Foropapis y mamis y la seño preocupados por sus retoños en el cole

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No puede echarse sobre las espaldas de la enseñanza (y de los abuelos) todo el problema de falta de conciliación laboral, flexibilidad, posibilidad de teletrabajar, permisos por cuidados de niños, desigualdades sociales, etc. Todo eso pertenece a la esfera de lo laboral y de los empresarios frente a los trabajadores. Es momento de ir a donde se tiene que ir y de exigir a quien se debe exigir.

Claro, y se exige al profesorado que trabaje y que se espabile.
 
Última edición:
La actividad de la profesora de mi hijo durante la cuarentena la considero correcta, sin mas. Nos enviaba por whatsapp videos de cancioncillas, actividades de manualidades, cosas de las vocales... cuando ya sabía leer, pero bueno. Es que en infantil no se puede hacer otra cosa, y lo telemático cuanto más lejos mejor Cuando dejaron salir a la calle fuimos a recoger las fichas para que las hicieran en casa y ya está.
 
Que movida ser padre. Yo para hoy tengo como objetivos: ducharme que estoy to cagao de no haberme limpia bien, buscar ropa que no esté muy sucia ni sudada en la montaña de ropa que tengo en una esquina de la habitación, e ir a trabajar antes de que sea vergonzosamente tarde para presentarme.

Un Domingo? de que estás ahora?

Perdón por lo del offtopic, es que yo ni trabajo ni tengo hijos, esta vez no os puedo aconsejar nada.
 
Última edición:
El mío de 4 años a estas alturas y en gran medida gracias al confinamiento sabe el abecedario, escribir bien y leer malamente palabras cortas y sencillas, los números hasta el 100, medir hasta el metro, los huesos del cuerpo, el calendario gregoriano y saber las horas.

El primer día que en el confinamiento se hizo un trabajo de grupo por videoconferencia sobre un insecto por niño y el mío presentó la mariquita diciendo que era una de las 5 subfamilias de los coleópteros para pasar seguidamente a desplegar una cartulina en la que se explicaba el desarrollo vital del bicho. Ese día repito, fue una de las mayores flipadas en grupo que he podido ver en mi vida. La cara del resto de niños/padres y la profesora era acojonante.

A lo que voy. El niño disfruta descubriendo y aprendiendo si le inoculas eso. Si no, pues se idiotiza rápidamente. Ahora mismo le está pasando en el pueblo con los abuelos que le ponen la tele a todas horas y suda de hacer fichas y etc. Pero por lo demás, no es un niño infeliz porque se le exija a su nivel sino que lo sería a futuro cuando se de la hostia de saber cómo es la vida de golpe. Así que bien.

La profesora en el confinamiento de lujo. Disponible y con mucha tarea para casa, elucubro que hasta la polla de tanta improvisación, como los padres. Y que tiene pinta de que va a ser lo que va a pasar a partir de la semana que viene. Veremos.
 
Última edición:
A la mayoría de los padres que los niños aprendan algo o no les suda la entrepierna. Lo que quieren es una guardería gratis que les permita descansar de sus desechos genéticos unas pocas horas.

Una solución que me gustaría que implementaran es la del gorrito con los globos que se hizo en china, a todos los niveles. Ver a tu hijo de 16 y 17 años con esto no debe tener precio:

el-ingenioso-truco-chino-para-que-los-ninos-mantengan-la-distancia-en-la-vuelta-al-colegio.jpg


Además sería como justicia poética después de ver como van por la calle sin mascarilla, de malotes mientras piensan que las reglas son para todo el mundo menos para ellos.

A nivel de gobierno, en Corea del Sur, que supuestamente hacen las cosas bien, han tenido que cerrar los coles. Este bobierno se debe creer más listo y en vez de aprender de los errores de los demás vamos camino de cometer los mismos agravados con medidas de risa. Septiembre va a ser un mes de mucho LoL.

Por cierto, no tengo hijos así que me preocupa cero el tema del cole. Por mi como si se contagian todos y matan a los padres y abuelos. Eso sí que luego no vayan pidiendo paguita por quedarse huerfanos.
 
Así es. Una conjunción similar se dio durante la peste negra, en el siglo XIV. Se va a habé más fiesta en forma de terremotos y otros desastres naturales (y civiles), porque Pluton (Hades) es el planeta de la destrucción, unas veces para regenerar lo que estaba podrido, y otras por el placer de derruir. No quiero ser pesimista, pero para mi es el principio del fin del mundo. El derrocamiento de ILG solo es una de tantas señales.
Ahora que no tenemos la inestimable guía de ILG, creo oportuno marcar las líneas de este hilo:
¿A alguno os ha pasado? No he podido entrar en el foro durante unas horas. Me daba un error muy extraño y por un momento he llegado a pensar que ILG, cegado por el furor,
Igual se te nota demasiado la inquina, ¿no? No sé, no se te cae mi nombre de la boca :lol:

¿Tanta bilis estás tragando? ¿En serio?
 
Al contrario, creo que estoy siendo muy noble, bienhumorado y generoso. El histórico de mensajes dirigidos hacia mi a lo largo de años esta disponible para cualquiera que quiera saber de quién hacía quién va esa inquina de la que hablas. Yo esta tatde tengo mejores cosas que hacer.

EDITO: Tu inquina te ha cegado y te ha llevado a postear en el lugar incorrecto dos de los quotes:lol::lol::lol:
 
Última edición:
Con mis hijos tengo experiencias enfrentadas:

- El pequeño: último curso de infantil, la profesora se ha tocado el higo a ambas manos. Cada 15 días mandaba un porrón de hojas sacas de internet de letras, números, series y cosas así. Nosotros nos hemos ocupado de leer, escribir, sumas y restas, sabiendo que este año entra en primaria y no queríamos que perdiera comba.

- El mayor: segundo de primaria, la profesora sí se lo ha currado algo más con deberes diarios (con alguna falta de ortografía :face:). Ha hecho videoconferencias semanales con los niños repasando algunos deberes en grupos de 5, y la mitad de ellos no los hacían (siendo menos de una hora al día) . Con los padres de sus compañeros sí tenemos más trato, y la inmensa mayoría no han hecho nada, y están enganchados al Fortnite varias horas al día. Mi hijo ha mejorado en ortografía, cálculo mental y escritura mientras muchos de sus amigos se han hecho canales de youtube donde cuelgan los vídeos de sus partidas.

En ambos casos considero que las profesoras podían haber hecho muchísimo más durante el confinamiento, en particular la de infantil. Tambíen reconozco que ha parecido depender mucho del profesor en sí y no del colegio, porque los de la clase hermana del mío mayor no han hecho absolutamente nada.

Ahora a la vuelta veremos de qué pasta están hechos, porque en cuanto llegue el frío los constipados semi-crónicos, la fiebre y la tos es tónica habitual de cualquier colegio. Y como tengan que aislar el colegio por cada dos niños con tos, vamos a echarnos unas risas.
 
Pero hablamos en todos los casos de educación especial, no? Se puede dar el caso de que salgan hijos inteligentes en padres tontos, pero es que os estoy leyendo y me cago el la puta, se os nota que tenéis un retraso importante.
 
No, tonta, te he puesto todos los quotes de hoy en un solo hilo, ¿ves como eres idiota?
No, subnormal. Has cagado aquí dos quotes que son del forochat; este es el hilo de la educación en tiempos de covid. Vuélvete a tu hilo del afeitado clásico a ver si ahí sigues recibiendo alguna lamida de culo, y a mi olvidame de una vez, maricón.
 
Última edición:
No, subnormal. Has cagado aquí dos quotes que son del forochat; este es el hilo de la educación en tiempos de covid. Vuélvete a tu hilo del afeitado clásico a ver si ahí sigues recibiendo alguna lamida de culo, y a mi olvidame de una vez, maricón.
:lol: :lol: :lol:
 
No, subnormal. Has cagado aquí dos quotes que son del forochat; este es el hilo de la educación en tiempos de covid. Vuélvete a tu hilo del afeitado clásico a ver si ahí sigues recibiendo alguna lamida de culo, y a mi olvidame de una vez, maricón.

Eehhhmmmm. ¿ILG es Darkiano?

NO esperaba ese giro de los acontecimientos...
 
Eehhhmmmm. ¿ILG es Darkiano?

NO esperaba ese giro de los acontecimientos...
O el hilo de las camisitas a medida de cuerpo escombro o de los relojitos ridículos de los cojones. Por cierto, no estaría mal que Darkiano volviese a la vida a cambio de este.

Y dejemos el forochat, que para eso sigue abierto el otro hilo.
 
Última edición:
Yo llevo viendo a los niños en manada todo el verano, y haciendo lo que hacen los niños.
Es un virus listo y solo ataca en la escuela, al igual que en la noche?
Trabajad putos maestros, y si no no cobreis, que pa la mierda que le enseñais
 
Yo llevo viendo a los niños en manada todo el verano, y haciendo lo que hacen los niños.
Es un virus listo y solo ataca en la escuela, al igual que en la noche?
Pero pedazo de adoquín, ¿es que no leíste los criterios que diferencian el contagio en un parque de un colegio? Te lo copio desde el hilo del coronavairus:
LOS CONTAGIOS SE DAN MAYORMENTE POR ACUMULACION DE CARGA VIRAL, Y SE MULTIPLICAN EXPONENCIALMENTE SI:

- SE PERMANECE EN LUGARES CERRADOS, DONDE HAYA POCA VENTILACIÓN.
- SE CONVIVE EN GRUPO DE MAS DE DIEZ PERSONAS.
- EL AMBIENTE ES RUIDOSO Y HAY PERSONAS QUE DEBEN HABLAR MUY SEGUIDO Y ELEVANDO EL TONO DE VOZ.
- ESTA CONVIVENCIA SE DA DURANTE VARIAS HORAS SEGUIDAS, VARIOS DIAS POR SEMANA, INCLUYENDO RECREOS Y COMEDOR.

trabajad putos maestros, y si no no cobreis, que pa la mierda que le enseñais
A ver hestudiao, puto nini parásito.
 
Pero pedazo de adoquín, ¿es que no leíste los criterios que diferencian el contagio en un parque de un colegio? Te lo copio desde el hilo del coronavairus:
LOS CONTAGIOS SE DAN MAYORMENTE POR ACUMULACION DE CARGA VIRAL, Y SE MULTIPLICAN EXPONENCIALMENTE SI:

- SE PERMANECE EN LUGARES CERRADOS, DONDE HAYA POCA VENTILACIÓN.
- SE CONVIVE EN GRUPO DE MAS DE DIEZ PERSONAS.
- EL AMBIENTE ES RUIDOSO Y HAY PERSONAS QUE DEBEN HABLAR MUY SEGUIDO Y ELEVANDO EL TONO DE VOZ.
- ESTA CONVIVENCIA SE DA DURANTE VARIAS HORAS SEGUIDAS, VARIOS DIAS POR SEMANA, INCLUYENDO RECREOS Y COMEDOR.


A ver hestudiao, puto nini parásito.
Que si, que si, a ver si lo pillarlas y te murieras.
Tranquilo que llevarás un trapo en la boca que te protege.
Trapo que dentro de los bares no debes llevar pero en la calle si.
Joder con el virus, se ve que en la escuela se vuelve más listo
 
Pero pedazo de adoquín, ¿es que no leíste los criterios que diferencian el contagio en un parque de un colegio? Te lo copio desde el hilo del coronavairus:
LOS CONTAGIOS SE DAN MAYORMENTE POR ACUMULACION DE CARGA VIRAL, Y SE MULTIPLICAN EXPONENCIALMENTE SI:

- SE PERMANECE EN LUGARES CERRADOS, DONDE HAYA POCA VENTILACIÓN.
- SE CONVIVE EN GRUPO DE MAS DE DIEZ PERSONAS.
- EL AMBIENTE ES RUIDOSO Y HAY PERSONAS QUE DEBEN HABLAR MUY SEGUIDO Y ELEVANDO EL TONO DE VOZ.
- ESTA CONVIVENCIA SE DA DURANTE VARIAS HORAS SEGUIDAS, VARIOS DIAS POR SEMANA, INCLUYENDO RECREOS Y COMEDOR.


A ver hestudiao, puto nini parásito.

Bedel, déjese de mariconadas y haga porra, a ver cuánto tardan en cerrar los criaderos de subnormales (si es que arranca la cosa, que no lo veo claro).
Si abren, hasta primeros de octubre. Los filósofos adoctrinadores a casa, a hacer el imbécil como desde marzo. Que si no me iba el sonido. Que si no sé pasarlo a pdf. Que si me iba mal la hinternecs. Que si pitos y que si flautas, mando una ficha a la semana y que la corrijan los papás, que para eso se están comiendo el ERTE y tienen tiempo.
 
Última edición:
Yo quisiera que, por favor y tal, señor @El bedel me indique si hasta la fecha ha recibido alguna instrucción por parte del equipo directivo (o inspector en su defecto) de su centro sobre lo que le espera y qué garantías de trabajo en saluc y seguridad le dan. Eso si es que no forma parte de dicho equipo y le ha tocado pensar y redactar dichas normas. También, si es posible, que nos diga si la comunidad autónoma donde trabaja le ha enviado información sobre actuación en un hipotético, pero probable, plan B de confinamiento. ¿Esta vez reclamarán los docentes medios tales como ordenadores, móviles y acceso a internet para teletrabajar o los pondrán también ellos de su bolsillo?
 
Lo del fortnite y esas cosas es que flipo. No ya como entretenimiento, que vaya, y que si lo es no sé hasta qué punto dejarles todo el día pegados como gilipollas es bueno cuando están -o deberían- estar empapándose de la vida. Es flipante la dejadez de funciones de algunos padres mientras les dejen tranquilos.

Casi prefiero los cintanzos de @Perrino Chico y las horas interminables en el colmado, eso les curte para cuando venga la tercera guerra mundial y es bien.

Pero en fin.
 
Última edición:
Veo este curso bastante sencillo: inicia, se contagian 3 críos por insti, se cierra todo y todos a casa como en marzo.
Como esto es lo que desea el abnegado y vocacional profesorado (cinco meses de vacaciones pagadas), esto ocurrirá más pronto que tarde.
Lo que nos sorprenderá, es que todas las taifas con sus medidas anticovid Miliki, se pondrán de acuerdo el mismo viernes para chapar el lunes.
Acepto apuestas, claro.

Subo apuesta, después de que los niños empiecen las clases descubren la vacuna unos científicos españoles y españa se pega una vacilada ante toda la UE.

Luego nos gastamos los beneficios en comprarle lana a los Países Bajos....la historia se repite....
 
Yo estuve haciendo de Rottenmeyer durante el confinamiento, primaria y ESO.
En general hubo de todo, los profesores se lo curraron bastante, excepto en algún caso concreto, pero bueno. Les ayudé en las tareas, en las explicaciones y hasta intercambiamos tareas entre hermanos, hacíamos los exámenes juntos e hicimos alguna que otra trampa a cara de perro.
Yo estoy pensando cómo hacer para adaptar mi teletrabajo a sus horarios a partir del día que chapen escuelas. El telecole no acabó de ir mal pero puede mejorar, de hecho el pequeño retard mejoró tanto el habla gracias a las horas de Play, que le han dado de alta de logopedia, así que mis inquietudes pasan más por ver cómo solvento este tema que otra cosa. El mayor ya acabó la ESO y el mediano se las apaña muy bien solo si me lo pongo al lado para que no se escaquee.
 
Lo del fortnite y esas cosas es que flipo. No ya como entretenimiento, que vaya, y que si lo es no sé hasta qué punto dejarles todo el día pegados como gilipollas es bueno cuando están -o deberían- estar empapándose de la vida. Es flipante la dejadez de funciones de algunos padres mientras les dejen tranquilos.

Casi prefiero los cintanzos de @Perrino Chico y las horas interminables en el colmado, eso les curte para cuando venga la tercera guerra mundial y es bien.

Pero en fin.

Pues mira, tienes razón pero no.

El año pasado mi pequeñajo descubrió, estando de vacaciones en Playa de Bolonia, que existía el castellano y el catalán. Y en cuanto volvimos a casa, buscó amigos castellanohablantes para aprender, porque eso le dejó loco. Y así, entre eso y que un año antes descubrió que hablando por teléfono tenía que esforzarse más, este curso le han dado de alta de logopedia.
Estamos hablando de un crío que apenas decía tres palabras inteligibles.
 
Yo estuve haciendo de Rottenmeyer durante el confinamiento, primaria y ESO.
En general hubo de todo, los profesores se lo curraron bastante, excepto en algún caso concreto, pero bueno. Les ayudé en las tareas, en las explicaciones y hasta intercambiamos tareas entre hermanos, hacíamos los exámenes juntos e hicimos alguna que otra trampa a cara de perro.
Yo estoy pensando cómo hacer para adaptar mi teletrabajo a sus horarios a partir del día que chapen escuelas. El telecole no acabó de ir mal pero puede mejorar, de hecho el pequeño retard mejoró tanto el habla gracias a las horas de Play, que le han dado de alta de logopedia, así que mis inquietudes pasan más por ver cómo solvento este tema que otra cosa. El mayor ya acabó la ESO y el mediano se las apaña muy bien solo si me lo pongo al lado para que no se escaquee.

Alguno se hace pajas ya?
 
Pues mira, tienes razón pero no.

El año pasado mi pequeñajo descubrió, estando de vacaciones en Playa de Bolonia, que existía el castellano y el catalán. Y en cuanto volvimos a casa, buscó amigos castellanohablantes para aprender, porque eso le dejó loco. Y así, entre eso y que un año antes descubrió que hablando por teléfono tenía que esforzarse más, este curso le han dado de alta de logopedia.
Estamos hablando de un crío que apenas decía tres palabras inteligibles.

Bueno, a ver. Cada cosa en su contexto. Tu chico tenía un problema específico que con una correcta motivación y mediante el juego ha logrado dar pasos de gigante. Seguro que a años luz de lo que hubiera logrado por sí solo. De acuerdo, es lo bueno que tiene, el juego como motivación y si además es socializador como es jugar por internet, pues miel sobre hojuelas. Pero date cuenta que cuando deba hacer otras cosas, concentrarse en hacer otra tarea sea la que sea le costará mucho más.

Es un hecho a mi entender que los juegos de consola y demás absorben y son un lastre para otras muchas cosas que a lo mejor deberían estar experimentando los chavales.

Yo por lo menos no conozco a ningún chaval que deje de jugar de buena gana para hacer cualquier otra cosa, es complicado eso hasta determinada edad. Por eso lo decía.
 
Arriba Pie