¿Tenéis miedo a la muerte, pensáis en ello a menudo?

Dr. Quatermass rebuznó:
Una singularidad nada tiene que ver
con los parámetros físicos, químicos o matemáticos que podemos
manejar en el Universo actual.

Creo que esto puede aclarar un poco a lo que me estoy refiriendo.

Uncle Meat rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
¿Cómo puede albergar la Nada Absoluta, la ausencia de todo, algo en su seno?

Entonces no puedes sacar nada de ella ¿cierto?

Precisamente por eso sí que puede: porque dentro de la Nada no hay leyes de ningún orden. Es como si dijéramos que todo es posible dentro de ella pero nunca fuera: el Ser, al ser creado, ya está sujeto a alguna ley.

¿Mexplico? :(

Te explicas, pero sigue existiendo la inconsistencia de que los objetos creados si que responden a las propias leyes que les hacen incoherentes.

En el fondo es un "connundrum" tipo "fuerza irresistible, objeto inamovible". La única solución lógica al problema es el "dicha fuerza y dicho objeto no pueden pertenecer al mismo universo". Por el mismo motivo, la conclusión al problema de "el ente irracional en sí que genera objetos racionales" es que ambas cosas no pueden existir a la vez. Esto es, que no puede crearlas.

Uncle Meat rebuznó:
Dr. Quatermass rebuznó:
Una singularidad nada tiene que ver
con los parámetros físicos, químicos o matemáticos que podemos
manejar en el Universo actual.

Creo que esto puede aclarar un poco a lo que me estoy refiriendo.

Esa afirmación es enormemente discutible. Las singularidades, de existir (y hoy por hoy parece que hay alguna) pertenecen al universo, así que algo sí tienen que ver. Lo que no es aplicable a ellas son las leyes físicas usuales.

Pero quizás estemos desviando el tema del hilo. Para seguir por ese camino si quieren separo el hilo. ¿Lo ven bien?

¿Conoces tú o alguien algo más sobre ese concepto de "singularidad" o algo similar? Porque para pensar lo que dice Hawking a este respecto tampoco hay que ser muy espabilado.

Observo continuamente la afirmación de que si Dios existe tiene que ser un cabrón, o que no existe porque deja que sucedan cosas malas... Pero nadie atribuye a Dios la alegría o todo lo que pueda haber de positivo en nuestras vidas. Es una personalización absurda y enfurruñada del concepto "Dios"... y es una constante en nuestra sociedad, como queriéndose quitar de encima la cuestión, de manera pueril e inconsistente.

Puede parecer lógico separar el hilo, pero opino que está íntimamente ligada la consciencia de "algo más" con el miedo a dejar esta vida... Aunque la respuesta al miedo no es la comprobación tangible de un antes y un después, eso es mucho morro. Hay que currárselo un poco más simplemente con lo que tenemos, que no es poco. Es todo, en realidad. Como veáis.

Uffff... Vayamos por partes.

Astronauta: no sé si daremos para un hilo separado. El tema es espeso a más no poder.

Bellísimapersona: hablas de cosas, tales como la alegría y demás, como si todos los seres supieran lo que es eso. ¿No conoces ninguna excepción? Te puedo decir muuuuchas.

Una Bellísima Persona rebuznó:
¿Conoces tú o alguien algo más sobre ese concepto de "singularidad" o algo similar? Porque para pensar lo que dice Hawking a este respecto tampoco hay que ser muy espabilado.

Sí, no es que sea muy explícito ni ilustrativo, pero eso, a modo resumen,
es lo que dice en sus libros. Imagino que como según Hawking la
singularidad escapa de las leyes habituales por las cuales creemos que
se rige el Universo, también se escapa a más explicaciones, ya que versa
sobre algo ininteligible. Es un tema circundante y, como bien dice Uncle,
muy espeso.

De todas formas Astronauta Urbano seguro que es mucho más docto que
yo en lo que a singularidades se refiere.

Yo personalmente sugeriría dejar el tema de las singularidades, no por no interesante (que lo es), sino porque es como el románico: para discutir sobre él en propiedad hay que tener ciertos conocimientos mínimos, que además resultan trabajosos de adquirir y formular.

En cualquier caso, el tema de la nada y su aplicabilidad lógica es más interesante. En general la gente sabe más de lógica formal que de relatividad general. Si lo ven inherente al tema lo dejo aquí.

Uncle Meat rebuznó:
hablas de cosas, tales como la alegría y demás, como si todos los seres supieran lo que es eso. ¿No conoces ninguna excepción? Te puedo decir muuuuchas.
No digo que todo el mundo tenga alegría, digo que a Dios sólo se le suelen atribuir las desgracias, para a continuación negar su existencia y de paso creerse libre de toda ética (en no pocas ocasiones, en otras no). Es como un prejuicio, como algo que te permite usar el concepto Dios como chivo expiatorio, o bien de golpe delimitar todo a cuatro parámetros manejables como toda forma de vida posible. Simplificación, por miedo a explorar el propio yo, cuando es la única herramienta que tenemos para comprender esta vida y sus circunstancias (dejar esta vida no es más que otra circunstancia, y probablemente no sea, en muchas ocasiones, la más complicada ni dolorosa).

Llámeseme Persona a secas, no sé en qué pensaba el día en que me registré...

Bellísimapersona: Yo es que pienso como Woody Allen en Annie Hall, en plan "mientras haya un ser en el universo que esté sufriendo, todo el universo será una mierda".

Astronauta: mejor dejar la cosa como está. :lol:

Uncle Meat rebuznó:
Bellísimapersona: Yo es que pienso como Woody Allen en Annie Hall, en plan "mientras haya un ser en el universo que esté sufriendo, todo el universo será una mierda".
Que me llaméis Persona a secas, leñe :oops: . De lo de Woody, ya, pero no es lo mismo que sufra un sólo ser que todos menos uno ¿no? Hay gozo en este planeta, felicidad, realización posible de muchos proyectos fantásticos. Que hay miseria y desgracia es obvio, pero muchas veces sólo se ve lo malo, no por realismo, sino por puro pesimismo y negatividad. Requiere más fuerza ver el lado bueno de las cosas y ser optimista (de forma cabal).

Que me llaméis Persona a secas, leñe :oops: .

¿A quién pretende engañar? Usted es una bellísima persona. :lol: Sorry, no me percaté de ello.

De lo de Woody, ya, pero no es lo mismo que sufra un sólo ser que todos menos uno ¿no? Hay gozo en este planeta, felicidad, realización posible de muchos proyectos fantásticos. Que hay miseria y desgracia es obvio, pero muchas veces sólo se ve lo malo, no por realismo, sino por puro pesimismo y negatividad.

Es cierto eso de la negatividad, pero creo que los que sufren -no sólo personas- son también bastante representativos. Digamos que en mí prima más la noción de Justicia que la de Objetividad.

Soy un romántico tragicómico. :oops:

Uncle Meat rebuznó:
Soy un romántico tragicómico. :oops:
Ah, vale, eso lo explica todo :lol: En serio lo digo, ¿eh?

Uncle Meat rebuznó:
Digamos que en mí prima más la noción de Justicia que la de Objetividad
Buff, eso da para más tema, pero bueno...

Uncle Meat rebuznó:
Digamos que en mí prima más la noción de Justicia que la de Objetividad.

La objetividad es uno de los rasgos de la justicia, o al menos así pienso.

Raskolnikovido rebuznó:
Uncle Meat rebuznó:
Digamos que en mí prima más la noción de Justicia que la de Objetividad.

La objetividad es uno de los rasgos de la justicia, o al menos así pienso.

Objetivamente hablando, podrían decirse muchas cosas; incluso, afirmarse. Por ejemplo, que con lo de Hiroshima los americanos ahorraron años de sufrimiento a sus tropas y también a las japonesas. Pero... ¿fue eso justo?... Otro tema peliagudo, hamijo. De todas formas, la Objetividad -imposible, ya se sabe- se me antoja como algo demasiado frío como para ser componente de la justicia -¿vale la pena un mundo en que sufran veinte y ochenta gocen?; las matemáticas parecen decir que sí-. También depende del concepto que cada cual tenga de justicia y de objetividad. Estamos manejando palabros muy poco definidos.

Para no estar abriendo otro hilo... que pensais que hay despues de la muerte??

Paraiso como el que sale en las pelis, en lo que haces lo que quieres??
eso q oi una vez de noseque de energia que vuelve
nada??
reencarnacion?? (en que??)

Morirse, es decir, eso de pasar de ser alguien a ser algo, de ser un sujeto a convertirse en un objeto, es de lo más desagradable, precisamente porque se pierde lo más íntimo que tienes: tu propia existencia. Cuando pienso en serio en ello (y lo más adecuado es hacerlo de noche, en un silencio total) me entran unos escalofríos...

Para responder a la pregunta de MrLosantos, me temo que no hay absolutamente nada después de la muerte, ni tan siquiera una resurrección indirecta como es la reencarnación. Tengo la convicción de que cuando te mueres se acabó, como cuando se acaba un día en concreto (ese día ya no volverá más, ni se puede volver a él, ya no existe, desapareció sin dejar rastro).

Digo yo que cuando te mueres sera lo mismo que antes de nacer. Porque antes de que yo naciera no existia y no estaba en ningun sitio, pues al morir exanctamente lo mismo.

A mi no me da mierdo morir. Follo muy poco.

Para mi, el problema es no poder comprender, aunque creamos firmemente ( como es mi caso ), que morir es tan natural como nacer, que es complementario , que una cosa sin la otra no podria ser en el orden logico de las cosas.

No me aterra tanto la muerte como la forma de morir.

Me asusta pasar días, meses o años agonizando, atado a una cama y a una máquina que me mantenga con vida, hasta que llegue mi hora.

El suicidio y la eutanasia deberían ser derechos inalienables del ser humano. Como hombres libres que somos (soy de esos que todavía utiliza el término hombres para referirme tanto a hombres como a mujeres), deberíamos tener del derecho de poder decidir en qué momento y de qué manera queremos poner fin a nuestro camino, sin que estúpidos convencionalismos legales, morales, éticos o religiosos se sitúen por encima de nuestro libre albedrío.

Y, qué coño, de morir, morir en combate, clavando una pica en territorio enemigo con al gloriosa bandera de la República de España. A eso sí que no le tengo miedo.

Lo peor lo peor lo peor que puede pasar cuando te mueras es eso... el descanso eterno...

La vida es un sueño hay que quermarla al maximo, demos gracias por aver nacido y vivir donde vivimos... imaginaos que vuestros viejos no ubiesen follao en su momento pues seguriais en no se que mundo.

Lo peor de la muerte es que puede llegar en cualquier momento aunque peor es el momento que te digan los dias de vida que te quedan.

Despues de leeros he llegado a una conclusion. Me da miedo dejar este mundo por lo grande que soy y lo necesario que soy.

vosotros no lo entendeis. Yo no soy una persona normal, soy Unico! Muchos de vosotros sois clones, teneis perfiles psicologicos similares, apariencia normal, una conducta similar... Pero yo? no hay nadie en este mundo igual que yo.

No se que haria la gente de mi alrededor sin una persona como yo. Yo les he dado lo que nadie les puede dar.

Soy tan popular que no cabria tanta gente en la iglesia el dia de mi muerte. Creo incluso que me mereceria un entierro de estado, igual que si muriera el Rey.

Algun dia ire al Vaticano a ver al papa y os preguntareis, ¿quien es ese de blanco que esta al lado de SkinCCCP?

No me he leido todas las respuetas. Probablemente coincida con muchas, pero como todos tenemos derecho a opinar seré breve.

No creo en Dios (en el nos vendián en la escuela), aunque si en alguna inteligencia superior a nosotros, faltaría mas que fuesemos los mas listos del universo conocido y del desconocido, y quien sabe si no somos mas que un puto experimento o juego de salón de alguna inteligencia superior que se aburre , me da igual, por lo tanto se que después de la muerte puede haber: a) nada (lo dudo) y b) otra vida, aqui, allí o en el infierno, no importa.

Por lo tanto como no somos los únicos propietarios de nuestra conciencia puedo tener miedo a lo que me toque después de la hora cero, pero bueno no pienso en ello muy a menudo. No obstante lo que si me produce verdadero temor es el sufrimiento físico o psicológico previo a la muerte y sobre todo el dolor de los seres cercanos que quedan. Mas de lo segundo puesto que conozco gente que ha perdido seres queridos y su vida se ha ido al garete al no asumir tal pérdida, por lo tanto la respuesta sería: Tengo miedo al dolor por la pérdida (propia y ajena), pero no a la muerte.

A mí la muerte me provoca curiosidad. Y espero entender todos los misterios de la humanidad cuando me muera, si no, vaya putada.

A la pregunta del hilo, sí, me acojona, mucho.

La muerte nos resulta inexplicable e inadmisible, porque supone el fin que lo que llevamos toda la vida experimentando, la conciencia. ¿Cómo podemos imaginar qué es perder la vida, si hemos estado por siempre ligado a ella? Es chungo de pensar.

No sé si la vida tiene sentido, escapa al conocimiento de un simple humano, aunque personalmente lo dudo.

Atrás
Arriba Pie