Yo también quiero ser un hijo de los hierros

• Iniciador del tema Iniciador del tema rendder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
3 años después de abrir este hilo tienes más fuerza que el 90% de tíos de cualquier gimnasio del territorio nacional en el que entres (exceptuando el de Tarrako) y más conocimientos sobre entrenamiento que los que dan en cualquier curso de entrenador personal. Todo ello sin prepararte específicamente para competir en nada y tomándotelo como una afición sana con un ambiente de camaradería homogayer bien entendida.

Eso habla bien de ti y mal de la panda de subnormales que copan los gimnasios entrenando con gafas de sol.

Me halagan tus palabras :oops:

La verdad es que es absurdo como algo que debería ser lo normal, saber algo de entrenamientos, irse informando constantemente, leer, leer y mas leer, sea lo raro en este mundillo, mundillo lleno de sabelotodismos, de gente con el mismo cuerpo y las mismas marcas año tras año tras año y que encima te mira raro cuando haces algo distinto o básicamente haces una demostración de FUERZA.

Yo me doy por satisfecho con haber metido por lo menos a una persona en este circo, que le haya gustado, que lo haya empezado a practicar y que siga con ello.

Por mi parte seguiré practicándolo porque me gusta, de hecho me encanta, seguiré leyendo y quien sabe como evolucionara esto. Besos a todos.

Pues compitiendo en power en cuanto mejores el press banca.

Cómo vas de marcas Rendder??

Estaría bien eso de competir en power que dice black, pero va gente muy fuerte.

Ánimo de todas formas.

Pepe Melodias rebuznó:
Cómo vas de marcas Rendder??

Estaría bien eso de competir en power que dice black, pero va gente muy fuerte.

Ánimo de todas formas.

Pues a ver, sentadilla hoy he hecho 3x3 con 160 kilos, aumentando en 2,5 las marcas de hace dos días y me veo con fuerzas para seguir subiendo.

Peso muerto... tengo un problema con el. Antes con mi problema de rodillas le daba una frecuencia brutal (básicamente, cada día que iba al gimnasio) pero desde que se me arreglaron le estoy dando mucha mas frecuencia a la sentadilla. Ahora a este le doy mucha menos frecuencia, incluso semanas de que ni lo hago (me veo fuerte en sentadilla y aprovecho para subir mis marcas). Pero bueno, hace un par de semanas hice 3 repes con 180 kilos y barra mas gorda de lo normal. Si le diera frecuencia semanal estoy seguro de que en 2 o 3 podría tener un 1rm de 200, pero vamos, quedate con las 3 con 180.

Press banca es el que está mas atrás, 3x3 con 102,5 como máximo.

Y bueno, ahí va, el press de banca es lo que peor llevo, pero para eso intento seguir protocolos que me ayuden a subirla, pero vamos, tengo la convicción de que si subo mi sentadilla subirán las marcas del resto de ejercicios.

Si subes tu sentadilla subirá automáticamente tu peso muerto, así que puedes darle una frecuencia mínima siempre y cuando sigas con alta frecuencia de squat.

rendder rebuznó:
Lo de calentar por encima de lo que voy a hacer se lo vi a powerexplosive, y para mi tiene sentido. Yo siempre calentaba y me quedaba en un kilaje anterior al que iba a levantar, y notaba como mi serie efectiva me costaba mucho. Ejemplo: Si voy a hacer 3x5 (aunque hace tiempo que solo hago 3x3, pero bueno, ejemplo) con 100 kilos, yo iría calentando con 30 a unas cuantas repes, 50 a otras pocas, 60 con menos, 70 a dos, 80 a una y 90 a una. Pues para mi eso era un golpe moral siempre, porque me decía "joder, me ha costado esta repetición a 90 kilos y ahora tengo que hacer CINCO con 100, yo con esta mierda no puedo". Y me tenía que estar un rato concentrándome, releyendo libros de autoayuda e ir a por ello. Podía, pero me costaba mucho. Casualmente la siguiente serie me era más fácil, realmente la anterior serie me había servido para calentar, y en la tercera, aunque te cuesta, estás realmente metido en el ejercicio, y ves que lo que has levantado tampoco era para tanto.

Calentando con mas peso, con el mismo ejemplo de antes sería 90 a un par de repeticiones, una con 100, otra con 105 y otra con 110 (si fuera 3x3 me quedaría en 105). Ya a mi cuerpo le he llevado por encima de lo que voy a mover, moralmente estoy mas fuerte "he calentado con 110 kilos, y aunque me han costado, las he hecho, 100 kilos los levanto con la chorra", y realmente también has calentado mejor que si te quedaras por abajo.

Black Adder rebuznó:
Eso se explica porque en un entrenamiento de fuerza el calentamiento va dirigido sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) a la activación de patrones neuromusculares. No hace falta bombear ni bombardear ni congestionar ni introducir sangre en el músculo ni polladas de esas, usar pesos pesados produce una mayor activación del SNC por lo cual el uso de pesos más ligeros produce una sensación de facilidad. En realidad el factor limitante en las series de aproximación debe ser siempre el volumen para prevenir la fatiga muscular, antes que la intensidad (teniendo en cuenta que acercarse cada vez más al 1RPM es progresivamente más exigente para el SNC, lo que implica más fatiga neuromuscular).

En series muy intensas el margen para usar cargas mayores que las de trabajo es más corto porque el peso de trabajo se acerca más al 1RPM, pero dejando el descanso suficiente tampoco es muy problemático.

