes quieran, pero que se atiene a unas normas establecidas y que han de respetarse. Los taxistas, también.
Cuando uno ve que sus derechos laborales se van a ver pisoteados y se organiza para protestar, la protesta ha de ser pública, notoria y molesta. Cuanto más molesta, mejor, porque más fuerza haces. Que la molestia muchas veces implica fuerza y violencia, sí, desde luego. Yo no sé qué clase de manifestaciones propones tú, la verdad. De verdad, alucino con lo de la "no violencia". Cualquier día proponéis las guerras sin armas, las batallas sin disparos, porque ay, es que estamos en el siglo XXI, qué es eso de que en una guerra haya muertos.

Me cago en dios, por supuesto que si vas a montar una huelga la tienes que montar montándola gorda, si no se convierte en unos llorones paseando y a esos no les hace caso ni cristo, en el s. XXI y en el XIX.
 
La batalla de la precariedad laboral ya se perdio, el siglo pasado.

A los hijos de Jimenez Losantos se la soplaba a dos carrillos, se pensaban que su chiringuito estaba a salvo.

Se equivocaban.

Ahora vienen con que es una cosa de todos y tal y cual. Mentira, solo tratan de mantener las cosas como estaban, sin competencia y sin que nadie meta las narices en sus trapis.

Van jodidos, las empresas ya saben que ahi hay turron, igual ahora los para una regulacion parche, pero saldra otro gobierno, o saldra otra tecnologia y se la comeran dobladas.

Y que no se entienda como que me congratula, o que piense que a joderse todos, me dan un profundo asco los Rosauros y similares, gente que van de emprendedores y lo unico que tienen es una madre diputada por el psoe y juegan con cartas marcadas con las que pueden dedicarse a explotar al personal siendo unos putos parasitos, quizir, ni siquiera son el empresario tipo Amancio que comienza vendiendo batas de guatine por las casas.

Solo afirmo que la guerra esta perdida hace tiempo, y que los taxistas no me parecen un gremio ejemplar como para llevar una bandera que nunca ha sido la suya.
Sublime.
 
Pues me parece que aquí todos estamos confundiendo las churras con las merinas. Entre otras cosas por usar el lenguaje NO ADECUADO.

Habláis de derechos laborales y huelgas cuando los taxistas son en su mayoría autónomos y empresarios y lo que están ejerciendo es un CIERRE PATRONAL + manifestaciones + chantaje al Estado (recordad que el Estado son también ayuntamientos y autonomías) para pedir que se proteja su sector de la entrada de competencia que es MÁS COMPETITIVA. Punto.

Entre otras cosas, por la disrupcion tecnológica, porque dan mejor servicio al cliente y por el propio Gobierno que da más licencias de las que debería haber dado (más recaudación)

Y poco más. Ah si, que su modelo de negocio está corrompido por reventas en negro de unas licencias a precios disparatados y que por ese mismo fraude les hace ahora todavía MENOS COMPETITIVOS.

Joder, es que se os lee y me comparáis los taxistas con los Pizzeros o los estibadores y es que no tiene nada que ver.

Que si, que tb hay taxistas asalariados, pero que de esos no se oye nada sobre las condiciones que tienen en su puesto de trabajo.

Que aquí no se están discutiendo ni protestando por horarios, ni coberturas sociales, ni vacaciones, ni por salarios.

Se está discutiendo porque unos empresarios autónomos les han comido la tostada otros autónomos y empresarios por la disrupcion tecnológica a la hora de contratar.

Porque hasta hace diez años, un VTC te recogía del aeropuerto al hotel y poco más, porque era un autónomo cuya cuota de mercado era muy limitada. Hoteles y algunas empresas sólo.

La tecnología móvil y las apps le permitió acceder a la cuota de mercado del particular mientras los taxistas se conformaban con el radio taxi y las paradas.

Los ciudadanos de a pie no sabíamos ni que existían los VTC hasta que llegó UBER y Cabify.

Decidme dónde están en este escenario los derechos laborales.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mis dieses. Aunque haya sido de los Boixos Nois.
 
Pues me parece que aquí todos estamos confundiendo las churras con las merinas. Entre otras cosas por usar el lenguaje NO ADECUADO.

Habláis de derechos laborales y huelgas cuando los taxistas son en su mayoría autónomos y empresarios y lo que están ejerciendo es un CIERRE PATRONAL + manifestaciones + chantaje al Estado (recordad que el Estado son también ayuntamientos y autonomías) para pedir que se proteja su sector de la entrada de competencia que es MÁS COMPETITIVA. Punto.

Entre otras cosas, por la disrupcion tecnológica, porque dan mejor servicio al cliente y por el propio Gobierno que da más licencias de las que debería haber dado (más recaudación)

Y poco más. Ah si, que su modelo de negocio está corrompido por reventas en negro de unas licencias a precios disparatados y que por ese mismo fraude les hace ahora todavía MENOS COMPETITIVOS.

Joder, es que se os lee y me comparáis los taxistas con los Pizzeros o los estibadores y es que no tiene nada que ver.

Que si, que tb hay taxistas asalariados, pero que de esos no se oye nada sobre las condiciones que tienen en su puesto de trabajo.

Que aquí no se están discutiendo ni protestando por horarios, ni coberturas sociales, ni vacaciones, ni por salarios.

Se está discutiendo porque unos empresarios autónomos les han comido la tostada otros autónomos y empresarios por la disrupcion tecnológica a la hora de contratar.

Porque hasta hace diez años, un VTC te recogía del aeropuerto al hotel y poco más, porque era un autónomo cuya cuota de mercado era muy limitada. Hoteles y algunas empresas sólo.

La tecnología móvil y las apps le permitió acceder a la cuota de mercado del particular mientras los taxistas se conformaban con el radio taxi y las paradas.

Los ciudadanos de a pie no sabíamos ni que existían los VTC hasta que llegó UBER y Cabify.

Decidme dónde están en este escenario los derechos laborales.

La verdad que este hilo pone de manifiesto como el personal no tiene NI PUTA IDEA en el mundo en el que vive. Son putas amebas.

Lo han explicado como dos millones de veces. Pero ahí siguen los subnormales compitiendo a ver quién demuestra tener más cromosomas de más.

El punto principal de la discusión es entregar un sector del transporte público a multinacionales o no entregarlo. ¿Hasta aquí lo has pillado? Creo que no es muy complicado.

A continuación hay que hacerle ver al personal que el que se privatize el transporte público (taxi) no lleva consigo bajar tarifas, tener más opciones de transporte, mejor servicio... No. Una empresa privada no funciona así. Una empresa privada vive para los BENEFICIOS.

La liberalización del taxi no traería el que 200.000 fulanos estuvieran trabajando dando servicio al ciudadano y bajando los precios todas las semanas. No. Traería consigo que los 6 empresarios que controlan las VTC en toda España se pusieran a imponer sus condiciones y a controlar el mercado para que ningún muerto de hambre metiera las narices. Puedes tomar la telefonía como ejemplo.

Esa es la idea general. Ahora vamos al detalle: Los conductores de la VTC están EXPLOTADOS. Sus condiciones son una MIERDA. Y a eso es a lo que cualquier persona con sentido común se tendría que oponer.

Las VTC llevan existiendo toda la puta vida. Precisamente en la Alpujarra, donde ejercí mi carrera de sindicalista, (según @Torquemada2.0) los que traían al personal a Granada eran VTC. Y no pasaba nada. Porque se ajustaban a la ley.

Ahora, si llegan unos fulanos, se pasan la ley por el forro de los cojones y me van a joder la vida, normal que los taxis digan

 
Última edición:
La verdad que este hilo pone de manifiesto como el personal no tiene NI PUTA IDEA en el mundo en el que vive. Son putas amebas.

Lo han explicado como dos millones de veces. Pero ahí siguen los subnormales compitiendo a ver quién demuestra tener más cromosomas de más.

El punto principal de la discusión es entregar un sector del transporte público a multinacionales o no entregarlo. ¿Hasta aquí lo has pillado? Creo que no es muy complicado.

A continuación hay que hacerle ver al personal que el que se privatize el transporte público (taxi) no lleva consigo bajar tarifas, tener más opciones de transporte, mejor servicio... No. Una empresa privada no funciona así. Una empresa privada vive para los BENEFICIOS.

La liberalización del taxi no traería el que 200.000 fulanos estuvieran trabajando dando servicio al ciudadano y bajando los precios todas las semanas. No. Traería consigo que los 6 empresarios que controlan las VTC en toda España se pusieran a imponer sus condiciones y a controlar el mercado para que ningún muerto de hambre metiera las narices. Puedes tomar la telefonía como ejemplo.

Esa es la idea general. Ahora vamos al detalle: Los conductores de la VTC están EXPLOTADOS. Sus condiciones son una MIERDA. Y a eso es a lo que cualquier persona con sentido común se tendría que oponer.

Las VTC llevan existiendo toda la puta vida. Precisamente en la Alpujarra, donde ejercí mi carrera de sindicalista, (según @Torquemada2.0) los que traían al personal a Granada eran VTC. Y no pasaba nada. Porque se ajustaban a la ley.

Ahora, si llegan unos fulanos, se pasan la ley por el forro de los cojones y me van a joder la vida, normal que los taxis digan

Pero es que es disruptivo que te rilas pedir un Uber que mira que app que tiene que hace pim pim pim y te sale el mapa, tío, el puto mapa y mira cómo se llama el tío que me va a abrir la puerta cuando vaya a subir, que a ver que tequi de mierda te abre la puerta, y tiene su botellita de agua y te llaman señor y porque no llevan gorra, que si no se cuadrarían tocándose la visera, chaval, que vas como si fueras un embajador, tío, y mira, todo aquí en el móvil, que es que no se modernizan, joder, los putos pesetos no se modernizan, y esto LO PE-TA.
 
Pero es que es disruptivo que te rilas pedir un Uber que mira que app que tiene que hace pim pim pim y te sale el mapa, tío, el puto mapa y mira cómo se llama el tío que me va a abrir la puerta cuando vaya a subir, que a ver que tequi de mierda te abre la puerta, y tiene su botellita de agua y te llaman señor y porque no llevan gorra, que si no se cuadrarían tocándose la visera, chaval, que vas como si fueras un embajador, tío, y mira, todo aquí en el móvil, que es que no se modernizan, joder, los putos pesetos no se modernizan, y esto LO PE-TA.

Lo mejor de todo es que los taxis funcionan igual. Pero nada. Llega un subnormal que dice que es que se tienen que modernizar y todo dios se lo cree.

Es una batalla perdida. La población en general son auténticos subnormales. Aquí tenemos una muestra muy representativa en todas sus variantes: no hagas huelga que me jodes; las huelgas sin molestar; para qué protestas si la primera reforma laboral del PSOE se lo cargó todo; conozco un taxi que es un hijo de puta... Y así se comprende como se vote a VOX como solución a todo (siendo unos hijos de la gran puta que para lo único que se han creado es para meter 7n liberalismo salvaje bajo el barniz de la alternativa nacional y antifeminista).

Uno puede entender que la historia la interprete cada uno a su manera; o que se crea que con el comunismo manda la clase obrera (lo primero que hizo Stalin fue pedirle a Ford y a todos los grandes capitalistas de EEUU que fueran a instalarse a las URSS). Pero ante una cuestión tan evidente que den razones tan absurdas, que justifiquen su propia explotación y atropello... Es que ni los negros que recogían algodón eran tan sumamente SUBNORMALES.
 
La liberalización del taxi no traería el que 200.000 fulanos estuvieran trabajando dando servicio al ciudadano y bajando los precios todas las semanas. No. Traería consigo que los 6 empresarios que controlan las VTC en toda España se pusieran a imponer sus condiciones y a controlar el mercado para que ningún muerto de hambre metiera las narices. Puedes tomar la telefonía como ejemplo.
Es bastante más barato llamar por teléfono que coger un taxi, no jodas.
Bad example.
 
Cuando uno ve que sus derechos laborales se van a ver pisoteados y se organiza para protestar, la protesta ha de ser pública, notoria y molesta. Cuanto más molesta, mejor, porque más fuerza haces. Que la molestia muchas veces implica fuerza y violencia, sí, desde luego. Yo no sé qué clase de manifestaciones propones tú, la verdad. De verdad, alucino con lo de la "no violencia". Cualquier día proponéis las guerras sin armas, las batallas sin disparos, porque ay, es que estamos en el siglo XXI, qué es eso de que en una guerra haya muertos.

Me cago en dios, por supuesto que si vas a montar una huelga la tienes que montar montándola gorda, si no se convierte en unos llorones paseando y a esos no les hace caso ni cristo, en el s. XXI y en el XIX.

Yo propongo que se cumpla la ley, en la huelga y en todo lo que no sea la huelga. Menudo disparate, eh? Y si las VTC la han incumplido, pues que se las meta mano. Y con los taxis, igual. Jamás en mi vida he cogido un Uber, Cabify ni similar. Nunca. En cambio he cogido cientos de taxis (si le digo que algún millar es posible que no exagere). Unos cuántos posts míos en este hilo (y fuera de él) han narrado mis buenas experiencias con ese sector, manía ninguna. Quizá usted no me tenga muy seguida la pista en ese sentido porque somos muchos y sé que no es fácil ni yo soy tan importante, pero @Apofis se lo puede confirmar. Lo que no se puede permitir es que el colectivo X se dedique a destrozar bienes ajenos públicos y privados porque sí, porque les sale de los cojones. Porque eso no es sino anarquía.

Un soldado puede morir en la guerra porque empuña un arma y sabe a lo que se expone. Le pagan para eso, no seré yo quien diga lo contrario. Un taxista o un VTC, no. Y le recuerdo que todas esas licencias de VTC SON LEGALES. No las han falsificado, usurpado ni robado. Un organismo competente se las ha otorgado con toda la legitimidad del mundo y ellos están haciendo uso de ellas. Si a un supermercado le conceden permiso para vender medicinas como una farmacia y aquel se pone a hacerlo, la culpa no es del súper por vender lo que le permite la ley. La culpa, si es que hay tal, será de quien le ha otorgado esa prerrogativa.
 
Yo propongo que se cumpla la ley, en la huelga y en todo lo que no sea la huelga. Menudo disparate, eh? Y si las VTC la han incumplido, pues que se las meta mano. Y con los taxis, igual. Jamás en mi vida he cogido un Uber, Cabify ni similar. Nunca. En cambio he cogido cientos de taxis (si le digo que algún millar es posible que no exagere). Unos cuántos posts míos en este hilo (y fuera de él) han narrado mis buenas experiencias con ese sector, manía ninguna. Quizá usted no me tenga muy seguida la pista en ese sentido porque somos muchos y sé que no es fácil ni yo soy tan importante, pero @Apofis se lo puede confirmar. Lo que no se puede permitir es que el colectivo X se dedique a destrozar bienes ajenos públicos y privados porque sí, porque les sale de los cojones. Porque eso no es sino anarquía.

Un soldado puede morir en la guerra porque empuña un arma y sabe a lo que se expone. Le pagan para eso, no seré yo quien diga lo contrario. Un taxista o un VTC, no. Y le recuerdo que todas esas licencias de VTC SON LEGALES. No las han falsificado, usurpado ni robado. Un organismo competente se las ha otorgado con toda la legitimidad del mundo y ellos están haciendo uso de ellas. Si a un supermercado le conceden permiso para vender medicinas como una farmacia y aquel se pone a hacerlo, la culpa no es del súper por vender lo que le permite la ley. La culpa, si es que hay tal, será de quien le ha otorgado esa prerrogativa.
Correcto, así es. La culpa es de quien o quienes, con intereses de por medio lo más seguro, han metido la mano en ese sector otorgando licencias a dolor y dándole el espacio a la empresa privada de algo que es un servicio público. Aquí lo que se necesita no es ni más ni menos que una nueva regulación que eche a la puta calle a cabifys y ubers y ponga en su sitio a los taxistas. Perfectísimamente se podría coger lo bueno de los primeros y convertirlo en el nuevo estándar legal de obligado cumplimiento al tiempo que se corta de raíz lo que está mal con los segundos, lo que no puede hacerse es esta cuadratura del círculo que se pretende de que convivan dos servicios que son en esencia lo mismo pero que cada uno se rige bajo diferentes regulaciones y uno, el de un modelo de negocio atroz, que le coma la tostada al otro.

Por otro lado, las huelgas es lo suyo que se salgan de madre. La naturaleza de la huelga es sacar las cosas de quicio para forzar al que tiene el poder, si el que tiene el poder dice al huelguista cómo ha de hacer huelga ya me dirás qué mierda de huelga, es como si yo te voy a dar de puñetazos para conseguir algo de ti pero tú pones las reglas de dónde y con qué fuerza te puedo dar.
 
Claro claro, lo normal es que se salgan de madre y si les da por liarla parda es que, claro, tienen que hacerse oir.

A veces creo que no leeis lo que poneis. La huelga es un derecho que esta regulado, y si te lo saltas pues estas cometiendo una ilegalidad y si no te entrullan es porque no quieren empeorar las cosas, pero lo mereces aunque seguro que a algunos les parecera perfecto que paren la ciudad pero cuando los subnormales de cataluña la lien pediran mano dura. El taxi ha perdido su batalla, que es la gente. Y lo mas jodido, la habian perdido antes contra la competencia no por precios, sino por servicio, casi todo el mundo que me recomendaba las vtc no hablan de precios que muchas veces es simlar, con lo que se desmonta otra puta trola, no, por regla general no peleaban por los precios.

Yo propongo que se recompren las licencias del taxi a su valor original a quien quiera venderla, vamos a ver que sucede jejeje. Y no olvidarse, a diferencia de otros sitios (por ejemplo en Londres para ser taxista habia que pasar un examen jodido), en españa taxista puede ser cualquiera, no hay una diferencia significativa entre una vtc y taxi porque lo que hacen es llevar gente de un sitio a otro que, algo que en principio no encierra una complejidad alarmante.

Yo pondria una regulacion comun, horas trabajadas (ya encontrarian la manera de saltarselo), descansos, rango de tarifas, etcetcetc, que el servicio fuese un servicio publico de verdad y a las vtc que sus empleados fuesen empleados igualmente sujetos a la legislacion de gente que conduce como camioneros, autobuseros y peña asi. Los servicios publicos lo que tienen que hacer es garantizar que se da un servicio en unas condiciones basicas y eso no es equivalente a eliminar la competencia en determinados servicios. Si vienen otros y te ponen un chofer disfrazado de lagarterana y una china que te la chupa durante el trayecto, alla ellos, para eso esta lo privado, Igual que un puto colegio, la educacion publica debe ofrecer a cualquiera una educacion digna y de la mayor calidad posible, que luego tu quieres llevar a crio a un colegio donde le enseñan midnfulness porque no quieres que se relacione con panchitos, moros y gitanos, oye, perfecto, lo que seria la polla es que salieran los profesores publicos a linchar a los de la privada porque les quitan niños o porque no han tenido que hacer oposiciones.
 
Pero es que es disruptivo que te rilas pedir un Uber que mira que app que tiene que hace pim pim pim y te sale el mapa, tío, el puto mapa y mira cómo se llama el tío que me va a abrir la puerta cuando vaya a subir, que a ver que tequi de mierda te abre la puerta, y tiene su botellita de agua y te llaman señor y porque no llevan gorra, que si no se cuadrarían tocándose la visera, chaval, que vas como si fueras un embajador, tío, y mira, todo aquí en el móvil, que es que no se modernizan, joder, los putos pesetos no se modernizan, y esto LO PE-TA.

Exacto. Lo Peta.

Y lo seguirá petando.

¿O es que esperas que eso que comentas desaparezca?

Ensaladas a lo suyo, llevando el tema a su terreno. confundiendo HUELGA con CIERRE PATRONAL.
 
Exacto. Lo Peta.

Y lo seguirá petando.

¿O es que esperas que eso que comentas desaparezca?

Ensaladas a lo suyo, llevando el tema a su terreno. confundiendo HUELGA con CIERRE PATRONAL.
No, claro que no lo espero. La gente es así de subnormal.

Menos mal que de aquí a cuatro años vamos a ir por la Gran Vía en un coche sin conductor a tomarnos unas cañas y esta discusión va a haberse quedado obsoleta.
 
No, claro que no lo espero. La gente es así de subnormal.

Menos mal que de aquí a cuatro años vamos a ir por la Gran Vía en un coche sin conductor a tomarnos unas cañas y esta discusión va a haberse quedado obsoleta.

Si, se quedará obsoleta. Yo aposté que sería en cuatro años. Ojalá por el bien de los taxistas y VTC me equivoque y pierda unas cañas. Ellos perderán más. Si quieres si me equivoco en ese día, quedamos un año o cinco años después, a ver cómo va la cosa.

Pero ¿sabes qué? Una vez que se inventa una tecnología y ésta se implanta en un sector económico, y se demuestra más eficaz y eficiente, no puede desinventarse y desaparecer. Se le puede tratar de poner barreras por muchos motivos para retrasar implantarla, pero éstas a medio plazo acaban cayendo.

Un ejemplo de lo que digo

¿Sabias que UBER fue prohibida su actividad en España judicialmente en 2014?

Y ahora en 2018 volvió aquí. Por un cambio legislativo en el alquiler del transporte, hecho ex profeso para que volviera.

Ahora los taxistas de Barcelona se les aplaude mucho porque han logrado que UBER salga de allí. Veremos lo que tardan en volver. Porque volverán más pronto que tarde, seguro. Y cuando vuelvan seguro que les harán la ola, porque el propio Ayuntamiento querrá que vuelvan, cuando vean que en transporte urbano se ha quedado por atrás de otras ciudades similares que tienen su propio servicio de robotaxi en estas plataformas. Incluso es posible de que traten de tener su propia servicio ad hoc en esas plataformas.

Pero bueno, esto es especular a futuro. Hablemos del presente.

Que yo recuerde en todos los países del mundo (o casi todos) los taxis son un servicio público o semi-público, con un sistema de licencias similar a España. Y por lo que parece ser a poco que se googlee, en todos lados UBER o similares se ha encontrado históricamente con trabas legislativas y burocráticas y presiones de compañías de taxi locales que han caído por su peso con el tiempo, y han tenido que convivir con UBER y similares.

Me parece bien que desees que UBER Cabify y similares no puedan operar en España como dices unos post más arriba, pero eso todos saben que no será nunca posible.
 
Última edición:
Exacto. Lo Peta.

Y lo seguirá petando.

¿O es que esperas que eso que comentas desaparezca?

Ensaladas a lo suyo, llevando el tema a su terreno. confundiendo HUELGA con CIERRE PATRONAL.

Ensaladas no va a lo suyo. Ensaladas expone una situación. Situación que ninguno tiene la mínima respuesta coherente y argumenta lo que le conviene. Porque escribir es gratis.

Que aquí hay figuras que han dicho que el taxi no es servicio público. Ojito. EL TAXI NO ES SERVICIO PÚBLICO. Porque han leído a un mermao de 10€ el artículo en cualquier panfleto liberal y vienen aquí a vomitarlo como argumento.

Y ya los pamplinas que te vienen a decir que las huelgas son para ceñirse a la "legalidad" es que tienen un retraso mental que van con dodotis. O eso, o no han trabajado en su puta vida.
 
Claro claro, lo normal es que se salgan de madre y si les da por liarla parda es que, claro, tienen que hacerse oir.

A veces creo que no leeis lo que poneis. La huelga es un derecho que esta regulado, y si te lo saltas pues estas cometiendo una ilegalidad y si no te entrullan es porque no quieren empeorar las cosas, pero lo mereces aunque seguro que a algunos les parecera perfecto que paren la ciudad pero cuando los subnormales de cataluña la lien pediran mano dura. El taxi ha perdido su batalla, que es la gente. Y lo mas jodido, la habian perdido antes contra la competencia no por precios, sino por servicio, casi todo el mundo que me recomendaba las vtc no hablan de precios que muchas veces es simlar, con lo que se desmonta otra puta trola, no, por regla general no peleaban por los precios.

Yo propongo que se recompren las licencias del taxi a su valor original a quien quiera venderla, vamos a ver que sucede jejeje. Y no olvidarse, a diferencia de otros sitios (por ejemplo en Londres para ser taxista habia que pasar un examen jodido), en españa taxista puede ser cualquiera, no hay una diferencia significativa entre una vtc y taxi porque lo que hacen es llevar gente de un sitio a otro que, algo que en principio no encierra una complejidad alarmante.

Yo pondria una regulacion comun, horas trabajadas (ya encontrarian la manera de saltarselo), descansos, rango de tarifas, etcetcetc, que el servicio fuese un servicio publico de verdad y a las vtc que sus empleados fuesen empleados igualmente sujetos a la legislacion de gente que conduce como camioneros, autobuseros y peña asi. Los servicios publicos lo que tienen que hacer es garantizar que se da un servicio en unas condiciones basicas y eso no es equivalente a eliminar la competencia en determinados servicios. Si vienen otros y te ponen un chofer disfrazado de lagarterana y una china que te la chupa durante el trayecto, alla ellos, para eso esta lo privado, Igual que un puto colegio, la educacion publica debe ofrecer a cualquiera una educacion digna y de la mayor calidad posible, que luego tu quieres llevar a crio a un colegio donde le enseñan midnfulness porque no quieres que se relacione con panchitos, moros y gitanos, oye, perfecto, lo que seria la polla es que salieran los profesores publicos a linchar a los de la privada porque les quitan niños o porque no han tenido que hacer oposiciones.

Vamos, que no tienes ni puta idea de como funciona el taxi pero vienes aquí a hablar de tu libro.
 
Por otro lado, las huelgas es lo suyo que se salgan de madre. La naturaleza de la huelga es sacar las cosas de quicio para forzar al que tiene el poder, si el que tiene el poder dice al huelguista cómo ha de hacer huelga ya me dirás qué mierda de huelga, es como si yo te voy a dar de puñetazos para conseguir algo de ti pero tú pones las reglas de dónde y con qué fuerza te puedo dar.

Siguiendo con su analogía, por supuesto que hay unas reglas acerca de dónde se puede golpear. Así, España sería un ring de boxeo en el que los que salen a combatir (taxis y VTC), aceptan un reglamento (el estado de derecho - Constitución, código penal, civil, etc... -, otorgándoles las licencias que les proporcionan unos derechos y también unas obligaciones) que marcan claramente cómo y dónde se puede golpear, todo ello vigilado por un árbitro (jueces y tribunales). Y si uno de los púgiles se salta las normas y golpea de una manera indebida a su rival o a un tercero, debe ser sancionado en la medida proporcional en la que se lo salte, de acuerdo con ese reglamento previamente aceptado. Porque si en un ring se ven dos boxeadores para pelear de acuerdo a unas normas y uno se acerca a su rival para golpearlo legítimamente y el otro, y para ganar el combate, porque sí, porque tiene que ganar de cualquier forma y hacerse oir, hacer ruido y conseguir SU deseo, saca un machete, una pistola o un bazooka, ya me dirá usted...
 
A ILG le gustaría que, si sus trabajadores van alguna vez a la huelga, le destrocen las instalaciones, llamen puta sidosa a la ucraniana, y le pinchen las ruedas del coche a los jefes. Les felicitaría por su combatividad y aceptaría sus reivindicaciones, por muy estrafalarias que fueran: "Bravo, muchachos, así me gusta, me habéis emocionado".
 
Aqui lo único que pasa es que hay dos intereses que misteriosamente no coinciden con las de los usuarios. En cuanto a cosas que se han dicho.
1.- Que el taxi es un servicio público, pues en papeles, si pero en la practica han hecho lo que les Ha salido de la polla cogiendo lo que les interesaba y negandose ha cumplir servicios cuando no les interesaba acogiendose a que ellos eran autonomos y dependian solo de si mismos.
2.- el derecho a huelga es legitimo, el derecho al vandalismo no existe, máxime cuando quien lo realiza es un servicio publico el cual no ha dejado servicios minimos reales sino una especie de ''quien nos necesite que nos lo explique y nosotros ya veremos, ya, yo ,ya''.
3.- esta seria una ocasión de oro para regular el sector y sobre todo para garantizar los derechos de los trabajadores y las garantias de que las ganancias empresariales no se van a un pozo negro fiscal sino que tributan apropiadamente y crear trabajo.

Pero claro en este pais eso es ciencia ficcion.
 
A ILG le gustaría que, si sus trabajadores van alguna vez a la huelga, le destrocen las instalaciones, llamen puta sidosa a la ucraniana, y le pinchen las ruedas del coche a los jefes. Les felicitaría por su combatividad y aceptaría sus reivindicaciones, por muy estrafalarias que fueran: "Bravo, muchachos, así me gusta, me habéis emocionado".
No, evidentemente no. Lo que estoy diciendo es que una huelga que no mete ruido, que no da por culo, que no ocasiona problemas, ni es una huelga ni nada. Las huelgas, para que surtan efecto, han de generar problemas, porque es de lo que se trata, de forzar y meter presión. Una manifestación que no genera ruido, molestias, problemas y quebraderos de cabeza no es una manifestación, es un desfile.

Yo es que no sé qué parte de que las huelgas se hacen para presionar no entendéis. Mirad los putos franceses esos de los chalecos amarillos. No sé qué pedirán ni me importa, pero si pides algo gordo tendrás que montar algo gordo, ¿no? Ahora bien, podéis seguir empeñados en la reducción al absurdo y decir que a mí lo que me parece es que si los empleados de una empresa quieren que se les ponga una Nespresso lo suyo es que le peguen fuego al coche del dueño, destrocen la oficina, tiren los ordenadores por la ventana y le den una paliza a la mujer del dueño para conseguirlo. Como sois así de ridículos pues nada, tirad por ese camino.


Como bien dice @Jiraiya, esta es una ocasión de oro para regular el sector como dios manda, para poner los puntos sobre las íes, y para darle la vuelta a todo e incluso tumbarlo todo y crearlo de nuevo. Una ocasión fenomenal para hacer borrón y cuenta nueva garantizando primero de todo la correcta prestación del servicio, implementar las novedades tecnológicas que pueden implementarse (precio de la carrera conocido de antemano, pago por app, registro de quién te lleva y a dónde, itinerario en tu pantalla, etc.), garantizar que todo el que se ponga detrás de un volante esté laboralmente como debe y que no haya empresas participadas por fondos buitre detrás del tema que se lleven la pasta a Panamá.
 
El objetivo de una huelga es que el empresario palme pasta por cada día que su empresa/fábrica no trabaja, lo que le fuerza a negociar ante la perspectiva (peor) de salir del mercado por pérdida de clientela o bajada de ventas. Tema económico. Pasta.

Lo que justificáis es una guerra.
 
Es mas facil de lo que pensais acabar con el vandalismo en las manis.
¿Que se ha puesto de moda cortar carreteras y vias de tren?
Que 200 putos subnormales quieren joder a cientos de miles de personas,sin tener ningun derecho de hacerlo.
Pues muy bien.¿A que hora es el primer informativo en Tv?¿A las 14h?
Pues a las 12,30h a alguno que este en la primera linea de fuego tirao en el suelo o voceando,se le mete un porrazo en la puta sien.
Golpe seco y ejecutorio.En plano abierto.
Sea taxista,CDR,notario o pescatera.
Se acabaron los cortes de carretera.
Y con la legalidad en la mano.
 
Atrás
Arriba Pie