LINUX - [Hilo Oficial]

Bueno por aqui lei que querian petar una red wifi de un vecino para poder entrar como en tu casa, como tengo en propiedad ese cacharrito del demonio que es el EEEPC , si esa mierda de ordenador de juguete, indagando en las entrañas de google encontre una aplicacion linuxera ke te la intalas en una tarjeta SD y corres la distro Backtrack 3.

A partir de alli con una aplicación llamada RUSSIX le petas el cacas wifi de quien quieras eso si hay que tener paciencia que al principio cuesta un poco pero no tiene nada del otro mundo.

Aqui les dejo la información al respecto.


https://www.asuseeeblog.com/2008/07/22/descifra-claves-wifi-con-russix-en-backtrack-3/


Espero que les sirva a los que tienen el asus eeepc
 
A ver quien coño le pone hoy día una WEP a su wifi.

O no hay clave, o hay una WPA. Así que pene.
 
Hoygan ustedes, hasta hoy tenia en mi pc el windows xp y el ubuntu instalados pero al ubuntu le habia dejado un partición de disco duro muy pequeña. Cuando arrancaba el ordenador me daba la opción de entrar al xp y al ubuntu, digamos que era el boot del xp de tal manera que si no lo tocaba me iniciaba windows.
Hoy he formateado todo y he instalado los dos otra vez y he repartido las particiones al 50% instalando antes el ubuntu y ahora el boot con el que me inicia el ordenador es del ubuntu. La pregunta es; ¿puedo configurar el boot desde el mismo ubuntu para que me inicie por defecto el windows xp en vez del ubuntu?.
 
Yo lo dejo caer y tal.

c505d99930da53915c0ac540afa9f71bo.jpg
 
Y tanto, actualmente instalar ubuntu/kubuntu cuesta la mitad de tiempo y pasos de instalar que un Windows :P
 
Paul Otlet rebuznó:
Yo lo dejo caer y tal.

c505d99930da53915c0ac540afa9f71bo.jpg

Menuda soplapollez.

En el primer caso se está instalando un binario; en el segundo, compilando código fuente y luego instalando el binario resultante.Obviamente no es lo mismo.
 
Por si a alguien le interesa, ya podeis pedir GRATIS cd's de ubuntu y de kubuntu de la próxima distribución, la 9.04

https://shipit.ubuntu.com/
https://shipit.kubuntu.com/

Los he pedido el mismo dia que has escrito ese mensaje y aun no me han llegado.
Me interesan que me lleguen pronto para hacer una instalacion limpia, porque actualizando me he cargado la mitad de las cosas, y algunas otras ni me funcionan.

Por cierto, todos los que habeis actualizado o instalado el nuevo Ubuntu (Aunque en otras distros tambien pasa), vereis que no podeis reiniciar las X como antes, poniendo "ctrl+alt+backspace". Esto es un fallo de Xorg, segun se comenta. Pero bueno esto tiene facil arreglo.
Ponemos en la consola lo siguiente:

sudo aptitude install dontzap -y
sudo dontzap -d

Y listo.
 
Lo tengo como primer sistema operativo en mi portátil y flaman, estoy super contento con él, wine se porta, EXT4 the caghas in the braghas y hasta ahora ningún problema salvo el de las notificaciones cuando estas en algo a pantalla completa.
 
Pajas a espuertas con el ubuntu 9.04, y el netbook mix es canela para portátiles canijos.

Dejo un par de links obligados:
Pon a punto Ubuntu 9.04 (I)
Pon a punto Ubuntu 9.04 (II)
25 imprescindibles para Ubuntu 9.04
Una buena colección de temas para Gnome y Ubuntu

Está bien esto de ir haciendo el cambio Windows-Linux. Ahora estoy dándome cabezazos con el iPod y tengo pendiente el Tomtom.

Al conectar el iPod con Banshee, o algún otro reproductor, me trastoca la información: me borra alguna carátula o se la pone al disco que no toca, elimina el nombre de algunos videos,... ¿Alguien utiliza el iPod con Linux? ¿Qué programa utilizáis?
 
Yo en cuanto salió la 9.04 me pasé completamente a Linux. Y mas feliz que un regaliz en la boca de Pilar Rubio, oiga.

Para algunas cosas me instalé Vista Lite en una partición, dado que soy gamer online y necesito entre otras cosas el aequitas.


Echaré un ojo a esos enlaces, gracias.
 
Instalacion Paso a paso

Para comenzar con Ubuntu, lo primero es conseguir un LiveCD. Se pueden pedir en la pagina oficial pagando solo los gastos de envio, pero sin duda la forma mas rapida es descrgarlo directamente.

https://www.ubuntu.com/getubuntu/download

Solo tenemos que seleccionar una localizacion para descargarlo (Spain University of Zaragoza, por ejemplo) y le damos a Begin DownLoad. Una vez hecho tendremos en nuestro ordenador la imagen del disco (ISO).

El siguiente paso es grabarlo en un CD, abrimos nuestro grabador de CD's (Nero por ejemplo) seleccionamos grabar CD de datos y añadimos el archivo ISO descargado, una vez hecho grabamos el CD. Ya tenemos nuestro LiveCD de Ubuntu, desde el cual podremos instalarlo o utilizar Ubuntu sin tocar nada de nuestro disco duro.

PARTICIONES

Comenzamos con uno de los temas que mas confusion generan a los principiantes.

Una particion no es más que una division en el disco duro, podemos dividir un disco duro de 500 GB en 5 particiones de 100GB cada una por ejemplo, nuestro ordenador (sea windows o linux) nos mostrara 5 discos duros de 100 GB cada uno.

Para instalar nuestro Ubuntu crearemos una particion nueva para no perder nuestros datos, para ello podemos utilizar Partition Magic y hacerlo desde Windows, lo podemos descargar desde aqui:

https://www.hispazone.com/Descargar/57/Partition-Magic-80.html

Y aqui tenemos un video-tutorial para saber manejarlo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Simplemente seleccionamos una trozo de nuestro disco que este vacio, con 20GB sera suficiente, y le asignamos el formato ext3, despues haremos otra seleccion de unos 2 GB, al lado de la anterior, y le asignamos SWAP.

INSTALACION

Todo este rollo de las particiones se pueden realizar de manera mas sencilla al instalar nuestro Ubuntu 9.04, en esta web he encontrado un manual muy bueno que nos resolverá todas las dudas de la instalacion y sobre todo del particionado, si seguimos las instrucciones no tendremos ningun problema:

https://sliceoflinux.wordpress.com/2009/04/23/instalar-ubuntu-904-paso-a-paso/

Una vez realizados todos los pasos nos pedirá reiniciar el equipo, al volver a arrancar nos aparecerá el famoso GRUB:
ma-ubuntu904-12-grub.png


Se trata de un menu en el que podremos seleccionar el sistema operativo que queremos arrancar, en el caso de que no hayamos borrado nuestro windows nos aparecera como en la imagen superior. Para arrancar nuestro Ubuntu seleccionamos la primera opción y le damos a la tecla Intro, nuestro sistema arrancará y seguramente habrá detectado todos nuestros drivers.

Si tenemos una tarjeta grafica ATI o Nvidia es posible que no tengamos los drivers, pues Ubuntu lo bloquea por defecto porque se trata de software propietario.

Para ello vamos a Sistema y buscamos Perfiles de Hardware, aqui nos tiene que salir los drivers de nuestra tarjeta, solo tenemos que habilitar la ultima version y listo (seguramente nos avise de que se trata de software propietario, pero no importa).

El ultimo paso es configurar e instalar los programas más utilizados, en esta guia tenemos todo lo necesario, incluido Compiz Fusion (el famoso Cubo). Os recomiendo seguir todos los pasos e instalar todo lo que sale en la guia:

https://sliceoflinux.wordpress.com/...pues-de-instalar-ubuntu-904-jaunty-jackalope/

Espero que os halla servido de ayuda, si teneis alguna duda con la instalación o quereis añadir alguna nueva configuración no dudeis en exponerlo por aqui.
 
SeñorOso rebuznó:
¿Alguien utiliza el iPod con Linux? ¿Qué programa utilizáis?

Has probado a utilizar iTunes con el Wine? A mi personalmente wine no me gusta nada porque muy poco programas funcionan bien con el (Al menos, de los que yo uso, claro) pero por ejemplo el Spotify me va de vicio, no se bloquea la ventana como suele pasar con casi todos y va super rapido, pero si me instalo el Ares, me va como el culo.
Prueba a ver si te funciona o sino creo que tambien existe un programa llamado aTunes, para linux, pero seguramente sea lo peor :lol:

Thanks por los links ;)

-

RomeroElMadero, magnifico aporte, muchisimas gracias :) Viene bien para todos aquellos que se estan iniciando, que no son pocos.
Por ejemplo yo, aunque la instalacion ya la controle bastante, no sabria instalar Ubuntu en ext4 (Que es como se deberia de instalar ahora, ya que dicen que va mas rapido y mejor)
Si eres tan amable explicanos tambien ese paso para los que estamos interesados en hacerlo.
A mi las instalaciones y las particiones siempre se me han dado fatal.
 
Yo lo tengo con ext4 y va genial, cambiar el sistema de archivos a ext4 es muy facil, solo tenemos que seleccionar esa opcion mientras instalamos, viene muy bien explicado en la guia que puse antes (copy&paste de el apartado de las particiones):

En las capturas aparece instalado en ext3, pero os recomiendo cambiarlo todo a ext4 que es mas nuevo y mas rapido.

Para iniciar el particionado manual, elegimos Especificar particiones manualmente (avanzado) y hacemos clic en Adelante.

ma-ubuntu904-6e-paso4-manualmente.png

Lo primero que tenemos que hacer es disminuir el tamaño de una de las dos particiones que tenemos en este ejemplo porque en otro caso no tendríamos sitio para instalar Ubuntu. Dicho de otra forma, no podríamos crear ninguna nueva partición. Así que seleccionamos la partición que queramos (en nuestro caso la más grande como explicamos anteriormente) hacemos clic en Editar partición.

ma-ubuntu904-6f-paso4-manualmente.png

Escribimos el nuevo tamaño y hacemos clic en Aceptar. Esto es un poco más incómodo que en el particionado guiado porque implica que tenemos que tener pensado el tamaño que vamos a dejar para Ubuntu.

ma-ubuntu904-6g-paso4-manualmente.png

Antes de seguir debemos confirmar el cambio de tamaño de la partición porque es una operación que no se puede deshacer. No te preocupes que no pasa nada. Hacemos clic en Continuar.

ma-ubuntu904-6h-paso4-manualmente.png

El instalador nos devuelve a la pantalla anterior pero ahora contamos con un espacio libre que será el que usaremos para crear las particiones para Ubuntu. Nos situamos en espacio libre y hacemos clic en Nueva partición.

ma-ubuntu904-6i-paso4-manualmente.png

En la ventana que aparece debemos indicar:

  • Tipo de partición: la partición raíz (/) debe ir en una partición primaria.
  • Tamaño en MB: como mínimo debería tener 3000 MB. En este caso, elije 8000 MB.
  • Sistema de archivos: ext4 es el sistema mas rapido de archivos, yo lo uso y va genial
  • Punto de montaje: / (la raíz). No nos podemos olvidar de esto, es fundamental.
Y hacemos clic en Aceptar.

ma-ubuntu904-6j-paso4-manualmente.png

Ya tenemos nuestra primera partición para Ubuntu y vamos a por la siguiente. Seleccionamos el espacio libre y hacemos, de nuevo, clic en Nueva partición.

ma-ubuntu904-6k-paso4-manualmente.png

La siguiente partición que vamos a definir es la de intercambio (swap) que se utilizará cuando no tengamos suficiente memoria RAM para mantener todas las aplicaciones en memoria.

  • Tipo de partición: seleccionamos lógica.
  • Tamaño en MB: como en este caso tengo 1 GB de RAM, le asigno 1000 MB. Si teneis mas de 2GB de RAM, ponerle 2 GB de tamaño
  • Ubicación: final.
  • Sistema de archivos: área de intercambio.
Y hacemos clic en Aceptar.

ma-ubuntu904-6l-paso4-manualmente.png

Por último, nos queda definir la partición para los datos de los usuarios, /home. En el espacio libre que queda volvemos a hacer clic sobre Nueva partición.

ma-ubuntu904-6m-paso4-manualmente.png

El tamaño de esta partición es el que nos quede. Como ya hemos definido las otras particiones, podemos usar todo el espacio que nos sobre. Los características de esta nueva partición son:

  • Tamaño en MB: todo el que queda disponible. En mi caso 13448.
  • Ubicación: principio.
  • Sistema de archivos: ext4.
  • Punto de montaje: /home. No nos podemos olvidar de esto, es fundamental.
ma-ubuntu904-6n-paso4-manualmente.png

Tras Aceptar, nos aparecen todas las particiones que tenemos en nuestro disco duro y ya podemos continuar pulsando Adelante.

ma-ubuntu904-6o-paso4-manualmente.png

Una vez hecho esto, solo nos quedara introducir los datos de nuestro equipo (nombre, contraseña,etc). Siguiendo paso a paso lo anterior no tendremos ningun problema en la instalación.
 
Cómo ver los partidos de Roja Directa en Linux con Sopcast

Cómo ver los partidos de Roja Directa en Linux con Sopcast:

1- Descargamos la versión en consola de sopcast para linux desde https://www.sopcast.com/download

2hnqnhg.png


2- Desde la consola descomprimimos el paquete sp-auth.tgz en el disco duro:
Código:
[I]$ tar xvfz sp-auth.tgz[/I]
3- Entramos en la carpeta creada y ejecutamos el siguiente comando:
Código:
$ ./sp-auth sop://sop.rojadirecta.com:3912/74750 5000 5001
El primer parámetro es el canal que obtenemos de Roja Directa. El segundo es el puerto para el intercambio de partes y el tercero es el de flujo de vídeo. Podemos poner los que queramos y tan solo hay que recordar el último.

Comenzará a desfilar información a velocidad de vértigo, lo que indica que ya estamos conectados y enviado/recibiendo datos. Podemos minimizar la consola.

mmr5tz.png


4- Abrimos algún reproductor que pueda conectarse a una URL (el VLC por ejemplo) e introducimos la siguiente dirección:
Código:
http://localhost:5001/tv.asf
mhq7fq.png


2ailo35.png


De esta forma separamos el envío y recepción de datos de la visualización, que en caso de colgarse no hará que tengamos que reconectarnos y además podremos ver la imagen desde varios equipos en LAN.
 
Bueno, me acaba de llegar el CD de Ubuntu 9.04 y voy a instalarlo ahora mismo desde 0, asi que espero que me vaya mejor que actualizandolo desde la version 8.10 !
RomeroElMadero, muchisimas gracias por todo, estoy imprimiento tu post para la instalacion :lol: a ver como se me da.

Hasta ahora!
 
Hoygan ustedes, hasta hoy tenia en mi pc el windows xp y el ubuntu instalados pero al ubuntu le habia dejado un partición de disco duro muy pequeña. Cuando arrancaba el ordenador me daba la opción de entrar al xp y al ubuntu, digamos que era el boot del xp de tal manera que si no lo tocaba me iniciaba windows.
Hoy he formateado todo y he instalado los dos otra vez y he repartido las particiones al 50% instalando antes el ubuntu y ahora el boot con el que me inicia el ordenador es del ubuntu. La pregunta es; ¿puedo configurar el boot desde el mismo ubuntu para que me inicie por defecto el windows xp en vez del ubuntu?.


te lo digo de memoria, pq ahora estoy con macosx y no puedo mirarlo.

monta la particion boot :
Código:
sudo mount /boot

edita el fichero de configuración de grub

Código:
sudo nano /boot/grub.conf ( en gentoo se llama menu.lst )


busca la linea en la que pone default y un numero, y cambia el numero por el de windows. es decir, mira debajo, donde se definen los puntos de arranque, cuentalos, y si windows es el tercero, pones default 3.

pulsa ctrl+x , le dices que lo guarde y andando.

algo así era, sino busca en google el manual de grub
 
Bueno, de momento todo perfecto y no me he cargado el HD :lol:
La diferencia de ext3 a ext4 es abismal, la verdad es que ahora va como un tiro, asi que os recomiendo a todos que lo hagais, que es bastante facil y lo ha explicado RomeroElMadero arriba, detalle a detalle.

Voy a probar ahora lo de Roja Directa, que a mi por web me va fatal.
 
Hola, hamijos de Linux. Un amigo me ha pedido que le instale Ubuntu en su portátil. Si el ordenador fuese mío, me metería al ajo sin contemplaciones y sin miedo a cargármelo pero al ser un ordenador ajeno me dirijo a ustedes para que me orienten antes de liarla parda.

Su ordenador es un SONY Vaio. Yo instalé Ubuntu en mi ordenador de sobremesa sin problemas pero ignoro si el proceso es diferente al tratarse de un portátil. Para mi ordenador seguí más o menos las indicaciones de RomeroElMadero en este mismo hilo y no tuve problemas. Mi pregunta es: ¿Sirven esos mismos pasos para dicho portátil? Mi intención es dejar instalado el güindous en una partición...

También así aprovecho para resubir este hilo, que resulta de gran HaLLuda para todos los Linukseros.

Besitos negros a todos.
 
No creo que haya ningun problema en la instalación, los pasos son exactamente los mismos, tienes que acordarte de hacer las particiones para no perder la instalación de windows. Yo también he instalado linux a algún amigo en el portatil y no hay por que preocuparse, es exactamente igual que en un sobremesa.

Hay que perder el miedo a cagarla, una vez hechas las particiones no hay problema de perder nada, y si por alguna razón no se instalara correctamente a la primera, se vuelve a instalar y punto, el ordenador no se va a joder:lol:

Estaría bien que se posteara mas a menudo en este hilo, ultimamente está muy abandonado.
 
Linux es guay, bonico y sin virus, pero ese sistema operativo se llama GNU, y Linux es uno de sus núcleos. Llamadlo GNU/Linux. Parece una gilipollez pero no lo es.
 
De las distros de Linux que he probado las que más me han gustado son Mandriva y Ubuntu, aunque me convence más la segunda sin ánimo de desprecio a KDE 4 que está muy bien.
 
Linux es guay, bonico y sin virus, pero ese sistema operativo se llama GNU, y Linux es uno de sus núcleos. Llamadlo GNU/Linux. Parece una gilipollez pero no lo es.
Lo es... salvo para los GNUpollas como tú.

El mismísimo Linus Torvalds ya dejó clara esa cuestión en su momento: para él, Linux es simplemente "Linux" y punto.

Tú llámalo como te salga del nardo y deja que los demás hagamos lo propio, so GNUpollas, que eres un GNUpollas.
 
Arriba Pie