EL GRAN HILO DEL CATABOLISMO MUSCULAR ( CARDIO PARA GORDOS)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No pongo en cuestión los consejos ni la sabiduría de nadie en particular, en mi post dejo bien claro que de pesas poco sé, pero de adelgazar con dieta y ejercicio pues sí, después de algunos fails como es natural. De ahí que deje mi opinión en el hilo, punto, no hay mas.


Toneti rebuznó:
RogerGlover hijo, antes de escribir mirate el concepto de aeróbico y anaeróbico.

Toda la razón. Y llámame hijo de perra si te apetece, que llamarme 'hijo' a secas es como muy cursi y de poco lol.
 
RogerGlover rebuznó:
Y llámame hijo de perra si te apetece, que llamarme 'hijo' a secas es como muy cursi y de poco lol.

Muahahaha. Tu padre es de chocolate.
 
Ahora soy un palo en la rueda del saber del que no sabe, vale, no pasa nada.

No seré yo el que critique entrenos de otros si no me preguntan, es más, mi pareja no entrena según mis principios de entrenamiento y ya he confesado poner rutinas Welters a novatos a veces, no tengo problema en decirlo. Siempre he dicho que prefiero que alguien vaya un gimnasio a hacer una rutina poco rentable mientras sea consciente de lo que hace a que no vaya, allá cada cual con sus objetivos y sus metas.

Ahora bien, si me piden opinión, la doy, si me dicen que si es malo el sobreesfuerzo, le diré que no y le hablaré de las microcargas. Lo que toca la polla, en esto como en todo, es que venga alguien a preguntarte desde su desconocimiento y tú sin obligación alguna, le digas lo que piensas o sabes, mejor o peor pero algo, y que su única respuesta, desde el desconocimiento repito, sea decirte que no; a lo que tú te preguntas, ¿y para qué me molesto y para qué me preguntas?

No sé si me explico, puedes no estar de acuerdo, pero de verdad que no entiendo qué pretendes, Slow. Si no te sirven nuestros consejos, sé feliz no siguiéndolos y haciendo lo que te venga en gana, y, si te va bien, genial, disfrútalo, pero no vengas a pedir ayuda y antes de ponerlo en práctica empieces a poner pegas.

Es como si yo, desde mis limitados conocimientos en física nuclear, te planteo dudas y conforme me explicas lo que buenamente sabes, me enroco, con poca gana de aprender, en que yo tengo razón y tú no. Pues me mandarás a la mierda, y con razón.
 
Dicho lo cual, entiendo que esto es un foro de debate en el que cada uno expresa sus opiniones libremente, pero hay debates, como éste, de los que no se puede sacar nada de provecho y que enriquecen poco o nada. Y no porque no sea un tema interesante.
 
spawnkoala_zpsdc302f76.jpg
 
RogerGlover rebuznó:
No pongo en cuestión los consejos ni la sabiduría de nadie en particular, en mi post dejo bien claro que de pesas poco sé, pero de adelgazar con dieta y ejercicio pues sí, después de algunos fails como es natural. De ahí que deje mi opinión en el hilo, punto, no hay mas.
Yo también soy exgordo. Bajé más de 30Kg a base de lo que tú y Slow defendéis: dieta (abundante verdura, carnes magras, nada de harinas refinadas, azúcares, bollería, etc.) y ejercicio aeróbico diario (piscina, bici estática y correr).

Desde entonces me he mantenido en un peso razonable para mi estatura aunque en ningún momento he podido descuidar la alimentación, pues como mucho y muy rápido y la ansiedad me hace vaciar cajones. También pedí consejo aquí y me puse a hacer sentad¡llas, peso muerto y toda esa gama de ejercicios de peso libre que Adder & Co. recomiendan. Liberado del miedo a volver a ser un fanegas comía lo que me daba la gana y en las cantidades que me salían del nurzo, hasta saciarme, cosa que no había hecho en años. En dos meses subí un kilo, un puto triste kilo y me atrevería a decir que mi % de grasa corporal se redujo. Supongo que moderando la ingesta calórica el efecto habría sido aún mayor.

Yo no sé si la gente lee pero no asimila o qué, pero las últimas páginas del hilo son algo tal que así:

Unos: - Para bajar de peso y reducir grasa, dieta + ejercicio aeróbico, es decir, carrera continua, bicicleta, etc.
Otros: - Realmente el eje sobre el que gira la pérdida de peso es la dieta. El ejercicio es secundario y no tiene por qué ser aeróbico, con entreno de fuerza se puede estimular la pérdida de grasa conservando, en la medida de lo posible, el tejido muscular.
Unos: - groarg, blao, gñé
 
Black Adder rebuznó:
Tema interesante: en mi gimnasio hay un triatleta que a veces entrena conmigo. De hecho lo lleva mi entrenador. ¿Cómo se explica? Pues porque tiene los huevos pelados de hacer sentad¡llas, peso muerto, cargadas, sentadilla con salto, sentadilla con cadenas, push presses los días de acondicionamiento (para él eso es acondicionamiento claro). Días de trabajo útil: sprints, sprints en cuesta, sprints con trineo, sprints con kettlebells, circuitos tabata, multisaltos.

Carrera contínua APENAS HACE. Sus marcas en carrera de distancia sin embargo mejoran. Sacad vuestras propias conclusiones.


Si es un buen triatleta, sus 15 horas minimas de aerobico " continuo" a la semana no se los quita nadie.

Luego si ya eres un pro, superan ampliamente las 35.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Los trabajos de fuerza con pesas normalmente solo ocupan una parte de la temporada, luego se ha de continuar con ejercicios de fuerza pero en el propio medio. Series con todo el desarrollo metido, nadar con camiseta y palas, series en cuesta, etc....
 
Toneti rebuznó:
Los trabajos de fuerza con pesas normalmente solo ocupan una parte de la temporada, luego se ha de continuar con ejercicios de fuerza pero en el propio medio. Series con todo el desarrollo metido, nadar con camiseta y palas, series en cuesta, etc....

Periodizaciones.
 
Slowhand rebuznó:
No sé qué clase de aversión tenéis por el ejercicio aeróbico, cabrones.

Al margen de gustos personales, ninguna.

Pero es un hecho que, en el mismo tiempo y con las mismas pulsaciones (que en levantamientos también te las tienes que llegar a controlar si entrenas lo bastante duro) el entrenamiento de fuerza es infinitamente más rentable para bajar de peso. Tu metabolismo se acelera y sigues adelgazando después de la ducha.

Por otro lado, para alguien poco acostumbrado al deporte, pasa a menudo que el aeróbico es una tortura inabarcable. Puede pasar lo mismo con el anaeróbico y entonces es una moneda al aire, pero en vista del fracaso de todas las operaciones bikini, creo que la carrera continua no es una de mis favoritas.

Sal a la calle ahora que viene el buen tiempo. Ayer me hice unos 12 km y sólo vi culos FOFOS al trote, una verdadera desolación. Fui a un parque y había cientos de personas, de las cuales la inmensa mayoría fracasarán estrepitosamente en su propósito de lucir palmito, lo sé solamente con verles 10 segundos, porque lo ves todos los años. Con la carrera continua pasa como con la piscina, la gente piensa que por ponerse a trotar ya está adelgazando. "Bueno, hoy he hecho 10 km, me adelantaban las viejas paseando al perro, pero 10 km". Ni cambios de ritmo ni nada que de verdad te haga sufrir. Eso da la risa, por no llorar. En Estados Unidos se hizo un estudio sobre la obesidad en clubes de jogging y el resultado fue descojonante. Porque tendemos a la comodidad y es muy duro física y psicológicamente dar el 100% en una hora de cardio.

Así que el consejo de Black Adder era escueto pero totalmente certero. No es pontificar, no es ser un pesado, es que ES ASÍ, COPÓN.

¿Que resulta que quien ha preguntado lo hacía por tocar los huevos y lejos de escuchar consejos de quien YA HA PROBADO AMBAS OPCIONES prefiere correr en un parque lleno de gordos? Adelante, como bien se ha dicho, a ninguno nos pagan por estos consejos.

Es una mierda entrar una vez más en la puta discusión estúpida de siempre y embarrar un hilo que no es para esto.

Hablemos un poco más de aeróbico, anda, que yo venía pensando que había métodos de entrenamiento y cosas de esas y me habéis jodido la mañana.
 
iskariote rebuznó:
Ayer me hice unos 12 km y sólo vi culos FOFOS al trote, una verdadera desolación. Fui a un parque y había cientos de personas, de las cuales la inmensa mayoría fracasarán estrepitosamente en su propósito de lucir palmito

Todos los días paso al volver del trabajo por un avenida que pega con un pabellón (donde voy a correr), y siempre hay gente corriendo por fuera. Se nota como con la llegada del calor salen los cuerpos fofos estrechos de hombros a arrastrar los pies creyendo que para dentro de 2 meses tendrán su cuerpo danone.

Yo hace un rato he hecho mi tabata, y esta semana todavía no se cuando hostias podré ir al gimnasio :sad:
 
Pues hablemos de aeróbico.

Ayer circuito tipo tabata. Saltos en plinto + clean & front squat-press + saltos twist en anaconda (eso le gustará a iskariote y a Spawner). 3 vueltas, primero 30 saltos + 30'' + 30'', después 25 + 30'' + 30'', y la última 20 saltos + 30'' + mortales 60'' finales. Para terminar un set de flexiones apoyado en mancuerna al fallo. Media hora después spinning de pulsaciones sostenidas altas y unos pocos intervalos al final.

Hoy piernas, mañana 40 min de cardio sostenido, aprovecharé el buen tiempo para ir a controlar a los tonetis del parque, viernes otra vez spinning (sprints).
 
Black Adder rebuznó:
Pues hablemos de aeróbico.

Ayer circuito tipo tabata. Saltos en plinto + clean & front squat-press + saltos twist en anaconda (eso le gustará a iskariote y a Spawner). 3 vueltas, primero 30 saltos + 30'' + 30'', después 25 + 30'' + 30'', y la última 20 saltos + 30'' + mortales 60'' finales. Para terminar un set de flexiones apoyado en mancuerna al fallo. Media hora después spinning de pulsaciones sostenidas altas y unos pocos intervalos al final.

Hoy piernas, mañana 40 min de cardio sostenido, aprovecharé el buen tiempo para ir a controlar a los tonetis del parque, viernes otra vez spinning (sprints).

Pero que mariconada es esta.

2x(300Crl+2x150 TECNICA(50Piano+ 100(25 Remadas+25PM braçD+25PM braçE+25 Pollcolzealt)P='15"
+1x(800 RITME TEST P=1'+2x400 RitmeTEST P=45''+4x200 RITME TEST P=30'')+4x 100 BR Crl C/3+ 300
Suaus

Unos 4500 metrillos.
 
Traduce, coño, ¿qué pollas son "remadas" o "pollcolzeat"?
 
A que mola?

Yo también tengo derecho a escribir como ellos.


Que si clean, que si squat que si press, que si chin, que si curls...
 
pollcolzeat: Esto tiene nombre de ruso con polla gorda, tú verás.
 
Pregunta seria... ¿Alguien ha usado pesas para manos y pies a la hora de realizar ejercicio aeróbico? Un chico que hizo triatlón hace unos años me ha comentado que son bastante efectivas. Hablo de pesas de 500g o 1kg a lo sumo.
 
Slowhand rebuznó:
Pregunta seria... ¿Alguien ha usado pesas para manos y pies a la hora de realizar ejercicio aeróbico? Un chico que hizo triatlón hace unos años me ha comentado que son bastante efectivas. Hablo de pesas de 500g o 1kg a lo sumo.

No, pero chalecos lastrados sí.

Yo he entendido perfectamente el dialecto de toneti :lol:


TRADUCCIÓN

Circuito tabata

Ronda 1
30 saltos en plinto
cargada + sentadilla frontal + press (durante 30 segundos) con mancuernas de 25 kg
saltos twist con la anaconda (durante 30 segundos)

Ronda 2
25 saltos en plinto
cargada + sentadilla frontal + press (durante 30 segundos) con mancuernas de 25 kg
saltos twist con la anaconda (durante 30 segundos)

Ronda 3
20 saltos en plinto
cargada + sentadilla frontal + press (durante 30 segundos) con mancuernas de 25 kg
saltos twist con la anaconda (durante 60 segundos)

Ronda 3
Flexiones en mancuerna (hasta el fallo), al llegar al fallo apoyado en las rodillas (y otra vez hasta el fallo)
 
Slowhand rebuznó:
Pregunta seria... ¿Alguien ha usado pesas para manos y pies a la hora de realizar ejercicio aeróbico? Un chico que hizo triatlón hace unos años me ha comentado que son bastante efectivas. Hablo de pesas de 500g o 1kg a lo sumo.

Sí, ahora mismo, los primeros asaltos de mi rutina de Boxeo los hago con lastres en tobillos y muñecas y, a veces, un chaleco lastrado de 11 kilos. Y los asaltos de comba siempre con lastre en los tobillos.

Y la filosofía de usar guantes de muchas onzas para el entrenamiento técnico se basa en eso.
 
Toneti rebuznó:
Para lastre, la novia de cualquier amigo.

a mí los saltos en plinto me vienen un poco lejos, preferiría hacerlos en móstoles o leganés, si no influye mucho en el resultado.
 
Black Adder rebuznó:
No, pero chalecos lastrados sí.

Yo he entendido perfectamente el dialecto de toneti :lol:


TRADUCCIÓN

Circuito tabata

Ronda 1
30 saltos en plinto
cargada + sentadilla frontal + press (durante 30 segundos) con mancuernas de 25 kg
saltos twist con la anaconda (durante 30 segundos)

Ronda 2
25 saltos en plinto
cargada + sentadilla frontal + press (durante 30 segundos) con mancuernas de 25 kg
saltos twist con la anaconda (durante 30 segundos)

Ronda 3
20 saltos en plinto
cargada + sentadilla frontal + press (durante 30 segundos) con mancuernas de 25 kg
saltos twist con la anaconda (durante 60 segundos)

Ronda 3
Flexiones en mancuerna (hasta el fallo), al llegar al fallo apoyado en las rodillas (y otra vez hasta el fallo)

Yo no lo llamaría a eso TABATA en la vida, no obstante utilice la nomenclatura que desee.
 
Hombre, si te pones exquisito un ejercicio tabata son 8 series de intervalos con 20/10 segundos. Creo que si eres muy muy exquisito ese ejercicio solo puede ser de correr.

Llámalo tabata, llámalo intervalos.
 
Arriba Pie