Gazpacho, ¿con pan o sin pan...?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ReGaMaN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pablo garcia lopez rebuznó:
En otro orden de cosas, señor Leary, Ovonorecuerdo o quien sea, no empeore las cosas. Personalmente tampoco me convence su baneo y éste podría revocarse, pero desde luego no lo conseguirá actuando de este modo.

No quiero joder este didáctico post con mis problemas, pero por alusiones comentaré brevemente un par de cosas: Yo y sólo yo soy Leary, ya que he visto que también cree que soy el autor de esa encuesta de admins. baneados, pero le recuerdo que ayer yo no fuí el único al que se baneó.

Visto esto, le reconozco que aunque no soy Ovocéfalo, él es colega y ayer le dije que en mi nombre os enviara a vosotros, admins., el mensaje que os escribí para denunciar mi situación. Además él escribió en el post donde se me baneó y Campano también borró su opinión, de ahí que luego abriera un post pidiendo mi amnistía (que no le digo que no fueran las mejores formas, pero había escozor)

La cuestión es que yo hasta ahora no he pisado el foro, y paso de hacerlo hasta que se me deje entrar con mi identidad de siempre, puesto que pienso que no he hecho nada para merecerme ese baneo. Está a la vista de cualquiera que mire el post, que ni siquiera le dirigí la palabra a Campano... y pensar que yo lo echaba de menos... en fin.. sólo me queda agradecerle a usted que al menos haya tenido en cuenta mi caso y no haya pasado del tema, como pensaba que iba a ocurrir.

SALUDOS y, por supuesto, dejar constancia de que un Gazpacho sin pan es como un jardín sin flores, como ya hablamos no hace mucho en el foro Arguiñano.

Besis desde el exilio :oops:

A ver, soy consciente de que hay una gran parte de la población que añade pan al gazpacho, lo cual no significa una puta mierda.

Es tan sencillo como añadir agua al gusto tanto si se quiere más espeso como más claro. Los tomates se encargan de darle la textura necesaria.

ReGaMaN rebuznó:
A ver, soy consciente de que hay una gran parte de la población que añade pan al gazpacho, lo cual no significa una puta mierda.

Es tan sencillo como añadir agua al gusto tanto si se quiere más espeso como más claro. Los tomates se encargan de darle la textura necesaria.
Aporta datos históricos fiables que avalen un orígen gazpachiano exento de pan.

Badulaque... :lol:

Trespollas rebuznó:
Tambien he visto alioli con pan o galletas...

Deberian cortarle las manos inmediatamente al que haga el all-i-oli de esa manera.

Asta rebuznó:
ReGaMaN rebuznó:

Aporta datos históricos fiables que avalen un orígen gazpachiano exento de pan.

Badulaque... :lol:

Ahí van esos datos:

Desde tiempos inmemoriables se hace el gazpacho SIN pan.

Existen datos de que a partir de "no hace mucho" se adultera esta sopa fria con pan, pero lo cierto es que desde antaño se hace sin pan, lo cual es más que "no hace mucho".

De echo el gazpacho es anterior a la invención del pan, hay rumores de que los hombres de cromagnón ya bebían este delicioso manjar, mucho antes de la invención del pan.

Tambien hay extensa documentación de que en la última cena de Jesucristo se sirvió gazpacho. Jesús lo tomaba sin pan y Judas (el MALO) intentó sobornar a los cocineros para que adulteraran el gazpacho, ellos se negaron por lo especial de la ocasión con tan ilustre invitado, y ya se sabe como acabó la cena y a dónde fue a acabar finalmente el soborno.

Ahi lo tienes, con fechas concretas y todo. 8)

Hace 50 años ni los tomates ni las verduras que componen el gazpacho eran como las de ahora, antes un tomate tardaba el triple de tiempo en ser arrancado de la mata, ahora con mucho menos tiempo y mas produccion, las verduras tienen menos "carne" y mas agua, ya que pasan menos tiempo plantadas, esto creo que es bastante logico, al menos para los que han visto un huerto de cerca, que dadas vuestras respuestas dudo que seais muchos... el hecho de añadirle tomate no hace mas que suplir la falta de textura que tienen las verduras actuales

ReGaMaN rebuznó:
Ahí van esos datos:

Desde tiempos inmemoriables se hace el gazpacho SIN pan.

Existen datos de que a partir de "no hace mucho" se adultera esta sopa fria con pan, pero lo cierto es que desde antaño se hace sin pan, lo cual es más que "no hace mucho".

De echo el gazpacho es anterior a la invención del pan, hay rumores de que los hombres de cromagnón ya bebían este delicioso manjar, mucho antes de la invención del pan.

Tambien hay extensa documentación de que en la última cena de Jesucristo se sirvió gazpacho. Jesús lo tomaba sin pan y Judas (el MALO) intentó sobornar a los cocineros para que adulteraran el gazpacho, ellos se negaron por lo especial de la ocasión con tan ilustre invitado, y ya se sabe como acabó la cena y a dónde fue a acabar finalmente el soborno.

Ahi lo tienes, con fechas concretas y todo. 8)
Que joputa más salao...

Que...no encontraste nada, ¿¿¿einnnn????

Te ha delatado lo de "de echo, el gazpacho es anterior al pan...". Has echado la "h" con un desprecio similar a como lo haces con el pan. Tunante. :lol:

---Salmorejo

kilo y medio de tomates maduros
1 diente de ajo
pan del día anterior (preferible pan de pueblo. No jodas...¿pan también?ihihihihihi)
aceite de oliva virgen extra
sal
jamón 
huevo cocido
vinagre

Comenzamos echando el aceite en la batidora, la sal, el ajo, uno o dos tomates (pelados) y parte del pan que anteriormente habíamos puesto en remojo.
Cuando al batir obtenemos un bonito color salmón, continuamos añadiendo el resto del pan remojado y los tomates pelados (con o sin pepitas, a gusto de cada cual).
Añadir vinagre ... es opcional, hay que tener en cuenta la acidez del tomate.
Servir en cazuelas (poco hondas) y aparte, jamón y huevo cocido picados para que cada uno se sirva a su gusto.

Trespollas rebuznó:
Hace 50 años ni los tomates ni las verduras que componen el gazpacho eran como las de ahora, antes un tomate tardaba el triple de tiempo en ser arrancado de la mata, ahora con mucho menos tiempo y mas produccion, las verduras tienen menos "carne" y mas agua, ya que pasan menos tiempo plantadas, esto creo que es bastante logico, al menos para los que han visto un huerto de cerca, que dadas vuestras respuestas dudo que seais muchos... el hecho de añadirle tomate no hace mas que suplir la falta de textura que tienen las verduras actuales

¡MUAHAHAHAHAHA!

Después de la charla, vas y te equivocas en tu aserto, ¡incoherente! :lol:

Asta rebuznó:
Servir en cazuelas (poco hondas) y aparte, jamón y huevo cocido picados para que cada uno se sirva a su gusto.

Con pechuga de pollo asada en lugar del jamón está mejor aun.

Asta rebuznó:
Trespollas rebuznó:

¡MUAHAHAHAHAHA!

Después de la charla, vas y te equivocas en tu aserto, ¡incoherente! :lol:

Añadirle pan queria decir...

PD: De verdad te lo tenia que aclarar?

no, asta sólo queria mofarse de tí y hacer patente tu error por si a alguien se le había pasado por alto :lol:

Asta rebuznó:
Que joputa más salao...

Eso me ha llegado al alma.

Estoy dispuesto a tirar la casa por la ventana: estas invitada a una cena por todo lo alto a base de palomitas de microondas, gazpacho SIN pan, sal y palillos en el Seat 124 donde habito.

:oops: :oops: :oops:

Por mucho que la receta ponga que es con pan, yo nunca le hecho pan. Y me da exactamente igual que os parezca bien o no porque me lo bebo yo no vosotros.

dAN1 rebuznó:
Por mucho que la receta ponga que es con pan, yo nunca le hecho pan. Y me da exactamente igual que os parezca bien o no porque me lo bebo yo no vosotros.
Pues ole tus huevos. ¡Si no hay nada reprobable en variar las recetas al gusto, coño!.
Yo a la tortilla de patatas no le pongo cebolla, pero no entro a discutir si originariamente llevaba cebolla o pepino braseado con polvorones y que debe ser así o asá.
El tema está en no blasfemar y aseverar que originalmente un cocido madrileño no lleva huesos de fémur de cadáver humano o que el gazpacho carece de pan...

He ahí el temita...

Yo acepto las recetas tradicionales y demás. Pero cuando las pruebas y ves que hay que cambiar algo, pues lo cambias como más te guste. Si a la pizza no le van las fresas, pues !no las heches cojones!. Pues esto algo igual. Si a mi un puto gazpacho no me gusta como queda con pan (los puretas le echan miga únicamente y no la corteza) pues no se echa, pero no por ello hay que tildar de hijo puta y blasfemo tanto al que lo haga, como al que no lo haga.

dAN1 rebuznó:
Yo acepto las recetas tradicionales y demás. Pero cuando las pruebas y ves que hay que cambiar algo, pues lo cambias como más te guste. Si a la pizza no le van las fresas, pues !no las heches cojones!. Pues esto algo igual. Si a mi un puto gazpacho no me gusta como queda con pan (los puretas le echan miga únicamente y no la corteza) pues no se echa, pero no por ello hay que tildar de hijo puta y blasfemo tanto al que lo haga, como al que no lo haga.
¿Sabes leer, hijo de puta? :lol:

¿Tu has dicho que el gazpacho NO lleva pan? Pues no estás excomulgado.
Cometelo como te venga en gana y el orbe entero te aplaudirá.
Más di que el gazpacho SE HACE CON PAN...y será una blasfemia.

Guan mor taim:
.- Los "gurmetes" y usuarios hacen variaciones culinarias y son amos. BIEN

.- Se dice que la sopa de ajo no lleva ajo. MAL

.- Se dice "Yo me hago la sopa de ajo sin ajo y me encanta". BIEN

Nerd

:lol: :lol:

EDITO: ENCUENTRA MI GAZAPO, SIMILAR AL QUE DECÍA EL DEL TOMATE :lol: :lol:

Si la polemica creada entre los partidarios de pan en el gazpacho y los detractores de pan en el gazpacho llega a estos límites, no me quiero imaginar una discusión entre los que prefieren Bic Naranja o Bic Cristal.

RAE

gazpacho.

1. m. Género de sopa fría que se hace regularmente con pedazos de pan y con aceite, vinagre, sal, ajo, cebolla y otros aditamentos.

Wikipedia

El gazpacho es una sopa fria. Desde tiempos muy antiguos era una versión fría de las sopas de ajo, es decir que tiene como ingredientes básicos pan, agua, aceite de oliva y ajo, a los que se añaden otras materias para dar sabor: naranjas amargas en Sevilla, almendras en el ajoblanco de Málaga. El descubrimiento de América trajo a España el tomate, y dió la versión más famosa del gazpacho, que se extendió universalmente.

Clon confeso rebuznó:
pablo garcia lopez rebuznó:
En otro orden de cosas, señor Leary, Ovonorecuerdo o quien sea, no empeore las cosas. Personalmente tampoco me convence su baneo y éste podría revocarse, pero desde luego no lo conseguirá actuando de este modo.

No quiero joder este didáctico post con mis problemas, pero por alusiones comentaré brevemente un par de cosas: Yo y sólo yo soy Leary, ya que he visto que también cree que soy el autor de esa encuesta de admins. baneados, pero le recuerdo que ayer yo no fuí el único al que se baneó.

Visto esto, le reconozco que aunque no soy Ovocéfalo, él es colega y ayer le dije que en mi nombre os enviara a vosotros, admins., el mensaje que os escribí para denunciar mi situación. Además él escribió en el post donde se me baneó y Campano también borró su opinión, de ahí que luego abriera un post pidiendo mi amnistía (que no le digo que no fueran las mejores formas, pero había escozor)

La cuestión es que yo hasta ahora no he pisado el foro, y paso de hacerlo hasta que se me deje entrar con mi identidad de siempre, puesto que pienso que no he hecho nada para merecerme ese baneo. Está a la vista de cualquiera que mire el post, que ni siquiera le dirigí la palabra a Campano... y pensar que yo lo echaba de menos... en fin.. sólo me queda agradecerle a usted que al menos haya tenido en cuenta mi caso y no haya pasado del tema, como pensaba que iba a ocurrir.

SALUDOS y, por supuesto, dejar constancia de que un Gazpacho sin pan es como un jardín sin flores, como ya hablamos no hace mucho en el foro Arguiñano.

Besis desde el exilio :oops:

Vete a llorar con tu colega, puto anormal de los cojones.ç

Soy un romántico beibi.

Atrás
Arriba Pie