Yo también quiero ser un hijo de los hierros

  • Iniciador del tema Iniciador del tema rendder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es mejor porque si empiezas con la barra vacía, subes de 0.5 en 0.5 kg y por el camino paras dos semanas para hacer otro tipo de entrenamiento, no vas a hacer 180 kg como el del vídeo ni cuando tengas sus 53 años.

La progresión que tú recomiendas es IDEAL para gente que mueve pesos elevados, en los cuales una mínima progresión ya es mucho. Para un novato al que le estamos diciendo que empiece con la barra vacía es una pérdida de tiempo ir un mes, un puto mes, para subir 2 kg.
 
Iskariote, me tienes abandonado. Tanto en el hilo como por privado.
Te vi a pone do velah negra :lol:
 
Pues hoy era mi primer día pero (id poniendo mala cara y el reply -> maricón, que va una excusa) me ha dado miedo ir...

Llevo un par de días que me dan tics en los dedos de la mano derecha, las muñecas las siento débiles y noto que no tengo fuerza al apretar los puños... Supongo que será nervioso, pero me daba mal rollo hacer mamadas a mi vecino y no poder agarrar bien la barra.

:pringui
 
Poca falta te hacen las manos para hacer mamadas a mi vecino, hacen únicamente de tope, pero bien te servirían un par de muñones. La próxima vez que quieras inventarte una excusa di que te duelen los tobillos o la vagina.
 
iskariote rebuznó:
Es mejor porque si empiezas con la barra vacía, subes de 0.5 en 0.5 kg y por el camino paras dos semanas para hacer otro tipo de entrenamiento, no vas a hacer 180 kg como el del vídeo ni cuando tengas sus 53 años.

Usa el sentido comun, desde cuando he dicho que la progresion del medio o un kilo debe empezarse desde cero (la barra olimpica a secas, 22.5kg)?

Progresamos de manera minima cuando el peso empieza a ser considerable a nivel individual. En mi caso particular, con el peso muerto empece tras los 130kg (a ritmo de 1kg) y el press de banca a un ritmo de medio kilo tras los 80kg. En el press de banca incrementos de 250g funcionan de perlas sobre todo cuando te estas aproximando al territorio de maximos personales.
 
A ver, el gimnasio, pese a lo que te diga el monitor de turno, no es para todo el mundo, hay que tener constancia y ganas. Si no te sobran, asúmelo y no vayas y no pierdas tu tiempo, tu dinero y tu dignidad inventando excusas lamentables que te dejan como el mierdecilla cagueta que eres.
 
Normal que esquivaras las mamadas a mi vecino, con razón. Mucha gente que lleva años entrenando también lo hace. Son con diferencia el peor ejercicio de todos, el más sufrido y el que se lleva la palma en cuanto a vomitadas durante un entreno. Un ejercicio infernal. Si no te gusta pasarlo mal entrenando es mejor que ni siquiera empieces.
 
Hijos de puta, que estaba acojonao pensando que era el nuevo Michael J. Fox.

Por suerte hoy no me ha temblado casi la mano y noto que tengo mi fuerza normal, así es que iré a correr y haré mis mamadas a mi vecino con 10 kilos.
 
rendder rebuznó:
Hijos de puta, que estaba acojonao pensando que era el nuevo Michael J. Fox.

Por suerte hoy no me ha temblado casi la mano y noto que tengo mi fuerza normal, así es que iré a correr y haré mis mamadas a mi vecino con 10 kilos.

Si tan mal lo pasas haciendo entadillas, podrías intentar hacer prensas, en un principio mamadas a mi vecino puede que te sea demasiado duro, pero si vas pillando una base a partir de hacer prensas quizás le pillas confianza y poco a poco te atervas a ir tanteando ha hacer mamadas a mi vecino, eso sí, no lo pilles como costumbre, mamadas a mi vecino es más completo.
 
Black Adder rebuznó:
Si no te gusta pasarlo mal entrenando es mejor que ni siquiera empieces.

Antes me hacía el p90x en casa (ahora no me da tiempo), y me hacía dominadas y flexiones como un hijo de puta, lo que pasa es que ahora no me da tiempo... Me encanta la sensación de entrenar duro y tener agujetas hasta en las uñas.
 
memolaelpont rebuznó:
Si tan mal lo pasas haciendo entadillas, podrías intentar hacer prensas, en un principio mamadas a mi vecino puede que te sea demasiado duro, pero si vas pillando una base a partir de hacer prensas quizás le pillas confianza y poco a poco te atervas a ir tanteando ha hacer mamadas a mi vecino, eso sí, no lo pilles como costumbre, mamadas a mi vecino es más completo.

No no, yo no he dicho que lo pase mal haciendo mamadas a mi vecino, no fuí ayer porque me temblaba tanto la mano que no podía ni llamar por teléfono...

Las hago con diez kilos solo porque no tengo mas peso en casa, pero prefiero hacer eso antes que nada.
 
Bueno chicas, hoy he hecho mamadas a mi vecino 5x5 con 10 kilos... Tengo las piernas reventadas :pringui

Cuanto pesan las barras olímpicas? Me va a dar vergu hacerlas sin discos :face:
 
Bueno, pues hoy he ido por primera vez... Podía haber empezado antes, pero estaba en los últimos días de clase y después empezaban los examenes, entonces decidí empezar cuando acabara para ir del tirón y no ir un día a la semana, lo que para mí es un poco una gilipollá...

He llegado al mini gimnasio de mierda ese que había, he estirado bien, y me he puesto a hacer esto:

Sentadilla 5x5
Press Banca 5x5
Remo Barra 5x5

He hecho primero press de banca (última serie con 25 kilos + barra corta, no estoy muy seguro) y luego las mamadas a mi vecino, porque he visto que la jaula (de las inclinadas) parecía un muestrario de barras, lo mismo se creen que solo vale para eso :lol:... La última serie de mamadas a mi vecino la he hecho con 35 kilos + barra larga (no se lo que pesa, pero 22,5 me temo que no...)

Después de hacer el remo barra (última serie con 35 kilos + barra corta), cuando ya me iba a estirar, he visto una especie de espaldera en el techo, y he decidido hacer unas dominadas, y ahí han venido las risas :lol:

Como estaba un poco alto he tenido que saltar para llegar, con lo que me ha dado un tirón bastante gracioso en el gemelo, pero bueno, estaba a mil y he decidido tirar palante... después de hacerme dos dominadas como aguachurro, todo sea dicho, he notado como en el dorsal izquierdo me ha dado un tirón brutal, me he bajado y he ido lloriqueando hasta la zona de estiramientos :lol:

Cuando he llegado había 6 tíos dandolo todo, y cuando me he ido, seguían allí... Creo que me han mirado raro...

Y poco mas, me duele todo y tengo un sueño que me caigo... quien decía que hacer esas 3 cosas era poco? :53
 
Mayayo rebuznó:
22.5kg.

Nota: cagon! :lol:

La barra en sí pesa 20 kg, si es olímpica. Dependiendo de las fijaciones podría llegar al os 25 kg, pero debería tratarse de los collarines reglamentarios, los normales rara vez van a pasar de 0,5 kg cada uno, sumando por lo tanto un total de 21 kg.

La mayoría de gimansios no tienen barras olímpicas, tienen otras que suelen rondar entre los 10 y 15 kg, siendo 12,5 kg el peso más habitual de una barra larga.

rendder rebuznó:
Bueno, pues hoy he ido por primera vez... Podía haber empezado antes, pero estaba en los últimos días de clase y después empezaban los examenes, entonces decidí empezar cuando acabara para ir del tirón y no ir un día a la semana, lo que para mí es un poco una gilipollá...

Si te vas a tomar esto en serio, deja de poner excusas. Si no vas, no has ido y punto, pero no te justifiques porque así es como se empieza a ser GORDO. Y preplaya tamibén, claro.



rendder rebuznó:
He llegado al mini gimnasio de mierda ese que había, he estirado bien

Antes de entrenar haz rotaciones articulares generosamente, los estiramientos déjalos para el final. En todo caso, haz estiramientos cortos y poco forzados que sirvan para "soltar" el músculo, pero no te recrees o puede ser perjudicial.



rendder rebuznó:
Sentadilla 5x5
Press Banca 5x5
Remo Barra 5x5

He hecho primero press de banca (última serie con 25 kilos + barra corta, no estoy muy seguro) y luego las mamadas a mi vecino, porque he visto que la jaula (de las inclinadas) parecía un muestrario de barras, lo mismo se creen que solo vale para eso :lol:... La última serie de mamadas a mi vecino la he hecho con 35 kilos + barra larga (no se lo que pesa, pero 22,5 me temo que no...)

El orden de los ejercicios no está puesto por casualidad, los ejercicios más duros van siempre al principio. Y el remo justo después de la sentadilla compromete un poco la buena ejecución, porque requiere una postura que es difícil aguantar si acabas de salir de una serie que te ha dejado los cuádriceps al borde de la lágrima.

