Boicot catalán

• Iniciador del tema Iniciador del tema Valmont
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues si tan malos somos los catalanes, tan rastreros, manipulados, antipatriotas; y tanto nos aprovechamos de España y especialmente de Madrid: supongo que no habrá problema alguno si celebramos un referendum y nos vamos a vivir solitos, por nuestra cuenta y riesgo.

Digo yo, porque los españoles sois lo más demócrata, avanzado del mundo mundial. Además estoy seguro, de que los madrileños saldrán a la calle a pedir que los catalanes que tanto se quejan y tanto les roban, se vayan de una vez. Segurísimo, la CCAA de Madrid y España sin la Catalunya pedigüeña, ladrona de mercados, por fin podrían desarrollar todo su potencial.

¿¿Que costaria hacer un buen muro de los pirineos al delta del Ebro?? Es que ya estoy hasta el cremaster de catalenes y cataluñas....por favor doy todos mis impuestos a la tarea sólo por que no nos esten dando el coñazo todo el día.....joder mira que no hay problemas de sueldos bajos, vivienda y contaminación y lo único que se hace todo el día es pelearse por el modelo de estado.

Bueno, es comprensible por que lo que está en en juego son los impuestos de varios millones de catalanes. Los políticos miran por lo suyo.

Muro ya!!! que cansan joder.

lluisbcn rebuznó:
Pues si tan malos somos los catalanes, tan rastreros, manipulados, antipatriotas; y tanto nos aprovechamos de España y especialmente de Madrid: supongo que no habrá problema alguno si celebramos un referendum y nos vamos a vivir solitos, por nuestra cuenta y riesgo.

Aunque no comparto ese ansia tribal de parcelar el territorio en países, regiones, aldeas, puedo ser bastante comprensivo con los nacionalismos, especialmente si intentan alcanzar unas mejores condiciones materiales (nacionalismo de izquierdas, digamos, pero de verdad, no estilo HB) o defender una cultura y una lengua que no han sido precisamente respetadas (de ahí que me produzca menos simpatía, en España, el nacionalismo centralista que los períféricos, lo confieso).

Sin embargo, también digo que si quieren ustedes independizarse, que lo hagan ya de una vez y dejen de dar la brasa con sus quejas infantiles.

Son una de las áreas con mayor nivel de vida de España, sin duda en parte gracias a sus méritos, que no les niego y hasta envidio, pero también en parte gracias al proteccionismo aplicado a sus productos; y tienen más autonomía política de la que poseen muchos estados federales, incluso (por fin) en temas lingüísticos.

Si eso no les basta (y es lícito), sean consecuentes: pidan ya, en serio, un referendo de autodeterminación. No es tan difícil: manifestantes en Barcelona llegados de toda Cataluña yo creo que bastarían para convencer al gobierno central. Y si Madrid no acepta, tienen la posibilidad de hacer una consulta al margen de lo que se da en llamar la legalidad (desobediencia civil, vaya). Dejen clara cuál es su opinión de una vez, hagan huelgas, paralicen el tráfico de la Castellana con sus protestas masivas, pero, por favor, déjennos tranquilos a los demás, nacionalistas de otras partes o no. Usted mismo puede colaborar en la organización de esas movilizaciones.

La verdad es que no creo que ni Carod Rovira se atreviera a hacer el referendo ese con el que amenaza de vez en cuando. En mi modesta opinión, les va demasiado bien en España, ya no digo en materia económica (que también), sino buscando atraer siempre la atención de los demás y tomándonos el pelo los demás con su narcisismo pueril, como para querer independizarse realmente.

Si quiere usted independizarse, hágalo. Cuenta con todo mi apoyo. Si hace falta firmar una petición de referendo, la firmo y santas pascuas. Si no quiere hacerlo, cállese por favor de una vez, que personalmente se lo agradecería.

Lo que ocurre es que la mayoría de catalanes -sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) los millones de inmigrantes que tenemos- no desean la independencia, lo cual no me extraña sabiendo que el partido independentista mayoritario es ERC con su banda de izquierdosos perrofláuticos que dicen ser catalanistas.

No tenemos un partido realmente decente que lidere este movimiento y por eso la gente desconfía tanto. Para que millones de personas se movilizasen deseando conseguir la independencia tendrían que cambiar mucho las cosas.

Cuanto echo en falta a gente como Heribert Barrera... :cry:

Es que nadie mantiene que los catalanes sean todos esos epitetos tan descalificativos sino que son los nacionalistas (mayoria ciertamente) y la clase política la que es fundamentalmente embustera y lleva la iniciativa en esto de insultar al resto.

Volvemos al punto de partida: ¿referendum? empezad por romper todas las relaciones económicas con el resto de España. No vendais absolutamente nada ni compreis nada al resto de España. Eso es mas efectivo que el referendum de independencia que no deja de ser una engañifa para seguir explotando al trabajador español.

Digo yo, porque los españoles sois lo más demócrata, avanzado del mundo mundial. Además estoy seguro, de que los madrileños saldrán a la calle a pedir que los catalanes que tanto se quejan y tanto les roban, se vayan de una vez. Segurísimo, la CCAA de Madrid y España sin la Catalunya pedigüeña, ladrona de mercados, por fin podrían desarrollar todo su potencial.

Esto lo he hablado con cantidad de gente. Aqui la mayoria de gente que conozco que se ha planteado el tema en serio quiere la independencia total de cataluña y quiere que el referendum sea en toda España. La mayoria cree que los madrileños pediran la independencia de cataluña pero en cataluña no saldria adelante el referendum. Las posibilidaldes que hay de quitarle mercado a cataluña son tan grandes que se les pone dura solo de pensarlo. Hay dias en los que creo que lo del separatismo se ha cocinado aqui en Madrid porque interesa a mucha gente muy poderosa.

Sois unos hipócritas, resulta que todos estáis a favor de la independencia de Catalunya, pero jamás le reconoceréis el derecho a la autodeterminación. Se aprueba un estatuto con más del 90% de acuerdo de nuestro parlamento y lo estáis recortando, hasta que puede quedar peor que el que teníamos. Nos queréis dar la independencia, pero no nos queréis ceder la gestión de Cercanías, ni de los aeropuertos, etc. No sabéis ni lo que decís.

Si tan hartos estáis de los catalanes, se modifica la constitución y se establecen los pasos para la secesión de una comunidad autónoma. ¿Votaríais favorablemente esos pasos? Más bien diría que no. Mucha boquita y luego que todo quede como está, porque os beneficia y a lo grande.

lluisbcn rebuznó:
Sois unos hipócritas, resulta que todos estáis a favor de la independencia de Catalunya, pero jamás le reconoceréis el derecho a la autodeterminación. Se aprueba un estatuto con más del 90% de acuerdo de nuestro parlamento y lo estáis recortando, hasta que puede quedar peor que el que teníamos. Nos queréis dar la independencia, pero no nos queréis ceder la gestión de Cercanías, ni de los aeropuertos, etc. No sabéis ni lo que decís.

Si tan hartos estáis de los catalanes, se modifica la constitución y se establecen los pasos para la secesión de una comunidad autónoma. ¿Votaríais favorablemente esos pasos? Más bien diría que no. Mucha boquita y luego que todo quede como está, porque os beneficia y a lo grande.
Si consiguen ustedes convencer al resto de españoles de los beneficios de la independencia de Cataluña para el resto de España (recordemos que una vez independizada Cataluña el resto no podría llamarse España, puesto que sin Cataluña, España no existe), no creo que haya problema alguno.

El caso es que desde el propio nacionalismo catalán no se busca la independencia, sino el constante roce para mantener el culo bien pegado a la butaca del Govern.

MarXito rebuznó:
Si consiguen ustedes convencer al resto de españoles de los beneficios de la independencia de Cataluña para el resto de España (recordemos que una vez independizada Cataluña el resto no podría llamarse España, puesto que sin Cataluña, España no existe), no creo que haya problema alguno.

El caso es que desde el propio nacionalismo catalán no se busca la independencia, sino el constante roce para mantener el culo bien pegado a la butaca del Govern.

¿Qué hemos de convencer? No sois vosotros los que estáis ya convencidos de la necesidad de sacarse de encima a esos quejicas, pedigüeños, llorones, manipulados, ..... Venga, establecer fórmulas para que se realice eso: por ahora es imposible y el ejercito español tiene la obligación de impedirlo.

O sea que ya veis como están las cosas, independencia = intervención del ejercito español. A mí no me gusta que me bombardeen ¿a vosotros, sí?

No tenéis que temer ningún bombardeo por parte del ejercito, ya que después de el referéndum y modificar la cosntitución ya no seriáis territorio español y no tendrían por que defender la soberanía (que es lo que pone la constitución).
Lo lógico seria que aquellos territorios de Cataluña en los que ganase el no en el referéndum siguiesen perteneciendo a España, por que estaría muy feo obligarlos a pertenecer a un país del que no quieren formar parte.

lluisbcn rebuznó:
MarXito rebuznó:

¿Qué hemos de convencer? No sois vosotros los que estáis ya convencidos de la necesidad de sacarse de encima a esos quejicas, pedigüeños, llorones, manipulados, ..... Venga, establecer fórmulas para que se realice eso: por ahora es imposible y el ejercito español tiene la obligación de impedirlo.

O sea que ya veis como están las cosas, independencia = intervención del ejercito español. A mí no me gusta que me bombardeen ¿a vosotros, sí?
Aquí vemos a la peña atacándose entre ellos por tonterias en vez de unirse para solucionar sus problemas.

En fin. Tenemos lo que nos merecemos. Cuando nos echen de la UE a patadas y nos llegue el corralito la culpa será nuestra y solo nuestra.

PD: Y no digo nada sobre la segunda Gran Depresión para no que me tildeis de exagerado.

PD2: ¡BASTA YA DE POLITIQUEOS JODER!

El Cid Baneador rebuznó:
PD: Y no digo nada sobre la segunda Gran Depresión para no que me tildeis de exagerado.

Explica un poco eso, me has dejado intrigado. Lo de exagerado, has de reconocer que,.... Pero bueno, nunca se sabe, explica, explica.

lluisbcn rebuznó:

No confunda usted las churras con las merinas, buen hombre, y vayamos por partes.

Personalmente, no conozco el texto del estatuto, se habló tanto del tema en su momento que perdí todo interés. Creo, eso sí, que si quería encuadrarse dentro de la legalidad española, tenía que hacer concesiones en su redacción. O eso o la independencia, que no parecen anhelar tanto cuando presentaron un estatuto para su aprobación en Madrid...

Ahora, la independencia: yo estoy a favor de la autodeterminación catalana (y no creo siquiera que el resto de España deba participar en el referendo: es un asunto catalán, por algo se llama autodeterminación). Y comprendo que usted barra para casa apoyando el estatuto, que les beneficia (si no, no lo hubiesen aprobado). Sin embargo, mi modesta opinión es que si los nacionalistas catalanes (que viven, repitámoslo, en una situación relativamente privilegiada) quieren seguir pidiendo competencias indefinidamente llegará un momento en que sólo les quedará la independencia: ¿cree usted que los nacionalistas catalanes la desean realmente? ¿Lo desea usted? Si es así, ¿por qué seguir tocando las narices?, ¿por qué no pedirla ya, de una vez por todas y claramente? (Véase mi post anterior.)

En resumen: si quieren la independencia ¿por qué han presentado un estatuto, y no una carta de independencia (hay precedentes: EEUU es el más famoso)? Si no la quieren, ¿por qué no dejan el berrinche de si son unos incomprendidos, o si España no les da libertad? Mucho ombliguismo es lo que hay...

lluisbcn rebuznó:
Pare el carro, que yo no he dicho eso de los catalanes jamás. A mi no me tiene que convencer de nada, puesto que en este tema lo tengo muy claro, y votaría que no en el caso de que se me preguntara.

lluisbcn rebuznó:
Nadie le va a bombardear, hombre de Dios. Qué drásticos se ponen algunos. El Ejército sólo actuaría por orden del Gobierno ante un caso extremadamente grave, y estamos muy lejos de que algo así suceda.

Se lo voy a explicar una vez. La Constitución, tal como está hoy, impide la independencia. Modifiquemos la Constitución, y, a partir de ahí, ya se verá. Para modificar la Constitución, tiene usted que convencer al 50%+1 de los españoles de que es necesaria la modificación. Y, además, contar con el apoyo de 3/4 partes del Congreso.

Hasta que eso no suceda, ustedes pueden seguir discutiendo del derecho de autodeterminación, o siguiendo a rajatabla los dictados de sus Rovireches, que nada de lo que les digan va a cambiar la Constitución, ni ningún estatuto va a ser el puente mágico hacia la independencia. Todo será una pérdida de tiempo si los políticos nacionalistas no enfocan sus esfuerzos hacia esa modificación de la Constitución, o, en caso extremo, su derogación.

lluisbcn rebuznó:
El Cid Baneador rebuznó:

Explica un poco eso, me has dejado intrigado. Lo de exagerado, has de reconocer que,.... Pero bueno, nunca se sabe, explica, explica.
Si no sabes la que se viene encima desde luego que por falta de información no es. Porque en internet la tienes toda.

PD: Sois como los habitantes de Matrix. Dejaos de polítiqueos y empezad a preocuparos por lo que de verdad os afecta.

Habla la lengua del imperio o muere.

El 100% de los nacionalistas sois unos embusteros falsos y ruines a mas no poder.

Me paso la etnicidad de los supercatalanes por el forro de mi inmenso escroto. Por mucho que lo repitais no sois diferentes al resto de los españoles. No hay genocidio cultural. Si no sois capaces de aceptar que el catalan es una lengua por debajo del español es problema vuestro tanto como si no sois capaces de conseguir que la gente lo habla mas que forzandoles por medio del estado.

lluisbcn rebuznó:

¿como que hipocritas? Os falta empatía para entender que es lo que realmente pasa.
A la mayoría de la gente le da exactamente igual cataluña pero los que defendemos la unidad de España lo hacemos por dos razones: 1 meramente sentimental y 2 porque despues de como los nacionalismos nos han golpeado a base de bombas no vamos a aceptar una derrota en toda regla. Pero racionalmente todo dice que tanto vosotros como los vascos debeis marcharos porque sois desleales y moralmente muy ruines y porque economicamente la cuota de mercado que vais a dejar si os marchais es muy muy sustancial y en el resto España ya hay capital de sobra para hacerse con ella.

Quizas ganareis pero el resultado será mucho peor de lo que imagineis.

Edito: perineo eres retrasado si quieres hablar catalan vete a un foro de supercatalanes. Alli encontraras pollas que lamer.

Arisgo rebuznó:
el noranta-nou per cent dels catalans ètnics són nacionalistes.

el ojo rebuznó:
Habla la lengua del imperio o muere.
(...)
Si no sois capaces de aceptar que el catalan es una lengua por debajo del español es problema vuestro

Arisgo rebuznó:
lo noranta per cent uns morts de gana del tercer món.

Vaya par...

A lo mejor si se conocieran ustedes en persona, se harían amigos. Aparte de la lengua, no veo tantas diferencias. De hecho tienen muchos puntos en común.

Aquí en España se dice que hay tanto separadores, como separatistas. Si se respetan las libertades y las voluntades de los pueblos de España, podemos ir todos juntos hasta y hacía donde haga falta. Aquí en Catalunya no somos tan bordes como nos pintan y la relación con España y los españoles en general es buena.

Ahora bien si la relación con España se ha de convertir en un problema de tal dimensión, que ha de eliminar nuestra cultura y nuestra realidad nacional; que ha de enterrar nuestras posibilidades de desarrollo económico al nivel que nos merecemos. Entonces se abrirían todas las posibilidades: por ahora parece que todo marcha por el camino de la entente, supongo que es la postura más sabia y beneficiosa para ambos.

En Catalunya la indepencencia no se ve como algo esencialmente necesario, para desarrollar nuestra realidad como país: al menos en una mayoría de la población. Si no como un camino que se debería afrontar si no quedara más remedio, para poder seguir siendo lo que somos y poder avanzar en el mundo que nos engloba a todos.

lluisbcn rebuznó:
nuestras posibilidades de desarrollo económico al nivel que nos merecemos.

No entiendo: ¿hasta dónde se merecen? Para comparar y hacerme una idea, vaya: ¿más que Extremadura, o más que Navarra?, ¿más que Haití, o más que Noruega?

No creo que si consiguieran la independencia su situación económica alcanzase mejores niveles que Suiza o los países escandinavos, y, por comparación, ya están ustedes (estamos) más cerca de eso que de Haití o de Etiopía.

Aun así, adelante con la independencia. Yo les apoyo.

Vamos que lluis es el prototipo de nacionalista catalán: queremos seguir dentro del Estado español siempre que chupemos del bote y sigamos en una situacion economica privilegiada.

Prefiero ver cataluña reducida a cenizas antes que dársela a gente asi.

lluisbcn rebuznó:
Aquí en España se dice que hay tanto separadores, como separatistas. Si se respetan las libertades y las voluntades de los pueblos de España, podemos ir todos juntos hasta y hacía donde haga falta. Aquí en Catalunya no somos tan bordes como nos pintan y la relación con España y los españoles en general es buena.

Traduccion: Si nos dan todo lo que pedimos, se puede ir hasta donde sea.

Ahora bien si la relación con España se ha de convertir en un problema de tal dimensión, que ha de eliminar nuestra cultura y nuestra realidad nacional; que ha de enterrar nuestras posibilidades de desarrollo económico al nivel que nos merecemos. Entonces se abrirían todas las posibilidades: por ahora parece que todo marcha por el camino de la entente, supongo que es la postura más sabia y beneficiosa para ambos.

Traduccion: Los españoles deben venir aqui a hablar catalan, todo se ha de hacer en catalan y deben de reconocernos como una nacion separada en todo lo que nos interese. Tambien deben invertir dinero del estado en nuestras infraestructuras descuidando las demas comunidades pero sin tocar nuestro dinero que es lo que nos merecemos.
En Catalunya la indepencencia no se ve como algo esencialmente necesario, para desarrollar nuestra realidad como país: al menos en una mayoría de la población. Si no como un camino que se debería afrontar si no quedara más remedio, para poder seguir siendo lo que somos y poder avanzar en el mundo que nos engloba a todos.

Traduccion: La independencia es una cosa que ponemos en un palo y la agitamos para distraer mientras os robamos la cartera.

Si todo es saber leer. Es que el español que hablan los separatistas catalanes no significa lo mismo que el nuestro.

Arisgo rebuznó:
(Mira, ja he caigut a la temptació una altra vegada, cony.)

Castellà: el noranta-nou per cent dels catalans ètnics són nacionalistes. Indirectament proposes un genocidi, com lo becerro de oro amb les seves migracions intencionades de recolonització.

Me'n sorprenc? Gens. Quedeu-vos a casa vostra, els miserables com tu. Tampoc no esperis que et feliciti per la teva sinceritat l'altre dia de reconèixer que la unitat de la vostra espanya passa per assimilar-nos.
Sé que en el fondo, usted es muy buena persona, y que, a parte de estos trolleos en lengua catalana, tiene la deferencia de dirigirse a los que no entendemos el catalán en castellano. ¿Sería tan amable, por favor?

Arisgo rebuznó:
Hola, Marxito, només em quedaré amb la condició que ja deus imaginar-te, sense cap negociació. Teniu l'internostrum. Sinó, adéu.
El traductor que he utilizado ha sido por completo incapaz de generar una frase coherente que yo pudiera enteder. Le comino a que se dirija a mi en castellano, si no es mucho pedir. Más que nada para poder discutir lo que usted quiere.

Por cierto, banee a este usuario por un motivo muy particular. No sé a quién le habrá rogado para que se lo desbaneen, pero voy a volver a pedir el baneo, como usted comprenderá.

Un saludo, encantado de volver a verle por este foro.

Sois bastante brutitos.

Dejo el tema porque cansáis: entre los que no entienden, los que no quieren entender y los que es imposible que entiendan nada. Pues que ahí os quedáis, lo siento pero cansáis y aburrís.

el ojo rebuznó:
Esto ya para flipar. Sí hombre sí y si queda alguno a la cámara de gas.

Igual es simplemente que no entendemos porque no hay nada que entender. No tienen razon y punto. Son ustedes los que no lo entienden.

lluisbcn rebuznó:
Sois bastante brutitos.

Dejo el tema porque cansáis: entre los que no entienden, los que no quieren entender y los que es imposible que entiendan nada. Pues que ahí os quedáis, lo siento pero cansáis y aburrís.
¿En qué grupo me mete a mi? Por curiosidad.

el ojo rebuznó:
Pues yo prefiero verla independiente antes que derramar una sola gota de sangre por una cosa tan absurda como un trapo de colores, o una línea en un mapa.

Atrás
Arriba Pie