Yo también quiero ser un hijo de los hierros

• Iniciador del tema Iniciador del tema rendder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rendder rebuznó:
Bien, te explico el chiste:

Te explico yo el chiste: estás haciendo una dieta cetogénica en busca de perder kilos -objetivo estético-, y luego sueltas que tu objetivo más inmediato es tener el cuerpo de un tío mazado -porque la foto que se veía en ese momento, era la del mazas-, y claro, eso no son objetivos estéticos, son meramente funcionales.

Que no pasa nada, que estás cansado de verte en el espejo con sobrepeso y ahora quieres fijarte unos objetivos estéticos como todo hijo de vecino; lo que importa es que lo reconozcas y sigas con ello, no que me hagas creer que todo era un chiste, porque supongo que entonces también lo será el hacer una dieta cetogénica.

Ay señor, qué cruz. A ver si Adder me banea de una vez y cuando vuelva habéis madurado un poquito.

Slowhand rebuznó:
Te explico yo el chiste:

Si si, venga, a pastar, si ya has quedado retratado, de nuevo, como el tonto que eres.

Mira si eres tonto que te va a caer un mes de ban por ser tonto.

Tonto de banba que se les dice.

Luego te explico este también si tampoco lo pillas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

rendder rebuznó:
Esos pesos son para press de banca solamente, para 3 agarres distintos.

Luego os vuelvo a colgar lo que puse en el mancuerchat para que os lo leáis, pero es una rutina para subir tu 1RM de press de banca un 50% en 6 meses.

50% en 6 meses ? Es una broma, no ? Lol

Pd: haber que igual me he expresado mal, que no seré yo quien ponga en tela de juicio semejante proezas.

Pero me cuenta creer que suba de 112kg mi RM a casi 160kg y sólo en 6 meses.

Aún así se me hace el culo cocacola por escruñir esos secretos.

Lo de perder grasa tiene efectos estéticos, pero a mí hoy con el cansancio me ha fallado el tobillo un par de veces estando de puntillas y casi me cuesta un disgusto, no se puede negar que es preferible una anatomía en la que cada gramo cumple una función motora. Luego si hay gente que tiene tan mal gusto de usarla para follar, incluso con mujeres, allá ellos con su conciencia.

Aquí tenéis la rutina del press de banca, lo único que está en ingles. Si tenéis alguna duda preguntad que yo me la he leído en español (en libro normal, por eso no lo pego, no está por ningún lado). Obviamente no es tan fácil como solo hacer la rutina, hay que añadir kilos de músculo como un hijo de puta, no se llama "eating the elephant" por nada :lol:

EATING THE ELEPHANT

How to Add 100 Pounds to Your Bench Press

Just remember: somewhere in China, a little girl is warming up with your max.

—Jim Conroy, Olympic weightlifting coach f you get to 315, you can change the music on the iPod.”

I laughed again, not getting the joke. But it wasn’t a joke. DeFranco pointed a finger at the wall, where a large piece of paper was taped:

Bench 315?
Squat 405?
Play on ESPN?
If not, don’t touch the iPod!

There was some distance to go before I benched 315. I would have to wait to put Disco Duck on the loudspeakers.

DeFranco’s boys, on the other hand, had no problem with 315. His cadre of beasts included freaks of nature like Rich Demers, who could bench-press 215 pounds for 39 reps. That impressed me.

It impressed me, but it didn’t stun me.

Stunning was Joe Ceklovsky, who has bench-pressed 600 pounds in competition at 148 pounds bodyweight.

Stunning was Scot Mendelson, who has bench-pressed 1,031 pounds in competition at 275 pounds bodyweight.

To put 1,031 in perspective, imagine loading a standard gym barbell with 45-pound plates until no more can fit. That is a measly 885 pounds. Scot has to use 100-pound plates, and the tempered-steel bar literally bends around his hands. He wears a mouth guard so he doesn’t shatter his teeth with jaw tension, and his vision gets pulled out horizontally when the bar pauses at his chest.

These are unusual people. But that’s a compliment. You can learn a lot from the extremes.

Background on the Bench: My Achille’s Heel

The bench press has always been my weakest exercise. Few sports require much of the chest, and my principal sport of wrestling practically made a point of neglecting it.

Even on a steady diet of doubles (sets of two) on Barry’s program, my maximum bench wouldn’t budge. In this, I was an exception.

So I called one of the sages of powerlifting to settle the issue.

Marty Gallagher stays out of the limelight, but has long been in the record books. He has coached some of the most legendary powerlifters of all time, including Ed Coan, Kirk Karwoski, Doug Furness, Mike Hall, and Dan Austin. Coan alone set more than 70 world records. Kirk “Captain Kirk” Karwoski increased the International Powerlifting Federation (IPF) world record for the squat an astonishing 100 pounds during his reign, from 903 to 1,003 pounds, and this world record still stands 16 years later.

Marty is also a three-time master powerlifting world champion and six-time master national powerlifting champion, not to mention that he coached the U.S. powerlifting squad to the IPF world team title in 1991.

Suffice to say, he understands the subtleties of the iron game.

In his words, what follows was his pound-by-pound, workout-by-workout presciption for me, or anyone who wants to add 100 pounds to their current max in six months.

Enter Marty Gallagher

Is it possible for a regular fellow with a 200-pound bench press to add 100 pounds to his bench press in six months? The answer is that, while improbable, it is not impossible. It requires eating the elephant one bite at a time.

There are three requirements:

Requirement #1: A periodized tactical game plan. Periodization is another word for progressive resistance preplanning. Elite powerlifters, Olympic weight lifters, and professional athletes use periodization to stair-step their way upward to ever greater strength levels over a specified time period, usually 12–16 weeks. By expropriating a periodization strategy and applying it to the bench press, the impossible becomes plausible.

Toward the end of his career, Kirk Karwoski never missed a rep in any lift over an entire 12-week cycle. Can you imagine? A man sits down with a pad and pencil 12 weeks prior to a National or World Championship, writes out the projected poundage, reps, and sets for every single session for every workout for the next three months, then never misses a single predetermined rep. Ed Coan and Doug Furness could do the same.
Precision is critical.

Requirement #2: No missed workouts.

Requirement #3: Adding a significant amount of muscular bodyweight.

Let us assume our hypothetical athlete is a fairly serious fitness buff who has several years of progressive resistance under his belt and can already bench-press 200 pounds using proper technique. Regardless if he is 6′1′′ and weighs 200 pounds with a 14% bodyfat percentile or he’s 5′6′′ and weighs 200 pounds with a 30% bodyfat percentile, in order to increase his bench press from 200 pounds to 300 pounds, it is critical to increase lean muscle mass. Our man will need more muscular firepower.

Any “fitness expert” who tells the uninformed that they can add 50% to their bench press in short order with no weight gain by using (or more likely purchasing) some utopian bench-press routine is either delusional or a shyster. There is no magical, mythical exercise routine that will miraculously add 50% to the bench press without a concurrent gain in muscle mass. It takes a 10% increase in lean muscle mass to net a 50% increase in strength, and that’s being optimistic. Period.

Our hypothetical athlete starts off weighing 200 pounds and will need to push his lean muscle mass up 15–20 pounds over a 26-week period.

phase1_zpsd6f7d604.jpg

It’s possible to estimate the grip widths without bringing a tape measure to the gym. Here are several guidelines, keeping in mind that the narrow smooth bands on a standard Olympic barbell are 32 inches apart:

If you are 5′10′′–6′, the power grip will have the edge of your pinkies just inside the rings.

For someone 5′6′′–5′9′′, the power grip will have your hands one hand-width in from the rings.

If in doubt, the power grip is simply the placement that allows you to lift the most weight. Experiment.

For all heights, from the power grip, the wide grip would be one hand-width out in both directions, and the narrow grip would be one hand-width in for both hands.

In this phase I, the athlete jumps his lean muscle mass upward by 11%, resulting in a 30% increase in the bench press. Calories are methodically increased each week, keeping the individual anabolic. How many calories? As many as necessary to provoke the requisite weekly weight gain. How much weight gain? If you weigh less than 200, aim for one pound per week of gain. If you weigh 200+, two pounds per week. There is no hard number of calories—you just need to move the scale up.

Protein must be kept high: 200+ grams per day each and every day.

Now What? Alike Yet Different Experience has shown time and time again that after an athlete has completed a successful 12-week cycle, gains need to be solidified. Engaging in yet another power cycle immediately after a successful initial cycle is doomed to failure. The natural inclination is to be greedy and continue down the same path—that, however, is biological suicide.

Science and empirical data have shown that the body needs 4–6 weeks to reset and regain its physiological bearings. The hypothalamus gland controls bodyweight, body temperature, hunger, thirst, fatigue, and circadian cycles. The interim phase allows the hypothalamus gland to recalibrate and readjust. It is equally important to “get away” from the three bench-press versions used in phase I. We also kick the reps upward.

The ideal interim phase retains bench power by substituting heavy dumbbell pressing for barbell bench pressing. Allowing the body to “forget” the three exercises (competitive grip bench, wide grip bench, and narrow grip bench) makes these movements feel fresh and new when they are reinstituted in phase III, and the training effect is profound.

The paused flat dumbbell bench press and the paused incline dumbbell bench press are the phase II workhorses and are performed together in each workout, once per week. Maintain tension for a one-second pause at the chest; do not relax and rest the weight on the chest.

phase2_zps0429b18c.jpg

After the six-week interim phase, all initial gains have been solidified: the athlete’s bodyweight regulation thermostat has been reset, while pushing strength has been retained. The body has “forgotten” flat barbell benching, and when we reinstitute our classical regular/wide/narrow flat bench strategy, the training effect is achieved. Chest, arms, and shoulders are (once again) shocked into growth. More muscle means a bigger bench.

phase31_zps349a38de.jpg

phase32_zpsb6c9036b.jpg

This is how you can, if you don’t miss a thing, add 100 pounds to your bench press in six months.

(Esto que viene a continuación son los pies de página de la foto 1 y de la foto 2)

18. Tim: The percentages are provided to help you personalize the program. Take “140 (70%)×8, 1 set,” for example. 140 is 70% of my starting 200-lb. 1-rep max (1RM). But if your individual 1RM is 150 pounds when starting the program, you would simply multiply 150×0.7 to arrive at 105 lbs. Later in the program, if you see “133%,” it means you multiply 150×1.33 and use the resulting 199.5 lbs. for that set.

19. Please note that all weights are per dumbbell. For example, “60 lbs (60%)” represents 2 × 60-lb. dumbbells, which total 120 lbs., or 60% of the starting 1RM.

Esto de que os planteéis peder peso si no es por requerimientos estrictamente deportivos me parece de muy mal gusto.

Joder para cuando termine de leer eso ya habré muerto. Se agradece

rendder rebuznó:
Luego os vuelvo a colgar lo que puse en el mancuerchat para que os lo leáis, pero es una rutina para subir tu 1RM de press de banca un 50% en 6 meses.

Eso tiene pinta de ser estudiado seriamente para mi próxima temporada a partir de agosto.

Slowhand rebuznó:
Ay señor, qué cruz. A ver si Adder me banea de una vez y cuando vuelva habéis madurado un poquito.

En tu pecado llevas la penitencia. Aún no, cuando sea la final de la NBA o algo así.

Tener objetivos estéticos no está mal, hacer una dieta estrictamente cetogénica tampoco, ya sea para conseguir aumento de fuerza (como se te argumentó) o un cuerpo más atlético. Lo que sí que es discutible es hacer una dieta estrictamente cetogénica (sin recargas) si eres atleta de fondo, o culturista, O, usar los objetivos estéticos como justificación para lo que se viene llamando pussyfication ("no hago peso muerto que es malo para la espalda", "para qué quieres hacer sentadilla si vas a ir en bañador largo") (-> es decir, la capacidad de conseguir una masa corporal más o menos aceptable con capacidad de sufrimiento inaceptable gracias a la ayuda de la química) (-> o la candidez de los novatos que son tutelados por los usuarios de química creyendo que siguiendo sus métodos conseguirán tener su físico ignorando a sabiendas el tema del uso de la química).

Mañana sigo con mi rutina de press.

Me estoy convirtiendo en un TITÁN.

tumblr_mmqrkbIKn51qfvdd4o1_500.jpg

Semana 7.

80 1x5

72,5 2x8

65 2x8

80 kilos, mas que en toda mi puta vida. Un subnormal del gimnasio ha venido a ayudarme porque a la cuarta repetición ya estaba bufando como un jabalí, pero le he dicho que ni se le ocurra tocar la barra a menos que flojeara.

Luego he hecho el resto sufriendo.

Luego he hecho cleans con su sentadilla (52,5 3x3) y he sentido como hace años no lo hacía como me faltaba el aire. Como cuando das un sprint después de 5 años sin haberte movido del ordenador y sientes que no respiras lo suficiente. Dinosaur curls y para la ducha.

Hola amigos.

Semana 8

85 1x5

77,5 2x8

70 2x8

Hace 2 meses mi rm eran 78 kilos, hoy he hecho lo que habéis visto aquí encima. También apuntar que se me ha olvidado hacer las zercher y que he hecho singles de peso muerto.

Y ahora estoy luchando por no desmayarme.

Sigo la tabla como si fuera palabra del señor. Eso sí, hoy he sufrido musho :sad:

5 kilos no son NADA, preguntadle a finkikula.

Podrías facilitarnos la fuente de donde sacas esa rutina ? Para poder traducir y ver mejor las tablas

Semana 9

:face:

87,5 1x3

80 2x5

72,5 2x5

El otro día ya me fue muy duro y noté molestias en el hombro derecho, y luego, hábil de mi, pocos días después hice flexiones. Me hice daño en el hombro y entre examenes y tal he aprovechado para descansar y recuperarlo.

Una puta mierda.

He empezado con la primera serie, una repetición, pesada cual turbo, bajo hasta el pesho, y según empiezo a subir "crrrjjjjjj", el hombro... Sus muertos.

Dejo arriba la barra, espero un poco, caliento mas, segunda repetición, bajo y me quedo a medio palmo del pecho, a ver si así al no bajar tanto los codos me dolía menos. Mierda para mí.

A la tercera ya le he pedido ayuda a un muchacho, por que veía que desde abajo no lo levantaba... Me ayuda y la subo como si nada, me ha ayudado de mas... Me ha debido ver la cara porque me ha dicho "lo has levantado prácticamente tu solo". Mentira.

Luego he empezado la segunda serie y no he podido ni con la primera repe. A la mierda, a descansar, a comer y volveré con esta rutina cuando tenga bien el hombro.

También es verdad que con esta rutina hay que comer bastante para ganar músculo y yo llevo un mes comiendo de culo...

Luego dinosaur curls, cleans (en el que he acojonado a uno porque me estaban tocando ya los cojones pasando todo el mundo cerca de mi y casi se cae el muchacho al suelo :lol:) y peso muerto.

¿Abres mucho los codos al hacer press o fondos? ¿A qué altura del pecho te toca la barra si bajas del todo?

Ya se ha dicho alguna vez, pero nunca está de más recordar que los codos no deben separarse demasiado del tronco, nunca más que lo que hace al brazo formar 45º con él. Y la barra debería tocar al final del esternón.

Hacer press o fondos con los brazos casi en cruz es la mejor forma de lesionarse una articulación muy jodida.

Añado esto aquí porque va de press la cosa.

Hoy termino de entrenar y me meto otra vez en la sala de hierros, donde efectivamente me encuentro con mi colega camionero al que también lleva mi entrenador, que viene a entrenar un poco más tarde que yo, a veces lo hacemos coincidir para entrenar juntos y mirarnos las pollas luego. Hoy venía con un compañero suyo que empezó a entrenar con nosotros hasta un día que hicimos piernas y dijo "ya no más". Él ha dicho "bueno yo ya he terminado" y se ha ido, yo me he quedado con el camionero, le he preguntado: "¿qué has hecho hoy?". Y me ha dicho que triples para averiguar el 3RPM en press de banca, luego un poco de congestión, y luego triples para 3RPM en press banca cerrado, que iba a hacer algo de triceps pushdowns con la cuerda para bombear un poco y que ya se iba a casa. La semana de fuerza pura siempre le sabe a poco así que lo he pillado por banda pensando "hoy no te escapas". Le he dicho que cómo ha ido el press de banca cerrado y me ha dicho "95 kg, 5 kg menos que la última vez". Carb depleting, me suena esa historia. Yo le he respondido: "vale".

He puesto un banco en la jaula, he bajado los racks y he cargado la barra con 95 kg. Ha hecho tres sin problemas. Le he dicho que hiciera otra serie habiendo cargado con 97'5 kg, que yo estaba ahí atento a la barra. Ha hecho otras tres sin demasiada complicación. Yo le cronometraba el tiempo para dejarle muy poco descanso, y de mientras le iba cargando sin decirle cuánto había. Él estaba concentrado, su concentración aumenta over 9000 cuando voy a torturarlo. Le he hecho probar con 100, ha empezado a flaquear un poco en la tercera pero ha podido con un empujoncito. Ya había igualado su 3RPM. Luego he cargado otra vez hasta 102'5. Animándolo un poco ha podido completarlas. Hemos subido a 105 para dobles. Sin problemas. Luego 107'5, y ha ranqueado un poco en la segunda, pero nada exagerado, así que le he cargado la barra con 110 y le he dicho que singles, con bajada muy controlada, apretando abs y glúteos y piernas contra el suelo con leve arco lumbar, pausa en la boca del estómago y movimiento explosivo. Ha podido con eso y con 112'5 también. No lo he cargado más porque ya llevábamos 8 sets de trabajo, aunque habría podido con más.

Luego le he puesto los pins a medio recorrido aproximadamente y le he cargado con 120 para parciales. El recorrido era el siguiente: bajada sostenida, descanso 1 segundo en los pins, movimiento explosivo hasta el bloqueo total de codos durante 1 segundo, manteniéndolos en todo el recorrido paralelos al cuerpo, describiendo un arco con la barra visto desde una perspectiva lateral, y descanso en el rack. Hemos ido luego a 125, 130 y 135. En ese momento ya estaba todo el gimnasio mirando. Para la de 140 ya ha empezado a notar el peso brutal de la barra y le he dicho que yo le ayudaba a sacarla, pero que no tuviera miedo porque si se le caía los pins pararían el golpe. En toda la repetición le repetía que había los pins, que fuera despacio y luego explotara, y después le he hecho aguantar arriba, 15 segundos hasta que se le ha caído la barra. Con ayuda de otro la hemos subido otra vez al rack y he cargado con 150 para redondear. Hemos repetido el proceso, aguantando 9 segundos arriba, con el tríceps bloqueando y contraído como una pelota de tenis. Cuando ha salido del banco y ha visto los discos que había en la barra, ha alucinado. Y luego ya, después de eso, un par de supersets de tríceps pushdowns y de extensiones en polea por encima de la cabeza.

Mientras le contaba las repeticiones en la polea le he dicho, "y habías bajado a 95 verdad? Anda y vete a tomar por culol".

iskariote rebuznó:
¿Abres mucho los codos al hacer press o fondos? ¿A qué altura del pecho te toca la barra si bajas del todo?

Ya se ha dicho alguna vez, pero nunca está de más recordar que los codos no deben separarse demasiado del tronco, nunca más que lo que hace al brazo formar 45º con él. Y la barra debería tocar al final del esternón.

Hacer press o fondos con los brazos casi en cruz es la mejor forma de lesionarse una articulación muy jodida.

Pues la verdad es que nunca me había fijado en eso, pero creo que va a ser eso:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Abro los codos demasiado :?, la barra me toca en la mitad de las tetas, no al final del esternón.

El del vídeo todavía abre los codos demasiado para mi gusto. Y mi gusto no es otro que el que mis hombros me han dicho que me va mejor. La demostración que hace del press de powerlifting es la más parecida a lo que creo que es recomendable, sin necesidad de exagerar tanto el arqueo de la espalda.

Alégrate, si el dolor te viene por esto es fácil remediarlo. Pero tómate tiempo antes de volver a hacer press, descansar el hombro implica no poder hacer casi nada, ya que hasta colgar las manos de la barra haciendo sentad¡llas puede doler. A mí al menos me dolía y la vez que más me he jodido el hombro fue por dormirme mirando al techo y con la mano tras la nuca.

Yo arqueo la espalda bastante e intento que los brazos vayan más paralelos al cuerpo que perpendiculares, dentro de lo que el ejercicio me permite. Con los brazos totalmente perpendiculares (a lo cristo) no podría bajar la barra hasta el pecho. De momento no he tenido molestias de ningún tipo en ninguna articulación.

Pero hombre, si tengo un hilol donde forochatear tan ricamente. Porque últimamente solo escribe nueces en el subforo. Y eso no habla nada bien del subforo. Ni de este ni de ninguno.

Mañana smolov.

Hoy he ido a por mi nuevo rm, el anterior, 124, el nuevo...

jorge%2Bjavier%2Bvicios.jpg

-Después de la publiiiii...

Llega el momento de la definición TOTAL.

He hecho un bulking muy serio en el cual he engordado... 20 kilos en 2 años :lol:

Peso actual:

113,5 kilols

Empiezo con dieta cetogénica la cual me va a destruir la vida los primeros días hasta que vacíe los depósitos de glucógeno y me acostumbre a ello.

Os iré contando la evolución y lo que entreno y como.

Me cago en la puta.

rendder rebuznó:
Llega el momento de la definición TOTAL.

Abra hiLoL aparte, roboc.

No empieza usted muy temprano? Es porque quiere bajar mucho? Porque no quiere empezar otra rutina fuerte y que no le pille la época de recorte a medias? Porque cree que le va a costar Dios y ayuda? Por todo lo demás?

Por cierto: sepa usted que no consumiré las barras de mantequilla que adquirí recientemente hasta no tener foto de las tetas operadas de su compañera. Avisado queda.

Edito: Hace un rato me he comido una pizza, a modo de ingesta pre-entreno. Acabo de ir a sumergir un muñeco tal que Patizambo me pondría un piso y estoy haciendo tiempo para tirar de nuevo de la cadena porque el váter no ha tenido boca para tragarlo...

Atrás
Arriba Pie