Hilo De F-1 2008/09

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estos de McLaren tiene un retraso.. ya vieron como fue el experimento Alonso-Negro, para que juntan a dos buenos pilotos de nuevo?
 
Porque se supone que la dupla Massa - Alonso va a ganar muchisimos puntos en el mundial de constructores, que es el mundial que realmente interesa a las escuderias.
 
Parece que "pechito" López ha firmado como piloto titular con USF1.

Por otra parte, parecía que todo estaba hecho entre De la Rosa y Force India, pero no descarten que sea el otro piloto de USF1.
 
Supongo que lo dice por darle a Button vitola de megacrack del volante.
 
Koto rebuznó:
Supongo que lo dice por darle a Button vitola de megacrack del volante.

Eso es, para mi button es una mierda pinchada en un palo, este año ha ganado por suerte.
 
Yo después de ver el tour a Armstrong subiéndose al podio en segunda posición restregando su nardo maduro a todo el rebaño de jóvenes del pelotón me lo creo todo, aunque no creo que Michael quiera emular al yanqui.
 
Michael no puede correr ya. No es por edad o por falta de manos, es que la hostia que se pego en la moto le jodio las cervicales y si se diese una hostia seguramente se quedaria en el sitio con hans y todo.
 
a raíz de las lesiones sería complicado que Schumi aguantara las fuerzas G que sufren los cuellos en una carrera completa, joder si los pilotos en activo están entrenando el cuello a tope todos los días y aún sufren lo suyo imagínate lo que sería competir con varios años de barbecho, lesiones cervicales y la edad que no perdona. Creo que ya no saben qué mierda soltar para generar noticia.

Y lo de llevar a Button a McLaren por acumular puntos habrá que ver cómo funciona, yo no lo tendría tan claro, para esa labor me fío incluso más de Massa en Ferrari, aunque es un piloto que no me fascina, por lo menos ha demostrado ser bastante consistente los dos últimos años y conocer bien el coche. Una cosa es segura, va a estar interesante.
 
Pues ya esta Kimi piloto red bull para 2010 en el WRC.

Una pena para la f1 pero la noticia que necesitaba el WRC para que la gente se centrara un poco mas en ese deporte venido a menos. Un reto importante para el y como muchos dicen se abre una puerta en red bull f1 en 2011.

Espero que lo haga bien
 
Asi sera el nuevo Ferrari de Alonso en 2010

Extraido de aqui

Una vez que la noticia finalmente se ha oficializado, anticipamos como será el monoplaza que el equipo de Maranello pondrá en pista en el 2010 para luchar, ahora más que nunca, por ser candidatos a la victoria.
Nick Tombazis y Aldo Costa, los encargados de proyectar el monoplaza, han establecido los conceptos principales, gracias a que este año disponen del tiempo necesario una vez que el desarrollo del F60 ha finalizado, de hecho, las pruebas aerodinámicas de Fisichella en la pista de Vairano (con 250 pasos por la recta de la pista, unos 540 Km) además de ayudar al piloto a familiarizarse con el coche, servían como banco de prueba de las soluciones a emplear en el 2010, lo que confirma lo avanzado del proyecto que culminará con el bólido que dispondrá Alonso.


Red Bull como ejemplo a seguir
Los técnicos de Maranello han tomado la base del Red Bull RB5, diseñado por el genial Adrian Newey, como inspiración y ejemplo a seguir, puesto que es el diseño que mayor potencial de evolución ofrece para las nuevas normas que incluyen unas ruedas delanteras más estrechas (2.5 cm en menos cada una) y la prohibición de repostajes (se multiplica por tres el tamaño de los depósitos).


Principales características del proyecto
El proyecto 661 (nombre clave del futuro monoplaza), será un monoplaza radical, y no un afinamiento como venía siendo tradición.
Parte delantera muy elevada, plana y con canal central, gracias a las protuberancias en clara inspiración Red Bull (con una sección frontal en forma de U), aunque más refinadas y con una punta baja que soportará un alerón de nuevo diseño.


El monoplaza puede ser más largo que el actual, de forma que se use el 'cuerpo' de la carrocería para generar mayor sustentación negativa (downforce), es decir aprovechar toda la superficie del monoplaza como si de un gran alerón se tratase.


La parte trasera será muy baja y extremadamente compacta. El chasis será más elevado en la parte trasera, lo que permitirá contar con amplio espacio en la parte final del fondo plano, consiguiendo amplios canales que alimenten el difusor de doble canal, que una vez eliminado el KERS, contará con el espacio suficiente para funcionar a pleno rendimiento.


Al no estar presente el KERS, el futuro Ferrari podrá usar gran cantidad de 'lastre' para mejorar la distribución de pesos en función del circuito. Otra ventaja será la reducción de las masas radiantes al no tener que refrigerar las baterías y demás componentes del sistema.


El gran punto negro del futuro monoplaza será el mayor consumo de su motor, que será determinante, una vez que los repostajes serán abolidos. Los kilos de carburante que se puedan ahorrar serán decisivos para la victoria, y los coches más 'glotones' tendrán que compensar sus 'kilos' de más. La llegada de nuevo a Ferrari de Luca Marmorini como responsable del 'reparto motori' quizás ayude a reducir el apetito del V8 italiano.
 
nulero rebuznó:
...
Los técnicos de Maranello han tomado la base del Red Bull RB5,
...

Estaba claro que el RB5 era el mejor diseño en cuanto a aerodinámica y repartos del 2009, aparte de ser estéticamente precioso. Es de suponer que Ferrari tiene talento y experiencia de sobra para preparar un torpedo para el 2010, pero los demás no se chuparán el dedo.
 
Después de un mundial de mierda, como ha sido el del 2009, parece ser que en 2010 va a estar bastante interesante.
Si entra el Kaiser en Mercedes sólo faltaría Kimi para que estuvieran todos.
Equipazo McLaren, equipazo Mercedes, equipazo Ferrari. Buen Virgin, Sauber...
Creo que los equipos nuevos llegan con ganas y los más veteranos están bien equipados y aprendidos por lo que no sé si este año habrá "Cenicientas" en la parrilla.
Por mucho que este en Ferrari, Alonso lo va a tener difícil este año.
 
Totalmente de acuerdo.
Los equipos van a estar calentitos, ya veremos a media temporada como se caen las caretas de lo politicamente correcto y aparecen los piques entre compañeros de equipo en Ferrari y Mclaren.

Por cierto, se ha hecho justicia:

Sauber ficha a Kamui Kobayashi
 
La vida es un lol continuo


https://www.marca.com/2009/12/27/motor/formula1/1261921507.html


Michael ganó cinco títulos en Ferrari, iba a ser una leyenda recordada con cariño por todos los ferraristas durante sus vidas...
Pero al alemán le puede su espíritu competitivo y decide volver.
Pero no sólo vuelve, sino que le hace un Owned al equipo donde se hizo un lugar en el olimpo de los dioses, y ficha por los rivales alemanes, llevándose consigo todos los conocimientos que tenía de los proyectos de Ferrari, para la que trabajaba como consultor.

Para rematar, el director de equipo es un tal Ross Brawn, que ya owneo a los de rojo en su momento cuando volvió de su año sabático, pero no a Ferrari.

Hace apenas tres temporadas, Alonso le disputaba en Renault el título mundial a Schumacher y a Ferrari.

En Monza, la cosa se calentaba, para los tifosi Alonso era el diablo y Schumacher un dios todopoderoso con el poder de Greyskull.
Ahora es todo lo contrario, la carrera en Monza este año va a ser de un morbazo que podemos flipar.

Dicho esto,bienvenido Michael.:D
 
Chicos, sabeis cuando son las presentaciones de las escuderias? Creo que seran en enero como todos los años, pero me lo podeis confirmar?
 
En principio se iban a presentar las escuderías en un acto conjunto en Valencia, pero como hay problemas,dudas y retrasos con algunos equipos nuevos la cosa se ha suspendido y se supone que cada equipo tendrá su fecha pero no he visto confirmación oficial
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie