Es fumar de gilipollas?

No sé por qué os empeñáis en criticar a la gente que fuma, sin ver el beneficio que ello aporta

Tenemos a la industria tabacalera, la cual gana millones de € diarios, gracias a esto existen los estancos, yo curro en uno, como casi toda mi familia y no me puedo quejar de vivir mal, y estoy hablando sólo de lo mío, sin contar con las asociaciones de enfermos de cáncer, el dineral destinado a investigaciones contra la enfermedad, parches de nicotina, libros para dejar de fumar, centros para dejar de fumar, más trabajo para los hospitales, funerarias, etc. Conclusión, crea millones de puestos de trabajo en diversos campos en todo el mundo y genera dinero, esto compensa con creces el que se mueran unos cuantos a causa del tabaco.
 
mouth_cancer_cr.jpg

tobacco_package_image.jpg

mouth_cancer_2.jpg

CANCER.jpg

Esta fuma doble...
smoking_blowjob.jpg

And the winner is...
vonbehrens.jpg


Meláfo
 
[...]

Pero un hombre ha entrado en la tabaquería (¿a comprar tabaco?),
y la realidad plausible cae de repente encima de mí.
Me incorporo a medias con energía, convencido, humano,
y voy a tratar de escribir estos versos en los que digo lo contrario.
Enciendo un cigarrillo al pensar en escribirlos
y saboreo en el cigarrillo la liberación de todos los pensamientos.
Sigo al humo como a una ruta propia,
y disfruto, en un momento sensitivo y competente,
la liberación de todas las especulaciones
y la conciencia de que la metafísica es una consecuencia de encontrarse indispuesto.

Después me echo para atrás en la silla
y continúo fumando.
Mientras me lo conceda el destino seguiré fumando.


[...]

Fernando Pessoa, Tabaquería

***

Es cierto lo que dice el Coles. La gente que tanto asquito le tiene al tabaco es gente a medio hacer, o lo que es peor, desertores del notorio placer del tabaco.

Niños o traidores, ni con unos ni con otros me interesa tener trato.
 
ilovegintonic rebuznó:
Es cierto lo que dice el Coles. La gente que tanto asquito le tiene al tabaco es gente a medio hacer, o lo que es peor, desertores del notorio placer del tabaco.

Niños o traidores, ni con unos ni con otros me interesa tener trato.

Tranquilo, que a los no fumadores aún les interesa menos juntarse con gente que hieda.
 
Normalmente no fumo, pero los fines de semana, después de ciertas comidas... siempre apetece echarse un cigarro. Y no por vicio, sino por placer. He ahí el verdadero hedonismo del tabaco.

Y el placer de besar a un hombre con sabor a tabaco y a ron...:115
 
ilovegintonic rebuznó:




- Chacho, ¿has cogío algún libraco deso bueno de pa llevalo bajo el brazo al pillar los dos gramico?

- Sí, en la guantera con las casete de LA INMENSA MAYORÍA DE GRANDES DEL ROCK y de Sabina, he metío de Baudelaire, Dostoyevski y Tennesse Williams... Ah, y de Felnando Arrabás.

- OK, recuerda que nusotro somo lo que desidimo endrojalno, que nos metemo poque queremo y por plaser, no por visio. Ah, y que lo grande literato y artista respardan nuetra decisión consiente y autónoma.

- No macordaba. Debe sel mono...

- Debe sé eso. A ve comostá hoy el cabaio.

- ¿Pongo una de Jim Morrison?

- Nah, mejó una de lo Chicho.
 
pues si es de gilipollas perdios, yo me tomo mis copas y a veces algun canutin, pero porque me deja en un estado de euforia , es una contraprestaccion ¿ el tabaco ? placer ninguno, pero si vierais el sufrimiento de un cancer terminal os lo pensariais, yo lo he vivido en primera persona y os digo que es criminal la muerte por cancer, el 90% de los canceres de vejiga son causados por tabaco, es estupido creerme.
 
Aquí más de uno basa su argumentación en que fumar no provoca placer ninguno y sin embargo sí trae contrapartidas. Lo segundo está claro, nadie lo discute. Lo primero, desde luego, no. Eso es opinable. Yo siento placer al fumar. Desde la primera calada hasta la última. Que tú te atragantes, tosas y lo pases mal, que no te dé subidón, que no te haga sentirte bien no quiere decir que el tabaco no dé placer. Lo da. A ti quizá no, pero a quienes fumamos sí. ¿Que este placer es fruto de entrar en el círculo de satisfacer la necesidad de inhalar humo? Pues vale. ¿Y? ¿Acaso por ello no es placentero?

Eso sí, me hace también mucha gracia ver cómo uno que se pone de perico hasta las orejas se hace cruces porque otro fume, me hace mucha gracia ver cómo uno que bebe hasta no poder pedir otra copa más se escandalice porque otro fume. Vamos, que viene a ser como si el violador del Ensanche se llevase las manos a la cabeza porque uno manga un paquete de chicles en el supermercado.
 
ilovegintonic rebuznó:
Aquí más de uno basa su argumentación en que fumar no provoca placer ninguno y sin embargo sí trae contrapartidas. Lo segundo está claro, nadie lo discute. Lo primero, desde luego, no. Eso es opinable. Yo siento placer al fumar. Desde la primera calada hasta la última.

Pues entonces haz malabarismos con barras de plutonio: te produce el placer de la diversión y alguna que otra contrapartida.

Cuando se es adicto a la nicotina cuesta darse cuenta que no se disfruta, sino que solo se alivia el mono que produce la misma sustancia. ¿Te recomiendo el dichoso libro o mejor me lo ahorro? A mi me ayudó para comprender la adicción, que es el primer paso para poder dejarlo.

Saludos
 
ilovegintonic rebuznó:
Aquí más de uno basa su argumentación en que fumar no provoca placer ninguno y sin embargo sí trae contrapartidas. Lo segundo está claro, nadie lo discute. Lo primero, desde luego, no. Eso es opinable. Yo siento placer al fumar. Desde la primera calada hasta la última. Que tú te atragantes, tosas y lo pases mal, que no te dé subidón, que no te haga sentirte bien no quiere decir que el tabaco no dé placer. Lo da. A ti quizá no, pero a quienes fumamos sí. ¿Que este placer es fruto de entrar en el círculo de satisfacer la necesidad de inhalar humo? Pues vale. ¿Y? ¿Acaso por ello no es placentero?

Eso sí, me hace también mucha gracia ver cómo uno que se pone de perico hasta las orejas se hace cruces porque otro fume, me hace mucha gracia ver cómo uno que bebe hasta no poder pedir otra copa más se escandalice porque otro fume. Vamos, que viene a ser como si el violador del Ensanche se llevase las manos a la cabeza porque uno manga un paquete de chicles en el supermercado.


Lo primero es que nadie se escandaliza porque otro fume, sólo faltaba en un foro de Mariluz death's fan. Se trata de que jamás los fumadores reconocen que fuman, simplemente, porque lo necesitan. Porque están enganchados al tabaco lo mismo que el yonki a) a la heroína o el yonki b) a la cocaína. Siempre os refugiáis en adornos literarios (esto es una metáfora, no me refiero a Pessoa), del tipo "me relaja", "me gusta, es sólo por placer", "es cool", "me expreso mejor con un cigarro en la mano" (sic) o "lo hago porque me da la gana y qué". Con lo fácil que es decir: "Mira, fumo, me estoy jodiendo la salud, asumo que corro más riesgos que tú en contraer un cáncer, pero no me planteo dejarlo. O me lo he planteado y no puedo dejarlo".

Justificar que fumas por el placer efímero que te produce calmar la necesidad de nicotina y aditivos es el mismo discurso que el que hace un heroinómano cuando suplica una dosis. Calmar el mono. ¿Es eso placer? Sí, si entendemos que también lo es darle de beber a alguien deshidratado o ponerle compresas húmedas a uno que se durmió al sol.

El no quiero dejarlo es un engaño. Los yonkis lo saben. ¿Me drogo porque quiero o es la droga quien decide cuándo me drogo? Durante un tiempo, a mí me ha gustado aderezar ciertas celebraciones y fiestas de guardar con perico. Decidí que era suficiente antes de tener que plantearme esa pregunta. Y ahí se quedó. Punto y final.

----------------------------------------------------------------------

El tema de molestar a los demás, da para una discusión paralela. Quien se mete un pico se jode a sí mismo. Si me apuras, a su entorno más inmediato. Quien fuma, molesta y perjudica a quienes están a su alrededor y a quienes pagan los impuestos, es decir, a todos, para que cuando él vaya a parar al hospital por una dolencia acarreada por el tabaco, lo pongan bueno y pueda seguir fumando.
 
pues si es de gilipollas perdios, yo me tomo mis copas y a veces algun canutin, pero porque me deja en un estado de euforia , es una contraprestaccion ¿ el tabaco ? placer ninguno, pero si vierais el sufrimiento de un cancer terminal os lo pensariais, yo lo he vivido en primera persona y os digo que es criminal la muerte por cancer, el 90% de los canceres de vejiga son causados por tabaco, es estupido creerme.
Eso puede significar dos cosas: o que has muerto y has resucitado, o que eres tonto.
Me inclino por lo segundo.
 
3.Responde desde el más allá.(via satélite,claro)
 
Qué nos gusta vivir en los extremos. A mí, mientras el que fuma no me moleste con su humo, que haga lo que quiera. No todo el que fuma va a tener cáncer (que ahora parece que una cosa va, inevitablemente, unida a la otra sí o sí).

Yo no fumo, no por salud, sino porque no me gusta, no me atrae. Ahora, todos los fines de semana me pillo unos colocones épicos, y mis potas las pagan vuestros impuestos, que son con los que se limpian las calles.

Algún día mi hígado dirá basta, o no, pero mis pulmones estarán sanos, sanos.
 
Como cambian los tiempos, hace 35 años fumar era un síntoma de glamour, de tener un status en la sociedad, de lo que ahora se dice como ser "cool". Ya en aquellos tiempos yo pensaba que fumar era de gilipollas, pero fue una costumbre que adquirieron muchos españoles.


Han tenido que pasar 35 años para que alguien dijera lo que yo llevo pensando hace tres dédacas
 
Lo primero es que nadie se escandaliza porque otro fume, sólo faltaba en un foro de Mariluz death's fan. Se trata de que jamás los fumadores reconocen que fuman, simplemente, porque lo necesitan. Porque están enganchados al tabaco lo mismo que el yonki a) a la heroína o el yonki b) a la cocaína. Siempre os refugiáis en adornos literarios (esto es una metáfora, no me refiero a Pessoa), del tipo "me relaja", "me gusta, es sólo por placer", "es cool", "me expreso mejor con un cigarro en la mano" (sic) o "lo hago porque me da la gana y qué". Con lo fácil que es decir: "Mira, fumo, me estoy jodiendo la salud, asumo que corro más riesgos que tú en contraer un cáncer, pero no me planteo dejarlo. O me lo he planteado y no puedo dejarlo".

Justificar que fumas por el placer efímero que te produce calmar la necesidad de nicotina y aditivos es el mismo discurso que el que hace un heroinómano cuando suplica una dosis. Calmar el mono. ¿Es eso placer? Sí, si entendemos que también lo es darle de beber a alguien deshidratado o ponerle compresas húmedas a uno que se durmió al sol.

El no quiero dejarlo es un engaño. Los yonkis lo saben. ¿Me drogo porque quiero o es la droga quien decide cuándo me drogo? Durante un tiempo, a mí me ha gustado aderezar ciertas celebraciones y fiestas de guardar con perico. Decidí que era suficiente antes de tener que plantearme esa pregunta. Y ahí se quedó. Punto y final.

----------------------------------------------------------------------

El tema de molestar a los demás, da para una discusión paralela. Quien se mete un pico se jode a sí mismo. Si me apuras, a su entorno más inmediato. Quien fuma, molesta y perjudica a quienes están a su alrededor y a quienes pagan los impuestos, es decir, a todos, para que cuando él vaya a parar al hospital por una dolencia acarreada por el tabaco, lo pongan bueno y pueda seguir fumando.

Bueno, pues aquí el primero, para que luego digas: sé que es perjudicial para la salud, asumo que corro más riesgos que tú en contraer un cáncer, y no, no me planteo dejarlo, no quiero, no he querido nunca y no sé si llegaré a querer hacerlo jamás. También te digo que a veces me veo obligado a reducir drásticamente el número de cigarrillos que me fumo y no se me caen los anillos ni sufro un poquito. Sí, me gusta fumar y lo seguiré haciendo. Punto.

Lo de que es más molesto para los demás que otras cosas pues bueno, me da risa. Los impuestos también los pago yo, y la gran mayoría de los euros que me gasto en tabaco son impuestos directos. De hecho pago al año una pasta gansa en impuestos de diferente índole que jamás amortizaré ni aunque contraiga veinte cánceres. Si es que contraigo uno solo, claro, que está por ver. Que igual me muero de otra cosa.

En cambio el que consume drogas ilegales no paga ni un puto duro en impuestos, y de los míos hay que pagar esa misma atención médica, más la antención social -que el enfermo de cáncer no suele necesitar-, la vigilacia policial, la tutela judicial, y sufro, además, y sufrimos todos, los numerosísimos delitos relacionados con ese consumo, delitos que no se dan con el tabaco.

Para que tú te metas una loncha se ha tenido que delinquir numerosas veces antes, ha habido robos, altercados, policías a los que yo pago destinados a combatir todo eso, juicios que pagamos entre todos, cárceles que pagamos entre todos para el que te la suministra y los que hay detrás y encima también hay que curarte si te da un chungo. En cambio si yo me fumo un cigarro no dejo detrás un reguero de sangre, familias destruídas, economía sumergida, blanqueo de dinero, tiroteos, ni enriquezco a delincuentes.

Ya está bien de la gilipollez de que sale muy caro curar a un enfermo de cáncer que lo sea por fumar. Más caro sale curar a la gente por comprarse coches con los que se estrellan y nadie dice nada. A ver si es que ahora va a haber que dar saldo positivo a la hora de atenciones médicas. Usted ha pagado X a la Seguridad Social... tiene X días de tratamiento, si no se cura antes, que le jodan. ¿No? Venga hombre, vete a tomar por culo. ¿Y si me muero habiendo pagado más de lo que he gastado también le dan el diferencial a mi viuda o a mis hijos? No, ¿no? Pues a cascarla.
 
ex fumador

Yo he sido uno de los que emepzó fumando en la edad del pavo...y m convertí en un fumador empedernido ( hasta mas de 2 paquetes) con unos 21-22 años. Me gatsaba una pasta al mes en tabaco, y me he jodido los pulmones a base de bien, porque ahora cojo bronquitis cada vez que me resfrio. Estoy arrepentido. Pero no soy un anti tabaco...yo comprendo que el quiere hacerlo, está en su derecho, siempre que no fume alrededor de otros que pueda perjudicar.

REspecto a lo de pagar a los enfermos...ya pagan y sostienen el herario publico con los tremendos impuestos del tabaco. Por lo que están en su derecho de fumar.

He agradecido bastante el no fumar, no tengo dependencia ahora..y me ha costado lo kio dejarlo.

Al igual que otras drogas, para poder hablar de ellas hay que probarlas. Yo empecé a fumar por no tener las ideas claras de adolescente y por parecer mayor....y lo que ha hecho el tabaco es quitarme años de vida.
 
Qué nos gusta vivir en los extremos. A mí, mientras el que fuma no me moleste con su humo, que haga lo que quiera. No todo el que fuma va a tener cáncer (que ahora parece que una cosa va, inevitablemente, unida a la otra sí o sí).

Yo no fumo, no por salud, sino porque no me gusta, no me atrae. Ahora, todos los fines de semana me pillo unos colocones épicos, y mis potas las pagan vuestros impuestos, que son con los que se limpian las calles.

Algún día mi hígado dirá basta, o no, pero mis pulmones estarán sanos, sanos.


Mentira, para emborracharse hay que tener amigos y tú, de eso, no gastas. Anormal.
 
Spawner rebuznó:
Mentira, para emborracharse hay que tener amigos y tú, de eso, no gastas. Anormal.

Tú más, cabronías.

Coño, qué aburrida está la tarde :lol:
 
Lolitonta rebuznó:
Eso es pura demagogia. Estáis hablando de tabaco, no de los accidentes de coche. Y sí que dicen, y mucho. Si no, ¿qué es eso de las campañas de seguridad vial, los controles de alcoholemia, etc..? Hay que limitarse a hablar del tabaco, y no irse por las ramas, cojones.

Lo que es demagogia en estado puro es que el tema del tabaco sea en el único, en el único, en el que se esgrime como arma que sale caro curar a los enfermos de cáncer. Lo que es demagogia en estado puro es no aplicar este discurso ridículo a cualquier otra cosa, lo que es demagogia es que sólo en el tema del tabaco se diga esto y no en el del alcohol, por poner un ejemplo cercano, o en el de las drogas, o en el de las enfermedades de transmisión sexual o en el de cualquier otro tema donde se dé atención médica a una persona debido a las consecuencias de un acto que libremente haya decidido cometer. Por esa misma regla de tres nada de curar al que por ir haciendo el bandarra con la moto se ha hostiado, nada de curar al borracho, al sidoso, al sifilítico, al fracturado por querer escalar un pico o al que le han partido la boca en una pelea en la que se ha metido.

Ah, no, calla. Que ahora es demagogia decir que la demagogia de ese discurso es demagogia.
 
Vamos a ver, los que fumamos lo hacemos porque nos sale de los cojones. Al que no le guste que no mire o que se aparte. ¿Es legal?, si. Pues os jodéis.

Iros a tomar por culo ya con la tontería.

PD: ¿Que los no-fumadores tienen que costear los gastos médicos de un fumador?. En eso consiste la seguridad social. Yo tambien tengo que costear las cirrosis de los alcohólicos de vuestros padres y las ligaduras de trompas tardías de las zorras conejas de vuestras madres.
 
Hubo un tiempo en que fumar era un signo de distinción de hombres rudos y respetables, de escritores malditos o de proscritos carne de alistamiento en la legión extranjera francesa, mas cambiaron los tiempos y:

España: Aumentan mujeres fumadoras
(Mujereshoy) El Ministerio de Sanidad español constató un incremento en el porcentaje que representan las mujeres dentro del colectivo de personas que se incorporan al hábito de fumar, según los últimos datos que serán presentados con motivo del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo.

La ministra de Sanidad, Elena Salgado, adelantó este martes al respecto: ''parece que los nuevos fumadores son mujeres en un mayor porcentaje de lo que lo eran antes, y eso requiere una especial preocupación para nosotros''.

De acuerdo con los últimos datos disponibles, relativos a la Encuesta Nacional de Salud de 2001, el 25 por ciento de los adolescentes fumadores estaba constituido por varones y el 35,8 por ciento, por mujeres.

MujeresHoy-España: Aumentan mujeres fumadoras

Mientras que el pico máximo de consumo de tabaco en los hombres fue en 1975 (59%), en las mujeres la prevalencia de tabaquismo fue inferior al 5% hasta la década de los 70, aumentando desde entonces hasta una prevalencia del 22,5% en 1995. Este incremento se hace sobre todo a expensas de las mujeres entre 16-44 años que tienen un 39,5%.

Posiblemente, los deseos de aparentar, de parecer más mayores, que tienen las jóvenes pueden más que lo que sus padres, profesores o incluso los medios de comunicación hayan dicho sobre lo nocivo que resulta fumar.

Las jóvenes españolas fuman más que los varones > elmundosalud - salud personal

O sea, que fumar a dia de hoy es una hábito típicamente adolescente femenino, de lectoras de Loka fans de Rebelde.

Es como ir al colegio en los años 80 con un plumier del pequeño pony: fumar es de nenas, propio del sexo debil. Yo no soy una nenaza.
 
Becerro de oro rebuznó:
Es como ir al colegio en los años 80 con un plumier del pequeño pony: fumar es de nenas, propio del sexo debil. Yo no soy una nenaza.

Bonito giro argumentativo, te ha quedado fetén :lol:

Tu razón para no fumar es que tú no eres una niñata. Mi razón para hacerlo es que yo soy un hombre de los antes.

Prefiero saber qué soy a saber lo que no soy.
 
Arriba Pie