Foropapis y mamis y la seño preocupados por sus retoños en el cole

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Y en qué asuntos andaba el hombre de la casa?


A ver, pues trabajando, igual que yo, lo único que él no se podía traer el taller a casa.

Sobre los juegos online, a ver, a mí hay muchas cosas que no me gustan y el chico sobre todo es muy visual, así que si es a través de la Play que aprende a hablar, que era incapaz de decir una esdrújula sin cambiar las sílabas de sitio, si es a través de la Play que sigue aprendiendo a leer y es a través de la Play que conoce otras realidades que le llevan a sentir curiosidad hacia otros temas y aparcar sus fijaciones a un lado, pues oye, yo encantada.
Por otra parte, entiendo perfectamente lo que quieres decir, y ahí sí tengo más batalla con el mediano, pues sus mejores amigos no son de moverse mucho y así actúa él, pero bueno, aquí ya está el arte que tenga cada padre para quitarlos de la pantalla.
 
Yo quisiera que, por favor y tal, señor @El bedel me indique si hasta la fecha ha recibido alguna instrucción por parte del equipo directivo (o inspector en su defecto) de su centro sobre lo que le espera y qué garantías de trabajo en saluc y seguridad le dan. Eso si es que no forma parte de dicho equipo y le ha tocado pensar y redactar dichas normas. También, si es posible, que nos diga si la comunidad autónoma donde trabaja le ha enviado información sobre actuación en un hipotético, pero probable, plan B de confinamiento. ¿Esta vez reclamarán los docentes medios tales como ordenadores, móviles y acceso a internet para teletrabajar o los pondrán también ellos de su bolsillo?
De momento no estoy en el equipo directivo, y no hemos recibido ninguna información de cómo se va a desarrollar todo estos meses. Mientras en otros centros ya hace días que se enviaron correos a las familias informándoles de:
- escalonamiento de horarios en el acceso y las salidas
-medidas higiénicas
- desdobles de clases y cambios de espacios
- eliminación de algunas especialidades como Música o Religión, para que los grupos burbuja lo sean de verdad.
-implantacion de la jornada intensiva (sin tardes), para eliminar en lo posible la convivencia en el comedor
... en otros como el nuestro no se sabe NADA. Estamos en contacto con grupos sindicales para que nos digan cuándo acaba el plazo para pedir el cambio de jornada pero por ejemplo, sabemos que el equipo debe enviar el miercoles ya todas las necesidades (enfermera, barracones, reformas varias, materiales y profesores) a la consejería.
Hace ya una semana le preguntamos a la directora en el grupo de whastapp por las novedades, y la hija de puta solo respondió que "disfrutáramos tranquilos de estos dias",, que ya sabríamos. Claro, como ella no tiene que meterse a doblar el lomo entre 20 bestias propagadoras del virus y va a disponer de mampara en su despacho...

Si me entero de algo más, lo contaré.

Pues mira, tienes razón pero no.

El año pasado mi pequeñajo descubrió, estando de vacaciones en Playa de Bolonia, que existía el castellano y el catalán. Y en cuanto volvimos a casa, buscó amigos castellanohablantes para aprender, porque eso le dejó loco. Y así, entre eso y que un año antes descubrió que hablando por teléfono tenía que esforzarse más, este curso le han dado de alta de logopedia.
Estamos hablando de un crío que apenas decía tres palabras inteligibles.
A ver, no dudo que los videojuegos tienen ciertas ventajas, como esa que citas. Ahora, el gran daño es la adicción que provocan en muchos casos. Unos amigos le esconde al chaval la videoconsola y el movil porque si no, se tiraría toda la noche cual forero precoz, pero en lugar de redactando en un foro, dándole a los botoncicos para matar zombies.

Aparte de las adicciones, pues no hace falta ni mencionar el sedentarismo al que arrastran. Más en un momento en el que los chicos llevan meses sin clases de E. Física. Son bastantes familias las que me dijeron que sus hijos se habían enganchado definitivamente a esos trastos, y que no sabían qué hacer. Evidentemente, el "no sabemos qué hacer" esconde un "se está tan calladito mientras juega con la maquinita... "

También hay estudios que muestran la relación entre horas de videojuegos y merma de la capacidad de atención. El retrato robot del jugador compulsivo es un varón que no suele hacer las tareas, o las hace con numerosos errores, con la mirada perdida durante las explicaciones, y que contesta con un "ein?" o un gruñido al ser preguntado.


En fin, se nos va a quedar un mundo cojonudo.
 
Última edición:
no hemos recibido ninguna información de cómo se va a desarrollar todo estos meses. Mientras en otros centros ya hace días que se enviaron correos a las familias informándoles

Mu raro eso, ¿no? ¿Los directores tomando iniciativas o algunas directoras pasando de las directrices que vienen de arriba?
Pero lo que más me interesa es saber qué exigencias de seguridad está haciendo el profesorado, y por lo que me cuentas creo que muy pocas. Mañana se incorporan de golpe grupos enteros de profesores que en la mayoría de los casos comparten despachos codo con codo.

Veo que, al igual que durante el confinamiento, sólo hay ojos para los alumnos y sus familias. Y que, como viene siendo tradición, a los profesores que les den, porque son los primeros en no hacerse oír. Dos meses de confinamiento, otro de desescalada con cierre de curso, dos meses de vacaciones y mañana, día de incorporación, sin un plan de trabajo sobre la mesa. Así es imposible lavar vuestra imagen.
 
Mu raro eso, ¿no? ¿Los directores tomando iniciativas o algunas directoras pasando de las directrices que vienen de arriba?
Pero lo que más me interesa es saber qué exigencias de seguridad está haciendo el profesorado, y por lo que me cuentas creo que muy pocas. Mañana se incorporan de golpe grupos enteros de profesores que en la mayoría de los casos comparten despachos codo con codo.

Veo que, al igual que durante el confinamiento, sólo hay ojos para los alumnos y sus familias. Y que, como viene siendo tradición, a los profesores que les den, porque son los primeros en no hacerse oír. Dos meses de confinamiento, otro de desescalada con cierre de curso, dos meses de vacaciones y mañana, día de incorporación, sin un plan de trabajo sobre la mesa. Así es imposible lavar vuestra imagen.
No me he explicado bien. No es que ellos no estén haciendo su labor hacia sus superiores (inspección y consejería), sino que a los trabajadores no se nos está informando del proceso, aprovechando que en realidad, hasta mañana no trabajamos. Lo que sí veo grave es que no se esté tampoco informando a las familias, pero supongo que, igualmente, tampoco tienen obligación hasta mañana; acabo de entrar en la página web y no han colgado nada...

Sobre el maltrato que recibimos los docentes por parte de casi todos, pues el análisis nos llevaría a muchas décadas atrás: la enseñanza obligatoria ha venido siendo en los últimos años de corte humanista, dirigida no solo a transmitir conocimientos, sino a tratar de desarrollar al niño como un ente complejo y, básicamente, social. Por otra parte, ha sido una profesión básicamente femenina, ejercida por mujeres y dirigida por hombres. ¿Qué quiere decir eso? Trabajadores más cobardes, con actitud más sumisa, menos seguros de sus propios derechos, dispuestos a "sacrificarse" por los niños, esos seres inocentes que "no tienen culpa de nada". El buenismo ejercido desde tiempos de la LOGSE vino finalmente a derruir todo atisbo de dignidad en los docentes, y me temo que ahora es tarde para reparar la autoestima y quitarse los complejos para gritar consignas como "este es mi horario" o, simplemente, "¡no queremos morir!".
 
No me he explicado bien. No es que ellos no estén haciendo su labor hacia sus superiores (inspección y consejería), sino que a los trabajadores no se nos está informando del proceso, aprovechando que en realidad, hasta mañana no trabajamos. Lo que sí veo grave es que no se esté tampoco informando a las familias, pero supongo que, igualmente, tampoco tienen obligación hasta mañana; acabo de entrar en la página web y no han colgado nada...

Sobre el maltrato que recibimos los docentes por parte de casi todos, pues el análisis nos llevaría a muchas décadas atrás: la enseñanza obligatoria ha venido siendo en los últimos años de corte humanista, dirigida no solo a transmitir conocimientos, sino a tratar de desarrollar al niño como un ente complejo y, básicamente, social. Por otra parte, ha sido una profesión básicamente femenina, ejercida por mujeres y dirigida por hombres. ¿Qué quiere decir eso? Trabajadores más cobardes, con actitud más sumisa, menos seguros de sus propios derechos, dispuestos a "sacrificarse" por los niños, esos seres inocentes que "no tienen culpa de nada". El buenismo ejercido desde tiempos de la LOGSE vino finalmente a derruir todo atisbo de dignidad en los docentes, y me temo que ahora es tarde para reparar la autoestima y quitarse los complejos para gritar consignas como "este es mi horario" o, simplemente, "¡no queremos morir!".

Yo, desde mi óptica como hipotético profesor, en este momento estaría enfadado y molesto por el hecho de que a mí no se me tenga informado, teniendo en cuenta que quedan horas para incorporarme a un puesto de trabajo que, irremediablemente, implica trato social. La información a los alumnos y a las familias me la traería al pairo, eso es cosa de los de arriba. Esperar a informar hasta el mismo día de entrada al instituto me parece una exageración. Vale que haya que respetar las vacaciones del personal, pero adelantarse a las exigencias y necesidades me parece tan importante como el plan de actuación mismo.

Sobre la tendencia humanista de nuestra educación formación obligatoria, tienes la santa razón, y es una de las causas por las que dejé el puesto. Cuando en los institutos se forme y se deje la educación para los padres, a lo mejor me planteo volver. En lo que no estoy de acuerdo es en la distinción hombres y mujeres que haces respecto a mando y labores de la enseñanza. No discuto que en el ámbito en el que trabajas y conoces sea como dices, pero yo trabajé en muchos centros distintos y puedo afirmar que la plantilla es femenina en un 90%, incluyendo profesorado, inspectores, cargos administrativos y personal no docente. Es más, el último centro en el que estuve tenía un claustro formado por mujeres en un 94%, de forma que el equipo directivo era 100% femenino, como también lo era la inspectora, la directora de personal, etc. Así que no creo que exista una actitud sumisa del profesorado a costa de unos mandos "machistas". La actitud cobarde del profesorado es en realidad una posición acomodada. Ya sean hombres o mujeres, los profesores hoy día no quieren el más mínimo ruido. Sólo quieren que los dejen en paz, aunque para ello les congelen el sueldo o les incrementen el horario lectivo.

Los grandes logros del profesorado los consiguieron docentes hechos de otra pasta, con huelgas fuertes allá por los años 80. Los docentes de hoy no son ni la sombra de aquellos. Carecen de vocación y del más mínimo sentido de la profesión.
 
Yo, desde mi óptica como hipotético profesor, en este momento estaría enfadado y molesto por el hecho de que a mí no se me tenga informado, teniendo en cuenta que quedan horas para incorporarme a un puesto de trabajo que, irremediablemente, implica trato social. La información a los alumnos y a las familias me la traería al pairo, eso es cosa de los de arriba. Esperar a informar hasta el mismo día de entrada al instituto me parece una exageración. Vale que haya que respetar las vacaciones del personal, pero adelantarse a las exigencias y necesidades me parece tan importante como el plan de actuación mismo.

Sobre la tendencia humanista de nuestra educación formación obligatoria, tienes la santa razón, y es una de las causas por las que dejé el puesto. Cuando en los institutos se forme y se deje la educación para los padres, a lo mejor me planteo volver. En lo que no estoy de acuerdo es en la distinción hombres y mujeres que haces respecto a mando y labores de la enseñanza. No discuto que en el ámbito en el que trabajas y conoces sea como dices, pero yo trabajé en muchos centros distintos y puedo afirmar que la plantilla es femenina en un 90%, incluyendo profesorado, inspectores, cargos administrativos y personal no docente. Es más, el último centro en el que estuve tenía un claustro formado por mujeres en un 94%, de forma que el equipo directivo era 100% femenino, como también lo era la inspectora, la directora de personal, etc. Así que no creo que exista una actitud sumisa del profesorado a costa de unos mandos "machistas". La actitud cobarde del profesorado es en realidad una posición acomodada. Ya sean hombres o mujeres, los profesores hoy día no quieren el más mínimo ruido. Sólo quieren que los dejen en paz, aunque para ello les congelen el sueldo o les incrementen el horario lectivo.

Los grandes logros del profesorado los consiguieron docentes hechos de otra pasta, con huelgas fuertes allá por los años 80. Los docentes de hoy no son ni la sombra de aquellos. Carecen de vocación y del más mínimo sentido de la profesión.
Estoy de acuerdo en lo que dices básicamente: la educación debe relegarse al ámbito doméstico. Ahora bien, en una sociedad infantilizada, con padres pegados al whastapp buena parte del tiempo, ¿qué educación podemos esperar? Hace 50 años todo era más fácil porque la población era muy homogénea e todos los sentidos (fenómenos como la inmigración aún estaban lejos), principalmente en el de acatamiento a las autoridades y la idea de que es el adulto quien sabe más que el niño. También es cierto que se vivía en una sumisión excesiva a toda figura de autoridad, ya fuera un ministro, un militar, un padre cura o un maestro. Hemos pasado sin duda al otro extremo, caracterizado por una diversidad y relativismo moral, en un sálvese quien pueda en el que los docentes, abrumados por una ingente cantidad de trabajo burocrático y responsabilidad sobre los alumnos, han perdido la motivación (prefiero usar esta palabra).

Sobre lo del sexo de docentes y superiores, no es que los jefes sean hombres y los profesores rasos mujeres, sino que el sistema está plenamente jerarquizado, de forma casi castrense y patriarcal: ministerio, consejería, inspección, equipo directivo, con los profesores/ soldados acallados por el miedo. No es casualidad que hace ya unas décadas que el director no es votado por todo el claustro de profesores, sino casi puesto a dedo por la consejería en una especie de farsa ante un pequeño tribunal dirigido por un inspector. Cada vez recibe más atribuciones de poder y están casi totalmente liberados de dar clase... por no hablar de complementos económicos varios, como recibir 50 cts al mes por cada alumno escolarizados en el centro (con lo que eso supone de peligro en esta situación).

Entre eso y la pérdida de confianza en los sindicatos, nos encontramos en una situación de atoramiento total. Me queda una ultima esperanza, y es la del instinto de supervivencia: si no luchamos ahora que nuestra vida y la de los nuestros está en peligro, no lo haremos nunca.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo en lo que dices básicamente: la educación debe relegarse al ámbito doméstico. Ahora bien, en una sociedad infantilizada, con padres pegados al whastapp buena parte del tiempo, ¿qué educación podemos esperar? Hace 50 años todo era más fácil porque la población era muy homogénea e todos los sentidos (fenómenos como la inmigración aún estaban lejos), principalmente en el de acatamiento a las autoridades y la idea de que es el adulto quien sabe más que el niño. También es cierto que se vivía en una sumisión excesiva a toda figura de autoridad, ya fuera un ministro, un militar, un padre cura o un maestro. Hemos pasado sin duda al otro extremo, caracterizado por una diversidad y relativismo moral, en un sálvese quien pueda en el que los docentes, abrumados por una ingente cantidad de trabajo burocrático y responsabilidad sobre los alumnos, han perdido la motivación (prefiero usar esta palabra).

Sobre lo del sexo de docentes y superiores, no es que los jefes sean hombres y los profesores rasos mujeres, sino que el sistema está plenamente jerarquizado, de forma casi castrense y patriarcal: ministerio, consejería, inspección, equipo directivo, con los profesores/ soldados acallados por el miedo. No es casualidad que hace ya unas décadas que el director no es votado por todo el claustro de profesores, sino casi puesto a dedo por la consejería en una especie de farsa ante un pequeño tribunal dirigido por un inspector. Cada vez recibe más atribuciones de poder y están casi totalmente liberados de dar clase... por no hablar de complementos económicos varios, como recibir 50 cts al mes por cada alumno escolarizados en el centro (con lo que eso supone de peligro en esta situación).

Entre eso y la pérdida de confianza en los sindicatos, nos encontramos en una situación de atoramiento total. Me queda una ultima esperanza, y es la del instinto de supervivencia: si no luchamos ahora que nuestra vida y la de los nuestros está en peligro, no lo haremos nunca.
Completamente cierto palabra por palabra. Yo lo resumiría con un: la mierda siempre cae para abajo.

La administración sólo quiere resultados sobre un papel, la dirección pasa olimpicamente de la enseñanza y sólo está para sus chanchullos y quieren cero problemas (no quieren saber absolutamente nada de conflictos) y toooda la mierda va a caer encima del sufrido profesorado que tiene muy pocas opciones: o pasar de todo aprobando al gañan al que hay desburrar y que el que venga después que arree con él (algunos llegan a grados, o ciclos sin saber hacer la puta O con un canuto); o bien, los que se dejan los cuernos y tiran contra viento y marea.

Con la situación de ahora en la que no se sabe apenas nada de cómo se va a organizar la vuelta al cole y con qué medios ¿A quién le va a tocar apechugar? Pues a los de siempre, eso está cantadísimo.
 
Última edición:
Con la situación de ahora en la que no se sabe apenas nada de cómo se va a organizar la vuelta al cole y con qué medios ¿A quién le va a tocar apechugar? Pues a los de siempre, eso está cantadísimo.

Yo también lo veo así. Hoy ya aparecen noticias en la prensa en las que los centros educativos dicen sentirse abandonados. Y es que es así, toda la responsabilidad se ha ido dejando caer de arriba a abajo, desde Celaá hasta el profesor de dibujo. Es evidente que van a ser los profesores los que tengan que comerse el marrón y hacer de enfermeros, limpiadores y seguratas por el bien de los nenes. Pero sigo preguntando: ¿los profesores no demandan garantías de salud para sus propias personas?
 
Yo también lo veo así. Hoy ya aparecen noticias en la prensa en las que los centros educativos dicen sentirse abandonados. Y es que es así, toda la responsabilidad se ha ido dejando caer de arriba a abajo, desde Celaá hasta el profesor de dibujo. Es evidente que van a ser los profesores los que tengan que comerse el marrón y hacer de enfermeros, limpiadores y seguratas por el bien de los nenes. Pero sigo preguntando: ¿los profesores no demandan garantías de salud para sus propias personas?
Demandar se demandan, por supu, pero no les hacen ni puto caso. Así de crudo y duro, es lo que hay y si no les gusta ahí tienen la puerta y no se den con ella en el culo al salir.

Luego está el tema de Sindicatos, que bueeeno, eso es para darle de comer aparte, menuda panda. Para resumirlo rapidito digamos que si Educación es casa putas de arriba, los sindicatos son casa putas de abajo.
 
Demandar se demandan, por supu, pero no les hacen ni puto caso. Así de crudo y duro, es lo que hay y si no les gusta ahí tienen la puerta y no se den con ella en el culo al salir.

Luego está el tema de Sindicatos, que bueeeno, eso es para darle de comer aparte, menuda panda. Para resumirlo rapidito digamos que si Educación es casa putas de arriba, los sindicatos son casa putas de abajo.
Aquí se está planteando una huelga de alumnos y profesores.
En sitios cómo Asturias se retrasa la entrada al colegio.
Va a ser una vaina loca.
 
Última edición:
Aquí se está planteando una huelga de alumnos y profesores.
En sitios cómo Asturias se retrasa la entrada al colegio.
Va a ser una vaina loca.
En Valencia la quieren hacer escalonada; que no sé que cojones evita eso si al final se van a arrejuntar todos.

En Cataluña, tres días presenciales y dos online (eso es lo último que han dicho, ya se verá); tampoco le veo el sentido más allá de amargar aún más a los profesores que harán más horas que el palo de una bandera, porque ya me dirán cuándo coño va a preparar clases, examenes, correcciones, reuniones, etc., trabajando a dos bandas.

En fin, cada comunidad a su puta bola.
 
Última edición:
Demandar se demandan, por supu, pero no les hacen ni puto caso.

Pues es un asunto muy serio. Y no hacen falta sindicatos mafiosos de por medio. Un profesor llega mañana a su centro, y si cree que su salud está en riesgo, tiene todo el derecho a exigir y demandar medios de seguridad. A título personal. Y punto. Otra cosa es que sean unos acomodados y no tengan arrestos para hacerlo.
 
Pues es un asunto muy serio. Y no hacen falta sindicatos mafiosos de por medio. Un profesor llega mañana a su centro, y si cree que su salud está en riesgo, tiene todo el derecho a exigir y demandar medios de seguridad. A título personal. Y punto. Otra cosa es que sean unos acomodados y no tengan arrestos para hacerlo.
Que hagan como los controladores "todos enfermos"y a mamarla.
Que manden al ejército a dar clase.seria risas .
 
Última edición:
¿Por qué se le ha cambiado el título al hilo? No es un grupo de whastapp para papis y mamis, sino un hilo donde también docentes opinamos y contamos las novedades de nuestros centros. Además algunos ni tenemos desechos genéticos.
 
Última edición:
¿Esta vez reclamarán los docentes medios tales como ordenadores, móviles y acceso a internet para teletrabajar o los pondrán también ellos de su bolsillo?
¿Que si nos van a dar medios? Lo único que se sabe es que quieren poner cámaras en las aulas para que los niños (y las familias) que guardan confinamiento puedan seguir tranquilamente la sesión desde casa , con palomitas. Espero que ningún docente rastrero se deje bajar los pantalones ante esa propuesta.


Por otra parte, respuesta del director durante el confinamiento a una compañera administrativa que tenía el portátil averiado:
"Trabaja desde el movil"
Aquí se está planteando una huelga de alumnos y profesores.
En sitios cómo Asturias se retrasa la entrada al colegio.
Va a ser una vaina loca.
En Madrid ya hay convocada una indefinida.
 
¿Y en qué asuntos andaba el hombre de la casa?
90E5225E-786F-479A-86B9-0DF12C1FC6D0.jpeg
 
¿Que si nos van a dar medios? Lo único que se sabe es que quieren poner cámaras en las aulas para que los niños (y las familias) que guardan confinamiento puedan seguir tranquilamente la sesión desde casa , con palomitas. Espero que ningún docente rastrero se deje bajar los pantalones ante esa propuesta.


Por otra parte, respuesta del director durante el confinamiento a una compañera administrativa que tenía el portátil averiado:
"Trabaja desde el movil"

En Madrid ya hay convocada una indefinida.
Para mí es lo mejor.estos van a convertir unos cuantos millones de niños en vectores con patas.
Y los profesores, creo que es de las pocas veces que doy la razón a un funcionario, me parece vergonzoso la dejada en bolas que OS hacen gobierno/autonomias
 
Convocatoria de CNT:

Tabla reivindicativa:
 
Última edición:
Hoy había una niña con sus abuelos como esperando algo, y era una monada. De unos 7 añitos, no podía apartar la vista de la jodida cría, con una vocecita preciosa y delicada. Pelo lacio y largo, moreno. De tez bronceada de la pisci. Con su vestidito blanco con rayas horizontales negras. Era preciosa.
Me quedaba lelo mirando, tenía que disimular para que los abuelos no se percataran, y aún así la agüela no la dejaba ni un momento sola e incluso creo que había veces que de forma intencionada se ponía entre ella y yo para cortarme el campo de visión. Pero en un momento he logrado establecer contacto visual con ella y no me ha apartado la mirada, inocente. Me ha sostenido la mirada durante unos segundos y no he percibido miedo en su cara, y ha seguido jugando o enredando con la abuela. Que chuli.
Me gustaría tanto tener una muñequita de esas para ocuparme de su día a día y poder participar en grupos de wuasac como este con otros padres.
 
Última edición:
Yo es que me sorprendo cada día más de lo subnormales que son los padres y los políticos . A ver, hace dos días estaban todos los niños en la playa, en la piscina, en el burri King y su Puta madre y no pasaba nada. Todo estaba seguro del bicho y los padres y los profes que son padres, la mar de agustito mojito o caña en mano y plato de olivas en terraza plus. Ahora bien, si tenemos que llevarlos al cole entramos en modo subnormal irracional y no nos acordamos de lo que hicimos en las vacaciones porque los niños tienen que jugar y descansar. No tenéis solución . Os habéis convertido en una masa deforme sin capacidad de pensar y razonar lo más mínimo, dais pena.
 
Última edición:
Vaya mierda de profesores si no saben enseñar a los niños las eficientes medidas del gobierno, ni hacer que las cumplan.

¿Para esto pagamos impuestos?
 
Arriba Pie