GRAN FINAL: Filimbi Vs Desmond

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mandamos a Quentin a tomar por culo

  • Votos: 0 0,0%
  • No

    Votos: 0 0,0%
  • Hijo de Puta

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Venga hombre, menudos cutretuneos. Cómo se nota el photoshop
 
Ya avisé la otra vez a los del deportes que no asomasen por aquí el hocico, pero si hubiesen entendido el aviso se daría la paradoja del tonto supino que se entera de algo e irremediablemente deja de ser tonto supino para pasar a ser tonto "a secas".

:face:
 
Uncle Meat rebuznó:
Ya avisé la otra vez a los del deportes que no asomasen por aquí el hocico, pero si hubiesen entendido el aviso se daría la paradoja del tonto supino que se entera de algo e irremediablemente deja de ser tonto supino para pasar a ser tonto "a secas".

:face:

Oye, que Gregory y Rastrer0 postean en el música, y Auron es moderador, por tanto, es un tío con estudios
 
6408039picture.png


Bueno, creo que no hay dudas, pero a ver ¿Algún perito en la sala?
 
caracaiman. rebuznó:
Voto a Desmond y espero que se tengan en cuenta todos los votos que han sido borrados. La encuesta es un pufo.

Por lo visto también borro los votos, anda y que te den por culo.
 
Cuando decía lo de condenado a triunfar, incluía razones como que Jackson tenía oído absoluto, lo cual no asegura una carrera musical pero sin duda permite desarrollar todas las capacidades de una manera sencilla y natural.

"El oído absoluto es la habilidad de nombrar y reconocer estimulos auditivos aislados sobre la base de la nota misma sin ninguna referencia externa. Los poseedores de oído absoluto demuestran su habilidad en varios niveles. Generalmente, el oído absoluto implica algunas o todas las siguientes habilidades:

  • Identificar y nombrar las notas tocadas en varios instrumentos
  • Nombrar la tonalidad de una determinada pieza musical.
  • Cantar una determinada nota sin ninguna referencia externa.
  • Nombrar las notas de ocurrencias domésticas diarias tales como bocinas de autos de
  • Reproducir a la perfección una canción jamás tocada por ese individuo en un instrumento musical sin necesidad de leerla en un pentagrama.
Las personas pueden poseer oído absoluto y oido relativo en varios niveles. Tanto el oído absoluto como el oído relativo trabajan juntos en la audición y la práctica musical, si bien las personas suelen mostrar su preferencias por estrategias en el uso de cada habilidad."

Esto os parecerá irrelevante para llegar a triunfar como triunfó él, y quizá lo sea, pero desde luego esa característica ha tenido que influenciar en su carrera y su música. Hay muchos estudios serios sobre si se puede adquirir oído absoluto de una manera artificial, entrenando. La conclusión general es que se puede mejorar el oído relativo pero no el absoluto

Muchas personas creen que la habilidad musical en sí es un talento nato.[17] Algunos científicos creen actualmente que el oído absoluto podría tener una base genética subyacente y están tratando de localizar correlaciones genéticas;[18] otros creen que la adquisición del oído absoluto requiere una preparación temprana durante un periodo crítico del desarrollo, sin importar si existiese o no una predisposición genética para él.[19]
La «teoría del desaprendizaje» propuesta por primera vez por Otto Abraham,[20] ha sido recientemente recuperada por los psicólogos del desarrollo que arguyen que todas las personas poseen oído absoluto (como un modo de procesamiento perceptivo) en su niñez, pero que un cambio en los estilos de procesamiento cognitivo (desde un procesamiento local y absoluto a un procesamiento global y relacional) provoca que muchas personas lo desaprendan; o, al menos, causa que los niños con preparación musical descarten el oído absoluto como una forma de aprender los intervalos musicales.[21] Adicionalmente, toda persona nacida con oído absoluto puede perderlo simplemente por carencia de refuerzo o carencia de las claras ventajas en la mayoría de las actividades en las que el niño está involucrado. Una resolución no equívoca sobre el debate en curso requiriría experimentos controlados, que son tanto impracticables como no éticos.
Los investigadores han estado intentado enseñar la habilidad del oído absoluto durante más de un siglo,[22] y varios cursos de entrenamiento comerciales del oído absoluto han sido ofrecidos al público desde los primeros años del siglo XX.[23]
Se ha demostrado que es posible aprender el nombrar las notas en cualquier edad, si bien algunos consideran que esta habilidad no es el verdadero oído absoluto.[24] Ningún método de entrenamiento para adultos aún ha demostrado producir habilidades comparables al oído absoluto que ocurre de manera natural.[25]
Sin embargo, para los niños entre 2 y 4 años, recientes observaciones han mostrado un cierto método de educación musical,[26] que aparentemente es exitoso en el entrenamiento del oído absoluto[27] pero también ha sido demostrado que el mismo método falla con estudiantes de 5 años o más, sugiriendo que sucede un cambio en el desarrollo de la percepción que favorece el aprendizaje del oído relativo sobre el absoluto y así apoya la teoría del «periodo crítico» para el aprendizaje del oído absoluto


En el documental "This is it", hay varios pasajes donde se ve a Michael corregir una y otra vez al teclista y director musical de los shows en vivo. A veces hasta se percibía cierta tensión entre ambos, porque no conseguía reproducir en el teclado la nota exacta o el ritmo que Jackson le pedía en un determinado momento. En parte porque Michael no sabía el nombre concreto del acorde, simplemente se lo entonaba. Es una pena que no encuentre ese pasaje, en youtube está capado todo lo subido de ese documental, salvo los propios ensayos.


Invito a leer el artículo entero sobre el oído absoluto, me parece bastante interesante la discusión que los propios científicos tienen sobre diferentes aspectos de esa característica.


Los músicos discrepan acerca del valor y la relevancia del oído absoluto en la experiencia musical.
Algunos músicos prominentes han indicado que el oído absoluto podría y debería adquirirse. El compositor y teórico musical Paul Hindemith escribió que su experiencia «[había] probado repetidamente que el oído absoluto puede ser adquirido y desarrollado», agregando además que «si no, la pregunta podría ser planteada así: si es que hay un don musical sobre todo en una mente que no puede aprender a recordar y comparar alturas».[31] Zoltán Kodály dijo que «desarrollar el oído es el asunto más importante de todos. El mito del oído absoluto; no es natural sino una cuestión de práctica, al igual que el poder medir a simple vista».[32]
Otros músicos prominentes han indicado que el oído absoluto no puede y no debería ser adquirido. Por ejemplo, el compositor y el educador musical Ron Gorow[33] ha dicho que «Si tienes oído absoluto, Dios te bendiga. Si no, no te preocupes por eso. Adquiere un diapasón de 4 dólares y ¡comienza a trabajar! No pierdas tu dinero en métodos que te prometen poder identificar una nota. No hay rentabilidad a menos que desees lucirte en las reuniones».
El oído más «útil» para un músico es el oído relativo, ya que el oído absoluto prácticamente no tiene ningún uso práctico en la percepción y ejecución de la música, excepto en la facilidad por acompañar y tocar en grupo, al ser el instrumentista capaz de oír las notas exactas en las que se encuentran los otros intérpretes. También los directores de orquesta pueden beneficiarse de esa capacidad. El oído relativo (de «relación») es el que permite percibir si alguna frecuencia dentro de una obra está desafinada, o sea, está en desacuerdo en «relación» con todas las demás frecuencias de la obra. Generalmente la persona que posee oído absoluto también posee un buen oído relativo.
Confusión entre oído absoluto y oído relativo

Algunos músicos pueden identificar varias notas tocadas simultáneamente, e incluso identificar complejos acordes. Esta habilidad se confunde a veces con el oído absoluto aunque no es lo mismo.
Oído relativo

Muchos músicos (de diversos géneros, clásicos y de jazz por ejemplo) tienen un muy buen oído relativo, una destreza que ciertamente puede aprenderse. Con la práctica, es posible escuchar una nota conocida simple una vez (con un silbato de afinación o un diapasón) y logra una identificación estable y fiable comparando las notas oídas con el sonido de la nota (tónica) almacenado en la memoria. A diferencia del oído absoluto, esta destreza depende de la percepción reciente de un centro tonal.
Algunos guitarristas dicen desarrollar el oído absoluto con respecto a la afinación normal de la guitarra. De tanto escuchar las alturas emitidas por las cuerdas «al aire», pueden recordarlas con mayor o menor exactitud.


Oído absoluto - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
He seguido desde las sombras el mundialaco que se ha cascao Desmond, mi voto para el.

Filimbi se ha reido del subforo y en vuestra puta cara.
 
Voto a Bertín por la soberana envidia -no sana- que le tengo.
 


Proceso de composición

No puede ser más simple. Piensa en un ritmo o melodía, a modo de intro, y esaes la base para el resto de lacanción. Por eso sus canciones no tienen nada de nuevo o revolucionario, de hecho si os fijáis la mayoría sigue el mismo patrón: Una intro más o menos larga, en la que destacan bajos y batería, y a continuacíon entra el riff inicial o su voz. El mismo lo explica en varios programas. Llama la atención la capacidad que tiene de hacer "beatbox", por eso he hablado antes del oído absoluto, quizá tiene que ver:


El "Who is it" con Oprah merece verse
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


De ahí que puedan tambien aparecer los problemas por plagios y demás, como ya comenté en el partido con Ales.
Ya sabemos de su capacidad para bailar, componer y cantar. Más adelante veremos si puede tocar algún instrumento o no.

 
Voto por Desmond y Luixi, perdón, Jako. Tiene más LOL musical, que es de lo que se trata.
 
No os tendría que decir esto, porque es como trataros de retrasados mentales, pero sólo se van a tener en cuenta los votos fundados y tal.

Ahora, si eso, continuáis ladrando sobre los votos desaparecidos de la encuesta de arriba.
 
Voto a Desmond por varios motivos:

primero, por todo lo que ha dicho erpelele, punto por punto

segundo, porque con Desmond he aprendido varias cosas sobre Jacko y de Bertín más bien poco (aunque creo que hay más bien poco que aprender)

tercero, porque al final no se está dejando llevar por el broncopartido que le proponía Filimbi, ha hecho su juego y creo que aún puede dar más (como demostró en mi partido, el muy hijodeputa)

y, por último, porque me están entrando ganas de pillarme un recopilatorio del puto maicol, cosa que hace un mes ni se me hubiera pasado por la cabeza

Go, Desmond, go!!!!
 
De Bertín necesitaríais 40 vidas para intentar igualaros a él como cantante, como persona y como amante. Mirad todas las perras que se ha tirado. Yo sigo su estela, vosotros en la puta vida podríais.

Para aprender lo que pone Desmond podéis ir a la wikipedia que es lo mismo, porque todo lo copia de ahí.
 
Ya que veo que os perdéis en los detalles, os repito una meada de boca épica.

Pero mirad hamijos, si hasta Zappa le mea en la boca.

Michael is Janet, Janet is Michael
I'm so confused now
He's oxygenated
His nose is deflated

I hate my mother
I hate my father
I hate my sister
And Germaine is a negro!
A NEGRO! A NEGRO!
A NEGRO! A NEGRO!
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A foolish young man
Of the Negro Persuasion
Devoted his life
To become a caucasian

For some Jordache Jeans
He learned to play golf
An' he got a good score
Now he says to himself
("I AIN'T NO NIGGER NO MORE...HEY! HEY! HEY!")
 
Por cierto, aún espero que me expliques esos plagios a Albano y demás.

Mientras tanto, os dejo con Bertín dedicando su canción a un fan

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Joder, vale (o no) que Filimbi repita material de otros partidos, pero ya repetirlo del mismo es de puta vergüenza. Y eso que en este ha empezado bastante bien, pero lleva un rato flojeando de manera alarmante, especialmente desde que Desmond ha rehuido su juego barriobajero y broncochateador.
Mi voto para Desmond, porque representa el verdadero espíritu de este subforo y porque lo ha hecho de puta madre a lo largo de todo el mundial, mostrando cosas de verdadero interés musical y haciéndolo con gracia.
 
La que se ha liado, no? Voy a entrenar y luego a tumbarme placidamente en la arena de la playa y al volver me encuentro con amenazas de ban, Villaratos y robos de votos.

ESTA SIENDO UNA FINAL COJONUDA.

He repasado conciencudamente el desarrollo del hilo, y por mucho que Bertin haya entrado con fuerza en mi corazón, no me queda mas remedio que cambiar mi voto a Desmond por el despliege de Jogo Bonito...


... Eso y que tambien me lo ha pedido por mp

:lol:
 

All around the world

Obviamente durante sus giras mundiales, tuvo ocasión de conocer y visitar a numerosas personalidades.Muy curiosa es su visita a Japón en el 87. Uno de los muchos compositores que Jackson admiraba era Tomita, algo fácil de entender cuando ambos compartían una gran sensibilidad por la música y por el proceso de creación. Además aquella época era la de los grandes avances en el uso de sintetizadores y ello quedó reflejado en muchas canciones de MJ, en casi todas las de los 80, prácticamente.
Ambos se habían conocido previamente en los estados unidos y Michael aprovechó su estancia en Japón para devolverle la visita.

Michael y Tomita
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Tomita pensó que Michael iba a interesarse por un nuevo modelo muy avanzado de sintetizador que acababa de conseguir, pero en su lugar mostró interés por el viejo moog en el que grabó la mayoría de sus canciones, especialmente las del album "Snowflakes are dancing"
Pedazo de album, por cierto, grande Tomita y sus arreglos.

Arabesque n1.Tomita
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

:121


Otra curiosidad de su visita fue que se llevó al chimpancé, y no se cortó un pelo en subirlo a la mesa a tomar té con el presidente japonés o el mandamás de turno.
Tras ver el vídeo, queda claro que el mono tiene mejores modales, educación y saber estar que mi rival en este partido. Y hasta hace el moonwalk y todo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Otra visita destacable es la que hizo a Rusia en el 93.
Se preparó un gran concierto en Moscú. Todo iba a ser perfecto, primera actuación suya en ese país, un megaconcierto al aire libre ante decenas de miles de personas, gran atención de los medios por todo lo que rodeaba ese concierto... pero fue un completo fail.
Aunque se contrataron avionetas especiales para tratar de despejar nubes en el día del concierto, cayó el diluvio universal.
La primera consecuencia de esto, aparte de que se deslucía el show, era que el escenario estaba inundado hasta minutos antes de que todo empezase.
De hecho en la primera canción todavía hay agua en el suelo y Jacko asi lo hace saber, además de patinar a propósito para señalar las partes encharcadas.
Ojo a la impotencia de Jacko y alos pipas con las gamuzas:lol:
A partir del minuto y cinco
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Por si eso fuera poco, ese mismo día salió a la luz la demanda por acoso que le llevó a juicio, convirtiendo su paso por Rusia en poco menos que un gñe.
Eso si, el concierto fue un éxito y allí se inspiró para "Stranger in Moscow"




 
thomasfowler rebuznó:
Joder, vale (o no) que Filimbi repita material de otros partidos, pero ya repetirlo del mismo es de puta vergüenza. Y eso que en este ha empezado bastante bien, pero lleva un rato flojeando de manera alarmante, especialmente desde que Desmond ha rehuido su juego barriobajero y broncochateador.
Mi voto para Desmond, porque representa el verdadero espíritu de este subforo y porque lo ha hecho de puta madre a lo largo de todo el mundial, mostrando cosas de verdadero interés musical y haciéndolo con gracia.


Repito porque no me responde, hostia. No sé si no lo ha leído o se hace el longuis, así que si te puedes ir a tomar por culo.

¿Qué más da que empiece bien si esto está más amañado que el Sporting - Racing de ayer?

Anda y que os jodan
 
Morzhilla rebuznó:
La que se ha liado, no? Voy a entrenar y luego a tumbarme placidamente en la arena de la playa y al volver me encuentro con amenazas de ban, Villaratos y robos de votos.

ESTA SIENDO UNA FINAL COJONUDA.

He repasado conciencudamente el desarrollo del hilo, y por mucho que Bertin haya entrado con fuerza en mi corazón, no me queda mas remedio que cambiar mi voto a Desmond por el despliege de Jogo Bonito...


... Eso y que tambien me lo ha pedido por mp

:lol:

¿Te pide votos por mp? Ay ay Desmond, vas de digno y eres un tramposo de mierda. No me esperaba ésto de ti.

Espero que se anulen todso los votos de Desmond por tramposo y se me de el partido con victoria por 3-0
 
Filimbi esta entrando en estado Mourinho. Esto esta ganado, Des.
 
Dadme la victoria ya por favor.

Bertín en Nicaragua

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por lo visto Bertín fue a dar un concierto a Nicaragua y le sientan en una mesa los mandamases del país. Le piden que negocie con Siemens en Miami para que les vendan plantas de energía para dar luz a un pueblo, cuatro por el precio de una.

Le meten 14 millones de dólares en la cuenta para que negocie por ellos para comprar la planta, fiándose de él que se ve que sabe manejarse en las finanzas, como Ruiz Mateos.

Al final no querían ni planta eléctrica ni hostias, querían sacar 14 millones del país gracias a nuestro ídolo.

Bertín a tope de blanqueo de dinero

A ver cuándo cogen a Michael Jackson para que intente dar luz a todo un pueblo, aunque Bertín con su presencia ilumina todo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie