Yo también quiero ser un hijo de los hierros

• Iniciador del tema Iniciador del tema rendder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con su consentimiento claro, ni cloroformo ni na...

Los padres deberían preocuparse de lo putas que son sus hijas.

rendder rebuznó:
Había leido enamorar :lol:

Sí... ya...
ogrish-dot-com-suicide_in_sao_paulo8.jpg

Hamijos, hoy quiero hablar de algo que esperaba que llegara mas tarde, pero no, ha llegado hoy, el temido...

ESTANCAMIENTO

Pues eso, estoy con esta rutina:

A
mamadas a mi vecino 3x5 50 kilos
press banca 3x5 50 kilos
remo barra 3x5 50 kilos

B
peso muerto 3x5 70 kilos
press militar 3x5 40 kilos
dominadas 3x??

Los pesos son los últimos que he manejado... Pues bien, en algunos voy sobrado (remo barra y peso muerto), otros mas neutral (mamadas a mi vecino, y en menor medida el press de banca), pero el press militar... hoy he sufrido como nunca con el press militar, la última serie he tenido que tirar de épica, pero claro, no me veo yo el viernes levantando 42,5 kilos...

Así es que... que me aconsejais que haga? Repito peso? Con alguna condición (mismo peso, mas repeticiones, p.e.).

Pues eso, espero vuestra halluda.

Entrenar en una sala con la gravedad más baja.

Como el Vegeta, pero al revés.

Ese chiste ya lo hizo futurama hace años, por si quieres intentarlo otra vez y tal...

rendder rebuznó:
Hamijos, hoy quiero hablar de algo que esperaba que llegara mas tarde, pero no, ha llegado hoy, el temido...

ESTANCAMIENTO

Pues eso, estoy con esta rutina:

A
mamadas a mi vecino 3x5 50 kilos
press banca 3x5 50 kilos
remo barra 3x5 50 kilos

B
peso muerto 3x5 70 kilos
press militar 3x5 40 kilos
dominadas 3x??

Los pesos son los últimos que he manejado... Pues bien, en algunos voy sobrado (remo barra y peso muerto), otros mas neutral (mamadas a mi vecino, y en menor medida el press de banca), pero el press militar... hoy he sufrido como nunca con el press militar, la última serie he tenido que tirar de épica, pero claro, no me veo yo el viernes levantando 42,5 kilos...

Así es que... que me aconsejais que haga? Repito peso? Con alguna condición (mismo peso, mas repeticiones, p.e.).

Pues eso, espero vuestra halluda.

No es para tanto hombre. Es normal que el primer ejercicio en el que te estancas es el press militar.
Según la rutina StrongLifts que es muy parecida a la que haces, solo que esta es un 5x5, en cuanto al estancamiento dice lo siguiente:
Estancamientos y descargas

Evidentemente, no vamos a poder subir el peso en cada sesión para siempre y completar las 5x5 repeticiones. Existirán estancamientos y tendremos que realizar descargas de tanto en cuanto. Esto se hace de la siguiente manera:

-Reintentar tres veces: Si no conseguimos completar las 5 repeticiones en las 5 series, en la siguiente sesión repetimos el peso en la siguiente, hasta haber trabajado con el mismo peso un total de tres sesiones.
-Descarga ligera: Si tras las tres sesisones con el mismo peso no conseguimos completar las 5 repeticiones en cada serie, descargamos el peso un 10% y continuamos progresando normalmente a partir de ahí.
-Descarga pesada: Normalmente, cuando nos estancamos obtenemos algo como esto:
1ª sesión: 5,5,5,3,2
2ª sesión: 5,5,5,3,3
3ª sesión: 5,5,5,5,4

Es decir, ha habido un progreso en repeticiones pero no hemos conseguido completar las cinco series tras tres intentos. Descargamos el peso un 10% y progresamos a partir de ahí.

Sin embargo, a veces lo que obtenemos es algo como esto:
1ª sesión: 5,5,5,3,3
2ª sesión: 5,5,4,3,2
3ª sesión: 5,5,4,2,2

No sólo no hemos completado las repeticiones, sino que, además, nos hemos estancado y retrocedido en las repeticiones que hemos sido capaces de completar. En este caso se descarga el peso un 20% y se hace un 3x3 con ese peso durante tres sesiones, luego se vuelve a un 5x5 y progresamos a partir de ahí.

PD: Yo tuve un estancamiento en ese ejercicio más o menos con 45kg. Depuré técnica (mira los videos de rippetoe), descargué y proseguí hasta los 65 que fue cuando cambié de rutina.
Espero que te ayude.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

[/random]

Lo que te ha puesto alfil es "la versión oficial" y es perfectamente válida, eso que quede claro, pero no es mi favorita.

Me parece un poco descorazonador y frustrante, pero además resulta que, con la ambición de progresar, uno fuerza las últimas repeticiones llegando al fallo en casi todas esas segundas sesiones de "reintento", con el consecuente retroceso que eso puede significar en términos de fuerza. La teoría es buena, la práctica es casi imposible.

En algún lugar de este foro le expliqué a alguien una progresión más lenta, pero no encuentro el dichoso post y tengo mucho sueño, te lo resumo: hacer un día series de 3 reps (3x3), el siguiente de 4 (3x4) con el mismo peso y el siguiente ya haces 3x5, en el siguiente entrenamiento subes 2,5 kg y vuelves a repetier el ciclo. Esto lo aplicas a los ejercicios en los que el estancamiento se va viendo venir, cuando empieces a sufrir, pones esto. Ando muy liado, así que si tienes dudas pregunta pero no esperes que sea una respuesta rápida, la impaciencia es de preplayas.

Qué gusto entrenar al borde del vómito, llegar a casa, preparar la comida del día siguiente casi como un autómata, arrastrando los pies, y abalanzarte sobre la cama, partir el somier en dos y antes de caer al suelo estar dormido.

Nos vemos.

Muchas gracias a los dos :121

Yo creo que voy a hacer lo de Iskariote, me parece mejor idea la de completar las series que la de llegar al fallo, pero bueno, ya veré pasado mañana que tal voy...

Ando muy liado, así que si tienes dudas pregunta pero no esperes que sea una respuesta rápida, la impaciencia es de preplayas.

Muy de acuerdo, el otro día me dí cuenta de que siguiendo este ritmo, me iba a poner en 3 meses en 150 kilos en mamadas a mi vecino, cosa que obviamente no creo que pase, así es que con tranquilidad...

¿Empezaste a finales de abril y llevas estas marcas? ¿Pero tú a que entrenas?

Empecé a finales de abril, mayo y junio tuve examenes y fuí 4 veces, y julio y agosto estuve en el pueblo (haciendo dominadas, flexiones y mamadas a mi vecino con niños).

En verano nos hemos tocado los huevos todos, así que no me vengas con cuentos. VAGO.

En verano nos hemos tocado los huevos todos, así que no me vengas con cuentos. VAGO.

Yo no.

estuve una semana en el pueblo y me dedique a hacer caminatas de 10-12 km por el monte tardando hora y cuarto como mucho y a la vuelta a seguir con lo de siempre.

Sois unos vagos.

Yo hice el descanso obligatorio pretemporada de 3 semanas y me dedicaba a hacer caminatas matutinas como Morzhilla. Período de reposo y recuperación.

Lo indicado en este caso es hacer siempre lo contrario de lo que diría Lolitonta. Si recomienda no comer y correr más engullir a destajo y hacer entrenos breves, si opina que no hay que descansar hay que pasarse un mes en posición horizontal. Y así con todo, o casi.

Black Adder rebuznó:
Yo hice el descanso obligatorio pretemporada de 3 semanas y me dedicaba a hacer caminatas matutinas como Morzhilla. Período de reposo y recuperación.

Hombre, como descanso cuenta cesar de toda actividad? porque he descansado un par de semanas del gimnasio, pero han caido muchisimos dias de entrar a pillar olas y la verdad que con dias de mar duro y corrientes fuertes es bastante exigente fisicamente.

Morzhilla rebuznó:
Hombre, como descanso cuenta cesar de toda actividad? porque he descansado un par de semanas del gimnasio, pero han caido muchisimos dias de entrar a pillar olas y la verdad que con dias de mar duro y corrientes fuertes es bastante exigente fisicamente.

Yo prefiero no hacer nada de nada, caminar y ya está. Nadar también pero en plan de domingueo total, ni piques ni nada. Pero este año también he sido mucho más estricto porque he dejado los tíos de verde y quería resposar en condiciones para hacer las cosas bien de nuevo. De todos modos lo que se hace en los descansos es darle un respiro el sistema nervioso y a las articulaciones, y aunque vayas a pillar olas el trabajo que haces es distinto al que haces levantando pesos así que ya sirve.

Hoy estaba un poco pocho, así es que... he ido a hacer peso muerto :lol:... Na, he hecho lo que me tocaba, pero me sentía mas flojo que otros días, el peso muerto (72,5) me ha costado bastante mas que el otro día, pero lo he resuelto... Luego el press militar lo he hecho 3x3 repitiendo peso (lo que dijo iskariote por ahí atras), y en la última repetición de todas me he metido una ostia en el pecho con la barra que todavía la siento :121

Otra cosa aparte... quizá me apunte a jugar al fúcbol sala, y me gustaría hacer sprints como Cristiano (pero sin caerme y poner los brazos en jarras)... Alguna sugerencia?

caminatas de 10-12 km por el monte tardando hora y cuarto

Yo no te creo, pero de buen rollo. Distancia, tiempo y terreno indican que debías ir al trote como poco para cubrir lo que nos cuentas. Tú sabes que no puedes hacer eso, y menos durante una semana.

Y seguro que llevaba 9 litros de agua en la mochila por si acaso.

Que es vasco JODER.

Toneti rebuznó:
Y seguro que llevaba 9 litros de agua en la mochila por si acaso.

Que es vasco JODER.

Además de que el tipo de entrenamiento que realiza y el cuerpo que tiene el inhabilitan para ello.

Atrás
Arriba Pie