Foropapis y mamis y la seño preocupados por sus retoños en el cole

• Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Otros sindicatos la han convocado para el 22 y 23, según ellos, para "dar tiempo a la Comunidad de implementar las medidas necesarias "

Esa huelga o lo que digan que sea, esta condenada al fracaso. Primero porque no tienen ningún motivo para hacerla y segundo porque la opinión pública ( fundamental en una huelga ) ya la tienen en contra con el solo hecho de anunciarla. Camino sin retorno amigo Bedel.

A menos de una semana de volver a clase y sin saber exactamente qué se va a hacer, y lo que se oye es astracanada tras astracanada.

En fin.

Yo es que me sorprendo cada día más de lo subnormales que son los padres y los políticos . A ver, hace dos días estaban todos los niños en la playa, en la piscina, en el burri King y su Puta madre y no pasaba nada. Todo estaba seguro del bicho y los padres y los profes que son padres, la mar de agustito mojito o caña en mano y plato de olivas en terraza plus. Ahora bien, si tenemos que llevarlos al cole entramos en modo subnormal irracional y no nos acordamos de lo que hicimos en las vacaciones porque los niños tienen que jugar y descansar. No tenéis solución . Os habéis convertido en una masa deforme sin capacidad de pensar y razonar lo más mínimo, dais pena.
Con esto como con todo. Eso que dices es así, como es así que por la calle todo el mundo con mascarillas no vaya a ser que ese con el que te cruzas durante unas décimas de segundo a tres metros te escupa en la boca o algo. Eso sí, al llegar al bar a reunirte con amigotes, a quitársela y ocho cabezas hablando todos a voces a diez centímetros, en un ambiente cerrado, soltando perdigonazos y metiendo el tenedor en la misma ración de callos. Lo de siempre con este tema: como ponerse un condón al principio de los besos y luego como para metérsela molesta, quitárselo. Pasará lo del chiste que ya conté en el otro hilo: "he mandado a mi hijo al colegio con una mascarilla de Batman y me ha vuelto con una de Spiderman".

¿Por qué se le ha cambiado el título al hilo? No es un grupo de whastapp para papis y mamis, sino un hilo donde también docentes opinamos y contamos las novedades de nuestros centros. Además algunos ni tenemos desechos genéticos.

Hay que tener cojones para aguantar a los hijos de otros sin tener propios. Mis dieses.

"Trabaja desde el movil"

-Pues dame un móvil.

Es así de simple, pero no se quiere ver. Me he leído la convocatoria de huelga y el tablón de reivindicaciones, pero sólo se habla de la mitad de lo que digo. Y como ya se dice por aquí, esa huelga huele a fracaso, empezando por su convocatoria para dentro de diez días (mínimo). Se les queda el culo al aire, al igual que a la administración. La CNT reclamando que no se ha hecho nada en cuatro meses y van y convocan HOY la huelga. Maravilloso.

En lo que no estoy de acuerdo es en minimizar este asunto de la vuelta al cole y ponerlo al nivel que hace @Theo de Valencia. Es cierto que resulta irracional preocuparse ahora tanto cuando los propios padres han descuidado las medidas durante las vacaciones, pero la apertura de las aulas con normalidad (o poco control) puede traer graves consecuencias. Como ya dijo @El bedel, hablamos de meter a un puñao de chicos en un aula cerrada a cargo de un profesor que se las tiene que apañar como pueda. Es un sálvese quien pueda.

Si en un bar se reúne el personal y pasan de mascarillas, distancias y gel, pues que se quede el que quiera. Pero igualar esa situación con los centros educativos equivale a decir que el que atiende la barra del bar se tiene que dedicar a vigilar y desinfectar a toda la clientela, y encima dando parte al jefe y a los familiares de los clientes, con el agravante de que para él puede que no haya ni mascarilla. Os recuerdo además, a los que también participáis en el hilo de la climatología, que media España sigue superando los 30 graditos, y que pocos institutos están preparados para el calor.

Me dice un amigo médico que es más efectiva la pantalla que la mascarilla, porque esta va perdiendo efectividad, y los virus tienden a caer. Y mascarilla es lo que llevará todo el mundo. :face::face::face:

Aquí es de pega.solo se hace el 10 en primaria e infantil y en secundaria el día 16.solo esos dos días.una mariconada de postureo.
Yo tengo claro que los niños vuelven al Cole porque no tienen como dejarlos en casa con sus padres.
De hecho los subnormales que comparan que tú hijo vaya un día con tres colegas un par de horas a qué de lunes a viernes se junten 25 en un aula 6 horas al día a machete en una sala y luego el 80% para el comedor otro par de horitas, es para mandarlos a ellos a parbularios.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Tal cual.

Si.la Liga tiene un Plan.

Ya se vio con el fuenlabrada el planazo sin fisuras de la liga XD.que acabo afectando a otros 5 equipos XD.
En este país nadie tiene un plan para nada.en el tiempo de asueto se dedicaron a rascarse el higo a 8 manos.

Lo único que se sabe es que quieren poner cámaras en las aulas para que los niños (y las familias) que guardan confinamiento puedan seguir tranquilamente la sesión desde casa , con palomitas. Espero que ningún docente rastrero se deje bajar los pantalones ante esa propuesta

Por qué eso significaría bajarse los pantalones? Dudo que sea efectivo, y que un nano que no esté ultramotivado atienda a la clase a través de la pantalla, pero no sé en qué puede eso perjudicar al profesor. Tienes miedo de que te vigilen?

Por qué eso significaría bajarse los pantalones? Dudo que sea efectivo, y que un nano que no esté ultramotivado atienda a la clase a través de la pantalla, pero no sé en qué puede eso perjudicar al profesor. Tienes miedo de que te vigilen?
Porque es ilegal que se nos grabe en el ejercicio de nuestras funciones, a no ser que demos el consentimiento individual; esto rige para todos los funcionarios.

Porque es ilegal que se nos grabe en el ejercicio de nuestras funciones, a no ser que demos el consentimiento individual; esto rige para todos los funcionarios.
También podrías ejercer tus funciones grabado en otro escenario que no sea la clase, y hacerlo accesible para todos tus alumnos 24/365

Durante el confinamiento, tomando unas cervezas virtuales entre amigos, varios amigos profes estaban dando la tabarra con la falta de material digital, que si ahora cómo iban a dar las clases virtuales, que si blao. Por supuesto, Google Meeting sonaba a chino (aunque estábamos todos usando otra app similar)

Recuerdo una frase que solté y las reacciones. "Pues si yo fuera vosotros, me grababa explicando las presentaciones de cada tema en vídeo y me creaba un canal de Youtube, las subía, y ya tienes todo el material accesible para tus alumnos/as, y luego sólo atender dudas por email o en tutorias online."

Les hizo masa el cerebro a varios, menos a uno que sí tomó nota de la idea. No sé si luego la ha llevado a cabo.

Última edición:
También podrías ejercer tus funciones grabado en otro escenario que no sea la clase, y hacerlo accesible para todos tus alumnos 24/365

Durante el confinamiento, tomando unas cervezas virtuales entre amigos, varios amigos profes estaban dando la tabarra con la falta de material digital, que si ahora cómo iban a dar las clases virtuales, que si blao. Por supuesto, Google Meeting sonaba a chino. Recuerdo una frase que solté y las respuestas que dieron:

"Pues si fuera tú, yo me grababa explicando las presentaciones en vídeo y me creaba un canal de Youtube, las subía, y ya tienes todo el material accesible para tus alumnos/as, y luego sólo atender dudas por email o en tutorias online."

Les hizo masa el cerebro a varios, menos a uno que sí tomó nota de la idea. No sé si luego la ha llevado a cabo.
A ver, que durante el confinamiento yo también me he grabado. Pero una cosa es grabarte cuando y como quieras, y enviarlo o colgarlo en una plataforma segura, y otra muy distinta que haya una cámara grabandote a tiempo real, mientras atiendes a los niños del aula. No sé si es tan difícil de ver la diferencia. Mejor te pongo un ejemplo:
a) Profesor de medicina se graba explicando algún conocimiento concreto, pudiendo editarlo y colgarlo en el sitio adecuado.
b) Se coloca una cámara 24 h en cada aula universitaria y en la consulta de cada profesor/ médico, para que los alumnos puedan aprender cómodamente desde casa.

¿A que no hay huevos de pedirles eso a los profesores universitarios o al médico?

A ver, que durante el confinamiento yo también me he grabado. Pero una cosa es grabarte cuando y como quieras, y enviarlo o colgarlo en una plataforma segura, y otra muy distinta que haya una cámara grabandote a tiempo real, mientras atiendes a los niños del aula. No sé si es tan difícil de ver la diferencia. Mejor te pongo un ejemplo:

No sé si es tan difícil de ver la diferencia. Mejor te pongo un ejemplo:
a) Profesor de medicina se graba explicando algún conocimiento concreto, pudiendo editarlo y colgarlo en el sitio adecuado.
b) Se coloca una cámara 24 h en cada aula universitaria y en la consulta de cada profesor/ médico, para que los alumnos puedan aprender cómodamente desde casa.

¿A que no hay huevos de pedirles eso a los profesores universitarios o al médico?
¿Plataforma más segura que Youtube?

Yo me refiero a colgar el temario explicado. Y no hace falta ni que te grabes en persona y ni que salga tu voz.

Puedes hasta escribir el texto y poner un doblador virtual, que no todos dan grima y suenan a lata.

Y eso es totalmente factible, y lo que tú comentas de ejemplo, el a) serían el análogo de una tutoria online, que es lo que te he comentado en anterior post que sería lo que reforzaría el material que tú has subido. Y el b) no se permite por la privacidad de los alumnos, y los profesores universitarios como en los de los colegios, hay de todo. Los que han mejorado incluso la forma de dar clases con el online y los que se les ha venido el mundo encima. Sé de lo que me hablo.

Si la cosa es poner excusas peregrinas.

Última edición:
Eso que dices, son las tutorias online que he citado en mi post anterior. O una consulta privada.

Yo me refiero a colgar el temario explicado. Y no hace falta ni que te grabes en persona y ni que salga tu voz.

Puedes hasta escribir el texto y poner un doblador virtual, que no todos dan grima y suenan a lata.

Si la cosa es poner excusas peregrinas.
Pues entonces no hablábamos de lo mismo.

Profesorado mal pagado dicen, y cobran más que en USA. Flipo, mal pagados los profesores en España. Desmotivados... eso sí, cuando le das a una persona un puesto de trabajo para toda la vida es lo que pasa. Desmotivados porque les falta un jefe que ponga orden y les pegue con la correa. Ahora mismo le quitas los jefes a Apple y en 5 años ni existe

E54021BB-3212-40FD-8450-0E4F020B552B.webp

Dime si la propuesta ha sido aceptada por algún profe. Creo que le acabas de regalar el ejercicio práctico de oposición a unos cuantos aspirantes.

Desmotivados porque les falta un jefe que ponga orden y les pegue con la correa. Ahora mismo le quitas los jefes a Apple y en 5 años ni existe

El profesorado está desmotivado por dos grandes causas:
1. no quieren ser profesores. Nunca lo han querido.
2. no tienen autoridad, ni en el aula, ni con los padres ni en el entorno escolar.

Un jefe de Apple, mientras sea jefe, quiere ser jefe y tiene autoridad.

Dime si la propuesta ha sido aceptada por algún profe. Creo que le acabas de regalar el ejercicio práctico de oposición a unos cuantos aspirantes.
Pues como comenté, uno tomó nota. Cuando hable con él le preguntaré, pero ya te digo yo el resultado dándome un 1% de margen de error.

Seguro que no lo ha hecho.

Última edición:
Tener a los putos crios en casa y tratar de trabajar debe ser un puto infierno, el estado debe elegir, o ciudadanos productivos o crios bien atendidos en casa, todo no se puede tener.

Problemas de la educación en españa: muchos algunos viejos, otros nuevos.

Principal, la ausencia de un pacto de estado por una política educativa concreta, cada país deja su cagadita con otra ley o enmienda, asi no hay dios que pueda. Los politicos no deberían meter la zarpa, ni en educación ni en muchas cosas.

Nuevas, cambios sociales, los crios de ahora son putos demonios.

Problemas derivados del personal, Magisterio, Motivación alta, capacidad baja, practicamente nadie con cierta capacidad opta por el magisterio infantil. Bachiller, motivación baja, capacidad algo más elevada. La mayoria de quienes acaban dando clase en un instituto se hubieran despollado si cuando estudiaban les hubiesen dicho que acabarian dando clase en un instituto.

Mas problemas, el funcionariado, puede valer (y con mucho reparo) para un administrativo en hacienda, nunca para un profesor o maestro, donde el factor humano es clave, al menos cuando yo estudiaba uno podía aprobar una oposicion de secundaria estando como una chota, yo tuve a varios de estos, luego daran tumbos pero no se van. Hay que poder despedir, si, pero tambien hay que estimular y premiar a quienes si estan motivados, que los hay. Entrevistas personales y evaluaciones psicologicas serian más utiles, ademas el tema crios desgasta mucho, lo que a los 30 te suda la polla a los 50 te caga los cojones.

Hoy había una niña con sus abuelos como esperando algo, y era una monada. De unos 7 añitos, no podía apartar la vista de la jodida cría, con una vocecita preciosa y delicada. Pelo lacio y largo, moreno. De tez bronceada de la pisci. Con su vestidito blanco con rayas horizontales negras. Era preciosa.
Me quedaba lelo mirando, tenía que disimular para que los abuelos no se percataran, y aún así la agüela no la dejaba ni un momento sola e incluso creo que había veces que de forma intencionada se ponía entre ella y yo para cortarme el campo de visión. Pero en un momento he logrado establecer contacto visual con ella y no me ha apartado la mirada, inocente. Me ha sostenido la mirada durante unos segundos y no he percibido miedo en su cara, y ha seguido jugando o enredando con la abuela. Que chuli.
Me gustaría tanto tener una muñequita de esas para ocuparme de su día a día y poder participar en grupos de wuasac como este con otros padres.
eSO NO es para ti, eres un enfermo que empezaría siendo un padre cariñoso y acabarías metiéndole mano a los 8 años y viéndolo como algo normal.
Estás herido, súfrelo solo.

Esto solo tiene una solución, que los "docentes" como llaman los cursis y pedantes (como yo) a los profesores, den ideas producto de su experiencia para comenzar el curso con seguridad, pero, a la vez, pudiendo impartir adecuadamente clases. Son los profesores quienes tienen en su mano la organización, no los políticos. Como se ha hecho en los supermercados, en bares, ferreterías, etc.

Y la única medida efectiva que puede tomar el Gobierno para que esto se produzca, que se despejen dudas y se pongan todos a arrimar el hombro, es la siguiente: Suspender el curso por no poder controlar el virus con clases presenciales con alumnos. Es obligado, por fuerza mayor, presentar un ERTE para todo el profesorado de colegios públicos, abonándoles el 70% del sueldo mensual sin pagas extras, claro está, durante 6 meses.

Comprobarán que es mano de santo, en dos días los profesores se dedican hasta a poner flechas de dirección de viandantes; limpiarán mesas, controlarán niños en los baños, rellenarán geles y lo que haga falta. En nuestra querida España lo que hace falta a los empleados públicos es la motivación, ese es el concepto, la motivación, que diría Manquiña.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie