Forochat musical

Llevo semanas dandole al dungeon synth y explorando el dungeon synth de vieja escuela, primeros años 90 y joder, creo que mi primera experiencia con este tipo de musica fue la banda sonora de unos dibujos animados de cuando era niño, año 90 tambien. Había cuevas y gente disparandose con laseres, estoy intentando buscar el nombre pero el recuerdo es realmente vago.

Ayuda?
 
Caro mod @Empty Words , mira a ver si hay un hilo de los demasiado jevis para ser punks, demasiado punks para ser jevis, es decir de Motörhead, que ahora no lo veo.

K☺rma obrigada en el as de espadas.
 
Caro mod @Empty Words , mira a ver si hay un hilo de los demasiado jevis para ser punks, demasiado punks para ser jevis, es decir de Motörhead, que ahora no lo veo.

K☺rma obrigada en el as de espadas.
Está este hilo antiguo con poco fuste, poca gracia y pocos datos como casi todo lo que se hizo en aquellos tiempos: MotÖrhead

Le animo a abrir uno si así lo desea o si tiene cosas que contar. Yo tengo muchas a decir, ninguna mala.
 
Debe de haber mono por los conciertos, las entradas se agotan en seguida ó yo qué se.
- La semana pasada intenté el lunes comprar entradas para el concierto del viernes de Ángel Stanich y ya se habían agotado.
- Recién ahorita he estado bicheando para ir a ver a los Derbi Motoretta que actúan el sábado 11-dyc y observo que están agotadas las entradas ya.

Ambos son en la Riviera, debe ser que el aforo es muy limitadito.
Bueno, seguiremos intentando ver cosas.

K☺rma & decepción.

Joder, pues yo entré a ver para el Stanich creo que al día siguiente de que saliesen y había entradas. Finalmente no las saqué por no iba a poder ir. Quizá sacaron un segundo cupo de entradas, que lo están haciendo mucho, por ejemplo Robe se ha tirado toda esta última gira haciendo eso. Saca. Agota. Vuelva a sacar otras cuantas.
 
Hoy me han recordado esta canción. Y por ende todo el primer disco de Wilco, lo sencillo que parece y lo bonito que es…

Me encanta esta letra, me gusta como transmite ese "pedo lúcido", y no me parece que haya muchas canciones que lo hagan así

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Joder, lo mejor de ver Fariña es que me he dado cuenta de me habia perdido en mi vida este temazo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Fiebre del sabado noche mezclado con galicia. Me rio yo de lo de Camaron con Lorca y lo de hacer "fusion".ç


@liachu69 te puedes sentir orgulloso de tu infecta patria.
 
Última edición:
Llevo enganchado toda esta semana al disco de HELA, "Vegvisir", editado en 2019. Stoner Doom con cantante nueva (lo cual no es ninguna novedad, tres discos tres vocalistas distintas), ahora con una inglesa que es pura dulzura y que contrasta con las melodías tan jodidas que sacan. Han perdido fuelle respecto a otros trabajos, pero han ganado en intensidad.

Lo iba a poner en el hilo de los mejores del año pero me he dado cuenta que es de 2019, gñé.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Llevo enganchado toda esta semana al disco de HELA, "Vegvisir", editado en 2019. Stoner Doom con cantante nueva (lo cual no es ninguna novedad, tres discos tres vocalistas distintas), ahora con una inglesa que es pura dulzura y que contrasta con las melodías tan jodidas que sacan. Han perdido fuelle respecto a otros trabajos, pero han ganado en intensidad.

Lo iba a poner en el hilo de los mejores del año pero me he dado cuenta que es de 2019, gñé.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pues no los conocía, y el primer tema me ha entrado muy bien, la vocalista es buena, y el vinilo va a 14 pavos en su bandcamp, para mi que mañana me lo pillo.

Por otro lado, yo ando pegándole cera a un grupo de horrorpunk ruso que lo hacen muy bien, Molly Fancher, que tambien tienen una vocalista que cumple muy bien su trabajo, y que esta de un crujiente que no veas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y si no tengo razón, que venga @iskariote y se pronuncie, que creo recordar que se pillo un disco de un grupo del genero la ultima vez que estuvo alli.
 
Pues no los conocía, y el primer tema me ha entrado muy bien, la vocalista es buena, y el vinilo va a 14 pavos en su bandcamp, para mi que mañana me lo pillo.

Por otro lado, yo ando pegándole cera a un grupo de horrorpunk ruso que lo hacen muy bien, Molly Fancher, que tambien tienen una vocalista que cumple muy bien su trabajo, y que esta de un crujiente que no veas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y si no tengo razón, que venga @iskariote y se pronuncie, que creo recordar que se pillo un disco de un grupo del genero la ultima vez que estuvo alli.

Me pillé un disco de los ya clásicos Karol y Shut, pero a estos que pones no los conocía. Me ha parecido muy buena la combinación del horror punk con el contrabajo a lo rockabilly, me los voy a escuchar estos días antes de ir a pasar frío a Rusia.
 
Me pillé un disco de los ya clásicos Karol y Shut, pero a estos que pones no los conocía. Me ha parecido muy buena la combinación del horror punk con el contrabajo a lo rockabilly, me los voy a escuchar estos días antes de ir a pasar frío a Rusia.

Exacto, mezclan géneros, aunque de toda la vida ha habido bandas que andan en esas, y por mi sin problema, me encantan los dos generos, aunque siempre tendrás al purista (yo lo soy) que te tira que es psychobilly. Es mas, si hablamos de psychobilly ruso, Meantraitors son los veteranos, escucharlos alli mientras se caia la URSS debía ser un show:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Buena escena tienen por alli, cada vez que indago, sea del genero que sea, tengo para rato de bandas nuevas y antiguas.
 
Muy rico el último disco que hicieron los Toy Dolls hasta la fecha (2018), y he de decir que Juan Abarca de Mamá Ladilla está fuertemente influenciado, es que me juego el huevo izquierdo.

Pedazo de guitarrista es Olga, aunque sea punk el cabrón te saca unos registros en cada tema que son brutales, podría tocar en cualquier banda de metal si quisiera.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Y luego, rebuscando un poco, descubro que Crim, un grupo catalán de punk que desconocía hasta ahora cuenta con una colaboración con los Toy Dolls y se convierte en una jodida locura:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y el vocalista de Crim con una camiseta de Descendents, otro grupo punk estilo Toy Dolls (punk no político pero sí crítico con el día a día y de darte una palmadita en la espalda para animarte), muy rico, tíos.

@Empty Words qué cabrones que sois en el Norte, que podéis disfrutar de una escena, una gente y bolos así, coño, pura hembidia tengo.
 
Última edición:
Primera canción del año:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Caro mod @Empty Words, ¿tenemos algún hilo medianamente moderno y usable sobre lo que sería folk estadounidense? Hablo de forma general: country con sus variantes, bluegrass, cosas de rednecks y hillbillies, lo que por allá llaman Americana... Lo único que veo es uno de 2006, bastante currado para la época y con el inefable @Jakim Boor aportando sabiduría.
 
Caro mod @Empty Words, ¿tenemos algún hilo medianamente moderno y usable sobre lo que sería folk estadounidense? Hablo de forma general: country con sus variantes, bluegrass, cosas de rednecks y hillbillies, lo que por allá llaman Americana... Lo único que veo es uno de 2006, bastante currado para la época y con el inefable @Jakim Boor aportando sabiduría.
Hay varios hilos de folk, pero en concreto del useño no hay ninguno actual. Si controla del tema puede abrir uno y podemos aprender todos un poco. A mí este tema me gusta muchísimo y creo que lo cantan cuatro leyendas del género.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hay varios hilos de folk, pero en concreto del useño no hay ninguno actual. Si controla del tema puede abrir uno y podemos aprender todos un poco. A mí este tema me gusta muchísimo y creo que lo cantan cuatro leyendas del género.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Mi interés y conocimiento es particularmente por los que han salido desde la década pasada en una ola que recupera sonidos clásicos aunque ellos tengan pintas de lo más variadas, incluyendo algunos que pasarían por hipsters o hippiosos. Si se me da carta blanca para ir poniendo cosas que no sean clases magistrales como otros genios musicales del foro y que otros expertos aporten cosas sobre las raíces y fundamentos del género si quieren se puede hacer algo para que al menos quede constancia en el foro.
 
Última edición:
Mi interés y conocimiento es particularmente por los que han salido desde la década pasada en una ola que recupera sonidos clásicos aunque ellos tengan pintas de lo más variadas, incluyendo algunos que pasarían por hipsters o hippiosos. Si se me da carta blanca para ir poniendo cosas que no sean clases magistrales como otros genios musicales del foro y que otros expertos aporten cosas sobre las raíces y fundamentos del género si quieren se puede hacer algo para que al menos quede constancia en el foro.
Pues tu mismo, si controlas del tema puedes crear un hilo al respecto. Si es posible, que no solo sea cagar videos de YouTube, siempre se agradece algo de explicación y/o historia detrás.
 
Se me ha ocurrido que cada vez que alguien me pregunte si me gustan más los Beatles o los Stones les voy a contestar que los Kinks. Los voy a dejar flipados con mi ingenio y buen gusto! No lo van a ver venir!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Se me ha ocurrido que cada vez que alguien me pregunte si me gustan más los Beatles o los Stones les voy a contestar que los Kinks. Los voy a dejar flipados con mi ingenio y buen gusto! No lo van a ver venir!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ah, pero ¿queda alguien que pregunte eso a estas alturas?

Aquí lo dejo: Ray Davies está entre los 5 mejores compositores del rock (y entre 1966 y 1970, al nivel de Lennon/McCartney).
 
Última edición:
Se me ha ocurrido que cada vez que alguien me pregunte si me gustan más los Beatles o los Stones les voy a contestar que los Kinks. Los voy a dejar flipados con mi ingenio y buen gusto! No lo van a ver venir!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para aseverar tal cuestión si ves que tal creo que mejor vete a una de las primeras canciones de este grupazo

the kinks- you really got me​

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Creo recordar que esta canción es del 62, coetánea a The Beatles y anterior a Los Rolling.
Observa ese rif de guitarra tan afilado, no se hizo nada así de durito hasta que a Sir Paul se le ocurrió meter palanca a la guitarra y sacarl el "helter skelter", pero 6 años después.
Ray Davis, como dice el tio Uncle, era un gran compositor y un adelantado a su tiempo, uno de esos semiolvidados por los grandes medios y críticos.

K☺rma kinky
 
Me está gustando mucho este grupo catalán de Punk llamado Crim, clásico punk melódico, incluso haciendo colaboraciones con los mismísimos Toy Dolls, muy rico:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Segunda canción del año:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Soy un nostálgico, pero el bolo he tenido que verlo sí o sí, por respeCto a tan enorme banda:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Tercera canción del año:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie