Forochat musical

Una pregunta a ver si alguien está puesto en FLEETWOOD MAC.

El caso es que hace un tiempo, un grupo llamado TRIAL hizo una versión de "Sister of the moon" que me parece increíble, y empecé a investigar un poco a los Fleetwood, y cuál fue mi sorpresa al comprobar que tenían montones de discos. No sé si por aquí hay algún experto en la banda que me pueda recomendar sus discos claves y algo de su historia, si da para hilo pues de putifa.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para mí tienen dos etapas muy diferenciadas: la blues rock de la formación original y la más mainstream, cuando entraron las féminas en el grupo. En realidad, directamente son como dos grupos distintos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Puedes empezar por Then Play On o por el archiconocido Rumours.
 
Estaba oyendo el podcast y @liachu69 nombra a Rick Astley, diciendo que el tipo se lo curró en un concierto en Vigo.

He de decir, por experiencia en primera persona, que el tipo es cojonudérrimo.

Yo vivía hace unos años en un pueblo de playa cercano a Valencia. Estaba en la terraza del chalet un domingo de septiembre y oigo mucho cachondeo, de música, de gente silbando y gritando y mucho cachondeo, así que le dije a mi mujer voy a ver qué pasa y me acerco hacia donde se oía el jaleo. Venía de un pub bastante normal que hay allí pero que a veces tocaban alguna jam session, pero no es que aquello un domingo se llenase normalmente. Cuando me acerco estaba Rick Astley cantando con una pava y con alguno que debía de ser de su banda y con otros tipos. Yo flipando de que ese tipo anduviese por aquel agujero del mundo. El tío actuó gratis porque se alojaba en un pequeño hotel de la localidad; en septiembre ya no hay mucha gente por allí y se hizo coleguita de la gente del hotel y de los del pub y decidió regalar una jam session. Moló tanto que repitió el miércoles. Y bueno, como showman lo es completamente, otra cosa es que a uno le guste más o menos lo que canta. El lunes por la tarde nos acercamos mi hija y yo a saludarlo a la terraza del hotel, que la dueña era amiga y vamos, le dijimos dos cosas y ya.

 
@Empty Words eche hustec un hogete a la colección que manejaba Cliff Burton, poca broma:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Edito para poner la parte 3.
 
Última edición:
Nicko con la chavaleria

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@Empty Words eche hustec un hogete a la colección que manejaba Cliff Burton, poca broma:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Edito para poner la parte 3.

Un grande Cliff. Mucha NWOBHM y fanático a muerte de THIN LIZZY. Sorprende no ver más material de MISFITS. Su padre es un ser entrañable. En muchos homenajes que le han hecho siempre ha aparecido con una sonrisa y con una ternura hacía su hijo fallecido que desgarra.
 
@Morzhilla

Esto mola, pero ya no mola tanto porque es "hodiar a jemte"
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Más tocar y menos miedo.
 
Longines y Certina.
Que bonita es esta canción, hostia puta...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El otro día mientras me hacia el tatuaje me quedé escuchando la música que tenían puesta y pensé "coño, que buenos son estos tíos" y cuando le pregunté a la tatuadora que quienes eran me dijo que era un remix, pero que casi todas las canciones eran de Black Sabbath. Podría mirar en YouTube y tal, pero como sé que aquí hay muchos foreros que saben mucho de este grupo a ver si me podéis recomendar algún disco, el que, según vuestro criterio sea el mejor.
 
El otro día mientras me hacia el tatuaje me quedé escuchando la música que tenían puesta y pensé "coño, que buenos son estos tíos" y cuando le pregunté a la tatuadora que quienes eran me dijo que era un remix, pero que casi todas las canciones eran de Black Sabbath. Podría mirar en YouTube y tal, pero como sé que aquí hay muchos foreros que saben mucho de este grupo a ver si me podéis recomendar algún disco, el que, según vuestro criterio sea el mejor.

Si a estas alturas de la vida, después del talego, los tatuajes, las balas, las pollas, los judios, la homosexualidad encubierta y agresiva de tu padre, y los suicidios, no sabes nada de Black Sabbath, demuestras que eres un trolero, o un hijodeputa analfabeto de manual, o las dos cosas.

Y ahora me casco una versión de esas que mejoran la original, por que pi polla torera lo vale, trágate esto, puta zorra:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Si a estas alturas de la vida, después del talego, los tatuajes, las balas, las pollas, los judios, la homosexualidad encubierta y agresiva de tu padre, y los suicidios, no sabes nada de Black Sabbath, demuestras que eres un trolero, o un hijodeputa analfabeto de manual, o las dos cosas.

Y ahora me casco una versión de esas que mejoran la original, por que pi polla torera lo vale, trágate esto, puta zorra:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Tengo un perfil muy raro en lo que a música se refiere. Es muy raro que me gusten todas las canciones de un grupo o solista, soy más de temas sueltos. Claro que conocía a Black Sabbath pero no esperaba que me gustasen tantas canciones de un mismo grupo, ya digo, es muy raro en mi, por eso pregunto. (he dicho raro 3 veces en dos frases... genial)

Edito. en el talego y en Betel solo se escuchaba flamenco... imaginate lo que me gusta:???:
 
Última edición:
No sabía si ponerlo aquí o en novedades musicales, nuevo single de Arch Enemy, a mi me parece brutal:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Estoy escuchando un directo de Melanie Safka, ¿estaré perdiendo la cabeza del todo? me da vergu decir que me mola 😚

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Tengo un perfil muy raro en lo que a música se refiere. Es muy raro que me gusten todas las canciones de un grupo o solista, soy más de temas sueltos. Claro que conocía a Black Sabbath pero no esperaba que me gustasen tantas canciones de un mismo grupo, ya digo, es muy raro en mi, por eso pregunto. (he dicho raro 3 veces en dos frases... genial)

Edito. en el talego y en Betel solo se escuchaba flamenco... imaginate lo que me gusta:???:

Si te gustó lo que escuchabas, si el cantante no parecia un travelo borracho, eran temas del "heaven and hell" o "mob rules", con Dio. De nada.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Estoy escuchando un directo de Melanie Safka, ¿estaré perdiendo la cabeza del todo? me da vergu decir que me mola 😚

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A voces de mierda va!
 
Última edición:
El otro día salí y baile como una loca, desde 2019 no asomaba yo el hocico en una discoteca y lo asomé y baile mucho, con lo vergonzosa que soy. Pues como loca.
Este es mi estilo natural me salía en plan escritura automática

Quiero bailar

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
De mis favoritas, pero GERDUNDULA es la canción de los Quo, una puta maravilla, sí señor.

La primera etapa sonaba de lujo, Raka raka boogie rock & roll de primera. Su primer lp es una obra maestra de la psicodelia pop. Y Alan Lancaster el compositor de muchos de sus mejores temas.

Lo curioso no es que el público masivo desconozca lo buenos que fueron (Piledriver, Dog of two head y Ma kelly's greasy spoon) lo curioso es que su "megahit" era en realidad una versión de una canción más horrenda que el cuarto de baño de Whitney Houston.

Son un gran grupo simplón, perfectos para un adolescente que se meta en las procelosas aguas del rock, pero molaban más de lo que parece

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

La verdad que Status Quo es el típico grupo del que me molan muchos temas pero jamás he profundizado en sus discos e incluyo de esos temas que me gustan no sabría decirte los títulos... salvo "Rockin all over the world"
 
Esto si no me equivoco es otra de esas versiones de Metallica que sacaron en ese recopilatorio tan inmenso como innecesario:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Se mete a un montón de concursantes en un recinto cerrado y a cada uno se le da una navaja. Se mete con ellos a un cantautor argentino muy, pero muy muy, mucho eh? muchísimo, muy muy muy pesado.

En la primera fase, el cantautor interpreta sus canciones (las de ahora, no las de antes)
En la segunda, te habla de sus canciones.
En la tercera, te habla de si mismo.
En la cuarta, te habla de toros.
En la quinta, de política.

El concursante que consiga llegar al final sin haberse cortado las venas con la navaja se lleva, de premio, toda la discografía del cantautor (por gilipollas)

El Juego del Calamaro.

Cuidao, que yo aquí veo negocio.
 
Los Estanques, grupo cántabro afincado en Madrid liderado por Íñigo Bregel al que han llegado a definir como un Zappa millenial.

los-estanques-IV-nuevo-disco-foto-1.jpg


Hacen pop progresivo psicodélico en productos sonoros como éste:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Cosas de este grupo hemos posteado en el hilo de la psicodelia mi estimado:

Decirte que en España hay una serie de grupos muy buenos dentro de lo que se llama "la nueva psicodelia"
Así de memoria ,aparte de los que citas, están los Derbi Motoretta burrito cachimba, Sarria , y unos cuantos más.
Muy interesante este movimiento, échale un ojo al asunto que seguro verás cosas que te gustan

K¥rma lisergika
 
Arthur Alexander era un tipo muy grande al que habría que reivindicar más a menudo de lo que acostumbramos a hacer.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Los 60 fueron una explosión de talentos, muchos olvidados, eclipsados por las superbandas de la época, un mundo en el que escarbar y encontrar pequeñas joyitas.

Este nigro es una de ellas. Buena voz, le fichó una discográfica, tuvo cierto éxito, el cual con el desembarco británico en USA se difuminó. Volvió a su oficio de pastelero.
Es la paradoja de este hombre , quienes le condenaron al ostracismo y poner fin a una prometedora carrera musical , fueron los que le hicieron pasar a la historia con su gran canción Anna.

Lastima que los de YouTube hayan retirado una versión.de dicha canción. Un dueto con nada más y nada menos que con un joven casi desconocido Jonh Lennon, con Harrison a la guitarra, McCartney al bajo y Best a la batería

Al menos en nuestra Casa aún guardamos una copia de esa versión, una composición que hice al pana Cáncer.

Con el celular no me apaño ahora para extraer el.vidéo de ese post. Ve hacia él y disfrútala, gran canción en una rarita versión

K#rma for ever
 
Para mí tienen dos etapas muy diferenciadas: la blues rock de la formación original y la más mainstream, cuando entraron las féminas en el grupo. En realidad, directamente son como dos grupos distintos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Puedes empezar por Then Play On o por el archiconocido Rumours.

Si señor, muy de acuerdo con lo que expones, de esas etapas

A mí siempre me gustó cuando tenían a Peter Green en sus filas antes de volverse loco (literal)
Creo recordar que ya lo comenté por acá hace lustros, de cuando tú eras el mod de esta cochiquera, la versión de Black Magic Woman con esa guitarra de Peter es una pura maravilla
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


K#rma verde
 
Arriba Pie