No dimiten por acusaciones de sesgo contra Trump y a favor de Hamas. Dimiten por haber emitido un video editado para hacer creer que Trump dijo cosas que no dijo, y por mentir sistemáticamente a favor de Hamas, a pesar de tener pruebas de lo contrario, que es muchísimo más grave.
Y esto no acaba aquí, porque el escándalo es mayúsculo, y ahora mismo hay una investigación interna en la BBC qué ya veremos cómo termina y hasta dónde llega.
Siempre daban imagen positiva de la izquierda con un claro sesgo a favor de Hamas y de las cuestiones transgénero.
Y estas dimisiones no sólo se han debido a as críticas desde USA. En Reino Undio el partido conservador también había exigido una limpieza en la BBC.
El documento revela de manera incontrovertible que la BBC manipuló las palabras de Donald Trump para que pareciera que éste había incitado directamente a sus seguidores a asaltar el Capitolio el 6 de enero de 2021, después de perder las elecciones frente a Donald Trump.
Aunque la BBC había declarado que se tomaba las críticas del informe con la máxima seriedad de iba a proceder a una investigación interna, la dimisión de Davie y de Turness — la 'mano derecha' del director, que la había 'fichado' hace apenas tres años — revela el enorme alcance del escándalo. Es una crisis que tiene implicaciones políticas e incluso estratégicas importantes, porque se sitúa dentro caso de un debate más amplio sobre las relaciones entre el Reino Unido y Estados Unidos y sobre la percepción internacional de los medios británicos.
¿Os imagináis a alguien de RTVE dimitiendo? Ah, es verdad, qué cosas. En TVE no se manipula, perdón.