Yo también quiero ser un hijo de los hierros

• Iniciador del tema Iniciador del tema rendder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
socogur rebuznó:
- "Para los brazos, superseries con mancuernas hasta el fallo, después, extensión de triceps en polea.

Ya veo que tú eres nuevo por aquí.

socogur rebuznó:
- "Para los brazos, superseries con mancuernas hasta el fallo, después, extensión de triceps en polea.

Mis brazos de niña le echan un pulso a tus brazos curleros cuando quieras.

Este foro debería llamarse foro mamadas a mi vecino y remitir al título del mismo toda duda. No hay más.

Retomé el gimnasio hace 3 semanas.

He engordado 4 kilos :face:

Encima para cachondeo un colega me dijo ayer "tio, estás escuchimizao" todo serio.

:pringui

rendder rebuznó:
Retomé el gimnasio hace 3 semanas.

He engordado 4 kilos :face:

Encima para cachondeo un colega me dijo ayer "tio, estás escuchimizao" todo serio.

:pringui

Si te preocupa tu aspecto, confía en el espejo, no en la báscula, es un indicador muy engañoso.

Otro kilo y medio mas en 3 días, ya voy por 5,5 :face:

Antes les he preguntado a mis padres si me ven mas gordo/delgado, el uno ha dicho que mas delgado, mi madre que mas pálido (?¿? :lol:)

No se si parar un poco de gimnasio o seguir para alante for the lulz y posteo de fotos...

Sigue adelante.

A mí mi madre me dijo ayer que había engordado, que me veía "más masivo" :121

Black Adder rebuznó:
Sigue adelante.

A mí mi madre me dijo ayer que había engordado, que me veía "más masivo" :121

:lol::121:121:121

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Tengo los dorsales destruidos, agujetas no, lo siguiente...

me tomo este hilo como el de los principiantes, vuelta al gim despues de un tiempo, etc ... ya no abro el mio

No es ni medio normal el tonelaje que he cogido :face:

A partir de mañana dieta proteinada a full.

Contaré los progresos, hijos de fruta.

Es que estás en off-season, hombre.

Me voy a dormir, me he levantado sábado y domingo antes de las 10:00 am. Is this win? Y/N

Y i guess.

Yo también me he despertado ambos días antes de las 10 :face:

Ya estoy metido en el sobre, so what.

Día 12 de marzo:

Peso corporal: 95 kilazos :pringui
Sentad¡llas: 67,5
Press banca: 67,5

Día 13 de marzo:

Pc: 93,2 kilos :lol:
Hiit: 10''-30'' 8 rondas

------------

Voyme a beber agua y comerme 3 huevos.

¿Cómo puede ser que hagas lo mismo en mamadas a mi vecino que en press de banca?

PREPLAYA

Pues porque empecé con el mismo peso hace unas cuantas semanas y sigo evolucionando igual.

Pero tranquilo, ayer hice sentad¡llas bastante bien con ese peso, y con el press de banca casi no puedo hacer la última repetición.

Preplaya yo :lol:

Te absuelvo entonces.

¿En tu rutina estás haciendo algun preolímpico?

Nop.

Día A: Sentad¡llas, press de banca.

Día B: Peso muerto, dominadas.

Y ya.

rendder rebuznó:
Día 12 de marzo:

Peso corporal: 95 kilazos
Sentad¡llas: 67,5
Press banca: 67,5

Día 13 de marzo:

Pc: 93,2 kilos :lol:
Hiit: 10''-30'' 8 rondas

------------

Voyme a beber agua y comerme 3 huevos.

En mas de un año he bajado en el press de banca :121:121:121:121:121:121:121:121

Bueno, estaba haciendo 65 kilos en 3x5 (habiendo bajado progresivamente desde 75 porque veía que no podía ni de coña) y mi 1RM la he calculado a ojimetro, basicamente multiplicando 1,2 por lo que levantaba en 3x5, dándome 78 kilos.

A partir de ahí me he hecho la tabla que me decía mi hamigo tim ferriss. Hoy ha quedado algo tal que así:

Agarre potencia (71 cm) = 78x70%=54,5 -> 55 kilos x8, 1 serie
Agarre ancho (81 cm) = 78x60%=46,8 -> 47,5 kilos x10, 2 series
Agarre estrecho (55 cm) = 78x55%=42,9 -> 42,5 kilos x10, 2 series

Después de tanto tiempo me he dado cuenta de que yo hacía el agarre estrecho (?¿?¿), no se que diferencia habrá de unos a otros.

Con los agarres distintos he notado dolor en algunos sitios del pecho, obvio, y para el final tenía el dolor ese que te sale a altas repeticiones y "poco" peso, que puedes con la barra pero te quema. A ver que tal evoluciona.

Lo he hecho después del peso muerto, pero creo que voy a empezar a dejarlo como principal... Estoy yendo últimamente como mucho 2 días a la semana, lo suyo sería buscar hueco (tardo mucho menos en hacer esto que sentad¡llas o peso muerto) y dejarlo en:

Día A: Peso muerto
Día B: Press de banca
Día C: Sentad¡llas (que de momento voy a cambiar por el peso muerto, porque me empieza a doler la rodilla otra vez)

Más luego ejercicios añadidos, ya sabeis, pero esos los principales.

Ya se que lo de no hacer pierna es un poco gñe, pero bueno, sigue mínimo lo mismo que estaba haciendo antes... que opinais de esos cambios?

Ya he hecho la tabla, queda tal que así:

pressbanca_zpsb0b9dc93.png

Edito: Os vais a quedar ciegos.

rendder rebuznó:
Ya se que lo de no hacer pierna es un poco gñe, pero bueno, sigue mínimo lo mismo que estaba haciendo antes... que opinais de esos cambios?

Tengo que mirarme esos agarres que cita, porque no los tengo dominados (al menos no con esas denominaciones y medidas).

Con respecto a lo demás, salvo que sienta usted un dolor insoportable, y a expensas de un mejor criterio, yo no abandonaría las sientaladillas completamente. Las haría con menos peso o haría menos series (con bastante menos peso, si usted quiere), pero las haría.

Pruebe a hacer 3x10 con un 60% del peso a ver qué tal. Y mantenga el press entre éstas y el PM.

Haces fondos ? A mi me van de vicio, y lastrados ya son la ostia, dime cuantos fondos haces.

Para fortalecer articulaciones, retira los discos al menos hasta el 50% de tu 5RM y entrena a altas repeticiones. A ver si encuentro el artículo sobre esto, era bastante interesante y lo que busca es una incidencia en tendones y ligamentos, que son el eslabón débil de la cadena y tardan mucho, muchísimo más, en recuperarse. Se ven favorecidos por altas repeticiones con muy poco peso.

iskariote rebuznó:
Para fortalecer articulaciones, retira los discos al menos hasta el 50% de tu 5RM y entrena a altas repeticiones. A ver si encuentro el artículo sobre esto, era bastante interesante y lo que busca es una incidencia en tendones y ligamentos, que son el eslabón débil de la cadena y tardan mucho, muchísimo más, en recuperarse. Se ven favorecidos por altas repeticiones con muy poco peso.

¿En qué momento de la sesión de entreno sería conveniente hacerlo? ¿Al final, en que ya lo has dado todo pero aún siguen los músculos calientes y con cierta tensión? Entiendo que quizá los días de "descanso" no serían mala opción, aun cuando muchos pros opinan que los días de descanso deben ser eso, DE DESCANSO.

Al hilo de esto, estoy mirando suples para las articulaciones, pero eso quizá mejor en el hilo correspondiente.

Lo ideal sería hacer todo un periodo de descanso, más que un solo ejercicio. Dedicar quizás 3 semanas de entrenamiento en esta línea. Se entiende que se trata de una medida para evitar lesiones y preparar el cuerpo para una fase de fuerza intensiva, incidiendo si es necesario en movimientos que estén relacionados con nuestro talón de aquiles. Siendo ese el objetivo, 3 semanas es un tiempo muy bien invertido, para nada un retroceso.

Con lo de las 3 semanas me he acordado del libro, esto me parece que es de Tudor Bompa. La periodización ya no está tan de moda, pero este aspecto a mí me sigue pareciendo uno de los más interesantes. Os pongo el texto cuando lo encuentre.

Si a rendder le está dando dolor de rodilla, no pasa nada por parar un poco y entrenar de esta manera solamente cuando se trate de sientadillas. Si los músculos pueden recuperarse completamente en una semana (y "suficientemente" en 48 horas), los ligamentos y tendones necesitan muchísimo más tiempo, pudiendo llegar a los 3 meses para una recuperación completa, esto sin lesionarse, hablo de recuperación normal. El entrenamiento de fuerza saca el máximo del músculo, pero no deja mucho tiempo para los ligamentos y los convierte, con diferencia, en un eslabón débil que hay que cuidar. Un puente de diamante con una sección de corcho es una mierda de puente, no sé si me explico.

EDITO para añadir: en los esquemas de periodización, casi siempre se hace esta fase en lo que viene siendo la pre-pretemporada. Según el tipo de entrenamiento y de deporte, a menudo se añaden fases de "preparación" similares pero más cortas, intercaladas con el resto de fases.

rendder rebuznó:
Agarre potencia (71 cm) = 78x70%=54,5 -> 55 kilos x8, 1 serie
Agarre ancho (81 cm) = 78x60%=46,8 -> 47,5 kilos x10, 2 series
Agarre estrecho (55 cm) = 78x55%=42,9 -> 42,5 kilos x10, 2 series

Eso la semana pasada, hoy ha quedado tal que así:

Agarre potencia (71 cm) = 78x75%=58,5 -> 60 kilos x8, 1 serie
Agarre ancho (81 cm) = 78x65%=50,7 -> 50 kilos x10, 2 series
Agarre estrecho (55 cm) = 78x60%=46,8 -> 47,5 kilos x10, 2 series

Por primera vez he ido a entrenar sin empezar con peso muerto o sentad¡llas, y yo creo que lo he notado aquí... Aunque he calentado y tal, me notaba super frío y sin las ganas de matar que tengo normalmente. He levantado esos pesos irrisorios sufriendo como si estuvieran expulsando una piedra del riñón como la cabeza de turbo de grande (foro general para mas info).

Después he hecho mis dinosaur curls, 3 2 y 1 repeticiones con 47,5 kilos. Con pesos ridículos es un ejercicio absurdo, pero cuando empiezas a meter kilaje ya no es tan gracioso el asunto.

Atrás
Arriba Pie