Inglourious Basterds (Malditos Bastardos) de Tarantino

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo mas importante de todo esto es que Tarantino ha regresado del averno en el que se adentró con ese engendro de nombre Death Proof.

Esta de los bastardos esta bien, insiste con su puta manía de meter guiños/homenajes/pollasenvinagre hacia cosas poco conocidas para el gran público y que solo un puñado de frikazos/gafapastis pueden llegar a entender (referencias cinéfilas prehistóricas), pero no supone un serio lastre. De hecho la peli puede pecar de ritmo lento en un principio, pero es algo que se va solventando a lo largo del metraje, alcanzando un climax final bastante potente.

Como ya se ha comentado, genial la mezcla de géneros y en mi opinión, BRUTALÉRRIMA la banda sonora (especial mención al momento Cat People de Bowie donde los pelos se me pusieron como escarpias y la polla como una puta cucaña. Una mezcla rara, ¿cómo cojones se le pudo ocurrir meter una canción ASÍ en un momento como ESE?, pero el caso es que funciona y DE COJONES. Digno de un puto genio, diría yo).

Mas cosas: me he quedado prendado con la gabacha propietaria del cine, tanto por ella per-se, como por su rol en la peli (de lo mas brillante) con todo lo que ello conlleva (ya no solo el rollo de la venganza sino también la lucha anti-nazi de la resistencia, el romanticismo, París, la puta de oros y todo arrejuntado y regado con la esquizofrenia crónica del frikazo de Quentin).

En fin, que me han quedado ganas de volver a verla ya que creo que mis buenas sensaciones mejorarán, aun mas si cabe, con el tiempo. No es Pulp Fiction (NINGUNA llegará a serlo NUNCA y ya es hora de que nos vayamos haciendo a la idea) pero han sido casi dos y media de cine que se han pasado volando (a pesar de las reticencias iniciales).

Se me ha ocurrido estrenar mi recién adquirido disco duro multipollas con calidad HD con esta película. Por cierto joder cómo pesan los archivos en HD, ésto hace años con un módem de 56k no quiero ni pensarlo. :137

Sólo se me ocurre una palabra para describir Malditos Bastardos: irregular. Posiblemente la película más irregular que he visto y la que menos tiene en cuenta al espectador. Es en suma una autolamida de polla de Tarantino, que se concentra en diálogos larguísimos y exasperantes a los que salvo un par de excepciones les sobra duración por un tubo.

Lo peor es que, a sabiendas de que lo más atractivo de la historia son los Bastardos, apenas si los muestra en acción un par de veces, y gracias. Joder pero si es que te quedas como a medio polvo, cojones. Y mira que tiene cosas buenas, porque el tío tiene vigor narrativo, su creación de personajes sigue siendo la hostia (ese poli de la gestapo, genial) y cuando se lanza, se lanza, pero precisamente ahí la película patina, cuando parece que va a arrancar, zas, otro parón en forma de diálogo interminable y cortada de ritmo. Y pasa varias veces.

No me parece mala, para nada, pero sí que se me ha hecho larga y desde luego es pa cortarle los huevos la falta de más escenas de violencia con los Bastardos dando estopa.

Christoph Waltz, el popular Hans Landa, acaba de ganar un Globo de Oro por mejor actor secundario. Llegara a los Oscar?

Pionono rebuznó:
Se me ha ocurrido estrenar mi recién adquirido disco duro multipollas con calidad HD con esta película. Por cierto joder cómo pesan los archivos en HD, ésto hace años con un módem de 56k no quiero ni pensarlo. :137

Sólo se me ocurre una palabra para describir Malditos Bastardos: irregular. Posiblemente la película más irregular que he visto y la que menos tiene en cuenta al espectador. Es en suma una autolamida de polla de Tarantino, que se concentra en diálogos larguísimos y exasperantes a los que salvo un par de excepciones les sobra duración por un tubo.

Lo peor es que, a sabiendas de que lo más atractivo de la historia son los Bastardos, apenas si los muestra en acción un par de veces, y gracias. Joder pero si es que te quedas como a medio polvo, cojones. Y mira que tiene cosas buenas, porque el tío tiene vigor narrativo, su creación de personajes sigue siendo la hostia (ese poli de la gestapo, genial) y cuando se lanza, se lanza, pero precisamente ahí la película patina, cuando parece que va a arrancar, zas, otro parón en forma de diálogo interminable y cortada de ritmo. Y pasa varias veces.

No me parece mala, para nada, pero sí que se me ha hecho larga y desde luego es pa cortarle los huevos la falta de más escenas de violencia con los Bastardos dando estopa.

Cuanto te ocupó? A mi las 3 primeras de die hard me ocupan 7 gb~cada una en 720p.

Ya ha salido la pelicula en DVD. Estuve tentado de comprarme esta edicion en bluray, pero valia casi 40 euros:

malditos-bastardos-dvd-coleccionista-caratula.jpg

(Segun la imagen es una edicion especial en DVD, pero en la fnac con esa portada solo estaba en bluray)

Pero creo que lleva los mismos extras que la edicion en DVD. Tiene escenas ampliadas, una mesa redonda de media hora entre Pitt y Tarantino y varios videos como aquel de la claquetista cachonda o este otro donde todos saludan a Sally, la montadora de las pelis de Tarantino desde hace tiempo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Momentazo en el minuto 1: 30

Por cierto, no lo sabia pero el propio Castellari sale en la pelicula con una referencia a Aquel maldito tren blindado.

Cuanto te ocupó? A mi las 3 primeras de die hard me ocupan 7 gb~cada una en 720p.

Casi 8 Gb, y eso que también me la bajé en 720p, porque mi tele es Hd Ready, supongo que como tú.

P.D.: siento contestarte un mes después, ni había visto la pregunta. :lol:

Hostia, me he loleado de lo lindo con la mierda esa de Sally.

Ya habeis destripado la pelicula por delante y por detras. A mi me ha gustado, mas incluso de las dos entregas de Kill Bill me atrevo a decir. Hans Landa para mi un personaje inmenso, que llena por completo la pantalla.
No merecia un final tan tristerrimo. Y lo de que sea una distopia tampoco me ha gustado especialmente. pese a ello es una buena pelicula. Si me he de quedar con una escena, me quedo con la de la taberna. Mitica.

Ni zorra, ni zorra tenéis. La mejor escena, pero de calle, de esa pelicula es la primera de todas, cuando Waltz se presenta en aquella casa de campo. Es insuperable

Ni zorra, ni zorra tenéis. La mejor escena, pero de calle, de esa pelicula es la primera de todas, cuando Waltz se presenta en aquella casa de campo. Es insuperable

Joder, el mano a mano contra Perrier LaPadite es bestial, me alegro de no ser el unico de flipar con esa escena.

Atrás
Arriba Pie