El hilo del ahorro clásico

Morzhilla

RangoMuerto por dentro
Registro
2 Jun 2009
Mensajes
31.708
Reacciones
12.177
Buenas amigos.

A petición de @Sekhmet inauguro el hilo del ahorro clásico. Ya sabemos que los que tenemos trabajos mierderos tirando a sueldos raspados nos las vemos y deseamos para ahorrar, mas si vives en ciertas ciudades.

Para mi, la regla de oro a seguir y que empecé de verdad a ahorrar fue con lo de los tercios. Un tercio para el alquiler, un tercio para gastos de vivir y el otro tercio directamente a ahorrar. Me ayudo más hacerme un excel apuntandome cada puñetero gasto, porque he sido bien manirroto, todo bien indexado por secciones y dandome cuenta en que se me iba el dinero. Me hizo cambiar el chip, pensar si realmente necesitaba esas cosas que estaba comprando y a ser menos impulsivo.


Compartir trucos, metodos, formas de ahorrar ahora que el dinero va perdiendo valor y como conseguir equivalentes que no se devaluen tanto etc.
 
Buenas amigos.

A petición de @Sekhmet inauguro el hilo del ahorro clásico. Ya sabemos que los que tenemos trabajos mierderos tirando a sueldos raspados nos las vemos y deseamos para ahorrar, mas si vives en ciertas ciudades.

Para mi, la regla de oro a seguir y que empecé de verdad a ahorrar fue con lo de los tercios. Un tercio para el alquiler, un tercio para gastos de vivir y el otro tercio directamente a ahorrar. Me ayudo más hacerme un excel apuntandome cada puñetero gasto, porque he sido bien manirroto, todo bien indexado por secciones y dandome cuenta en que se me iba el dinero. Me hizo cambiar el chip, pensar si realmente necesitaba esas cosas que estaba comprando y a ser menos impulsivo.


Compartir trucos, metodos, formas de ahorrar ahora que el dinero va perdiendo valor y como conseguir equivalentes que no se devaluen tanto etc.
A ver ese Excel
 
Buenas amigos.

A petición de @Sekhmet inauguro el hilo del ahorro clásico. Ya sabemos que los que tenemos trabajos mierderos tirando a sueldos raspados nos las vemos y deseamos para ahorrar, mas si vives en ciertas ciudades.

Para mi, la regla de oro a seguir y que empecé de verdad a ahorrar fue con lo de los tercios. Un tercio para el alquiler, un tercio para gastos de vivir y el otro tercio directamente a ahorrar. Me ayudo más hacerme un excel apuntandome cada puñetero gasto, porque he sido bien manirroto, todo bien indexado por secciones y dandome cuenta en que se me iba el dinero. Me hizo cambiar el chip, pensar si realmente necesitaba esas cosas que estaba comprando y a ser menos impulsivo.


Compartir trucos, metodos, formas de ahorrar ahora que el dinero va perdiendo valor y como conseguir equivalentes que no se devaluen tanto etc.
Espera divorciarte y veas que todo pasa a ser 4/3: 1/3 para el alquiler, 1/3 para vivir, 2/3 para tu exmujer.
 
No soy de echar muchos números, el ojímetro es mi método. Luego está que servidor piensa que eso del equilibrio no existe ni en química ni en economía. Es famoso por acá el dicho ese que donde no hay ganancia pérdida segura.
Asinquecualo, aprovechando el viento que es favorable, pues me pongo a trabajar muy de más por lo que pueda pasar. Así pues, gano bastante más de lo que necesito , a la par que no tengo tiempo para gastar.
No gasto casi nada en ropa ya que trabajo de uniforme. En restaurantes tampoco, me gusta comer lo que yo me hago, que también es más barato.

Con este método ahorré el año pasado 11000 vinagres, que no está mal. Metí 10000 en un fondo de esos de poco riesgo, y los otros 1000 más lo que ahorré en los dos primeros meses, lo usé para cambiar de automóvil.

Es decir, el asunto es echar leña de más a la caldera, así permanece caliente seguro.

K#rmas sumando y no restando.
 
Mi problema es que, no todos los meses gano la misma cantidad y no siempre cobro a final de mes. Si me preguntan que cuánto gano, solo puedo dar una media.

Y cuando parece que tengo todo bajo control para meter euros en la cuenta de ahorro me aparece alguna de las siguientes situaciones, pues se ve que Dios tiene un bombo y todos los meses saca un par de bolas:

Decenas de millar: uno de mis gatos tiene que ir al veterinario. Visita, medicamentos, seguimiento ≈300 euros
Centenas: hora al dermatólogo porque me aparece un brote de rosácea de forma espontánea ≈100 euros

Y para terminar: EL SEGURO DEL COCHE.

Total ahorro del mes: -273. Frío, frío, como diría mi estimado @ignaciofdez

Me gustaría ser uno de esos ahorradores huraños que cuando les duele una muela recurren al clavo y solo acuden al dentista cuando ya se están quedando sordos de un oído.
 
Última edición:
Mi problema es que, no todos los meses gano la misma cantidad y no siempre cobro a final de mes. Si me preguntan que cuánto gano, solo puedo dar una media.

Y cuando parece que tengo todo bajo control para meter euros en la cuenta de ahorro me aparece alguna de las siguientes situaciones, pues se ve que Dios tiene un bombo y todos los meses saca un par de bolas:

Decenas de millar: uno de mis gatos tiene que ir al veterinario. Visita, medicamentos, seguimiento ≈300 euros
Centenas: hora al dermatólogo porque me aparece un brote de rosácea de forma espontánea ≈100 euros

Y para terminar: EL SEGURO DEL COCHE.

Total ahorro del mes: -273. Frío, frío, como diría mi estimado @ignaciofdez
Es que es lo que pasa siempre cuando la gente se pone a echar cuentas, balance debe haber.
Luego la vida misma, siempre surgen cosas que no has previsto. Y siempre es siempre. Entonces vas a tu balance debe haber y resulta que no hay.
Así pues si os gusta hacer números , tirad siempre por lo alto en cuanto a ganar, y tirad siempre por lo bajo en cuanto a gastar. Y aún así, habrá meses que os pillareis las manos.

Y para terminar: EL SEGURO DEL COCHE.
Pero, pero, pero
¿ Acaso eres primahermana de @Ferris ?
No me fastidies mi estimada, las otras cosas pues vale, son imprevistos, incluso una avería . Pero no me puedes decir que un seguro, ó cualquier otro tipo de recibo, no lo tenías previsto.

K·#rme voy a matarrrrrrr
 
Mi problema es que, no todos los meses gano la misma cantidad y no siempre cobro a final de mes. Si me preguntan que cuánto gano, solo puedo dar una media.

Y cuando parece que tengo todo bajo control para meter euros en la cuenta de ahorro me aparece alguna de las siguientes situaciones, pues se ve que Dios tiene un bombo y todos los meses saca un par de bolas:

Decenas de millar: uno de mis gatos tiene que ir al veterinario. Visita, medicamentos, seguimiento ≈300 euros
Centenas: hora al dermatólogo porque me aparece un brote de rosácea de forma espontánea ≈100 euros

Y para terminar: EL SEGURO DEL COCHE.

Total ahorro del mes: -273. Frío, frío, como diría mi estimado @ignaciofdez

Me gustaría ser uno de esos ahorradores huraños que cuando les duele una muela recurren al clavo y solo acuden al dentista cuando ya se están quedando sordos de un oído.

Eres una manirrota, dilo claro.
Si saliese una ley que os impidiese comprar trapos y ZAPATOS ya verías lo que ahorrabas sin echarle la culpa al empedrado.
Mi veredicto: suripanta.
 
Para marearse hay que embarcarse.
Yo pasé de ser inquilino a comprar un piso e hipotecarme para siempre, eso pensé, pero no fue así, lo que si resultó es que era la manera de ahorrar, quitándome gastos no esenciales de encima para poder asumir los pagos de la hipoteca.
Gasolina, ropa o calzado, cubatas, tabaco, marcha...me quedé con algunas cervezas y escapadas cortas a la playa. Dominé la hipoteca a los cinco años y volví a coger mas el coche, mas salidas tapeo y comidas y vacaciones largas, pero el tabaco y los destilados ya no volvieron a mi vida.
Comprar un piso es una buena forma de ahorrar, al menos para mi.
 
En casa ahorramos algo más de 2/3 sin esfuerzos y me sigue tocando la polla lo cara que está la vivienda, putos boomers. Tenemos que trabajar varios años para una casa como queremos y yo quiero vivir como @GoogleTM

La verdad que no sé cómo lo hacéis los demás.
Por otro lado creía que @Morzhilla se había hecho rico sirviendo paella de chorizo en un mercadillo de Bergen y estaba comprando pisos para especular y nosequé historias. Y con @FUMANCHU fardando de hoteles con precio de Pensión Manuela acabará resultando que al final el más rico sí que será @Herodes :lol:
Bueno y el hijodeputa de @MIP, que no nos pasa sus secretos.

Para ahorrar, pues yo qué sé, a veces uso El Tenedor y hay restaurantes de puta madre rebajados. O 2good2go es una app interesante donde por una porción del precio te dan producto al que le queda poco tiempo en buen estado, aunque la mayoría de veces es gñé.
 
@FUMANCHU[/USER] fardando de hoteles con precio de Pensión Manuela acabará resultando que al final el más rico sí que será
Si Pension Manuela tiene un costo de cero si que he pagado eso.

Mi metodo para ahorrar es que alguien te pague todos tus gastos, incluidos el ocio, la hipoteca, los billetes de avion y vacaciones; todo ello se consigue negociando un contrato que incluye más que un simple sueldo.
 
Última edición:
Se echa de menos en este hilo al amigo de @Troy McClon , @elhombrequeviola - @felicidadpatetica.

El muy :jew: no consumó su suicidio por no gastar gasolina.
 
Yo cambio de trabajo en breve y me permitirá ahorrar algo, pero siempre digo que por mi parte la cuestión siempre son los gastos fijos que tengo. Quisiera meterme en una casa, que me puede costar al mes lo que el alquiler, así que ahorro por esa parte poco tendría.

Ahora mismo pago dos alquileres (el mío y el de mi hija en Holanda), gastos de tres hijos, seguros y demás y las numerosas sorpresas de las que habla @Sekhmet. Para pasar el mes de marzo he necesitado a día de hoy (26) 3.400€. Y he de llevar el coche al taller, que no es mucha cosa, pero andará por los 250-300€. Es cierto que se han acumulado varios gastos con los que no contaba.
 
Para no estar a 2 sueldos de arroparte con cartones en un cajero del BBVA cercano a unos amazon lockers guays.

Al final se puede ser un cerdo que se come todo lo que pilla o se puede ser una rata acumuladora. La base viene a ser la misma, miedo.

Miedo y que sois unos maricones acomplejados sin la mínima autoestima.

No hace falta comerse, follar o guardar todo porque siempre se puede conseguir más.
¿O es que sois unos lerdos?

Dicho lo cual, el mes pasado me gasté en acciones todo el dinero destinado a comida.
Fue bastante divertido pasarse un mes y pico jugando a los juegos del hambre.
 
Arriba Pie