Ajedrez II TORNEO DE AJEDREZ FORO PUTALOCURA: Memorial Desmond Humes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Le Déserteur rebuznó:
¿ Qué te parece el Jueves ?

Así tenemos tiempo de estudiarnos :lol::lol::lol:

Mejor miércoles y nos guardamos una bala en la recámara.
 
Por cierto, Tunak, Canta. Creo que convendría especificar claramente algo al respecto de las reglas: es bastante normal que en partidas casuales de las que nos echamos todos los días entre nosotros uno haga lo de "deshacer jugada" y el otro se lo permita. ¿Qué ocurre con esto? Desde luego puede resultar un punto de conflicto. ¿En qué casos sí y en cuáles no? ¿Vale lo de "se me ha ido el dedo" o qué?
 
Deshacer jugada parece claro que es una cosa que no es aceptable en el torneo. Simplemente por la logica de que nadie va a querer rectificar un error de su rival y que luego le den por el culo.

El rectificar un movimiento "erroneo" del rival yo lo dejaria a criterio de cada uno. Eso si, como luego los comentarios de la partida se pueden leer, tendria que ser algo que dejaran muy claro los dos jugadores para que luego si Canta y yo lo leemos no haya lugar a duda. Tambien es logico que la rectificacion sea inmediata y que atienda a razones de errores de movimiento y no de juego.

Ayer por ejemplo jugando con Deserteur, quise enrocarme en largo y al final movi el rey solo un escaque. Ahi se puede ver que es un error de movimiento. Lo que es no rectificable seria algo asi como mover una pieza que me hagan un doblete de dama y jaque y decir: "Ayyy no, no, que me he equivocado".
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
atienda a razones de errores de movimiento y no de juego.

En este sentido es muy recomendable no arrastrar las piezas por el tablero con el ratón. Infinidad de veces se producen fallos, cortes o lo que sea, que te dejan con la pieza colgada a mitad de camino. Para mover las piezas lo mejor es pulsar sobre ellas, seleccionarlas y a continuación pulsar sobre la casilla de destino.
 
A mí me cuesta horrores el tema de no arrastrar la pieza, de hecho esto es especialmente jodido en el móvil, donde se te puede ir el dedo por menos que canta un gallo. En fin, que ya veréis como vamos a tener problemas con esto.


Por otro lado, el duelo Eddie Felson - ILG se ha acordado para mañana a las 23 horas, 22h para nuestros amigos canarios y expats en la pérfida Albión. Que me va a ganar ya lo sabemos todos, sólo hace falta ver cómo :lol:
 
ilovegintonic rebuznó:
A mí me cuesta horrores el tema de no arrastrar la pieza, de hecho esto es especialmente jodido en el móvil, donde se te puede ir el dedo por menos que canta un gallo. En fin, que ya veréis como vamos a tener problemas con esto.

no veo porque, tunak lo ha dejado claro (es decision del rival y punto), yo por mi parte declaro que permitire "deshacer jugada" siempre y cuado vea muy claro que ha sido un accidente al mover y ante la duda la mas tetuda "peticion rechazada"

por otro lado, tunak a ver si voy pillando lo del sistema suizo, si no hay sorpresas y se cumplen los pronosticos en la siguiente ronda me pueden tocar cuellopavo, deserteur o marcokra, no?

edito

es decir, jugare con alguien que pierda habiendo jugado con negras la 1º ronda, no?
 
TITO_PULO rebuznó:
por otro lado, tunak a ver si voy pillando lo del sistema suizo, si no hay sorpresas y se cumplen los pronosticos en la siguiente ronda me pueden tocar cuellopavo, deserteur o marcokra, no?

Te tocara alguien que haya hecho el mismo resultado que tu en esta primera ronda. Así que ahora no se puede saber aun.
 
TITO_PULO rebuznó:
no veo porque, tunak lo ha dejado claro (es decision del rival y punto), yo por mi parte declaro que permitire "deshacer jugada" siempre y cuado vea muy claro que ha sido un accidente al mover y ante la duda la mas tetuda "peticion rechazada"

Pues si es decisión del rival con más razón para que el otro proteste. "Joder, se me había ido el dedo y el tío no quiso permitirlo". Vamos, INIMAGINABLE que no haya uno protestando cuando el otro es juez y parte.
 
A las 11pm del martes me enfrentaré al tal ilovegintonic.

Supongo que sobre las 11.15 ya estaré baneado del foro .platanito.
 
TITO_PULO rebuznó:
no veo porque, tunak lo ha dejado claro (es decision del rival y punto), yo por mi parte declaro que permitire "deshacer jugada" siempre y cuado vea muy claro que ha sido un accidente al mover y ante la duda la mas tetuda "peticion rechazada"

por otro lado, tunak a ver si voy pillando lo del sistema suizo, si no hay sorpresas y se cumplen los pronosticos en la siguiente ronda me pueden tocar cuellopavo, deserteur o marcokra, no?

edito

es decir, jugare con alguien que pierda habiendo jugado con negras la 1º ronda, no?

No. Si te das cuenta y miras el ranking inicial, para poder establecer la tendencia de una campana de Gauss lo que hace es pillar intervalos mas grandes que luego va refinando si no ocurren cosas raras. En esta primera ronda ha hecho una seleccion de 8 puestos de diferencia de ranking, para la siguiente igual hara una de 6 o 5 y para la tercera ya habra dos tendencias mayoritarias de tal manera que los de abajo del ranking si no ganan acabaran enfrentandose entre ellos y los de arriba tambien. Asi que en tu segunda ronda pues posiblemente te toque contra Eddie Felson o contra Nueces, ya dependiendo de si estos dos ganan y del intervalo que pille.
 
MIP rebuznó:
Te tocara alguien que haya hecho el mismo resultado que tu en esta primera ronda. Así que ahora no se puede saber aun.

ha, uno que gane, pero habiendo llevado negras en esta 1º ronda, no?

ilovegintonic rebuznó:
Pues si es decisión del rival con más razón para que el otro proteste. "Joder, se me había ido el dedo y el tío no quiso permitirlo". Vamos, INIMAGINABLE que no haya uno protestando cuando el otro es juez y parte.

es que si realmente te pasa un accidente al mover y tu rival tiene dudas o simplemente es un desalmado que quiere aprovecharse de tu accidente pues te jodes, es lo que hay, ten cuidado y mueve como ha dicho nueces

edito

Tunak Tunak Tun rebuznó:
No. Si te das cuenta y miras el ranking inicial, para poder establecer la tendencia de una campana de Gauss lo que hace es pillar intervalos mas grandes que luego va refinando si no ocurren cosas raras. En esta primera ronda ha hecho una seleccion de 8 puestos de diferencia de ranking, para la siguiente igual hara una de 6 o 5 y para la tercera ya habra dos tendencias mayoritarias de tal manera que los de abajo del ranking si no ganan acabaran enfrentandose entre ellos y los de arriba tambien. Asi que en tu segunda ronda pues posiblemente te toque contra Eddie Felson o contra Nueces, ya dependiendo de si estos dos ganan y del intervalo que pille.

aja, joder que lio
 
Eddie Felson rebuznó:
A las 11pm del martes me enfrentaré al tal ilovegintonic.

Supongo que sobre las 11.15 ya estaré baneado del foro .platanito.

No creo, soy más partidario de banearte a las 22.55 para intentar llegar a un acuerdo sobre el desbaneo, you know what I mean :1

¿Juegas tú con blancas, con negras o al azar? No tengo claro cuántas veces nos tenemos que enfrentar ni quién empieza con blancas o cómo se alterna el color de las piezas.
 
No me he enterado muy bien, pero he leído diagonalmente que se puede trollear el sistema suizo. ¿Me interesa dejarme ganar en la primera ronda, evitando así a los más potentes para zambullirme en el estercolero de los menos aventajados para darme un festín cual zorra en gallinero?

En otro orden de cosas, yo JAMÁS voy a solicitar echar atrás un movimiento imputable a mi retraso, mi conexión o mi incapacidad física para colocar una pieza en el sitio que deseo. Podéis esperar para vosotros la misma piedad que tengo para conmigo.
 
ilovegintonic rebuznó:
No creo, soy más partidario de banearte a las 22.55 para intentar llegar a un acuerdo sobre el desbaneo, you know what I mean :1

¿Juegas tú con blancas, con negras o al azar? No tengo claro cuántas veces nos tenemos que enfrentar ni quién empieza con blancas o cómo se alterna el color de las piezas.

juegas una unica partida tu con blancas (si no he entendido mal)
 
Ya estan colgados los emparejamientos de la primera ronda. Logicamente el que figura en primer lugar (izquierda) lleva las piezas blancas.


Vamos a recordar un par de cositas.

  • Teneis desde hoy 13/09/15 hasta las 23:59 horas del 20/09/15 para jugar vuestra correspondiente partida y dejar aqui los resultados.
  • Ambos jugadores debereis dejar constancia mediante una replica, de la hora y el dia en que jugais. No vale que solo lo deje uno.
  • Existira un tiempo de cortesia de 15 minutos sobre la hora fijada.
  • El jugador que gane debera dejar una replica con el enlace a la partida. Si la partida termina en tablas la responsabilidad recae en el jugador que llevara las piezas blancas.


Son siete rondas, es decir, que en todo el torneo jugareis un total de siete partidas y cada una con un rival distinto.

Nueces rebuznó:
No me he enterado muy bien, pero he leído diagonalmente que se puede trollear el sistema suizo. ¿Me interesa dejarme ganar en la primera ronda, evitando así a los más potentes para zambullirme en el estercolero de los menos aventajados para darme un festín cual zorra en gallinero?

En otro orden de cosas, yo JAMÁS voy a solicitar echar atrás un movimiento imputable a mi retraso, mi conexión o mi incapacidad física para colocar una pieza en el sitio que deseo. Podéis esperar para vosotros la misma piedad que tengo para conmigo.

Eso no lo llamaria trolleo, al fin y al cabo se supone que uno esta en un torneo para ganarlo. De todas formas el festin te duraria poco ya que a medida que vas ganando mas partidas te van colocando con la gente que tambien lo va haciendo.
 
Dejo constancia de mi derrota a manos de Tito ocurrida hoy a las 13 horas
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Ya estan colgados los emparejamientos de la primera ronda.
Iba a tildarlo de ♪ioputa♫ por no poner los emparejamientos ó el link do están, no los ví; y resulta que están en la primera página del presente hilo.
Asinquecualo, sepa disculpar mis malos pensamientos caro mod.

Por otro lado actualicé la lista de conforeros lichis incluyendo al otro mod de acá:
https://foropl.com/9820-9822-9821-9...1-indice-perfiles-lichess.html#post1054432976

______________....___________________

A lio del campeonato:

Entiendo que he de jugar con negras contra el pana Moore.
4 12 Moore 0 0 Fernandez Ignacio 4

Moooore, a ver si concretamos:
Mañana 15 imposible. A partir del dia 18 hasta el 22 (ambos inclusive) por la tarde, dígame dia y hora.

____________...______________

Temario suizo:
Pana Tito, deja de comerte la calavera con este asunto, en cuanto juguemos dos rondas pillas el conceto seguro.
Confía en el Moromielda y dejate llevar un poco, ♪ioputa♫, que ese sistema es con el que se hacen lo torneos en todo el mundo mundial desde hace décadas, y vale tanto a profesionales como a infantiles.

l<arma y duelo a atardecer.
 
Nueces rebuznó:
Mejor miércoles y nos guardamos una bala en la recámara.
Ok
MarcoKra rebuznó:
El miércoles a las 23:00 horas, jugaremos mc.cs.ds y yo.
Para evitar solapamiento con los M&m's que tal a las 22:00 del miércoles?

Nueces rebuznó:
No me he enterado muy bien, pero he leído diagonalmente que se puede trollear el sistema suizo. ¿Me interesa dejarme ganar en la primera ronda, evitando así a los más potentes para zambullirme en el estercolero de los menos aventajados para darme un festín cual zorra en gallinero?

En otro orden de cosas, yo JAMÁS voy a solicitar echar atrás un movimiento imputable a mi retraso, mi conexión o mi incapacidad física para colocar una pieza en el sitio que deseo. Podéis esperar para vosotros la misma piedad que tengo para conmigo.

Dejarse ganar? A ver si ahora vas a sembrar la duda en el muy hipotético caso de que gane yo :lol:


Por si acaso yo jugaré desde ordenador portátil, SO Windows, ratón y no se me ocurren más protecciones a parte de llevarme el SAI del trabajo.
 
Le Déserteur rebuznó:
Ok

Para evitar solapamiento con los M&m's que tal a las 22:00 del miércoles?



.


A mí me daría igual, pero ms.cs.ds no puede antes de esa hora.
Anyway, yo le voy a durar quince minutos, así que no os quitaremos el prime time.
Falta que confirme mi compañero, porque tenemos que confirmar ambos dos en el hilo para dar validez al evento, si él tiene a bien cambiarlo, yo esta semana, no tengo problema.

Ignacio, cómo que del 18 al 22? Que el plazo se acaba el 20, ioputa:lol:
 
Ruego publiquen un resumen de partidas, dia-hora, a ver si podemos andar oliscando como espectadores en las partidas del toreno.

l<arma y pogramación.
 
MarcoKra, la propuesta era para Nueces, no ha quedado al quotearte a ti también.

La idea es nosotros a las 22 y vosotros a las 23
 
Se requiere, como dice ignacio, una tabla de horarios.

Aventuro que un duelo MarcoKra-Tools rompería todos los audímetros, incluso por delante de un mundele-ILG, mientras que un hipotético MIP-Moore, ignacio-mercedes o cualquier otra combinación, tendría menos espectadores que un partido del Getafe.

Sois así, os va el morbo.
 
Le Déserteur rebuznó:
MarcoKra, la propuesta era para Nueces, no ha quedado al quotearte a ti también.

La idea es nosotros a las 22 y vosotros a las 23

El miércoles mejor a las 23:00, que ya haya acabado el Bayer Leverkusen - Bate Borisov de Champions.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie