Forochat musical

Ayer descubrí esto y, a día de hoy, me parece uno de los mejores videoclips que he visto

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



El tema mola mogollón además, pero hay que reconocer que un culo y unos huevos colganderos lo mejora muchísimo.
 
Última edición:
Estaba oyendo el podcast y @liachu69 nombra a Rick Astley, diciendo que el tipo se lo curró en un concierto en Vigo.

He de decir, por experiencia en primera persona, que el tipo es cojonudérrimo.

Yo vivía hace unos años en un pueblo de playa cercano a Valencia. Estaba en la terraza del chalet un domingo de septiembre y oigo mucho cachondeo, de música, de gente silbando y gritando y mucho cachondeo, así que le dije a mi mujer voy a ver qué pasa y me acerco hacia donde se oía el jaleo. Venía de un pub bastante normal que hay allí pero que a veces tocaban alguna jam session, pero no es que aquello un domingo se llenase normalmente. Cuando me acerco estaba Rick Astley cantando con una pava y con alguno que debía de ser de su banda y con otros tipos. Yo flipando de que ese tipo anduviese por aquel agujero del mundo. El tío actuó gratis porque se alojaba en un pequeño hotel de la localidad; en septiembre ya no hay mucha gente por allí y se hizo coleguita de la gente del hotel y de los del pub y decidió regalar una jam session. Moló tanto que repitió el miércoles. Y bueno, como showman lo es completamente, otra cosa es que a uno le guste más o menos lo que canta. El lunes por la tarde nos acercamos mi hija y yo a saludarlo a la terraza del hotel, que la dueña era amiga y vamos, le dijimos dos cosas y ya.

Creo recordar que ya comentaste este anecdotón tiempo ha.
No se si te quieres convertir en el nuevo @Benito u qué.
Por mi ,¡ Adelante! Siempre me confesé beniteño.

K#rma con las pivas.
 
Creo recordar que ya comentaste este anecdotón tiempo ha.
No se si te quieres convertir en el nuevo @Benito u qué.
Por mi ,¡ Adelante! Siempre me confesé beniteño.

K#rma con las pivas.
Pues ni puta idea si lo comenté. Pero sirva para refrescar la memoria y que además no es invent.

Benito creo que anda por el foro
 
Si señor, muy de acuerdo con lo que expones, de esas etapas

A mí siempre me gustó cuando tenían a Peter Green en sus filas antes de volverse loco (literal)
Creo recordar que ya lo comenté por acá hace lustros, de cuando tú eras el mod de esta cochiquera, la versión de Black Magic Woman con esa guitarra de Peter es una pura maravilla
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


K#rma verde


Es curioso. La etapa más exitosa de Fleetwood Mac es la segunda, con Stevie Nicks y Lindsey Buckingham, pero si tengo que recordar clásicos del grupo me vienen sólo los de la primera etapa: Albatross, Oh Well o Black Magic Woman.
 
¿Alguien sabe por qué cuando se normalizan un grupo de canciones de diferentes discos (que se supone que lo de normalizar es para esto) siempre hay temas que se escuchan más bajos o más altos que otros a pesar de que los números nos dicen lo contrario? Por ejemplo, normalizo a 89 y el que aparece con volumen 89'6 se escucha más bajo que el que aparece con volumen 88'6 :mad: ¿Sirven para algo estos putos programas de mierda?
 
Última edición:
¿Alguien sabe por qué cuando se normalizan un grupo de canciones de diferentes discos (que se supone que lo de normalizar es para esto) siempre hay temas que se escuchan más bajos o más altos que otros a pesar de que los números nos dicen lo contrario? Por ejemplo, normalizo a 89 y el que aparece con volumen 89'6 se escucha más bajo que el que aparece con volumen 88'6 :mad: ¿Sirven para algo estos putos programas de mierda?
No acabo de enteder muy bien lo que dices... eso te pasa con algún archivo comprimido?
 
El otro día mientras me hacia el tatuaje me quedé escuchando la música que tenían puesta y pensé "coño, que buenos son estos tíos" y cuando le pregunté a la tatuadora que quienes eran me dijo que era un remix, pero que casi todas las canciones eran de Black Sabbath. Podría mirar en YouTube y tal, pero como sé que aquí hay muchos foreros que saben mucho de este grupo a ver si me podéis recomendar algún disco, el que, según vuestro criterio sea el mejor.
No creo que nadie te pueda recomendar nada porque son unos chavales que acaban de empezar y nadie conoce.
 
El otro día mientras me hacia el tatuaje me quedé escuchando la música que tenían puesta y pensé "coño, que buenos son estos tíos" y cuando le pregunté a la tatuadora que quienes eran me dijo que era un remix, pero que casi todas las canciones eran de Black Sabbath. Podría mirar en YouTube y tal, pero como sé que aquí hay muchos foreros que saben mucho de este grupo a ver si me podéis recomendar algún disco, el que, según vuestro criterio sea el mejor.
Mira, Black Sabbath tienen varias etapas que darían para hilo, tiempo al tiempo, pero resumiendo:

Con OZZY en los 70, 8 trabajos, los 6 primeros son ley absoluta. Mi favorito es "Sabbath Bloody Sabbath", pero da igual el que cojas.

Con DIO a principios de los 80, donde grabaron el que quizás sea el mejor disco de la historia... bueno, puede que exagere o puede que no: "Heaven And Hell". Grabaron otro trabajo más y un directo.. DIO se largó a cantar en solitario.

Con Gillan grabaron solo un disco, "Born Again". Gillan no pegaba ni con cola... pero es un disco que cada década que pasa tiene más seguidores a pesar de lo raro que es y de un sonido de mierda y una portada de lo más friky. En el hilo Discos mierders de tus bandas favoritas se da buena cuenta de este trabajo.

Con Iommi en solitario pero aún con el nombre de BLACK SABBATH grabaron "Seventh Star", un disco más orientado al Hard pero con temas tremendos, sobre todo el que da nombre al disco con Hughes a las voces.

Con Tony Martin a finales de los 80 se grabaron obras de arte que poca gente supo apreciar entonces: "The Eternal Idol", "Headless Cross" y "Tyr" te vuelan la cabeza.

Tras esto volvió DIO para grabar "Dehumanizer", un disco que se quedó a medias si lo comparas que lo que hizo en su momento.

Luego volvió Tony Martin para grabar dos discos más que a mi no me entran, y para acabar de cerrar el círculo vuelve Ozzy en 2013 para grabar su último trabajo que nos dejó a cuadros: "13", una muestra de doom y de groove brutal.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Más tarde volvieron con DIO pero bajo el nombre de HEAVEN AND HELL y grabaron y giraron... hasta que DIO falleció. Iommi es el padrino del Metal, respect.
 
No acabo de entedern muy bien lo que dices... eso te pasa con algún archivo comprimido?

Con mp3.

Te cuento. Existen programas (yo uso mp3gain) que se supone que sirven para ajustar el volumen de pistas procedentes de discos diferentes. Imagina que quieres hacer un recopilatorio de Black Sabbath para el coche pero te encuentras que unos cds y otros están grabados con volúmenes diferentes (por ejemplo, Children of the Grave suena mucho más bajo que Hole in the Sky) y, como eres un friki de mierda, pues te toca los cojones que haya ese cambio brusco entre canción y canción y quieres aumentar el volumen de Children o reducir el de Hole para equilibrarlos y que parezcan que proceden del mismo álbum o que se escuchan como dios manda. Pues bien, estos programas están para eso, para normalizar el sonido y que todas las pistas suenen al mismo nivel; hacen un barrido de todos los temas y te muestran en pantalla el volumen intrínseco de cada tema. Lo que pasa es que tiras de estos programas y después te das cuenta, en la práctica, de que la cosa ha cambiado poco porque se siguen escuchando a volúmenes diferentes, o que ahora Hole se escucha más bajo que Children (su puta madre), y te cabreas como un gorila.
 
Con mp3.

Te cuento. Existen programas (yo uso mp3gain) que se supone que sirven para ajustar el volumen de pistas procedentes de discos diferentes. Imagina que quieres hacer un recopilatorio de Black Sabbath para el coche pero te encuentras que unos cds y otros están grabados con volúmenes diferentes (por ejemplo, Children of the Grave suena mucho más bajo que Hole in the Sky) y, como eres un friki de mierda, pues te toca los cojones que haya ese cambio brusco entre canción y canción y quieres aumentar el volumen de Children o reducir el de Hole para equilibrarlos y que parezcan que proceden del mismo álbum o que se escuchan como dios manda. Pues bien, estos programas están para eso, para normalizar el sonido y que todas las pistas suenen al mismo nivel; hacen un barrido de todos los temas y te muestran en pantalla el volumen intrínseco de cada tema. Lo que pasa es que tiras de estos programas y después te das cuenta, en la práctica, de que la cosa ha cambiado poco porque se siguen escuchando a volúmenes diferentes, o que ahora Hole se escucha más bajo que Children (su puta madre), y te cabreas como un gorila.
Vale, ahora lo entiendo. Cuando hacía recopilatorios en cintas de cassette si que unos temas sonaban más altos que otros. Todo esto tiene que ver con producciones, y en los discos más actuales con un tema que se llama "loudness war" que siempre me ha parecido una subnormalidad.

Loudeness war se refiere a la tendencia de la industria musical a grabar, producir y emitir música elevando progresivamente el volumen todos los años creando un sonido que destaca sobre los de años anteriores. Por eso las producciones de los 70 parece que suenen a "menos" volumen en comparación con las actuales. Es una gilipollez que nunca he entendido.

Mi consejo, nada de recopilatorios. Vinilos para casa, cd para el coche, y para ir por la calle el movil a mano para las fotoninjas.

Los rangos dinámicos, el procesamiento de la señal y mil polladas más se escapan de toda lógica.
 
Vale, ahora lo entiendo. Cuando hacía recopilatorios en cintas de cassette si que unos temas sonaban más altos que otros. Todo esto tiene que ver con producciones, y en los discos más actuales con un tema que se llama "loudness war" que siempre me ha parecido una subnormalidad.

Loudeness war se refiere a la tendencia de la industria musical a grabar, producir y emitir música elevando progresivamente el volumen todos los años creando un sonido que destaca sobre los de años anteriores. Por eso las producciones de los 70 parece que suenen a "menos" volumen en comparación con las actuales. Es una gilipollez que nunca he entendido.

Mi consejo, nada de recopilatorios. Vinilos para casa, cd para el coche, y para ir por la calle el movil a mano para las fotoninjas.

Los rangos dinámicos, el procesamiento de la señal y mil polladas más se escapan de toda lógica.

Así es, amigo. Antiguamente tiraba para ajustar el volumen de los temas de las cintas para el coche con un chisme que venía en mi pletina telefunken y que llevaba sus lucecitas y todo (verde, amarillo y rojo) y que era la hostia: lo hacías a pelo, con tus oídos, y quedaba mucho mejor que con estas mierdas de programas. Como dices, los números no entienden de estas cosas, así que parece que no queda otra que ir pista por pista haciendo cambios.
 
¿Alguien sabe por qué cuando se normalizan un grupo de canciones de diferentes discos (que se supone que lo de normalizar es para esto) siempre hay temas que se escuchan más bajos o más altos que otros a pesar de que los números nos dicen lo contrario? Por ejemplo, normalizo a 89 y el que aparece con volumen 89'6 se escucha más bajo que el que aparece con volumen 88'6 :mad: ¿Sirven para algo estos putos programas de mierda?
Ojo con eso que yo jodí toda mi colección de MP3 por "normalizarla" tres o cuatro veces.

Yo lo hice con Audacity. Ya he visto que tu usas otro programa. Pero igualmente te explico. El proceso de normalizar comprime toda la pista de audio, pero por alguna razón en Audacity al menos parece que comprima más los picos de volumen. Esos que ves sobresalir como dientes en esta captura.

Captura.JPG


Al normalizar un tema varias veces esas pistas azules se parecen cada vez más a un churro plano, porque Normalizar lima esos picos.

A la primera no se nota una perdida en calidad, pero yo lo fui haciendo varias veces a lo largo del tiempo según crecía mi colección y entraban temas nuevos.

Hasta que al cabo de tres o cuatro años andaba escuchando mi música, y me aburría.

Eso lo achaqué a que ya la tenía muy vista y debía buscar nuevos horizontes musicales, los cuales encontré en diversas webs y en extraños rincones de Youtube. Música que me sonaba bien, al contrario que mis grupos favoritos de toda la vida.

Un día me di cuenta de que mi colección de música sonaba a radio vieja en comparación con un disco que acababa de descargar. Así que me descargué la discografía de Foo Fighters y joder, flipé. Las canciones que había escuchado miles de veces sonaban por mis auriculares baratos como si fuesen los mejores del mundo. Porque los mp3 frescos no habían pasado varias veces por el Normalizar de Audacity.

Y sí, a mí también me sonaban algunas canciones más altas que otras después de normalizarlas. Siempre tenía que estar afinando el oído para corregir eso con cada una cuando andaba preparando un disco para el coche.
 
Última edición:
Ojo con eso que yo jodí toda mi colección de MP3 por "normalizarla" tres o cuatro veces.

Yo lo hice con Audacity. Ya he visto que tu usas otro programa. Pero igualmente te explico. El proceso de normalizar comprime toda la pista de audio, pero por alguna razón en Audacity al menos parece que comprima más los picos de volumen. Esos que ves sobresalir como dientes en esta captura.

Ver el archivos adjunto 97139

Al normalizar un tema varias veces esas pistas azules se parecen cada vez más a un churro plano, porque Normalizar lima esos picos.

A la primera no se nota una perdida en calidad, pero yo lo fui haciendo varias veces a lo largo del tiempo según crecía mi colección y entraban temas nuevos.

Hasta que al cabo de tres o cuatro años andaba escuchando mi música, y me aburría.

Eso lo achaqué a que ya la tenía muy vista y debía buscar nuevos horizontes musicales, los cuales encontré en diversas webs y en extraños rincones de Youtube. Música que me sonaba bien, al contrario que mis grupos favoritos de toda la vida.

Un día me di cuenta de que mi colección de música sonaba a radio vieja en comparación con un disco que acababa de descargar. Así que me descargué la discografía de Foo Fighters y joder, flipé. Las canciones que había escuchado miles de veces sonaban por mis auriculares baratos como si fuesen los mejores del mundo. Porque los mp3 frescos no habían pasado varias veces por el Normalizar de Audacity.

Y sí, a mí también me sonaban algunas canciones más altas que otras después de normalizarlas. Siempre tenía que estar afinando el oído para corregir eso con cada una cuando andaba preparando un disco para el coche.

Yo no tengo ese problema, ya que guardo los mp3 y flac en un disco duro externo y jamás uso los archivos originales, sólo copias, pero agradezco mucho tu comentario. Ya tenía la impresión de que, de tanto subir y bajar volumen, la cosa parecía fastidiarse y sonar peor, pero me lo has confirmado (pensaba que eran neuras mías).
 
Hoybmi romance, que me ve muy mojigata me dice tengo muchas ganas de besarte
Y yo pensando
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Creo que a quien le guste Running Wild y Korpilaani le va a gustar Blazon Stone, metal pirata del bueno desde Suecia:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Creo que a quien le guste Running Wild y Korpilaani le va a gustar Blazon Stone, metal pirata del bueno desde Suecia:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Por cierto, ya ha salido el nuevo trabajo de RUNNING WILD y estoy leyendo criticas bastante positivas. Desde "Victory" que no me dicen mucho, estoy hasta la polla de la batería programada, pero habrá que darle una oportunidad por todo lo que representaron e hicieron.
 
Como me gustan esta cancion y este instrumento, una pena que el piano lo desplazase.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Hoy por la mañana, al levantarme, lo primero que hice fue pinchar esta canción, mientras hacía el café. Luego me he enterado de que hoy Neil cumple 76 años…

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Quiero dejaros hoy aquí esta canción preciosa de desamor que llevo pegada al alma.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Y esta otra preciosa también de desamor
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me siento representada
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Diolofajamellor. Debemos pagar un cura para que diga misas pola salud da abuela de Omar Montes, que largo es el arte y corta la vida. Ya dijo Nerón, antes de quitarse la vida: "Qué gran artista muere conmigo"

 
@Empty Words , que te parece esto; a mi me suena a musica de videojuego de vampiros de los 90 :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie