Forochat, quejas y sugerencias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo cual incluye, inevitablemente, manifestar interés por las artes aunque sean de importancia menor y calado intelectual inferior como el cine.
Si por cine entiendes Jumanji o Poli de guardería entiendo lo que quieres decir. No veas algo más complejo, no te vaya a dar un derrame. Ah, que has visto Network, wow, respect. Dolió mucho?
 
No entiendo ese sistema de catalogar la inteligencia del espectador en función de las películas que visiona. Quiero decir que no le veo ninguna premisa lógica, pero puedo comprenderlo dentro de un mecanismo de supercompensación emocional que buscaría justificar la de horas que dedicáis a analizar el trabajo que hacen otros tíos únicamente para poder hablar sobre él, y tiene sentido que sea una respuesta emocional toda vez que la mayoría de hombres relacionados con la industria cinematográfica tienen ciertas tendencias afeminadas (no digo que sea necesariamente vuestro caso).

Como razonamiento es futil, desmontarlo es tan fácil como darse cuenta de que no se necesita ninguna capacidad especial para tragar los títulos que ha puesto rarito en la página anterior, únicamente tiempo y paciencia y hacer el firme propósito de aguantar hasta el final. No tiene nada de meritorio ni os atribuye capacidades especiales de ningún tipo.
 
Quieres decir que para ti es lo mismo ver una de Michael Bay que una de Bergman. Suena razonable, muy razonable.

Quieres decir que tu encefalograma sigue tan plano con una como con otra película?
 
Última edición por un moderador:
Como que no soy especial por ver películas? Como que no tiene mérito? Mira, si empezamos a decir tonterías me voy, piratones.
 
392485953.png
 
Estamos en esto por el mérito y por sentirnos especiales, ahí nos ha calado.
 
Si a eso. Después de que ha quedado claro que fuera de las peliculas Marvel solo se hacen mierdas como La Doncella o Personal Shopper.

Tu condescendencia no impresiona a nadie. Como si La Doncella o Personal Shopper estuviesen al margen del mismo circuito comercial que las de Marvel y fuesen obras de arte secretas y escondidas a ojos de los mortales. Anda, acuéstate un rato. Habéis llegado a la parodia de considerar buena la primera mierda que no viene del sello de la palomita.

A la chupipandi ademas de La Doncella y Personal Shopper le ha gustado mucho Nocturama. a ver que opina Nueces de ella.

El resultado nos sorprendera.

Todavía tengo por ahí Decálogo, pero me falta moral para afrontar las inquietudes de un católico del siglo XVIII, que es donde estaba Polonia en el siglo XX, por muy extraordinaria que sea formalmente. Todavía recuerdo Holy Motors, Santo Dios. A veces os descolgáis con unos mierdones solo por ser diferentes... Me resultáis muy tiernos, por eso nunca quise que os fueseis.

Si buscáis mi opinión es porque estáis hasta los huevos de escucharos decir las mismas gilipolleces. Queréis ser élite, pero seguís siendo una masa que se define por contraposición a la masa plebeya de la palomita. Ser élite exige ser outsider, freestyler y soledad, mucha soledad. Es un precio que ninguno de vosotros podéis pagar, conscientes de que solos no sabéis sosteneros. Os definís por el grupo y en él hayáis la confianza que no tenéis en vuestro criterio. Porque no sois élite, como yo.

He vuelto a ver Rogue One y esta vez hasta me ha emocionado.
 
¿Como? Que La Doncella, esa rareza alternativa que no ha visto ni dios, no me hace especial? Me habéis hundido.
 
Quieres decir que para ti es lo mismo ver una de Michael Bay que una de Bergman. Suena razonable, muy razonable.

Quieres decir que tu encefalograma sigue tan plano con una como con otra película?

No. Lo que digo es que, al fin y al cabo, todo es cine. Tú distingues entre buen cine (te gusta) y mal cine (no te gusta) y en función de eso extrapolas la inteligencia de los individuos según compartan tu criterio o no. Yo no digo que un cine no sea más pensado y objetivamente razonado que el otro, digo que todo es cine. Y que darle tanta importancia es como dársela y categorizar en función de, por ejemplo, la talla de zapatos.
 
Tu condescendencia no impresiona a nadie. Como si La Doncella o Personal Shopper estuviesen al margen del mismo circuito comercial que las de Marvel y fuesen obras de arte secretas y escondidas a ojos de los mortales. Anda, acuéstate un rato. Habéis llegado a la parodia de considerar buena la primera mierda que no viene del sello de la palomita.



Todavía tengo por ahí Decálogo, pero me falta moral para afrontar las inquietudes de un católico del siglo XVIII, que es donde estaba Polonia en el siglo XX, por muy extraordinaria que sea formalmente. Todavía recuerdo Holy Motors, Santo Dios. A veces os descolgáis con unos mierdones solo por ser diferentes... Me resultáis muy tiernos, por eso nunca quise que os fueseis.

Si buscáis mi opinión es porque estáis hasta los huevos de escucharos decir las mismas gilipolleces. Queréis ser élite, pero seguís siendo una masa que se define por contraposición a la masa plebeya de la palomita. Ser élite exige ser outsider, freestyler y soledad, mucha soledad. Es un precio que ninguno de vosotros podéis pagar, conscientes de que solos no sabéis sosteneros. Os definís por el grupo y en él hayáis la confianza que no tenéis en vuestro criterio. Porque no sois élite, como yo.

He vuelto a ver Rogue One y esta vez hasta me ha emocionado.

giphy.gif


JODER NUECES, ME HAN ENTRADO GANAS DE FOLLARTE. Menuda leccion extraordinaria de decencia en apenas 4 parrafos.

Maravilloso cuando en el primer parrafo dejas claro que La Doncella y Personal Shopper son productos tan alienantes como cualquier otra película comercial, dejando a la altura del betun a tu interlocutor. Pero sin duda la joya de la corona se encuentra en el tercer y cuarto parrafo. Esa claridad con que expones la soledad de la elite, porque la gente no se da cuenta de que la excelencia requiere sacrificio y piensa que por ponerse una pelicula de 5 horas de un director con muchas W y Z en el nombre ya se puede poner el pin, y ese requiebro maestro cuando después de definirte como élite alabas una película perteneciente a una franquicia multimillonaria que los snobs detestan, dejando las cosas bien claritas. No puedo si no repetir el gif de Orson Welles en la escena aquella donde aplaudia con orgullo tras el virtuoso recital de su mujer en la opera:

giphy.gif



PD. He estado estos dias baneado pero me comentan por MP que me desbanean para poder escribirte este post.
 
Qué arte sería para ti de importancia mayor y calado intelectual superior?

La arquitectura.

Quieres decir que para ti es lo mismo ver una de Michael Bay que una de Bergman. Suena razonable, muy razonable

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hay gente que solo le gusta ver cine comercial pero es por los motivos equivocados. Te tiene que gustar por ser la alternativa al cine que se cree la alternativa de ese cine comercial. Lección de nueces, que es especial.
 
Lo que está claro es que El Arte, en mayúsculas, es el arte de la guerra y todas las demás disciplinas burdas imitaciones que palidecen más o menos en función de lo alejadas que estén de la génesis bélica original. Siguiendo ese razonamiento como dice Nueces en la cúspide estarían la arquitectura, las artes marciales e incluso la música, el cine sería el siervo de la gleba de la hueste artística.
 
No. Lo que digo es que, al fin y al cabo, todo es cine. Tú distingues entre buen cine (te gusta) y mal cine (no te gusta) y en función de eso extrapolas la inteligencia de los individuos según compartan tu criterio o no.
Yo no he dicho ninguna de esas cosas, no recurras a la mentira como pilar de tu razonamiento.

Yo no digo que un cine no sea más pensado y objetivamente razonado que el otro, digo que todo es cine. Y que darle tanta importancia es como dársela y categorizar en función de, por ejemplo, la talla de zapatos.
Bueno, esto es directamente una idiotez sin sentido, enhorabuena.

La arquitectura es superior intelectualmente al cine :lol:

El arte de la guerra dice el otro :lol:

Qué pareja tan encantadora.
 
Última edición por un moderador:
después de definirte como élite alabas una película perteneciente a una franquicia multimillonaria que los snobs detestan

Me emociona porque me recuerda mucho a mi llegada al subforo, lo que hice con la chupipandi y cómo esta huyó a una subnave secreta.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


PD. He estado estos dias baneado pero me comentan por MP que me desbanean para poder escribirte este post.

Hombre, pues me sabe mal, algo harías, pero tampoco te he visto muy fuera de lugar.
 
Buena suerte refugiándote de las flechas enemigas en tu castillo de celuloide.
 
Flechas, castillo? :lol:

Me estás hablando de las supuestas propiedades intelectuales del cine (de un tipo de cine) y de tu virtud para apreciarlas (cuando las películas te gustan) cuando eres incapaz de captar los razonamientos hiperbólicos más sencillos? Si quieres te lo guionizo.
 
Ah, que ha sido soldadito, el que dice lo del arte de la guerra.

La guerra es cultura, amigos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie