Virtuosismo en la guitarra

9j0nzp.jpg

me parece increible que nadie haya mencionado a este puto genio.

No se si está dicho. Si está dicho lo repito y si no lo habeis ni nombrado un mal cáncer os entre.

EL PUTO MEJOR

randy.jpg

randy1.jpg

BONUS

RR-Close.jpg

NoW112 rebuznó:
lo_camano rebuznó:
Ah, Pete Townshend.

i_pete1977.jpg

camano que el townshend no es mas que un puto pedofilo violador de
niños ...

viendo el hilo me he dado cuenta de que no teneis ni puta idea de lo que
hablais ... como se puede nombra a el pelacha de satriani o Vai (para mi
el numero 2) ... el paco de lucia ya va en otra categoria (aunque desde que
me baje un video de dos crios de 15 años tocando el Mediterraean Sundance
como el ... ha perdido un poco de respeto por mi parte) ...

bueno al tema ... el mejor sin lugar a ninguna duda es Yngwie Malmsteen

private5.jpg

gracias a dios que ya no etá este señor por aqui, porque tendriamos una "ágria polemica".
Quedarse con que Townsend es SOLO un pederesta, es como decir que J. Brown o Jerry Lee Lewis eran solo unos cocainómanos pederastas.
Y tiene todavia mas delito, hablando de un tio que INVENTO algo para la guitarra "acordes de potencia"(algo tenia que inventar para contrarestar a dos GIGANTES como J. Beck o E. Clapton)

Lo mejor sin duda es cuando califica a Malmsteen como "el mejor".
El concierto mas coñazo, egocentrico y "pajero" que he visto(y ademas muy lamentable cuando se puso a quemar amplificadores "vacios"..) fue uno de este "maquina".

Dificilmente podran encontrar un tio con menos "feeling" encima de un escenario. Tecnicamente cojonudo, pero con la guitarra "muerta".

S.R V no solo le daría cien patadas en el culo, sino que ademas le demostraría que tocar la guitarra no SOLO depende de la mano izquierda, sino mas bien de la derecha y de tu estilo personal.

Steve Vai se come con patatas fritas a Satriani, por original, rápido, técnico, experimental y no tan melódico. Satriani anda de capa caída con discos más o menos aceptables pero con mucha canción relleno

larga vida a steve vai... larga vida al AMO DE LAS CUERDAS

Steve_Vai_Hamburg_12-02__55e.jpg

drbanner rebuznó:
Steve Vai se come con patatas fritas a Satriani, por original, rápido, técnico, experimental y no tan melódico. Satriani anda de capa caída con discos más o menos aceptables pero con mucha canción relleno

larga vida a steve vai... larga vida al AMO DE LAS CUERDAS

Steve_Vai_Hamburg_12-02__55e.jpg

Johnny Marr de The Smiths se mea encima de vai, satriani, malmsteem y demás flipados, son como los "tuneros" de la guitarra, no le hacen ningún bien, y como ha dicho Friko más arriba, cualquiera puede ser veloz...Joder y Slash es la hostia, el caso es que un solo de guitarra lo tienes que silvar por la calle, es puro sentimiento, no velocidad sin sentido.

Velocidad, feeling...

Satch es un buen guitarrista. Pero carece de algo... Cuando toca 1000 notas por segundo la sensibilidad está en la barra, tomando cañas e intentando petarse a la camarera. Y al contrario... Cuando es hipersensible tiene menos técnica que Finidi.

Vai es Dios. Y punto.

Slash... es uno de los mas grandes. Sus solos llenan mucho una cancion y la redondean más. Es más o menos lo que tiene Lian Gallagher...

Los de Priest (Tipton y Downing) son la pollaza...

Santana creo que es un petardo de cojones al que el éxito le ha llegado tarde, muy tarde. Sin embargo es agradable ir a los conciertos y ver como botan las bufas de sus "fans" femeninas (que van mas a ver al cantante que a escuchar a Santana, pero weno...)

Malmsteen... psss... Paganini está muy bien, pero es una puta radiografía de sí mismo. Menos poses y mas tocar, que pa eso te pagan, amigo.

Nadie dijo nada de Eddie Van Halen... :x

El problema es que la gente piensa que el mejor guitarrista es el que más rápido toca, el más técnico... bah. Para nada. Yo creo que el mejor guitarrista es aquel que hace que tocar sus canciones o solos no sea un puto tormento, sino algo divertido (mas o menos como follarse a 2).

Weno, no me quiero extender más.

Saludos de Finidi para todos.

Re: Velocidad, feeling...

Finidi rebuznó:
Slash... es uno de los mas grandes. Sus solos llenan mucho una cancion y la redondean más. Es más o menos lo que tiene Liam Gallagher...

Es Noel Gallagher, he tenido la oportunidad de verle en directo y es una autentica maravilla, sobre todo la época 97-98, ójala tocase así en los discos.

Finidi escribió:

Slash... es uno de los mas grandes. Sus solos llenan mucho una cancion y la redondean más. Es más o menos lo que tiene Liam Gallagher...

Es Noel Gallagher, he tenido la oportunidad de verle en directo y es una autentica maravilla, sobre todo la época 97-98, ójala tocase así en los discos.

Excuse Moi. Noel Gallagher. Lo vi en Salamanca en el 200...2 puede ser? En en pabellon Würtzburg. Estuvo bastante bien. Muy buen sonido...

Edito: No puede tocar así en los discos porque hay que venderlos... Tan simple como eso.

Re: Velocidad, feeling...

Finidi rebuznó:
El problema es que la gente piensa que el mejor guitarrista es el que más rápido toca, el más técnico... bah. Para nada. Yo creo que el mejor guitarrista es aquel que hace que tocar sus canciones o solos no sea un puto tormento, sino algo divertido (mas o menos como follarse a 2).

hablas de S.R.V....sin duda el mejor para divertirte tocando solito en casa.

Por otro lado, la importancia de "la derecha" marca la diferencia. Prefiero un ligado sencillito, clarito y marcando en su sitio el tiempo que subir y bajar a todo rabo el mastil, meneando la mano derecha como tocando la mandolina.

La guitarra se toca con las dos manos, que a mas de un guitarrista se le olvida.

hablas de S.R.V....sin duda el mejor para divertirte tocando solito en casa.

Tenia hace tiempo (las perdi cuando cambie de PC) unas pistas de SRV tocando la acustica animando una fiesta y tal... joder, ke pavo. Muy rapido, pero muy tecnico tambien... Incluso Vai hace una adaptacion de una de sus canciones...

Ya me gustaría a mi animar así una fiesta yo solo sin necesidad de desnudarme :oops: :pla

Un saludo

Dos auténticos genios en un mismo proyecto

Fredrik Thordendal
artist_1274.jpg

Mårten Hagström
Meshuggah%20marten%204.jpg

el guitarra de pantera palmo hace meses....asi que en todo caso ERA un buen guitarrista

G3: Satriani, Vai, Johnson.....

ed2k://|file|G3%20-%20Live%20In%20Concert%20-%20Joe%20Satriani,%20Eric%20Johnson%20&%20Steve%20Vai%20-%20192%20Kb.rar|109821163|E1D68BB891D8764328B898431BCC0C9E|/

liachu69 rebuznó:
el guitarra de pantera palmo hace meses....asi que en todo caso ERA un buen guitarrista

Si me lo dices por la foto, no es Dimebag el de la foto. Es el guitarrista de Meshuggah, Marten Hagstrom, (míra el fondo de la foto por ejemplo), además de tener la actuación esa (OZZFEST COLUMBUS OHIO 03/08/2002) y creo no haberme colado con la foto.

Jimmy Page sin duda

Y tras ver ayer a Stever Morse, decir que es un crack, le dio a todos los palos de la guitarra el hijoputa, ademas se nota que disfruta tocando.

A ver, yo nunca he estado en contra de los shredders, me gusta mucho la musica que hacen Satriani (al menos en Surfing With The Alien y Flying In A Blue Dream), al igual que Steve Vai (Fire Garden es la hostia puta). Lo que digo es que para ser shredder no se necesita ser necesariamente talentoso, es reemplazar el talento con la tecnica y la practica, lo cual es válido tambien. Pero de ahi a ser considerados figuras historicas de la música contemporanea como Jimmy Page o Jeff Beck están todavía muy lejos.

Otra cosa es el dominio de la guitarra acústica, para mi mucho del verdadero talento reside ahi, si un guitarrista no es capáz de hacer sonar una guitarra acústica como las trompetas del paraiso es porque carece de talento, y eso le sucede a los shredders con frecuencia. Si de talentosos acústicos se trata recomendaría a Michael Hedges y hasta al mismo Dave Matthews (Stevie Ray Vaughan también demostro ser un genio acustico).

Dentro del ámbito del metal hay buenos y malos guitarristas, para mi por lo menos es impecable el trabajo de Mikael Akerfeldt y Peter Lindgren en Opeth (precisamente por la fusión entre lo acustico y lo electrico), y por supuesto hay que respetar a precursores de la técnica como Dave Murray, Kirk Hammet y Eddie Van Halen.

mustaine.jpg

007oc.jpg

Estoy de acuerdo en la mayoria de los que han mencionado, pero para mi este es mejor.

(Dave Mustaine - Megadeth).

Usuario nº 32354 rebuznó:
Jorge salan es el mejor guitarrista nacional

<--------|
Sí... esos guitarras que meten en sus canciones ejercicios que se dan en clase de guitarra por falta de creatividad, son buenos, sí...

Friko
, si crees que Vai, Satch, Petrucci y el GordoCabrón son shredders... es que pocos shredders has escuchado realmente...

Saludos

Atrás
Arriba Pie