bueno, en USA cierto tipo de posiciones cortas (no sé si tienen en cuenta un umbral de volumen, o el si están o no cubiertas, o el tipo de cobertura) están prohibidas, son ilegales,
Son ilegales porque alguien ha dicho que lo son. Ese alguien actuó asesorado por banqueros que ya se habían hecho de oro con las bajadas, así que la prohibición le vino de puta madre para quedarse él solo con el pastel.
En la práctica la medida fue un fracaso, no sirvió para nada, mas que para que se forraran algunos.
Es tan tonto como decir que para que la mierda no huela lo mejor es prohibirla. No amigo, la mierda va a oler siempre quieras o no quieras, aunque hagas una ley orgánica para legislarlo, no podrás hacer nada para que siga oliendo.
porque se entiende, con razón, que es una especie de sabotaje y parasitismos que acaba con la creatividad industrial y empresarial y que destruye el crecimiento económico real y sostenible.......las llamadas naked shorts también están prohibidas...creo que es lo que pastanaga y yo queremos decir
Ya se lo que queréis decir, pero no tiene sentido porque seguís sin entender cómo funciona la oferta y la demanda. Ambas van de la mano, y para que alguien pueda ponerse corto vendiento, obligatoriamente tiene que haber alguien que compre, es algo inseparable.
Si el valor que vendes es realmente bueno jamás podrás presionar su precio a la baja porque siempre habrá un comprador que te lo compre.
Si el valor que vendes es malo, entonces ningún comprador querrá comprarte al precio actual lo que vendes, y te esperará más abajo, con lo cual se ve que no es una dinámica que dependa solo de un lado lado, sino que depende siempre de los dos lados de la cuerda.
La gente habla de comprar y vender como si fueran cosas distintas, y no se da cuenta de que son lo mismo, si tú quieres vender y nadie te compra o viceversa, entonces no hay transacción. Y si la hay, siempre va a haber dos partes, estés tú en el lado que estés, en el comprador o en el vendedor, siempre va a ser igual, dos precios que se cruzan.
Y todo el rollo ese del crecimiento sostenible me da LoL, todo eso es demagogia barata irrelevante para el operador de bolsa, carnaza que nos venden para hacernos creer en algo, porque saben que si no creyéramos en nada al día siguiente estarían muertos en la plaza del pueblo con el pescuezo cortado.