iskariote rebuznó:
Los que se llevan mal con sus padres tienen una suerte de la hostia.
Al menos no les va a pasar como a algunos, que vemos a nuestros viejos haciéndose un poco mayores y encima esta etapa coincide con salir de un golpe de mala suerte.
Con el dinero justo, mirando el precio a las cosas, con lo que me han dado.
Mi padre no se merece menos que una rumana limpiándole el culo y dándole masajes si le duele el cuello. Y si no también. Mi madre, con lo que me ha aguantado (y lo que le queda), que pida lo que quiera.
Pero el mayor soy yo y mis hermanos aún son unos insolventes. Les pongo a trabajar bajo mi puño de hierro como me toquen los cojones.
Ustedes, que me sacan unos años, seguro que suman más de uno que se haya enfrentado a esto o a decisiones como meter a los padres en un asilo. Ilústrennos.
Intersante el asunto (al menos, lo prefiero a hablar de técnicas de cagar zurullos).
Lo cierto es que esto puede ser todo un temita o una transición más o menos "asimilable". Me explico:
Nuestra generación, por suerte, en general tenemos padres que más o menos han sido más "maleables" a las distintas corrientes que van viniendo, en lo que a relaciones familiares se refiere. Y lo digo porque si hacéis introspección,
os daréis cuenta que la manera con la que vosotros tratáis a vuestros padres (y que ellos, digamos, aceptan) no tiene, en muchísimos casos, nada que ver con la forma en la que vuestros padres tratan o trataron a vuestros abuelos.
A ver, que no se me olvida como mi padre o mi madre siempre hablaban a mis abuelos en plan: "padre, quiere esto? o madre, hago esto?...) Yo para empezar, nunca les he llamado papá o mamá (siempre, desde cigoto, les he llamado por el nombre, cosa mía vaya) y si les decía padre o madre era más por hacer la coña.
El asunto es que
en la época de nuestros abuelos y padres, estaba más o menos asumido que los hijos cuidarían de los padres hasta no poder más. Aún más como hubiese hijas en la familia, había una regla no escrita de que, en cuanto a cuidar a los padres ya ancianos, las hijas estaban "más obligadas" que los hijos.
Por lo tanto, a la postre, pues muchos habréis visto a vuestros abuelos envejecer o más aún, estar más pa allá que pa acá en vuestra casa, mientras érais enanos.
Ahora esa "obligación" ya no se da tanto, sino que se impulsa mucho más el llevarlos a residencias, asilos...
Y los primeros, en muchas ocasiones (viendo lo que ellos habían pasado con vuestros abuelos) que lo dicen son los propios padres. Eso les honra. No quieren dan por el ojete lo que los abuelos (voluntaria o involuntariamente) les dieron a ellos.
Y por último, por otra parte, es una penita ver que abuelos, padres...se van haciendo mayores. Excepto si eres hijo o nieto de Hugh Hefnner, en cuyo caso debes tenerle más envidia que otra cosa.