Esto que decís yo creía que era una paja mental mía, por que siempre he oido que había que calentar con menos peso y mas repeticiones, que no esta del todo mal, pero me ha pasado alguna vez de equivocarme colocando discos y poner de mas sin darme cuenta, notar la barra extrañamente pesada, hacer un repetición y dejarla al notar algo raro. Al darme cuenta quité los discos y puse los que quería, y las series salieron jodidamente fáciles.

Lo mismo me ha pasado cuando he hecho power cleans después de peso muerto, al poner mas o menos la mitad de peso la barra volaba desde el suelo hasta los hombros, como si fuera papel. De hecho me empezaron a salir los primeros cleans decentes haciéndolos a continuación de peso muerto.

Esa chorrada viene de los años 90 cuando se pusieron de moda las pirámides inversas en las que se iba aumentando el peso conforme iban descendiendo las repeticiones. Por supuesto todas las series se hacían al fallo, por lo que las series de "calentamiento" eran parte del trabajo en sí.

En un calentamiento nunca se debería pasar de un rango de repeticiones prudencial por muy bajo que sea el peso que se use.

¿El de la firma eres tú? El calzado, si no me equivoco, son unas Munich Pro Evolution de boxeo. ¿Son cómodas para DL?

Hoy calentando en squat he batido mi anterior marca de 1rm :lol:

Bien, las marcas siguen subiendo y me sigo encontrando cómodo. El día que falle lloraré y yastá.

Yo venía aquí a hablar de mi libro.

No se, me apetecía decir que estoy muy contento con mi evolución, he visto un nicho que tenía algo descuidado y estoy subiendo mis marcas de sentadilla de forma cómoda y acercándome a números que no creía que fueran a llegar jamás. Tengo un 1rm teórico en este momento de 184 kilos. Hace poco lloraba amargamente porque tenía que hacer series con 140 kilos y tuve que hacerlas con 120 porque con mas me era imposible mover la barra. Bastó volver a mi posición de pies anterior (había cambiado a una posición con los pies mas separados creyendo que era mejor, pero no :lol:) para solucionarlo.

He estado leyendo en las sombras el hilo de la super homorutina foril, pero mi rutina cambia tanto que sería tontería apuntarse para a los 4 días salirme por la tangente. Dentro de un par de semanas empezaré una nueva rutina y si la consigo llevar a cabo hasta fin de año y funciona medio bien la desvelaré. Además estoy a dieta, pero adelgazo tan sumamente despacio que no temo por la perdida de marcas... de momento.

El press de banca si ya tal.

¿Y por qué no desvelarla ya, putita attention whore? Así los demás aprendemos, quizás alguien comente algo y se genere un enriquecedor debate... No jodas, hombre.

Es que me conozco, y basta con que empiece a ponerlo y a hablar de ella para no hacerlo y blaoblao. Pero vamos, es una rutina como otra cualquiera que te puedas encontrar por la .nec

rendder rebuznó:
Dentro de un par de semanas empezaré una nueva rutina y si la consigo llevar a cabo hasta fin de año y funciona medio bien la desvelaré.

PERO QUE REPUTÍSIMA MIERDA ES ÉSTA?

Aquí todos abriendo su corazón y su ano y usted nos viene con ésas? Ya está tardando...

Y además a dieta !! Que alguien le devuelva a Rendder su user, ya.

Me he unido al cluc, ayer empece, desearme suelte.

Tengo una duda, correr que es mejor antes o despues de?

Follar no follo como buen phorer.

Estaba pensando en ir al gimnasio corriendo y volver corriendo, pero yo lo que quiero es pillar volumen y dejar de ser un puto keniata.

Rastrer0 rebuznó:
Follar no follo como buen phorer.

Estaba pensando en ir al gimnasio corriendo y volver corriendo, pero yo lo que quiero es pillar volumen y dejar de ser un puto keniata.

Si quieres pillar volumen no se te ocurra correr que pierdes todo el trabajo echo anteriormente

Rutina que debes hacer

Pecho-bíceps

Espalda-tríceps

Zurraspas rebuznó:
Si quieres pillar volumen no se te ocurra correr que pierdes todo el trabajo echo anteriormente

Rutina que debes hacer

Pecho-bíceps

Espalda-tríceps

Todo este post es de coña, no?

0010ee1e21257f4b5416fdef6e39ae3c.jpg

Os dejo usar mi hilo solo si el trolleo es fino, si no no, eh? Os muelo a palos.

Vamos que no me vais a sacar de la duda, pues que os den por culo.

Rastrer0 rebuznó:
Vamos que no me vais a sacar de la duda, pues que os den por culo.
Por gente que corría y le tiraba a los hierros tengo entendido que es mejor dejar el cardio para después de los hierros. Eran varias las razones, pero solo recuerdo una, que es la mas lógica.

Si te tiras una hora y pico corriendo no estas luego para levantar muchos hierros.

No había un hilo para hablar de cosas de estas?

Bueno, da igual, lo pongo aquí... Que os parece esto:

https://www.strengthshop.co.uk/weight-plates/cast-iron-plates/177-5kg-plate.html

Lo mas importante la barra, claro, quiero saber si es un mierdo o está chachi.

La jaula algo como esto (joder, está rebajada):

https://www.strengthshop.co.uk/power-cage.html

Y un banco:

https://www.strengthshop.co.uk/flat-bench.html

120 paunds el puto banco :face:

Además cogería otro par de discos de 20 kilos y ya cuando se me quedaran cortos otros dos, pero vamos, de momento yo creo que así valdría.

Total: 888 pounds, que en eypos... 1114 leuros, lol. Pero bueno, menos de los 1500 que me salían en otra tienda.

Que opinais?

Atrás
Arriba Pie