Fracachat Pre-Pascua

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Leibn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Esa mesa es muy mala para hacerse rayas porque es de estilo mármol de calacatta y ahí el canijo paguitero de @GoogleTM se pierde con tanta veta.

No os metáis mucho con @Max_Demian, que el lunes se le acaba el permiso y vuelve al frenopático con Napoleón y Kennedy.
Te quedaste con los arquetipos de loquillo de Mortadelo y Filemón.
Ahora se creerán Taylor Switch y José Manuel Soto
 
Que realmente se escribe en latín "Qvo vadis", sin contar que todo es en mayúsculas, pero bueno.
¿Por qué cambian la primera "V" pero respetan la segunda?

Es que tener la letra V para el fonema U no es algo tan lejano como la Antigua Roma, en español se usaba hasta hace muy pocos siglos:

Ver el archivos adjunto 158455

A Manolo Kabezabolo no le gustaban, al menos cuando grabó la canción.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y la X se pronunciaba como la J, de ahí Qvixote = Quijote
 
Y la X se pronunciaba como la J, de ahí Qvixote = Quijote
Yes.
De ahí que la pronunciación correcta de México y Texas sea con J, topónimos de esa época.
Si se ha extendido la pronunciación con X es por los angloparlantes.

Os contaré también por qué el fonema Ñ existe en varios idiomas (GN francés, NH portugués, NY catalán aunque no lo admitan), pero sólo el español tiene letra propia para el sonido.
Antes se escribía NN, empezaron a colocarse dos enes en vertical para ahorrar espacio, y acabó siendo poco más que una tilde.

1711214057063.png
 
Última edición:
Hacerse fotos con cubatas de ILG y puros que nadie sabe el pastizabal que pueden llegar a costar, es muy decadente...
200 € aprox la caja de 24, menos de 10€ el sigaaaarrr. Algo menos si contactas con el proveedor.

Un puro noble e intenso, y de señor, eso si. Ideal para joderle la estancia y/o el almuerzo a cualquier buen hijo de vecino.

La ginebra!!! Quiero saber qué bebes hijo de cerda.
 
Última edición:
Yes.
De ahí que la pronunciación correcta de México y Texas sea con J, topónimos de esa época.
Si se ha extendido la pronunciación con X es por los angloparlantes.

Os contaré también por qué el fonema Ñ existe en varios idiomas (GN francés, NH portugués, NY catalán aunque no lo admitan), pero sólo el español tiene letra propia para el sonido.
Antes se escribía NN, empezaron a colocarse dos enes en vertical para ahorrar espacio, y acabó siendo poco más que una tilde.

Ver el archivos adjunto 158523
La eñe también se usa en lenguas históricamente conectadas con el castellano , excepto el tártaro crimeano, ni puta idea del porqué pero les gustó usar la letra.

asturiano, leonés , gallego, aimara, bubi, chamorro, gacería, guaraní, papiamento, quechua o filipino y por conveniencia en algunos que no lo están como el tártaro de Crimea, wólof, bretón, mapudungun y Tártaro de Crimea .
 
Yes.
De ahí que la pronunciación correcta de México y Texas sea con J, topónimos de esa época.
Si se ha extendido la pronunciación con X es por los angloparlantes.

Os contaré también por qué el fonema Ñ existe en varios idiomas (GN francés, NH portugués, NY catalán aunque no lo admitan), pero sólo el español tiene letra propia para el sonido.
Antes se escribía NN, empezaron a colocarse dos enes en vertical para ahorrar espacio, y acabó siendo poco más que una tilde.

Ver el archivos adjunto 158523

S los mejicanos de mierda les gusta mucho usar la x, la x anglosajona de los americanos (otros, igual que a nosotros, a los que odian pero bien que van a su país a molestar y aprovecharse porque está al lado). Menuda panda de tíos patéticos. A ver si de mueren todos y sus facciones indígenas asquerosas.
 
@Max_Demian no pensaras volver aqui despues de tantos días ausente y no dar una mínima explicación del por qué de tu espantada, no?
 
La eñe también se usa en lenguas históricamente conectadas con el castellano , excepto el tártaro crimeano, ni puta idea del porqué pero les gustó usar la letra.

asturiano, leonés , gallego, aimara, bubi, chamorro, gacería, guaraní, papiamento, quechua o filipino y por conveniencia en algunos que no lo están como el tártaro de Crimea, wólof, bretón, mapudungun y Tártaro de Crimea .
Sé que en el Cid ponía "anno" en lugar de año (risas en clase cuando lo vimos), y en el Quijote tendría que mirarlo, pero no me apetece ahora.
Supongo que las lenguas minoritarias con Ñ copiarían de la influencia castellana en uno u otro momento.
 
Yes.
De ahí que la pronunciación correcta de México y Texas sea con J, topónimos de esa época.
Si se ha extendido la pronunciación con X es por los angloparlantes.

Os contaré también por qué el fonema Ñ existe en varios idiomas (GN francés, NH portugués, NY catalán aunque no lo admitan), pero sólo el español tiene letra propia para el sonido.
Antes se escribía NN, empezaron a colocarse dos enes en vertical para ahorrar espacio, y acabó siendo poco más que una tilde.

Ver el archivos adjunto 158523
En polaco se pone una tilde a la n (con windows no me sale), y se pronuncia igual que la ñ en español.
Por ejemplo: caballo es ko´n , que se pronuncia parecido a coño. Elefante tambien tiene esa ñ rara, sloñ o algo asín.

K☺rma con maña
 
200 € aprox la caja de 24, menos de 10€ el sigaaaarrr. Algo menos si contactas con el proveedor.

Un puro noble e intenso, y de señor, eso si. Ideal para joderle la estancia y/o el almuerzo a cualquier buen hijo de vecino.

La ginebra!!! Quieto saber qué bebes hijo de cerda.
Vaya, no me lo hexperaba. Hexperaba no menos de 50 machacantes por cada cigarro. Eres un pringui :lol:

Beber, depende, si tengo sed, agua si quiero salsa, depende el día. Tu quieres saber mucho.
 
Esa mesa es muy mala para hacerse rayas porque es de estilo mármol de calacatta y ahí el canijo paguitero de @GoogleTM se pierde con tanta veta.

No os metáis mucho con @Max_Demian, que el lunes se le acaba el permiso y vuelve al frenopático con Napoleón y Kennedy.
Lo que me han dado permiso es para abrirte la cabeza con un palo, hijo de la grandísima puta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie