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bueno, ya andaba mas que no, que no se quien es el señor ese.Joder, es que me sonaba y no andaba seguro.
Ni se te ocurra abrirlo. Nunca, ¿me oyes? Nunca. Si un día encuentras un tema que digas "daría para hilo propio" sobre todo no lo abras, simplemente di que tal tema daría para hilo y déjalo ahí.
Enyd Blyton fue la Benny Hill de la literatura inglesa. La acusaron de racista, machista, clasista, rancia, lenguaje pobre, personajes esquematicos. Le negaron una entrevista en la BBC por no dar el nivel requerido. Hoy es la escritora más traducida del mundo, con la Biblia, las obras de Shakespeare y las novelas de Agatha Christie. Millones de sus libros crían polvo en hogares de todo el mundo. Nadie la definiría como un genio de la literatura, pero ningún otro escritor, al menos en mi caso, consiguió en su momento cogerme por las solapas y meterme en la historia sin darme cuenta de que estaba leyendo.
Si servidor escribiera libros de aventuras que le gustasen a uno, y al gran público, y ganase buen dinero con ello, que la basura cultureta me mirase por encima del hombro y no me invitasen a algún programa rancio de la 2 con 0,002% de audiencia, me la pelaría.
La CULTURA en plan ladrillos de Cortázar, Borges y su puta madre, es una fase en la que muchos se quedan atascados para siempre. Lo chanante es ser un Dumas que se funde lo que gana en fiestas, juergas, putas, revoluciones y lo que le sale del higo, y no una puta momia cubierta de polvo y encerrada en un laberinto propio de lápidas a modo de libros.
También es verdad que los libros dan prestigio. Muchas familias compran colecciones de libros para tenerlas en el salón de la casa, aunque nadie los lea. Incluso hay imitaciones de libros realizadas en madera, en cuyos lomos primorosamente labrados consta el título de una obra de la literatura universal y el nombre de su autor. Salen más baratos que los libros de verdad y resultan mucho más decorativos.
Y retomando un poco el tema, yo opino como Houl: Michel Houellebecq: "Las influencias literarias las recibimos de niños"
Por cierto: [LIBROS] - Los textos que nos ayudaron a crecer.
(...)Ya más tarde descubrí con "Los hijos del capitán Grant" que los tebeos de Famosas Novelas tenían su libro original, y allí me enganché a Mark Twain, Emilio Salgari y sobre todo a Julio Verne, del que me hice con una colección de 100 libros (...)
Rarísimo, sí.Que raro que hadie haya nombrado a Poe y a Julio Verne como literatura juvenil de transición, fueron los que yo empece a leer cuando dejé la literatura infantil, y a Verne ya no pero a Poe lo releo de vez en cuando, sigue siendo amerrímo lo leas con la edad que lo leas.
Que raro que hadie haya nombrado a Poe y a Julio Verne como literatura juvenil de transición, fueron los que yo empece a leer cuando dejé la literatura infantil, y a Verne ya no pero a Poe lo releo de vez en cuando, sigue siendo amerrímo lo leas con la edad que lo leas.
. No he leído una sola línea de Verne
A mí Poe me impresiona de plenamente adulto, a pesar del componente fantástico y de que muchas de sus historias puedan leerse en clave de coña marinera. No me parece nada adolescente el estudio de la psicología de los protagonistas de "El gato negro" y "Un corazón delator", por poner dos ejemplos.
La verdad es que la literatura que usted llama de transicion nunca me llenó el ojo. No he leído una sola línea de Verne o Salgari, salvo versiones adaptadas en comic. Por una razón, o mejor dos: la distancia temporal y personal con los protagonistas. Yo podía imaginarme viviendo aventuras rurales con niños de mi edad, pero los señores victorianos con floridas barbas y levita, los capitanes de barco mercante, los militares coloniales y los piratas malayos me resultaban absolutamente ajenos y aburridos. Para la literatura de evasión, necesitaba un ambiente cotidiano en el que pudiera acontecer lo extraordinario. Por eso, más adelante, pude fascinarme con historias de vampiros, extraterrestres y hombres-lobo en los pueblos de Maine que imaginaba King, mientras que las sagas del tipo Tolkien con esa cutremezcla de ciencia-ficción y medievalismo no me arrancaban más que bostezos.
Y lo de Tolkien es otra pena, pero bueno, cada uno tiene sus gustos, que por cierto Tolkien podrías decir que es medievalismo pero no creo que tenga nada de ciencia ficción, al menos lo que yo considero como tal, Tolkien no mezcla ciencia y brujería es más bien espada y brujería.
Metanse por el culo hobbits, anillos, Gandalfs, orcos y a su puta madre en verso. Y su les queda sitio y dilatan bien el recto, hagan sitio para Star Wars.
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