Hilo De F-1 2008/09

Estado
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Soy Alonsista y antihamilton pero tengo que reconocer que el título se lo llevara el inglés por mucho empeño que ponga Fernando Alonso.
Mclaren no va a perjudicar a Fernando pero tampoco le va a ayudar y en condiciones de igualdad siempre van a tirar un poco más para Lewis. El ejemplo más claro lo tenemos en el último gran premio. Todos los equipos sabían de antemano de que la carrera se iba a disputar sobre mojado. Mclaren fue listo y diseñaron una estrategia de poco combustible en torno a Hamilton para que así ocupara la pole y evitara las tan molestas cortinas de agua que ocurren en este tipo de carreras. Se preveias una carrera que entradas anticipadas para cambio de neumáticos debido a que la lluvia iba a aparecer y desaparecer. En cambio para Alonso diseñaron una carrera con una alta carga de combustible lo cual le perjudicaba sobremanera ante una carrera de este tipo. Además sabiendo que los ferrari salen bien y los BMW cuarto mitad de lo mismo no era ni de lejos una estrategia que le diera posibilidades a Fernando de conseguir un buen resultado frente a Hamilton.

Son este tipo de detalles los que deciden las carreras, y a Fernando le haran algo similar, él lo sabe y por eso es pesimista respecto a conseguir el campeonato, ante todo nada imposible pues sólo tendría que ganar y meter un ferrari por medio. El proximo gran premio es uno de esos de vuelta extra, a ver lo que pasa...
 
joder el negro, ha conseguido que un foro de anti-alonsos como era este el año pasado se convierta en lo contrario

dan ganas de buscar el hilo del año pasado a ver quien son los chaqueteros :lol:
 
joder el negro, ha conseguido que un foro de anti-alonsos como era este el año pasado se convierta en lo contrario

dan ganas de buscar el hilo del año pasado a ver quien son los chaqueteros :lol:

La historia no es que nos hayamos vuelto Alonsistas, a la mayoria nos sigue cayendo como una patada en el culo, pero por su forma de ser, no porque no sea uno de los mejores pilotos, todo lo contrario. Yo creo que la mayoria de gente quiere un deporte limpio, y en igualdad de condiciones para todos. Llegado ese caso, entonces que gane el que mas se lo merezca, pero no estar todo el dia con babosadas, irregularidades, falsedad...
 
Renault enseñó a Alonso el R-28 en una reunión en Japón

La presencia constante de los acompañantes de Fernando Alonso en Renault desde hace varias carreras podría ser bastante más que un gesto de dónde están a gusto y dónde no. En China, su mánager, Luis, Raquel del Rosario y algún VIP más prefirió ver la carrera en el hospitality de Renault, donde siempre se encuentran como en casa, porque era su antigua casa. Pero ¿será su nueva casa?

Desde luego, no será por falta de ganas del equipo francés. Flavio Briatore ya reconoció en Japón que hicieron una gran oferta a Fernando para volver, como adelantó MARCA en su momento, pero, según desvela la revista española Autopista en su número de esta semana, en Japón hubo una reunión secreta con Fernando en la que ya hubo más que palabras, porque se le habría mostrado el proyecto de coche, del R28, y filosofía de diseño y del equipo para 2008 y siguientes temporadas, liderado otra vez por el español.


Con Briatore y Symonds
La reunión se produjo el sábado en el circuito de Fuji, al terminar el meet the team, una especie de encuentro con la prensa en la que Haug, Dennis y los pilotos atienden diferentes preguntas de la prensa internacional en un ambiente más privado, ya que es en el hospitality del equipo. Justo al terminar, Alonso recibió la visita de un emisario de Renault que le invitó a ir a la oficina que Flavio tiene en su hospitality respectivo. Allí, en el sofá blanco rodeando la blanca mesa en la que Briatore se reúne con los suyos, Alonso entró primero y luego llegaron su pareja Raquel y el propio mánager a tomarse un café y vigilar de cerca el asunto.

Dentro, el protagonista junto a Briatore y Fernando era Pat Symonds, jefe de ingenieros de Renault y de facto el coordinador general del coche, que durante más de media hora estuvo reunido con ellos. Es de imaginar que no hablarían del mal tiempo con el responsable del futuro Renault R28 en el despachito con moqueta de Flavio, presidido por una televisión de plasma. La reunión era tan secreta que se salió de ella hasta la secretaria personal del italiano, Maria Pina.


Proyecto de tres años
Tras más de media hora salió Symonds con una carpeta llena de papeles y poco después Fernando, no sin antes asomar la cabeza para vigilar la presencia indiscreta de alguna tele o cámara de fotos. Raquel y su mánager ya se habían ido y él hizo lo propio con cierta prisa. Es de suponer que al español se le presentó el proyecto de Renault en los próximos tres años, que es el periodo contractual que sí que aceptaría el presidente de la firma francesa Carlos Ghosn, al que no le gusta la idea de un solo año antes de que Alonso se fuera a Ferrari en 2009. Ghosn le recibiría de nuevo, pero para un nuevo ciclo de al menos dos temporadas en el que Alonso tendría como compañero a Nelson Piquet Jr. y sería el número uno del equipo, mientras que Nico Rosberg, alemán y amigo de Hamilton, pasaría a McLaren y su hueco en Williams podría recaer en Giancarlo Fisichella.

Alonso tiene la oferta, tiene el proyecto. Sólo falta que le seduzca y, sobre todo, que McLaren le deje. De momento Briatore no estuvo en la carrera de China, se perdió un gran premio por primera vez en muchos años, ya que curiosamente se quedó en Londres atendiendo sus negocios con Ecclestone. Si el mandamás de la Fórmula 1 da el visto bueno, sería otro paso hacia delante. Todo se hablará después de Brasil.

https://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1044431.html

Aquí el que no corre vuela !

No me extraña que el viejo de Alonso se largue al paddock de Renault a ver las carreras, más y todo si campa la churry del Briatore.

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Alekos rebuznó:
frenazo, esposible que lo de las presiones tenga otra explicación a el supuesto sabotaje?


Toda esta mierda me parece demasiado rebuscada para ser cierta, además de innecesaria. Tú que opinas?


Por supuesto que la presion de las ruedas tienen que estar como el piloto quiera, pero vamos no tiene ni pies ni cabeza pensar que le estan saboteando, ya no solo porque no puede demostrarse de ninguna forma, ya que unicamente puedes medir la presion de las ruedas segun las hinchas y por supuesto el que las hincha mal no te lo va a decir

Y lo segundo es que si le quisieran putear a alfonso ahora mismo no tendria ni una sola oportunidad de ganar el titulo.

Que es el numero 2 del equipo no hay duda y que todo lo bueno va para H, tambien es cierto, pero de ahi a que le saboteen va un trecho muy, muy, muy grande. Y es jodidamente normal y logico que sea H el numero uno. De hecho Alfonso empezo la temporada como numero uno pero hamilton le gano la tostada y siendo ingles es logico que le ayuden mas a el

Yo mismo podría darte un repaso, y creo que la mayoría del foro. .

prueba suerte nerd

Dices que Kimi y Hamilton son los mejores, porque son más rápidos. Muy bien, es discutible, ya que depende del circuito y la adaptación de cada piloto, y no creo que en todos los circuitos hayan sido los más rápidos, hasta Massa lo ha sido muchas veces, y míralo..

Primer error, he dicho que Kimi, Hamilton y Massa son mas rapidos que Alfonso y que tanto raikkonen como hamilton son mas agresivos y tienen mas pelotas que el español.

Y no solo eso la conduccione de raikkonen es jodidamente mas fina y va mucho mas por el sitio que el macarra de alonso que tiene una conduccion hiper brusca. Por esa razon siempre que aprieta la caga, no asi raikkonen que va como un puto disparo y ademas consigue consumir bastante menos chofa que los demas. Algo parecido a lo que conseguia schumacher

Con esto quiero decir, que ir muy flipado de la vida corriendo no lo es todo, y Fernando Alonso es el piloto más completo en la parrilla, quieras o no. Mentalmente e inteligencia en carrera es el mejor, sí, como lees, el mejor, a parte que no es cojo y es rápido también.

Tu que sabras de la vida. Ya he dicho que hay diferentes criterios y si os gustan los amarrategis haya vosotros


Que si, que alonso amarrando ha ganado 2 mundiales y kimi ninguno

En poner la puesta a punto ya viste lo que hizo en Renault, que muy bien que tenía fiabilidad, pero sus compañeros tenían la misma, y mira cómo quedaron.

Bueno.... eso es totalmente cuestionable, puesto que de ser un equipo que se las veia negras para entrar en el podium paso a ser el equipo numero 1.

Esos dos mundiales la afamada maFIA hizo de las suyas y el que no sea capaz de verlo es que es un corto de miras, necio y gilipollas. Es evidente que todas las normas del año 1 beneficiaron lo que no esta escrito a todos los michelin y en particular a renault y mclaren. Partiendo de la base de unas medidas jodidamente injustas y que benefician el copon a unos y perjudican la de dios es cristo a otros, no puedes decir que alonso haya sido el culpable de eso

De no ser por el cambio de normativa olvidate del mundial 1 y 2. Peeroo esto eta ya mas que hablado y son hechos no pajas mentales

Luego llega a Mclarem, el coche lo hace más rápido (lo admitian sus ingenieros hace unos meses) y además más fiable, como has podido comprobar. Ahora discúteme eso, campeón.

Llega a mclaren, les pillan copiando, se benefician, pero sn embargo no les sancionan. Claro que alfonso ha participado en la puesta apunto del coche. Pero ten en cuenta que en mclaren se han ahorrado mucho mucho mucho trabajo leyendo las cosillas de ferrari, con lo que han podido invertior sus recursos en mejorarlo.


Pero claro como bien dijo de nuevo la maFIA el beneficio no es cuantificable


Asi que no creo que tampoco sea apropiado atribuirle a alfonso merito alguno por eso

En cuanto a la fiabilidad de los mclaren, este año las revoluciones del motor esta limitadas a 19000, lo que hace que sea mucho mas sencillo el diseño de todo. Antes lo exprimian al maximo y la jodian. si sabes algo de mecanica, cosa que dudo, deberias saber que si conoces el regimen máximo de ciclos al que puede llegar algo, el diseño a fatiga, que es lo que prima aqui es bastante mas sencillo, puesto que con ello fijas la vida de lo que sea por lo que asegurarte de que no pete ees la hostia de facil. Fijate las roturas de coche que ha ahbido este año.... tiende a cero verdad¿'


La fiabilidad por supuesto no tiene absolutamente nada que ver con que alfonso corra asi o asa PALETO. Diciendo esta gilipollez demuestras la nula capacidad mental que tienes

Interesante si no fuera porque con los otros juegos de neumáticos de la Q3 no iba más lento.

No iba mas lento que quien.... Tu eres tonto


En la q3 solo hacen dos vueltas rapidas y el resto a pedo de burra, hata un colgao no hace tiempo mucho mas lentos que el primero. De que coño hablas

Y aunque así fuera (que no lo es),

no lo es?¿


Eres paleto¿? Si, si lo es y probablemente alfonso si la cagara en algun punto del circuito, pero loque no puedes pretender es ir como el puto demonio llendo hasta arriba de gasofa, y por supuesto compararte con un tio que lleva tu mismo coche pero bastantes menos kilos de gasolina es de locos.

ÇSi yhasta el tramposo de de la rosa comento que con 10 kilos en china tardabas 0.5 segundos mas por vuelta. Echa cuentas mendrugo

vaya mierda de estrategia la que le impusieron a Alonso, ya me dirás tu que ventaja tiene parar tres vueltas más tarde en este circuito si sabes de antemano que vas a salir hasta por detrás de los Ferrari. Es hasta mala estrategia de equipo, porque clavando estrategias aseguras a Alonso y Ham delante de Ferrari en la parrilla y que el campeonato solo se lo juegue Mclaren en Brasil (suponiendo que Alonso ganase a Ham en China).

Eso ya es otra csa. Mierda de estrategia, Si. Si lo era, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) porque se veia que iba a llover. Pero en la estrategia por mucho que en T5 digan que la impone e equipo ya puedes olvidarte de eso ya que alfonso tambien toma parte en esa decision. A ver si te crees tu que los mecanicos le meten la gasolina que les da la puta gana y el piloto no sabe ni con lo que anda
 
Esta bien que comentemos y critiquemos la actuación de la FIA y del equipo MAC LAREN, con el trato vejatorio que le están dando a Alonso y la permisividad que tiene HAMILTON para saltarse el reglamento, pero también tenemos en nuestra mano poner una reclamación ante la FIA, ya se han puesto más de 22.000, podeís poner la vuestra pinchando en el link de más abajo y podeís visualizar todas las quejas presentadas.

https://www.petitiononline.com/fealonso/petition.html


saludos y animo Alonso
 
kazajo rebuznó:
Esta bien que comentemos y critiquemos la actuación de la FIA y del equipo MAC LAREN, con el trato vejatorio que le están dando a Alonso y la permisividad que tiene HAMILTON para saltarse el reglamento, pero también tenemos en nuestra mano poner una reclamación ante la FIA, ya se han puesto más de 22.000, podeís poner la vuestra pinchando en el link de más abajo y podeís visualizar todas las quejas presentadas.

https://www.petitiononline.com/fealonso/petition.html


saludos y animo Alonso


Firmado pues
 
kazajo rebuznó:
Esta bien que comentemos y critiquemos la actuación de la FIA y del equipo MAC LAREN, con el trato vejatorio que le están dando a Alonso y la permisividad que tiene HAMILTON para saltarse el reglamento, pero también tenemos en nuestra mano poner una reclamación ante la FIA, ya se han puesto más de 22.000, podeís poner la vuestra pinchando en el link de más abajo y podeís visualizar todas las quejas presentadas.

https://www.petitiononline.com/fealonso/petition.html


saludos y animo Alonso

muhahahahahahahaaaa cómo se nos va la pinza chacho!!!
 
En la q3 solo hacen dos vueltas rapidas y el resto a pedo de burra, hata un colgao no hace tiempo mucho mas lentos que el primero. De que coño hablas
que yo sepa en la q3 no es que vayan precisamente lentitos durante toda la sesión por el tema de vueltas extra gasolina extra pero bueno, lo dije a modo de apreciación de que solo se noto la diferencia en los parciales de las dos últimas vueltas.

ÇSi yhasta el tramposo de de la rosa comento que con 10 kilos en china tardabas 0.5 segundos mas por vuelta. Echa cuentas mendrugo

Yo tiro más por la opción que lo putearon con la estrategia enchufándole más gasolina de la que se esperaba. El se sorprende nada más bajar de ir tan lento cuando se ha sentido rápido en la vuelta, no dice que es lo que le han hecho. Aún y así, 3.4 kilos por vuelta, tres vueltas, son 5 décimas no 7.

Eso ya es otra csa. Mierda de estrategia, Si. Si lo era, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) porque se veia que iba a llover. Pero en la estrategia por mucho que en T5 digan que la impone e equipo ya puedes olvidarte de eso ya que alfonso tambien toma parte en esa decision. A ver si te crees tu que los mecanicos le meten la gasolina que les da la puta gana y el piloto no sabe ni con lo que anda
Al igual me creo que es tan tonto como para consensuar eso sabiendo como salen los mclaren este año y que va a llover al día siguiente. Esa no te la crees ni tú.
 
Bueno, McLaren ha emitido un comunicado en el que asegura que no habrá favoritismo para ninguno de sus dos pilotos, sabéis lo que significa eso, no? O estáis pensando que qué bueno y honesto es Ron Dennis?

Eso significa que Alonso no tendrá la vuelta extra que le pertenecía. Igualdad!!! Jaja, vamos que Alonso lleva sin tener la vuelta extra desde antes de Hungría, increíble!!!
 
Toninovski rebuznó:
Bueno, McLaren ha emitido un comunicado en el que asegura que no habrá favoritismo para ninguno de sus dos pilotos, sabéis lo que significa eso, no? O estáis pensando que qué bueno y honesto es Ron Dennis?

Eso significa que Alonso no tendrá la vuelta extra que le pertenecía. Igualdad!!! Jaja, vamos que Alonso lleva sin tener la vuelta extra desde antes de Hungría, increíble!!!


Que demonios es eso de extra lap¿?

Es como en las petaqueras que si tienes chamba juegas una bola mas?
 
))SeVitiE(( rebuznó:
que yo sepa en la q3 no es que vayan precisamente lentitos durante toda la sesión por el tema de vueltas extra gasolina extra pero bueno, lo dije a modo de apreciación de que solo se noto la diferencia en los parciales de las dos últimas vueltas.


Han de hacer las vueltas, ahora no lo recuerdo, pero me parece que en menos de un 110% de la vuelta rpidoa me parece. Esto es, por ejemplo en China, si la vuelta rapida eran 1' 30 '' mas o menos, con que rueden por debajo de 1' 40'' ya esta

Lo cual hacen con los ojos cerrados y por supuesto rodar asi es rodar lento y hasta lo mindundis agantan el ritmo de los primeros


Es unicanmente las 2 ultimas vueltas cuando bajan los tiempos todos esos segundos

Coño es que son cosas obvias que hasta los tarugos de t5 lo saben, joder pitxi tu has visto alguna vez f1¿'

Yo tiro más por la opción que lo putearon con la estrategia enchufándole más gasolina de la que se esperaba. El se sorprende nada más bajar de ir tan lento cuando se ha sentido rápido en la vuelta, no dice que es lo que le han hecho. Aún y así, 3.4 kilos por vuelta, tres vueltas, son 5 décimas no 7.

Que se sorprendio... los cojones. No pueden meterle a un tio a pista sin saber la chofa que lleva, no lo pueden hacer porque tu forma de onducir va a depender de eso y no solo te juegas el tiempo, sino que te juegas el tipo. Que la estrategia de H era mejor¿'


Si pero Alfonso tenia el mundial perdido y si no hacia algo diferente a hamilton no tenia opcion de ganar a no ser que sucediera lo que paso, que H se saliera. De no ahber sido por eso, haciendo una estrategia parecida a la de H hubiese acabado el 3 o el 4. La unica forma de ganarle era esa

Arriesgada Si, pero era su unica oportunidad, yo pienso que hizo bien, aunque se vio que no era la mejor estrategia

Pero eso de que no sabia nada.... no se lo c el. Puedo creer que no no supiese con cuanta chofa hamilton salio a hacer la q3, pero en el momento en el que se ve el tiempo de lewis se sabia que iba bastante mas corto q fernando. Pura logica

Al igual me creo que es tan tonto como para consensuar eso sabiendo como salen los mclaren este año y que va a llover al día siguiente. Esa no te la crees ni tú.

Tonto eres tu, como te he dicho, la unica oportunidad de alfonso para llevarse el mundial era hacer algo diferente a hamilton o esperar a que rompiera
 
Vaya rollo te sueltas. Esperar que rompa hamilton no depende de la gasolina que lleves en el coche, depende de la suerte y/o de la presión a que le sometas durante la carrera. Según eso, lo mejor es estar delante de el toda la carrera, desde la pole, y no desde el cuarto puesto. Ese rollo que has soltado no te lo crees ni tú. Le hicieron la cama con la gasofa, y seguramente con la presión de los neumáticos también, las vueltas dan como mucho para 5 décimas no para 7.
 
))SeVitiE(( rebuznó:
Vaya rollo te sueltas. Esperar que rompa hamilton no depende de la gasolina que lleves en el coche, depende de la suerte y/o de la presión a que le sometas durante la carrera. Según eso, lo mejor es estar delante de el toda la carrera, desde la pole, y no desde el cuarto puesto. Ese rollo que has soltado no te lo crees ni tú. Le hicieron la cama con la gasofa, y seguramente con la presión de los neumáticos también, las vueltas dan como mucho para 5 décimas no para 7.

JAJAJJAJAJ


porque demonios os negais a aceptar de que el negrata es a 1 vuelta mas rapido que Alfonso


Ese chico es cojonudamente bueno y esta hasta las cejas de talento.


Si Alfonso hacia lo mismo que Hamiltos estaba condenado a quedar muy cerca de hamilton, con lo que muy probablemente hubiese sido campeon en china. Puesto que quedar 1 puesto por encima de H no le valia para mucho

Lo unico que podia hacer era jugarsela o esperar que hamilton no acabara


Se la jugo y le salio bien porque H se salio


Para una vez que arriesga y encima os negais a reconocer que le ha echado cojones, si es que sois la monda
 
Según el diario Bild (alemán), Alonso ha firmado 3 años con Renault porque en Ferrari ve que le pasaría lo mismo con Raikkonen que ha vivido con Hamilton.
 
Respecto a Brasil:

<!-- Urgente --><!-- Urgente --><!-- /Urgente --><!-- /Urgente -->
<!-- Noticia normal --> <table style="margin-top: 10px;" width="100%"><tbody><tr> <td class="txt_seccion" width="100%">
ico_bullet_rojo.gif
Motor </td> </tr> <tr> <td class="txt_titular"> La FIA vigilará la igualdad de trato entre Hamilton y Alonso en Brasil </td> </tr> <tr> <td class="txt_noticia1"> Efe - Madrid.-
Un comisario de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) vigilará en el Gran Premio de Brasil para que Fernando Alonso y Lewis Hamilton reciban un trato equitativo del equipo McLaren en la carrera en la que se juegan el título mundial de Fórmula uno. El presidente de la Federación Española, Carlos Gracia, que estará en el circuito de Interlagos como invitado del jefe de la escudería McLaren, Ron Dennis, confirmó la noticia en declaraciones al diario AS.
«Ron Dennis me ha invitado para que esté allí viendo las evoluciones del equipo como presidente de la Federación para que vea que no tienen nada que esconder», afirmó Gracia.
El presidente confirmó que en Brasil estará un comisario de la FIA «muy pendiente de que nada malo le suceda a Fernando, sobre todo en la calificación, que es donde se han producido más quejas o situaciones extrañas en los últimos grandes premios».
Las dudas surgidas a este respecto llevaron al equipo McLaren a emitir este miércoles un comunicado en el que prometía para el GP de Brasil «igualdad de trato» y limpieza» para sus dos pilotos, Lewis Hamilton, líder del Mundial, y Fernando Alonso, segundo a cuatro puntos del británico.
«El equipo quiere dejar absolutamente claro que su política de total igualdad y limpieza será la misma en la carrera final de Brasil del domingo 21 de octubre», afirmaba la nota.
Ron Dennis aseguró que los dos pilotos han luchado todo el año en completa igualdad, y que así seguirá siendo en la última carrera del año, el Gran Premio de Brasil. «El equipo ha permitido a Fernando y Lewis luchar entre ellos en completa igualdad, y esto, por supuesto, seguirá siendo así en Brasil», dijo Dennis
Fernando Alonso, dos veces campeón mundial, se mostró muy enfadado tras el Gran Premio de China porque no entendía por qué había perdido tiempo respecto a su compañero de equipo Hamilton en la calificación pese a haber hecho dos vueltas perfecta
</td></tr></tbody></table>

Fuente:https://www.larazon.es/noticias/noti_dep15740.htm
 
Como al final gane el campeonato Fernando el owned a ron dennis va a ser monumental. El echa a Fernando Alonso del equipo. A ver que iba a decir mercedes.
 
Mitch Buchanan rebuznó:
Como al final gane el campeonato Fernando el owned a ron dennis va a ser monumental. El echa a Fernando Alonso del equipo. A ver que iba a decir mercedes.

Pues Mercedes tendrá mucho que decir ya que es el principal accionista de TAG McLaren Group, con un 40% de la empresa.

Toninovski rebuznó:
Bueno, McLaren ha emitido un comunicado en el que asegura que no habrá favoritismo para ninguno de sus dos pilotos, sabéis lo que significa eso, no? O estáis pensando que qué bueno y honesto es Ron Dennis?

Eso significa que Alonso no tendrá la vuelta extra que le pertenecía. Igualdad!!! Jaja, vamos que Alonso lleva sin tener la vuelta extra desde antes de Hungría, increíble!!!

Joder, que fanáticos sois. Algunos comentarios dan casi tantas ganas de vomitar como oir al calvo de Telahinco. ¿Quiere McLaren que gane Hamilton el mundial? Si. Joder que son británicos, no es tan difícil de entender. ¿La mitad del equipo empezando por Ron Dennis no traga a Alonso? Si. ¿Alonso se siente "solo" en un ambiente "hostil" y sin el estatus de piloto nº1 del que disfrutó en Renault? Si. Incluso algunas decisiones de la FIA son más que cuestionables.

Pero se los va la puta pinza pensado que los mecánicos le van a joder el coche a drede, aflojando algún manguito o soltando tuecas. Va coño, que suena a película de serie B cojones. Como mucho mucho, podrían beneficiar a Hamilton con las estrategias de carrera, en cuanto a paradas en boxes y demás. Pero imaginarme a un ingeniero saboteandole el coche me produce risa y vergüenza ajena a partes iguales.

Interesante si no fuera porque con los otros juegos de neumáticos de la Q3 no iba más lento. Y aunque así fuera (que no lo es), vaya mierda de estrategia la que le impusieron a Alonso, ya me dirás tu que ventaja tiene parar tres vueltas más tarde en este circuito si sabes de antemano que vas a salir hasta por detrás de los Ferrari. Es hasta mala estrategia de equipo, porque clavando estrategias aseguras a Alonso y Ham delante de Ferrari en la parrilla y que el campeonato solo se lo juegue Mclaren en Brasil (suponiendo que Alonso ganase a Ham en China). Blao blao más chorradas del estilo.

Realmente no se que coño dices. En las cinco primeras carreras de la temporada (de Melbourne a Mónaco) Alonso salió en parrilla cuatro veces por delante de Hamilton, en cambio éste solo le superó una vez. Pero de ahi en adelante, desde Montreal a Shangai (once carreras) Hamilton salío por delante de Alonso en ocho, Alonso solo superó a su compañero en tres.

¿Que cojones quiere decir esto? Que Hamilton, tras un periodo de adaptación, ha demostrado ser jodidamente mejor en calificación que Alonso. No olvidemos que es un novato, nunca había pilotado un F1 antes (salvo tests el año pasado) y gran parte de los circuitos no los conocía. Y aún asi le ha mojado la oreja a Alonso regularmente en los dos últimos tercios de la temporada. Eso en la parrilla, en carrera es otro cantar.

Asi que sabiendo que tu compañero es regularmente más rápido que tu en la calificación no es descabellado pensar que apostara por otro tipo de táctica. Y más cuando (ya lo ha dicho Frenillo) estás peleando con un tipo que lleva el mismo coche que tu, conoce tus reglajes etc. Te la juegas, sales con más peso, aguantas el tirón inicial y cuando tu rival esta saliendo de boxes con gomas frías y unos buenos kilos de gasolina, tu vas ligero e intentas recortar segundos. A veces funciona, a veces no, depende de mil factores. De ahí el arte de las estrategias de carrera, y si no que le pregunten a Ross Brawn.

))SeVitiE(( rebuznó:
Le hicieron la cama con la gasofa, y seguramente con la presión de los neumáticos también.

Claro, seguro que mientras Alonso hechaba una meada Ron Dennis se acercó a su coche con un par de garrafas de cinco litros de gasofa (de 95, que es más barata). Y de paso aflojaron los pinganillos de los neumáticos,"vamos a desinflarle las ruedas al coche del profe de matemáticas" Style.

GÑÉ.
 
Se que esto iría en el hilo de los vidrios del general, pero no puedo resistirme para que lo gocéis cosa bárbara.
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Parece hecho que Fernado Alonso se va a Renault, parece que el quiere solo un año para dejar la puerta abierta a Ferrari. Pero Renault quiere al menos dos años. Ya veremos que pasa.

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:lol::lol:
 
Violante rebuznó:
Parece hecho que Fernado Alonso se va a Renault, parece que el quiere solo un año para dejar la puerta abierta a Ferrari. Pero Renault quiere al menos dos años. Ya veremos que pasa.

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:lol::lol:


Este año Kimi lo ha hecho muy muy bien. Kimi `va a estar muhos años en ferrri y con e ahi alonso no ira jamas


De ir seria incluso pero que con hamilton, puesto que kimi es bastante mas rapido que alfonso. Por lo que frenando montaria un coche de la hostia y las carreras le fndiria una y otra vez raikkonen.


Es el amo de la barraca


se ira a renault unos años y luego sabe dios donde acabara
 
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