Por cierto, veo que al final has optado por Stronlifts. ¿no? Ahí no se respeta mucho esto de "los más duros primero", así que no te hagas el listo y haz solamente una serie de peso muerto, como indica la rutina. Tú te pierdes lo cojonudo de hacer 3x5 con peso muerto, marica.

rendder rebuznó:
Después de hacer el remo barra (última serie con 35 kilos + barra corta), cuando ya me iba a estirar, he visto una especie de espaldera en el techo, y he decidido hacer unas dominadas, y ahí han venido las risas :lol:

Como estaba un poco alto he tenido que saltar para llegar, con lo que me ha dado un tirón bastante gracioso en el gemelo, pero bueno, estaba a mil y he decidido tirar palante... después de hacerme dos dominadas como aguachurro, todo sea dicho, he notado como en el dorsal izquierdo me ha dado un tirón brutal, me he bajado y he ido lloriqueando hasta la zona de estiramientos :lol:

No me gusta parecer cuadriculado, no te voy a decir que te ciñas siempre exclusivamente a lo que dice la rutina, pero sí te digo que si está puesta así es por algo. Si te apetece investigar o jugar un poco, ten al menos un poco de cerebro y hazlo cuando ya tengas total control sobre tu cuerpo y sepas calibrar cómo estás de fuerzas. La mayoría de lesiones, no en este, sino en todos los deportes, vienen por intentar movimientos a una intensidad limitada por la fatiga. Cuando hagas algo, hazlo bien, hazlo con todas tus fuerzas disponibles, de lo contrario sé consciente de que corres el riesgo de cagarla bastante.



rendder rebuznó:
Cuando he llegado había 6 tíos dandolo todo, y cuando me he ido, seguían allí... Creo que me han mirado raro...

Y poco mas, me duele todo y tengo un sueño que me caigo... quien decía que hacer esas 3 cosas era poco? :53

El cansancio es normal, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si llevabas tiempo parado y te has puesto a prueba subiendo la carga en los ejercicios. Lo de empezar con pesos bastante por encima del inicio recomendado ha sido decisión tuya. No digo que sea pecado, pero tenlo en cuenta, porque te estancarás antes que Venancio. El estancamiento a veces es frustrante y lleva a la gente a forzar en lugar de tener paciencia, lo cual suele acabar mal casi siempre.
 
Si te vas a tomar esto en serio, deja de poner excusas. Si no vas, no has ido y punto, pero no te justifiques porque así es como se empieza a ser GORDO. Y preplaya tamibén, claro.

Hoyga, que yo ya venía gordo de casa :lol:


Antes de entrenar haz rotaciones articulares generosamente, los estiramientos déjalos para el final. En todo caso, haz estiramientos cortos y poco forzados que sirvan para "soltar" el músculo, pero no te recrees o puede ser perjudicial.

Si, no lo he dicho, pero suelo hacer rotaciones para empezar...

El orden de los ejercicios no está puesto por casualidad, los ejercicios más duros van siempre al principio. Y el remo justo después de la sentadilla compromete un poco la buena ejecución, porque requiere una postura que es difícil aguantar si acabas de salir de una serie que te ha dejado los cuádriceps al borde de la lágrima.

Ok, pero es que me dejó shockeado ver la jaula llena de polvo y barras, por eso quería hacer otra cosa mientras pasaba el tiempo, a ver si alguien se arrimaba, cosa que no ocurrió :lol:


Por cierto, veo que al final has optado por Stronlifts. ¿no? Ahí no se respeta mucho esto de "los más duros primero", así que no te hagas el listo y haz solamente una serie de peso muerto, como indica la rutina. Tú te pierdes lo cojonudo de hacer 3x5 con peso muerto, marica.

Estaban las 2 rutinas y cogí una por coger... Me he dado cuenta cuando te he leido que solo se hace una de peso muerto, ¿Por qué?


No me gusta parecer cuadriculado, no te voy a decir que te ciñas siempre exclusivamente a lo que dice la rutina, pero sí te digo que si está puesta así es por algo. Si te apetece investigar o jugar un poco, ten al menos un poco de cerebro y hazlo cuando ya tengas total control sobre tu cuerpo y sepas calibrar cómo estás de fuerzas. La mayoría de lesiones, no en este, sino en todos los deportes, vienen por intentar movimientos a una intensidad limitada por la fatiga. Cuando hagas algo, hazlo bien, hazlo con todas tus fuerzas disponibles, de lo contrario sé consciente de que corres el riesgo de cagarla bastante.

Mi intención no era hacer dominadas, solo colgarme y hacer un par (porque soy un poco idiota, tampoco vamos a buscar mas explicaciones), y no me encontraba muy cansado en ese momento, pero vamos, jamás me había dado un tirón tan doloroso (y menos en un dorsal). Nunca mais.


El cansancio es normal, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si llevabas tiempo parado y te has puesto a prueba subiendo la carga en los ejercicios. Lo de empezar con pesos bastante por encima del inicio recomendado ha sido decisión tuya. No digo que sea pecado, pero tenlo en cuenta, porque te estancarás antes que Venancio. El estancamiento a veces es frustrante y lleva a la gente a forzar en lugar de tener paciencia, lo cual suele acabar mal casi siempre.

Parado intento no estar, siempre hago cada dos días flexiones y mamadas a mi vecino (con 10 kilos :face:), y si tengo la barra unas dominadas...

Lo del peso, la verdad es que no sabía muy bien como calibrarlo... Empezaba con la barra vacía y era como no hacer nada, e iba añadiendo hasta tener un peso que pudiera manejar... Es que me da un poco de cosica ir al gimnasio o hacer cualquier otra cosa y no acabar cansado...

Eso sí, todos los pesos que levanté los hice sobrado.
 
rendder rebuznó:
Hoyga, que yo ya venía gordo de casa :lol:

En la grasa como en el deporte, siempre puedes superarte a ti mismo.




rendder rebuznó:
Estaban las 2 rutinas y cogí una por coger... Me he dado cuenta cuando te he leido que solo se hace una de peso muerto, ¿Por qué?

En StrongLifts (SL) se empiezan las dos sesiones de la rutina con sentadilla. Hacer 5x5 en mamadas a mi vecino puede ser bastante duro para el sistema nervioso central, es un ejercicio machacón. El peso muerto es un ejercicio cojonudo, así que no se puede dejar fuera de la rutina, y por eso lo meten con calzador al final de una de las sesiones. A mí me parece poco, además de un crimen por restarle importancia y ponerlo al final como si se tratase de un curl o algo así, por no hablar de que en una serie una vez a la semana uno no se garantiza asimilar la técnica que requiere este ejercicio, que no es poca. El caso es que hacer, tal y como está planteado el entrenamiento, una 5x5 de peso muerto ahí sería bastante comprometido, así que lo dejan en 1x5 y tan anchos.

El motivo por el que te insisto en que no hagas el idiota es que el peso que cargues te va a saber a poco. Si te pones a hacer series de tanteo a ver hasta donde llegas, te puedes acabar sobrecargando las lumbares ya que previamente has hecho mamadas a mi vecino.

rendder rebuznó:
Eso sí, todos los pesos que levanté los hice sobrado.

Y así debería ser durante un tiempo. No hace falta tener prisa alguna.
 
Hoy:

Sentadilla 5x5
Press Militar 5x5
Peso Muerto 1x5

Las mamadas a mi vecino con menos peso que el otro día, voy mas sobrado, pero haciendo cuenta durante unos segundos, me he dado cuenta que 2,5 kilos por sesión son bastantes.

No había hecho nunca nada parecido al press militar, ha estado bien, mis muñecas no piensan lo mismo :lol:

El peso muerto un poco gñe, lo he hecho con 45 kilos y como solo ha sido una serie, como si no hubiera hecho nada...

Me sigue pareciendo apasionante el tiempo que pierde la gente en el gimnasio, o como se pone uno en el multilol a hacer press de banca y un amiguete a cada lado ayudandole a subir desde la primera repetición, porque no se pone un peso mas bajo? :53
 
A ver, en tu primer post decías que te interesaba ganar fuerza y potencia. Pues bien, Stronglifts es una buena rutina, pero el peso muerto es ESENCIAL para ganar fuerza, pásate a la rutina de Venancio que es básicamente lo mismo pero con una distribución diferente. Estudiate la técnica del peso muerto, que es importante. En general, para todos los ejercicios, viene más o menos bien tener en mente el concepto de sacar pecho cual palomo.

2,5 kg por sesión será demasiado llegado un punto, y el avance progresivo (cuanto más progresivo mejor) te da una base de fuerza que hace que el día que no hayas desayunado bien no te quiebres como una rama seca.
 
Ayer fuí y mañana voy... Empiezo a notar que se me están poniendo las piernas duras :121

Solo espero que no ganen volumen, en todo caso que lo pierdan, que bastante tengo ya...

La gente me sigue mirando raro cuando entro mas tarde que ellos y salgo antes :lol:
 
Nueces rebuznó:
¿Has probado a tomar Special K?

Estoy intentando probar a una así:

sk.jpg


Hoy te ha dado por los spacial k, lo respeto :lol:
 
rendder rebuznó:
Hoy te ha dado por los spacial k, lo respeto :lol:

Estamos en la época.

Hablando un poco en serio, y aunque es muy manido, soy de constitución ancha, y tengo las piernas como columnacas de forma natural. Nada me ha estilizado más el muslamen que correr; ni ciclismo, ni esquiar, ni natación: correr. Y tampoco te creas que corro 60 kilómetros a la semana. Corro un par de kilómetros para calentar y una vez a la semana cinco. En total, de 9 a 11 kilómetros a la semana. Mano de santo.
 
Arriba Pie