Forochat, quejas y sugerencias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Está bien, tú ganas. Me has convencido, Chaplin es "2001: Odisea en el espacio".

melpomene rebuznó:
Está bien, tú ganas. Me has convencido, Chaplin es "2001: Odisea en el espacio".

No quiero convencerte, quiero que lo entiendas.

Vamos a dejar el ego desmedido y la envidia malsana de Chaplin a un lado y nos centramos en su produccion cinematografica: que se puede estar de acuerdo con nueces y con Melpo al mismo tiempo, son dos lenguajes completamente distintos y a ver si ahora va a resultar que lo mas elaborado e ingenioso tiene que ser por fuerza mejor; yo me resisto a pensar eso porque el conseguir algo universal es igual de dificil (y quien sabe si no algo mas) que el encontrar el ingenio y la locuacidad maxima que corre tambien el riesgo de ser la bandera sobre la que los gafapastas se desmarcan de la mass media diciendo: "mira que guay soy que entiendo todos los gags de Keaton que a su vez era un adelantado a su tiempo", y ojo, con esto no quiero decir que melpo pretenda decirlo, es que he encontrado a mucha gente que despotrica de Chaplin por el mero hecho de que es mas universal que Keaton.

Dos ejemplos de lo que estoy exponiendo los podemos encontrar con la famosa conversacion en la que Einstein y Chaplin se dedicaron elogios mutuos:
- “Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal; todo el mundo le comprende y le admira”.

A lo que Chaplin respondió:

- “Lo suyo es mucho más digno de respeto: todo el mundo lo admira y prácticamente nadie lo comprende”.

Que algunos dicen que es mentira y en 20.000 libros aparece como cierta; verbigracia le podemos añadir estudios que hizo una universidad inglesa acerca de patrones universales de comportamientos: para estudiar la risa y lo que es gracioso le pusieron a tribus que apenas habian tenido contacto con la civilizacion peliculas de Charlot, y el resultado fue que todos los niggahs acabaron descojonandose y tambien se emocionaron al punto de echarse a llorar, cosa que con una pelicula de Keaton hubiera sido mas dificil.

Y no digo que Keaton por esto sea peor, es simplemente que son dos lenguajes diferentes para conseguir lo mismo y creo que ninguno de los dos esta por debajo del otro. Lo que me parece mal es denostar a Chaplin por ser mas "facil", es como cuando llega Lang-Lang tocando un concierto de piano con octavas a toda hostia y la gente ya te dice que es el mejor pianista del mundo y que Rubinstein o Arrau son unos mierdas porque la misma pieza la tocan mucho mas lento.

Luego ya esta el tema de Keaton y Chaplin como personas donde evidentemente Chaplin sale mucho peor parado y que ademas creo que le pesa bastante a la hora de enjuiciarlo.

Pionono rebuznó:
¿Se supone que eso es un halago? :lol:

Ufff. ¿ya puedo decir que no me gustó nada la película de "2001"? La verdad es que la analogía con Chaplin está más que conseguida. Nada que rebatir ahí.

¿Dónde está nueces y por qué no se conecta desde hace horas? Pasadme su wassap que quiero seguir la conversación por mensajería móvil.

Yo a melpomene (como a cualquiera que diga que 2001 no le gusta) me gustaria preguntarle: ¿Has sido capaz de ver esa pelicula con la abstraccion mental de imaginarte que vives en 1968?

Tunak Tunak Tun rebuznó:
ver esa pelicula con la abstraccion mental de imaginarte que vives en 1968

No cambies nunca.

Este jueves la veo por cierto en Phenomena junto a La Naranja Mecanica. Kubrick en doble sesion es un concepto algo raro pero bueno... Epaksa, pasare lista.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Yo a melpomene (como a cualquiera que diga que 2001 no le gusta) me gustaria preguntarle: ¿Has sido capaz de ver esa pelicula con la abstraccion mental de imaginarte que vives en 1968?

Ahí tienes parte de razón. Sí, ya sabemos que fué una revolución de FX. Y en la película salen hasta tablets.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pero qué ritmo, chancho. Qué ritmo. Una primera parte buena y después hastio total. Que a lo mejor en pantalla grande esos colorines de quince minutos me encantan y tal. Pero la primera vez que la ví...

Pero vamos que su valor tiene, claro. Otra cosa es que me guste o que la encuentre entretenida o me induzca a la reflexión. Lo que me induce es al sueño.

Si os sirve de consuelo tampoco me gusta matrix -de hecho la odio aún más-.

Tunak Tunak Tun rebuznó:

Si te sirve de consuelo, en 1968 me hubiera dormido igual, te lo aseguro.

melpomene rebuznó:
Pero vamos que su valor tiene, claro. Otra cosa es que me guste o que la encuentre entretenida o me induzca a la reflexión. Lo que me induce es al sueño.

Me pasa igual. Que yo no le discuto absolutamente ningún logro en cualquier sentido. Pero que me parece un aburrimiento total.

Se ha muerto Peter O'Toole. Madre mía, qué año lleva vinchen; primero su abuelo y ahora esto. Debe tener el annus horribilis de tanto sentir por dentro.

RIP, Sir Peter ya es inmortal:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Vedlo en HD, no me seáis golfas...
Por cierto el transfer de este Blu Ray es de lo más acojonante que he visto en mi puta vida, vale la pena hacerse con un BDP sólo por este título...

A ver si hacen un Phenomena Lawrence de Arabia - Puente sobre el rio Kwai. Todo el puto dia metido en el cine y al salir no eres la misma persona.

Ha morido Joan Fontaine.

Cuanto más se discute en este foro, más estrellas de Holywood mueren. Vosotros sabréis lo que hacéis.

melpomene rebuznó:
Ha morido Joan Fontaine.

Cuanto más se discute en este foro, más estrellas de Holywood mueren. Vosotros sabréis lo que hacéis.

La hermana aun sigue viva.....

melpomene rebuznó:
Ha morido Joan Fontaine.

La hermana aun sigue viva.....

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Vaya par de huevos fritos se gasta.

Tengo que ir a Barna un día de estos. Podemos ir al phenomena, compartir unas patatas fritas, y después nos podemos ir a la estación de bus de Murcia a pegarnos.

melpomene rebuznó:
Tengo que ir a Barna un día de estos. Podemos ir al phenomena, compartir unas patatas fritas, y después nos podemos ir a la estación de bus de Murcia a pegarnos.

Mi quote iba para el video de Ellen Page, no se como ha acabado ahi. Yo me voy a Valencia a pasar las navidades, asi que habra que olvidar las patatas fritas.

No te preocupes hombre, la vida sigue. En nochevieja voy a Cabrils si te sirve de consuelo*.

*

Ah pues en Cabrils hay una masia-castillo abandonado espectacular. Todas las poblaciones costeras de esa parte son iguales en arquitectura: masnou, arenys, cabrils, etc...

THE MORE YOU KNOW...

A destacar el cementerio próximo de Arenys de Mar para nuestros lectores aficionados al necroturismo. Uno de los más importantes junto a Poblenou (Bcn), Montjuich (Bcn) y el de Lloret de Mar. A título personal también incluiría el de Sant Feliu de Guíxols. Visitar Catalunya y no visitar los cementerios con esculturas modernistas no tiene perdón.

kiss+of+death+poblenou+barcelona+3.jpg

ROSASpg.jpg

FRAMIS.gif

Se me olvidaba el cementerio de Sant Andreu en Barcelona también. Desconocido pero que vale mucho la pena. La de seguridad se pone farruca si te ve haciendo fotos, lo mejor es ser un ninja y evitar las abuelas porque se chivan a seguridad. Malditas zorras.

THE MORE YOU KNOW...

kiss+of+death+poblenou+barcelona+3.jpg

26%252520-%252520Miguel%252520Angel%252520-%252520Piedad%252520Palestrina.JPG

Esa forma en la que el cuerpo se desploma como un peso muerto está sacada de Miguel Ángel.

ROSASpg.jpg

Ofelia.

De nada.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie