Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Uncle Meat rebuznó:Ya avisé la otra vez a los del deportes que no asomasen por aquí el hocico, pero si hubiesen entendido el aviso se daría la paradoja del tonto supino que se entera de algo e irremediablemente deja de ser tonto supino para pasar a ser tonto "a secas".
caracaiman. rebuznó:Voto a Desmond y espero que se tengan en cuenta todos los votos que han sido borrados. La encuesta es un pufo.
Muchas personas creen que la habilidad musical en sí es un talento nato.[17] Algunos científicos creen actualmente que el oído absoluto podría tener una base genética subyacente y están tratando de localizar correlaciones genéticas;[18] otros creen que la adquisición del oído absoluto requiere una preparación temprana durante un periodo crítico del desarrollo, sin importar si existiese o no una predisposición genética para él.[19]
La «teoría del desaprendizaje» propuesta por primera vez por Otto Abraham,[20] ha sido recientemente recuperada por los psicólogos del desarrollo que arguyen que todas las personas poseen oído absoluto (como un modo de procesamiento perceptivo) en su niñez, pero que un cambio en los estilos de procesamiento cognitivo (desde un procesamiento local y absoluto a un procesamiento global y relacional) provoca que muchas personas lo desaprendan; o, al menos, causa que los niños con preparación musical descarten el oído absoluto como una forma de aprender los intervalos musicales.[21] Adicionalmente, toda persona nacida con oído absoluto puede perderlo simplemente por carencia de refuerzo o carencia de las claras ventajas en la mayoría de las actividades en las que el niño está involucrado. Una resolución no equívoca sobre el debate en curso requiriría experimentos controlados, que son tanto impracticables como no éticos.
Los investigadores han estado intentado enseñar la habilidad del oído absoluto durante más de un siglo,[22] y varios cursos de entrenamiento comerciales del oído absoluto han sido ofrecidos al público desde los primeros años del siglo XX.[23]
Se ha demostrado que es posible aprender el nombrar las notas en cualquier edad, si bien algunos consideran que esta habilidad no es el verdadero oído absoluto.[24] Ningún método de entrenamiento para adultos aún ha demostrado producir habilidades comparables al oído absoluto que ocurre de manera natural.[25]
Sin embargo, para los niños entre 2 y 4 años, recientes observaciones han mostrado un cierto método de educación musical,[26] que aparentemente es exitoso en el entrenamiento del oído absoluto[27] pero también ha sido demostrado que el mismo método falla con estudiantes de 5 años o más, sugiriendo que sucede un cambio en el desarrollo de la percepción que favorece el aprendizaje del oído relativo sobre el absoluto y así apoya la teoría del «periodo crítico» para el aprendizaje del oído absoluto
Los músicos discrepan acerca del valor y la relevancia del oído absoluto en la experiencia musical.
Algunos músicos prominentes han indicado que el oído absoluto podría y debería adquirirse. El compositor y teórico musical Paul Hindemith escribió que su experiencia «[había] probado repetidamente que el oído absoluto puede ser adquirido y desarrollado», agregando además que «si no, la pregunta podría ser planteada así: si es que hay un don musical sobre todo en una mente que no puede aprender a recordar y comparar alturas».[31] Zoltán Kodály dijo que «desarrollar el oído es el asunto más importante de todos. El mito del oído absoluto; no es natural sino una cuestión de práctica, al igual que el poder medir a simple vista».[32]
Otros músicos prominentes han indicado que el oído absoluto no puede y no debería ser adquirido. Por ejemplo, el compositor y el educador musical Ron Gorow[33] ha dicho que «Si tienes oído absoluto, Dios te bendiga. Si no, no te preocupes por eso. Adquiere un diapasón de 4 dólares y ¡comienza a trabajar! No pierdas tu dinero en métodos que te prometen poder identificar una nota. No hay rentabilidad a menos que desees lucirte en las reuniones».
El oído más «útil» para un músico es el oído relativo, ya que el oído absoluto prácticamente no tiene ningún uso práctico en la percepción y ejecución de la música, excepto en la facilidad por acompañar y tocar en grupo, al ser el instrumentista capaz de oír las notas exactas en las que se encuentran los otros intérpretes. También los directores de orquesta pueden beneficiarse de esa capacidad. El oído relativo (de «relación») es el que permite percibir si alguna frecuencia dentro de una obra está desafinada, o sea, está en desacuerdo en «relación» con todas las demás frecuencias de la obra. Generalmente la persona que posee oído absoluto también posee un buen oído relativo.
Confusión entre oído absoluto y oído relativo
Algunos músicos pueden identificar varias notas tocadas simultáneamente, e incluso identificar complejos acordes. Esta habilidad se confunde a veces con el oído absoluto aunque no es lo mismo.
Oído relativo
Muchos músicos (de diversos géneros, clásicos y de jazz por ejemplo) tienen un muy buen oído relativo, una destreza que ciertamente puede aprenderse. Con la práctica, es posible escuchar una nota conocida simple una vez (con un silbato de afinación o un diapasón) y logra una identificación estable y fiable comparando las notas oídas con el sonido de la nota (tónica) almacenado en la memoria. A diferencia del oído absoluto, esta destreza depende de la percepción reciente de un centro tonal.
Algunos guitarristas dicen desarrollar el oído absoluto con respecto a la afinación normal de la guitarra. De tanto escuchar las alturas emitidas por las cuerdas «al aire», pueden recordarlas con mayor o menor exactitud.
Michael is Janet, Janet is Michael
I'm so confused now
He's oxygenated
His nose is deflated
I hate my mother
I hate my father
I hate my sister
And Germaine is a negro!
A NEGRO! A NEGRO!
A NEGRO! A NEGRO!
A foolish young man
Of the Negro Persuasion
Devoted his life
To become a caucasian
For some Jordache Jeans
He learned to play golf
An' he got a good score
Now he says to himself
("I AIN'T NO NIGGER NO MORE...HEY! HEY! HEY!")
thomasfowler rebuznó:Joder, vale (o no) que Filimbi repita material de otros partidos, pero ya repetirlo del mismo es de puta vergüenza. Y eso que en este ha empezado bastante bien, pero lleva un rato flojeando de manera alarmante, especialmente desde que Desmond ha rehuido su juego barriobajero y broncochateador.
Mi voto para Desmond, porque representa el verdadero espíritu de este subforo y porque lo ha hecho de puta madre a lo largo de todo el mundial, mostrando cosas de verdadero interés musical y haciéndolo con gracia.
Morzhilla rebuznó:La que se ha liado, no? Voy a entrenar y luego a tumbarme placidamente en la arena de la playa y al volver me encuentro con amenazas de ban, Villaratos y robos de votos.
ESTA SIENDO UNA FINAL COJONUDA.
He repasado conciencudamente el desarrollo del hilo, y por mucho que Bertin haya entrado con fuerza en mi corazón, no me queda mas remedio que cambiar mi voto a Desmond por el despliege de Jogo Bonito...
... Eso y que tambien me lo ha pedido por mp
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.