¿Tenéis miedo a la muerte, pensáis en ello a menudo?

Bravo por Erinia, me había prometido a mí mismo no postear aquí, pero su post lo merece. Bastante preocupación tengo yo con esta mierda de mundo y de vida como para preocuparme por algo que que no me va a fallar.

el no saber lo que va a pasar despues es una cosa que jode, pensar en un infiero eterno es algo que me acojona, mi profesor de religion me traumatizo con la siguiente historia:

como el ser humano no tiene percepcion de la eternidad imaginaros una bola de acero del tamaño de la tierra, y un pajaro va volando desde la distancia de la luna hacia la tierra, da un picotazo y vuelve a la luna, y asi sucesivamente, cuando el pajaro haya destruido toda la bola de acero os acercareis un poco a la idea de la eternidad

Nietzsche rebuznó:
pensar en la muerte me ha hecho cambiar del ateísmo más radical al agnosticismo más convencido, pero un ateísmo existencial, no religioso. Yo no me cuestiono si existe un Dios , lo niego, yo solo me pregunto ¿ qué hay despues de la muerte ? es el miedo a lo desconocido.

Lo podría llamar Dudifobia post mortem ( miedo a la duda de qué es la muerte )

Yo te lo diré: NADA.

No hay nada, desapareces y NUNCA MAS vuelves a existir en toda la eternidad (del ciclo, claro, luego vuelve a empezar y vuelves a vivir lo vivido, ver mi hilo "mito del eterno retorno").
Cuando mueres sientes lo mismo que cuando no habías nacido, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, nada, paso sin retorno y sin vuelta al abismo del vacío por la eternidad.

p.d. Pese a todo, mi verdadera teoría es que en un futuro, con unos avances científicos inimaginables, nos resucitarán, como hacemos nosotros con dinosaurios pero lo harán de nosotros de la nada, con tan sólo un ADN, quizás en 50 siglos y nos darán este mundo y planeta en este tiempo y nos darán una vida.... ¿otro mito eterno retorno?
Lo que quizás ocurra, es que como nosotros hacemos con las cobayas, no sepamos que lo están haciendo, para que no nos veamos influenciados ¿explicaría eso a la vez la teoría de un Dios/Demiurgo?

pitercitonorth rebuznó:
Nietzsche rebuznó:
¿ qué hay despues de la muerte?
Yo te lo diré: NADA.

No hay nada, desapareces y NUNCA MAS vuelves a existir en toda la eternidad (del ciclo, claro, luego vuelve a empezar y vuelves a vivir lo vivido, ver mi hilo "mito del eterno retorno").
¿Quién es usted para afirmar tan tajantemente que no hay nada después de la Muerte?

Igualmente le preguntaría si hubiese opinado que sí que hay algo. Le hubiera preguntado en qué se basa para sentar cátedra sobre la existencia de otra realidad más allá de la vida.

Miren, no es por ser aguafiestas (esto, en realidad, iría para todos los que piensan que sí que hay o que no hay) pero, señores, NO lo sabemos ni lo sabremos, por suerte o por desgracia. Hasta me atrevería a decir que realmente ni siquiera nos conviene el saberlo. Me remito a lo anteriormente dicho en mi otro post.

pitercitonorth rebuznó:
Cuando mueres sientes lo mismo que cuando no habías nacido, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, nada, paso sin retorno y sin vuelta al abismo del vacío por la eternidad.
En eso estamos todos de acuerdo.

Eso sí, cuando nacemos claro que sentimos... Que para eso estamos vivos :? Otra cosa muy distinta (y bizarra, claro está) es que nos acordemos de ello.

pitercitonorth rebuznó:
p.d. Pese a todo, mi verdadera teoría es que en un futuro, con unos avances científicos inimaginables, nos resucitarán, como hacemos nosotros con dinosaurios pero lo harán de nosotros de la nada, con tan sólo un ADN, quizás en 50 siglos y nos darán este mundo y planeta en este tiempo y nos darán una vida.... ¿otro mito eterno retorno?
Lo que quizás ocurra, es que como nosotros hacemos con las cobayas, no sepamos que lo están haciendo, para que no nos veamos influenciados ¿explicaría eso a la vez la teoría de un Dios/Demiurgo?
¿Matrix?

En cualquier caso, yo prefiero que no me resuciten y que dejen mis cenizas en paz. El creer en el concepto de la vida eterna es demencial a la par que estúpido. Cuando algo se tiene que acabar, se acaba por una razón sólida. No es lícito desafiar a la Naturaleza ni al Ciclo de la Vida. Es más, podría ser incluso peligroso el hacerlo.

Además, ¿no resultaría aburrido vivir per saecula saeculorum? Quicir, cada persona, cada época y cada pueblo tiene su momento, su lugar y sus días. No tiene razón de ser el querer alargar algo que no da más de sí.

Por no hablar de las arrugas, que irían in crescendo con el paso de los años. Dios, no podría verme con arrugas :cry:

Saludos.

Hay que huir de la gente. Los amigos
tienen palabras, gestos y miradas
con una piedra dentro que hace daño.

Hay que huir de la gente. La familia
es la mano que aguanta la cabeza
para que permanezca bajo el agua.

Y el amor es tan sólo una palabra
que una mujer nos pone entre los brazos.
Al irse la mujer duele su nombre.

Estar aislado es grato para el alma.
Estar aislado es grato para el cuerpo.
Morir es sólo aislarse un poco más.

José María Fonollosa
Ciudad del hombre, New York

La muerte no es nada. Nunca nadie ha visto la muerte, nadie sabe qué es. No existe.
La vida es lo único que hay y lo único que importa.

creo que el unico miedo que tenemos todos en comun es a la muerte,ya que todos los demas los considero relacionados con ella de un modo u otro .Puede que por puro egoismo, no queremos dejar de existir,queremos seguir formando parte del todo,pudiendo actuar y disfrutar,no queremos que nuestros seres queridos sufran por nuestra perdida.
mas o menos eso...no esta mal para ser una reflexion de las 7 am

A mí no me horroriza la muerte en sí, sino únicamente el sufrimiento.

De todas formas, no me importaría morir ahora mismo, si pudiera elegir la forma de hacerlo, cabalgando gloriosamente espada en mano y llevándome conmigo a mis enemigos al Hades.

Jacques de Molay rebuznó:

De todas formas, no me importaría morir ahora mismo, si pudiera elegir la forma de hacerlo, cabalgando gloriosamente espada en mano y llevándome conmigo a mis enemigos al Hades.
No hay mayor satisfacción en esta vida que morir por unos ideales y si, además, es llevándote por delante a unos cuantos gañanes, ¿qué más se puede pedir?

A criar malvas todos juntitos en paz y armonía. Al menos mueres sabiendo que has hecho algo laudable. Eso que nos llevaríamos los hombres (y mujeres) de bien.

Erinia rebuznó:

No hay mayor satisfacción en esta vida que morir por unos ideales y si, además, es llevándote por delante a unos cuantos gañanes, ¿qué más se puede pedir?

A criar malvas todos juntitos en paz y armonía. Al menos mueres sabiendo que has hecho algo laudable. Eso que nos llevaríamos los hombres (y mujeres) de bien.

lg_british-11th-hussar-crimea.jpg

Y si pudiera ser vestido como este señor, mejor que mejor!!!

Omar Khayyam rebuznó:
Khayyam, si estás borracho de amor, ¡regocíjate!,
o acostado con el deleite de tu corazón, ¡alégrate!
Tu final no es más que el fin de todo el mundo,
piensa que ya no estás ahí y entonces, sonríe.

Rubayat, no? Molay es usted una caja de sorpresas.

Como casi todos
miedo a la muerte no, esos temores de pequeña. Una vez creces y ves cómo van desapareciendo personas a las que querías vas perdiendo ese temor.
Si acaso, a la forma de morir, no me gustaría acabar mis días sufriendo bajo el yugo de alguna enfermedad odiosa.

Omar Khayyam rebuznó:
Khayyam, si estás borracho de amor, ¡regocíjate!,
o acostado con el deleite de tu corazón, ¡alégrate!
Tu final no es más que el fin de todo el mundo,
piensa que ya no estás ahí y entonces, sonríe.

Rubayat, no? Molay es usted una caja de sorpresas.

Como casi todos
miedo a la muerte no, esos temores de pequeña. Una vez creces y ves cómo van desapareciendo personas a las que querías vas perdiendo ese temor.
Si acaso, a la forma de morir, no me gustaría acabar mis días sufriendo bajo el yugo de alguna enfermedad odiosa.

Erinia rebuznó:
Antonio Machado rebuznó:
La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos.

La cita es de Epicuro.

Desde mi punto de vista todos hemos estado en la muerte antes de haber nacido. La experiencia más próxima es el desmayo o la pérdida de conocimiento.

Erinia rebuznó:
Antonio Machado rebuznó:
La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos.

La cita es de Epicuro.

Desde mi punto de vista todos hemos estado en la muerte antes de haber nacido. La experiencia más próxima es el desmayo o la pérdida de conocimiento.

tanta vuelta para que ?
la muerte es lo unico realmente fiable que hay en el mundo , lo unico inmutable , algo que en definitiva deberia ser tranquilizador por inevitable no ?

yo temo a la vejez y al deterioro , ver como se han consumido mis dos abuelos habiendo sido trabajadores del campo incansables si me impresiono , eso si da miedo , o a mi al menos , pero no la muerte , es el fin del ciclo natural , asta las montañas mas altas van a desaparecer por la erosion con el tiempo ,

que cojones tiene de raro o fascinante el tema ?

en mexico el culto a la santa muerte bien lo dice , eres lo unico seguro en la vida

tanta vuelta para que ?
la muerte es lo unico realmente fiable que hay en el mundo , lo unico inmutable , algo que en definitiva deberia ser tranquilizador por inevitable no ?

yo temo a la vejez y al deterioro , ver como se han consumido mis dos abuelos habiendo sido trabajadores del campo incansables si me impresiono , eso si da miedo , o a mi al menos , pero no la muerte , es el fin del ciclo natural , asta las montañas mas altas van a desaparecer por la erosion con el tiempo ,

que cojones tiene de raro o fascinante el tema ?

en mexico el culto a la santa muerte bien lo dice , eres lo unico seguro en la vida

Mas que a la muerte a lo desconocido, al futuro, a la soledad, a llorar y no sentir mis lagrimas caer, a amar y no sentir mi corazon palpitar y a reir y no sentir mi felicidad.

Mas que a la muerte a lo desconocido, al futuro, a la soledad, a llorar y no sentir mis lagrimas caer, a amar y no sentir mi corazon palpitar y a reir y no sentir mi felicidad.

A mi no me da miedo, me da rabia, ya que he visto un poquito de la pelicula y me han contado lo que pasó antes, pero no podré ver el final.

Cita de Seneca al canto:
" Mueras porque estas vivo, no por la muerte. "

A mi no me da miedo, me da rabia, ya que he visto un poquito de la pelicula y me han contado lo que pasó antes, pero no podré ver el final.

Cita de Seneca al canto:
" Mueras porque estas vivo, no por la muerte. "

taxi rebuznó:
La cita es de Epicuro.
No me toques las pelotas.

¿Qué más da en realidad de quién sea?
Lo importante es lo que se dice, chico.

De todas formas, gracias por aclararlo. Algo nuevo que sé.

"La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos."
Antonio Machado
Nota: Parafraseando a Epicuro

https://es.wikiquote.org/wiki/Muerte

taxi rebuznó:
La cita es de Epicuro.
No me toques las pelotas.

¿Qué más da en realidad de quién sea?
Lo importante es lo que se dice, chico.

De todas formas, gracias por aclararlo. Algo nuevo que sé.

"La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos."
Antonio Machado
Nota: Parafraseando a Epicuro

https://es.wikiquote.org/wiki/Muerte

Yo lo que creo es en el destino, todos tenemos un destino asignado, han pasado cosas que me hacen creer en el, vivir la vida a 100 porque tienes un dia asignado

Yo lo que creo es en el destino, todos tenemos un destino asignado, han pasado cosas que me hacen creer en el, vivir la vida a 100 porque tienes un dia asignado

Atrás
Arriba Pie