Rarito
Freak total
- Registro
- 20 May 2005
- Reacciones
- 8
E-Pak-Sa rebuznó:es para mi maadre eh.
Fumador ocasional de marihuana.
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
E-Pak-Sa rebuznó:es para mi maadre eh.
Rarito rebuznó:Bajado el bluray de Sorcerer en un plis plas. Y hay subs en subdivx. A ver que tal.
yeimsmelocotongigante rebuznó:Yo le dejé el dvd a una profesora, su perro se lo comió y acabó comprandome la película de nuevo, por lo que gracias a mi la gente que sacó aquella edición de mierda se ha llevado el doble de dinero.
Hasta aqui mi anécdota de hoy.
Rarito rebuznó:La pelicula bien, genial la escena del puente y la lluvia. Pero en todos los aspectos inferior a la de Clouzot. Igual lo recuerdo mal pero creo que aquella tardaba menos en entrar al ajo y dilataba mas las escenas del camion.
Rarito rebuznó:
yeimsmelocotongigante rebuznó:Ahora Eire/Marcelino solo tiene votada 1 pelicula, que le pasa a este chico? Lo bueno es que ahora la nota media de mi peli ha subido considerablemente.
vinchen rebuznó:Pero qué fuerte me parece, ¿cáncer o sidra?
Vi al director de la cinta en Sitges, treintañero, ya medio calvo, sacando pecho por haber hecho su primera “película”. Si este video cutre, que es lo que es Caídos, le puede servir para hacer algún día algo más profesional pues mejor para él pero el film en si, por llamarlo de alguna manera, no es de recibo y sorprende la nota media que tiene aquí. Deduzco que los que la votaron no han sido nada ecuánimes. Caídos se inscribe dentro del género de terror, siendo una historia aburrida y trillada grabada no ya sin presupuesto sino también sin ideas.
Visualmente es evidente el paso atrás que ha supuesto el video a la hora de hacer películas. Hace unas décadas, se podía hacer una peli sin saber iluminar, como se hizo El mariachi, película hecha sin medios y no nos engañemos, tampoco con muchas ideas, película en la que no hay ningún trabajo de fotografía pero que se rodó en celuloide (en 16 mm, ampliado después a 35), y solamente por eso visualmente se deja ver; en cambio, esta de Caídos, por mucho tratamiento que tenga la imagen después, mucho blanco y negro artificial y demás, sigue siendo como el vídeo cutre de una boda.
Y es que esa es otra. Había un tiempo, cuando se rodaba en celuloide, que hacerlo en blanco y negro era más barato y visualmente molaba, sin embargo, el blanco y negro de Caídos es una chapuza como el resto del film, y es algo caprichoso, que no solo no aporta sino que visualmente empeora la imagen. No hay más que ver como cuando hacia el final la peli se vuelve en color, también arbitrariamente, que la peli tiene una de las pocas escenas que resulta moderadamente atractiva, en la cual unos personajes son perseguidos y al fondo se ven unas luces de un coche, la canción que suena encaja muy bien con las imágenes, y esas luces en la oscuridad sugieren mucho más que el blanco y negro artificial y hecho delante de un ordenador que hemos soportado durante todo el metraje previo.
Desastre absoluto es también el sonido del film, no se entiende casi nada de lo que dicen los actores, y lo poco que se consigue oír son diálogos penosos que suenan mal. No creo que sea culpa de los actores ya los diálogos suenan mal los diga quien los diga, al contrario, seguramente obedezca a que el director les ha obligado a recitar el texto tal cual, creyéndose un pequeño Shakesperare aunque en realidad no llegue ni a Juan José Alonso Millán. Es mejor que los actores digan el texto con sus palabras, aunque no respeten una sola frase, pero que lo que dicen suene natural, y esto sirve tanto para cuando se sabe escribir como para cuando no. Woody Allen, por ejemplo, es un buen escritor y un director de actores que apenas da indicaciones a sus actores pero que les da total libertad para modificar sus frases. El cine no es teatro, los diálogos escritos son papel mojado, lo que se trata es de que la escena transmita naturalidad, aunque sea un film de terror. Y en el caso de Caídos, encima sobra palabrería, sobran diálogos y rollo.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.