2022: Novedades y noticias musicales

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Nuevo video de LUCIFER... su último trabajo salió en octubre del año pasado y sigue sonando en mis speakers. Un lujazo el trabajo de esta gente.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Kirk Hammet, guitarrista de METALLICA ha editado un ep de cuatro temas en solitario. Es raro que un miembro de METALLICA haga cosas al margen de la banda, recordemos que Jason Newsted fue expulsado en gran medida debido a su proyecto de mierda ECHOBRAIN.

Bueno, pues una vez escuchados los temas de Hammett, estoy muy, muy sorprendido. Más que nada porque tenía una visión de él como la de Ulrich: vagos millonarios con todo hecho que tocan por tocar y cada vez peor. El wah wah, los efectos y una condescendencia extrema conviertieron a lo que fue un gran guitarrista en uno del montón.

Creo que este tema es muy sifnitifcativo de lo que es el trabajo, escuchadlo con anteción a ver que os parece:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me ha gustado el rollo de la guitarra española (en los temas hay toques de flamenco), la influencia a BSO sobre todo a Morricone y ese in crescendo, las orquestaciones y ese rollo épico. Me sorprende que Hammet tenga a estas alturas este nivel compositivo. Sí señor.
 
Suena bien, el principio me ha recordado un poco a la intro de Battery. Tal vez escuchar el disco entero se haga cansino, para mi gusto al menos, los discos que son sólo instrumentales siempre se me han hecho cuesta arriba. ¿Son todas instrumentales?

Y que te parece "Bastardane", el grupo en el que el hijo de Hetfield toca la batería, ¿Lo has escuchado?
 
Suena bien, el principio me ha recordado un poco a la intro de Battery. Tal vez escuchar el disco entero se haga cansino, para mi gusto al menos, los discos que son sólo instrumentales siempre se me han hecho cuesta arriba. ¿Son todas instrumentales?
Son todas instrumentales. Pero los puntos a favor son que solo hay 4 temas, -una buena idea hacer un ep en lugar de un disco entero para empezar-, y que los temas son muy variados. Yo me esperaba temas más llenos de solos y de desvaríos guitarreros, pero para nada. Hammett ha cuidado más las atmósferas y transmitir emociones que su propio lucimiento, me ha sorprendido gratamente la verdad.
Y que te parece "Bastardane", el grupo en el que el hijo de Hetfield toca la batería, ¿Lo has escuchado?
Bueno, tiene un rollo 70 muy acusado, y algunos giros en las armonías son muy BLACK SABBATH. Es loable que un grupo tan joven tenga esa predilección por sonidos tan primigenios. Cada vez veo más claro que volvemos al principio, que los nuevos vuelven a llenarse de la esencia de los viejos. Yo no me compraría un disco de ellos porque en lo que hacen hay bandas mucho mejores, pero me parece interesante lo qué hacen y cómo lo hacen.
 
Chúpala angúlo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Kirk Hammet, guitarrista de METALLICA ha editado un ep de cuatro temas en solitario. Es raro que un miembro de METALLICA haga cosas al margen de la banda, recordemos que Jason Newsted fue expulsado en gran medida debido a su proyecto de mierda ECHOBRAIN.

Bueno, pues una vez escuchados los temas de Hammett, estoy muy, muy sorprendido. Más que nada porque tenía una visión de él como la de Ulrich: vagos millonarios con todo hecho que tocan por tocar y cada vez peor. El wah wah, los efectos y una condescendencia extrema conviertieron a lo que fue un gran guitarrista en uno del montón.

Creo que este tema es muy sifnitifcativo de lo que es el trabajo, escuchadlo con anteción a ver que os parece:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me ha gustado el rollo de la guitarra española (en los temas hay toques de flamenco), la influencia a BSO sobre todo a Morricone y ese in crescendo, las orquestaciones y ese rollo épico. Me sorprende que Hammet tenga a estas alturas este nivel compositivo. Sí señor.


En una primera escucha al EP, destaco el tema del video precisamente, le pegaré un repaso al resto. "Maiden and the monster" también mete un crescendo... en los otros sigue con cambios de ritmos, orquestaciones, rollos pinkfloydianos, ¿un sintar hindú?, y bueno, aun mete alguna pequeña mierda suya de wah-wahs.

Pero támbién me ha sorprendido este "High Plains Drifter", Kirk ha conseguido conmigo algo que no hacía desde el "Master" y es transmitirme emociones que llegan a la patata. Como curiosidad, tiene una tonadilla por ahí que me recuerda ¿al "To Tame a Land" de Iron Maiden?

El video me parece además de una belleza sencilla y rotunda, cómo cuenta esa historia de la pérdida de alguien querido, caída al pozo, rescate.
 
Chúpala angúlo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

¿Que chupe el qué, puto ceporro?

A ver si te crees que le voy a dar a la basura esa que has puesto, ya sólo el croma de mierda que hay detrás del subnormal que toca la guitarra apesta a cutrez y naftalina que tira de espaldas.

Este hilo es para novedades musicales, no para postear tus gustos de mierda.
 
¿Que chupe el qué, puto ceporro?

A ver si te crees que le voy a dar a la basura esa que has puesto, ya sólo el croma de mierda que hay detrás del subnormal que toca la guitarra apesta a cutrez y naftalina que tira de espaldas.

Este hilo es para novedades musicales, no para postear tus gustos de mierda.

Y no es novedad el disco en solitario de Gus G del 2021 imbécil?
 
Pues ya tenemos adelanto del nuevo trabajo de AVANTASIA, previsto para casi después del verano creo. La verdad es que cañero suena, aunque hace un par de discos que les perdí la pista. Una banda digna de ver en directo (aunque cuando traen a Kiske siempre está haciendo payasadas que sobran).

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Veo que Rage Against The Machine vuelven de verdad después del intento fallido pre-covid. Tienen cantidad de fechas, empezando en julio, y como dato en España estarán en el Mad Cool y en otro festival en Málaga en septiembre.
 
VIDRES A LA SANG vuelven con su cuarto disco. Aquí el primer adelanto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sus tres primeros disco me parecen increíbles. Tras el parón de varios años, la vuelta fue muy extraña, y este sigue por esos derroteros, aún así este cae fijo.
 
Última edición:
Nuevo single de BLIND GUARDIAN, sé que por aquí hay mucho fan de los bardos, al menos de sus buenos tiempos, a ver que os parece y lo comentamos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Se hace complicado llegar al estribillo. Se supera a sí misma con el desafinatune.
 
Este grupo si que tenía glamour y no los horteras de Village People. Y, sobre todo, gracias a ellos nos quedará para siempre la imprescindible expresión: “pierdes más aceite que la furgoneta de Locomía”

 
Última edición:
Lo más reseñable del reciente OT fue la aparición de esta chica, talentosa como ella sola, y con una forma de ser alejada del prototipo de "triunfito". Desde que salió del programa le mantengo un ojo encima porque musicalmente está por hacer pero el talento está. Ha sacado disco nuevo, que de primeras ya digo que meh total, pero que tiene cositas a comentar, como el sonido, raruno, pop con tintes ochenteros pero que es difícil de etiquetar, lo cual como intención es bueno, vamos que esta chica hace lo que le da la gana, al menos eso hay que aplaudirle. Lo que no acabo de entender es esta moda de cantar así como desganados, como si te acabaras de despertar.

En cualquier caso, y el propio nombre del disco lo delata, aún sigue buscando su sitio, su "sonido", que oye, casi es lo normal en alguien tan joven.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Initeligible:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Nuevo adelanto de THE HALO EFFECT, sonido Gotborg a saco con Stanne de DARK TRANQUILLITY a las voces y el grandísimo Jesper Stromblad ex-IN FLAMES en la guitarra. Se avecina discarral.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Quizás la mejor vocalista que hay en este país, LUZ CASAL acaba de sacar un disco en directo, el primero en su carrera después de 20 discos, grabado con orquesta... elegante y desgarrador.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Nunca me entró la hamante protegida del innombrable, la verdad, pero canta de puta madre.
 
Empezó de hamiguísima de un gallego muy famoso con fama de gafe al que no se le puede nombrar por eso. Creo que le hizo los coros en sus discos en inglés y todo.
Se que hizo coros para Leño pero no se me ocurre quién es el innombrable.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie