Atletas en el supermercado

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buena matización, yo la que he probado y me gusta es la de usa, de hecho la probé allí por primera vez y alguna vez la he comprado en una tienda de productos useños sita en calle serrano

Digamos que la primera vez que la pruebas te das cuenta que es justo lo que promete: crema de cacahuetes. Nada de sal, NADA de dulce, simplemente caca de cacahuetes.

Yo me la he comprado por su perfil nutricional y tal, pero de sabor es un poco meh. Y aún así está medio buena...
 
Nunca he entendido el éxito de la mantequilla de cacahuete en el mundo mancuernil.
Si tu argumento para ello es cebarte y que sabe bien, nada que objetar.
Pero nutricionalmente, tiene una combinación diabólica, que a mí mierder juicio no hay por donde cogerla.
Tiene abundancia de grasa e hidratos, las dos fuentes de energía que precisamos. Si las tomas de forma conjunta, qué hace tu organismo? utilizar el carbó que le es más fácil digerir las cuatro calorías por gramo que aporta frente a las nueve de las grasas. Y esas grasas que ingerimos pero no gastamos, donde van? pues a la lorza.
Si hay que comer grasa ( y se debe) como ya ha dicho Tiboroski, que sea en forma exclusiva, aguacate, frutos secos ( prácticamente sin carbos), salmón, aceite de oliva y si queréis un chute calórico con una textura ( que no sabor), un cucharadon de aceite de coco, previamente guardado en la nevera, que además no dan subida de glucemia.
 
Última edición:
Nunca he entendido el éxito de la mantequilla de cacahuete en el mundo mancuernil.
Si tu argumento para ello es cebarte y que sabe bien, nada que objetar.
Pero nutricionalmente, tiene una combinación diabólica, que a mí mierder juicio no hay por donde cogerla.
Tiene abundancia de grasa e hidratos, las dos fuentes de energía que precisamos. Si las tomas de forma conjunta, qué hace tu organismo? utilizar el carbó que le es más fácil digerir las cuatro calorías por gramo que aporta frente a las nueve de las grasas. Y esas grasas que ingerimos pero no gastamos, donde van? pues a la lorza.
Si hay que comer grasa ( y se debe) como ya ha dicho Tiboroski, que sea en forma exclusiva, aguacate, frutos secos ( prácticamente sin carbos), salmón, aceite de oliva y si queréis un chute calórico con una textura ( que no sabor), un cucharadon de aceite de coco, previamente guardado en la nevera, que además no dan subida de glucemia.

Una duda: ¿abundancia de hidratos es 7 gramos por 100? El aguacate tiene 8 cada 100, y es complicado que alguien se tome 100 gramos de crema de cacahuete, pero sí es fácil 100 gramos de aguacate.
 
Una duda: ¿abundancia de hidratos es 7 gramos por 100? El aguacate tiene 8 cada 100, y es complicado que alguien se tome 100 gramos de crema de cacahuete, pero sí es fácil 100 gramos de aguacate.

Yo tampoco he entendido el comentario... No sé si @pakitopakito pensaba en la mantequilla de cacahuete tipo USA, porque lo cierto es que la pura es baja en carbos y la que usted pone tiene aún menos carbos que las habituales (que rondan los 10-12 grs.). Y de esos 7 sólo la mitad son azúcares.

Además, como usted dijo, no se comen ni de lejos 100 grs. de producto haciendo un consumo racional del mismo (untar normalmente una rebanada, por ejemplo).
 
Me refería en general a la que venia de USA más cargada de azúcares y como se introduce en las dietas en el mundo fitness/ culturismo, donde se mide los macros al gramo, y salvo que estés en volumen, se tiende a disociar grasa de carbos en las comidas.

A nivel de usuario habitual de gimnasio, lo anterior no tiene mucho sentido llevarlo tan extremo.

Por cierto que el aguacate tiene 15 gramos de grasa por 100 gramos de producto, que tomado con una rebanada de pan, que si no fuera integral, sería un carbo de absorción rápida, haciendo de la energía que aporta el aguacate que fuera directa al tejido adiposo.
Pero insisto que a nivel de usuario estas cuitas son irrelevante.
 
Última edición:
Me refería en general a la que venia de USA más cargada de azúcares y como se introduce en las dietas en el mundo fitness/ culturismo, donde se mide los macros al gramo, y salvo que estés en volumen, se tiende a disociar grasa de carbos en las comidas.

A nivel de usuario habitual de gimnasio, lo anterior no tiene mucho sentido llevarlo tan extremo.

Por cierto que el aguacate tiene 15 gramos de grasa por 100 gramos de producto, que tomado con una rebanada de pan, que si no fuera integral, sería un carbo de absorción rápida, haciendo de la energía que aporta el aguacate que fuera directa al tejido adiposo.
Pero insisto que a nivel de usuario estas cuitas son irrelevante.
aquí la que ingerimos es 0% azúcares añadidos, somos unos sibaritas. si no es un engrudo con sabor a cacahueses, descartada.

por cierto, yo la guardo en el frigo, que aunque se queda un poco mazacote, la prefiero a acuosa. no sé si alguno la prefiere del tiempo.
 
aquí la que ingerimos es 0% azúcares añadidos, somos unos sibaritas. si no es un engrudo con sabor a cacahueses, descartada.

por cierto, yo la guardo en el frigo, que aunque se queda un poco mazacote, la prefiero a acuosa. no sé si alguno la prefiere del tiempo.
En el frigo está bien una vez abierta. Sáquela un rato antes de usarla. La crema, digo. La de cacahuete. La del cacahuete veget... Bah, a tomar por culo.
 
En el frigo está bien una vez abierta. Sáquela un rato antes de usarla. La crema, digo. La de cacahuete. La del cacahuete veget... Bah, a tomar por culo.
está dura (la crema) pero tampoco es mantequilla old skool que sea un adoquín, vamos, ni me molesto en sacarla un rato antes
 
Bien contento se pondría el que tenía exceso de cacahuates y nos los endosó como comida pollas. Yo compré hace tiempo 3 kilos y error, tenía que haber sabido que esa mierda sabía así, a mierda. Después de mucho tiempo y más de un año caducado en el frigo vi que la fecha de caducidad se quitaba fácil con el dedo y se lo regalé a mi jefa que lo aceptó con sumo gusto. Espero que le diera diarrea.
 
Mierdas curiosas que he comprado últimamente:


Eso es pasta de semillas de sésamo, lo compré por curiosidad pero sola sabe un poco a rayos. Investigué un poco hasta dar con una receta simple mezclándolo con yogur griego, limón, aceite de oliva, ajo en polvo y comino. Con las calorías que tiene me duró un par de semanas, dipeando zanahorias, o como guarnición para la carne, hasta echándole frutos secos, en general muy bien.

Por otro lado sigo probando diferentes marcas de crema de cacahuete natural, he comprado esta:


Que la he probado hoy y el crunch y espesor muy bueno, el sabor algo neutro porque no lleva ni sal, pero está bien.

De la misma marca he comprado esto también, que es crema de cacahuete mezclada con coco y dátiles:


Obviamente los dátiles le dan más azúcares que a lo otro, pero no una cantidad exorbitante. He probado hoy un poco y está salvaje de buena.
 
Mierdas curiosas que he comprado últimamente:


Eso es pasta de semillas de sésamo, lo compré por curiosidad pero sola sabe un poco a rayos. Investigué un poco hasta dar con una receta simple mezclándolo con yogur griego, limón, aceite de oliva, ajo en polvo y comino. Con las calorías que tiene me duró un par de semanas, dipeando zanahorias, o como guarnición para la carne, hasta echándole frutos secos, en general muy bien.

Por otro lado sigo probando diferentes marcas de crema de cacahuete natural, he comprado esta:


Que la he probado hoy y el crunch y espesor muy bueno, el sabor algo neutro porque no lleva ni sal, pero está bien.

De la misma marca he comprado esto también, que es crema de cacahuete mezclada con coco y dátiles:


Obviamente los dátiles le dan más azúcares que a lo otro, pero no una cantidad exorbitante. He probado hoy un poco y está salvaje de buena.
Son bastante caras, no cree usted?
 
La verdad es que sí, no es algo que puedas comprar todo el tiempo.
Cenobítico, el tahini lo venden en cualquier tienda de morunos por 5 euros, juraría que del mismo tamaño. Esta tarde lo miro y te lo certifico.
Suelen tener una que el bote es verde y otra que el bote es azul. La azul es más espesa, pero saben igual.
Si te gusta cocinar con eso puedes hacer hummus o muhammara.
Por tu barrio yo creo que casi seguro lo deben tener en el mercado maravillas y si no, date una vuelta por Lavapiés y entra en cualquier sitio con olor a cuerazo
 
Benvinguts.

index.php




Abro este hilo para que como buenos atletas cuquis que somos nos demos recomendaciones de determinados productos/alimentos que sean aptos para nuestra dieta para convertirnos en unos semi-dioses, así como donde conseguirlos, ya sea mercado, supermercado o ultramarino.


Empezaré yo recomendando dos productos que se hayan en la cadena de supermercados "Consum" que me temo que sólo se hayan en Catalunya.


El primero es la bolsa de espinacas para comer frescas que cuesta 1€ aprox. Las como en forma de ensalada sustituyendo la pobre lechuga iceberg, y es una forma fácil de meter verduras de buena calidac en la dieta. Tambien hago lo mismo con las acelgas, pero la verdad es que son bastante más amargas.

El segundo es un pan alemán marca Ketterer, pan de centeno de verdad, 85 % harina de centeno 15 % harina de trigo, agua, sal y ya. La marca esta tiene muy buenos panes, diría que es la única del mercado que no vende mierda en forma de harinas refinadas y azúcares varios. Eso si, la diferencia, la pagas.


Quiero más recomendaciones cuquis, amigos.

La recomendación del pan muy buena, yo hace unos meses me pase a un sucedáneo de trigo que aún así llevará mil mierdas pero me ha quitado un kilo respecto a la barra tradicional
 
Me pillé este pan en el Aldi, composición casi perfecta (para ser un pan hecho con harina de cereal, quiero decir).
90 céntimos los 250 grs.

20201223_012130.jpg20201223_012156.jpg
 
Última edición:
Pensaba yo que me tenía que resignar a comprar crema de cacahuete sin azúcar por internet, pero resulta que tienen en Mercadona.

crema-de-cacahuetes-100-natural-hacendado-mercadona-1.jpg


No pone nada de guardarla refrigerada. Yo es que la guardo en el frigo y luego tienes que extraer una ración con martillo hidráulico.

También tienen varios panes (de molde) de cereales bastante decentes. Uno con el 52% de centeno, y otro con mucho más, el 85% o por ahí, que es negro y duro como la brea, pero tiene su gracia. De hecho me resulta más sabroso que el de 52%. Eso si, igual te vienen diez rebanadas.

también he pillado un paquete de avena que viene con pistachos y anacardos, o algo así. Una variante más amable de la avena a secas, que es aburrida de cojones y te da ganas de cagar según estas recogiendo la mesa.
 
Pensaba yo que me tenía que resignar a comprar crema de cacahuete sin azúcar por internet, pero resulta que tienen en Mercadona.

crema-de-cacahuetes-100-natural-hacendado-mercadona-1.jpg


No pone nada de guardarla refrigerada. Yo es que la guardo en el frigo y luego tienes que extraer una ración con martillo hidráulico.

También tienen varios panes (de molde) de cereales bastante decentes. Uno con el 52% de centeno, y otro con mucho más, el 85% o por ahí, que es negro y duro como la brea, pero tiene su gracia. De hecho me resulta más sabroso que el de 52%. Eso si, igual te vienen diez rebanadas.

también he pillado un paquete de avena que viene con pistachos y anacardos, o algo así. Una variante más amable de la avena a secas, que es aburrida de cojones y te da ganas de cagar según estas recogiendo la mesa.

Varias cadenas de supermercados se han subido al carro, yo he probado Mercadona, Aldi y Carrefour, todas con precio y composición similar, la que más me ha gustado es la de Mercadona porque el sabor es más fuerte que las otras, probablemente por haber tostado más los cacahuetes.



 
Última edición:
Arriba Pie