MOTOGP 2016

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Morzen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Chase Gioberti rebuznó:
Todo eso está muy bien, pero la gran pregunta es por qué Hayden queda delante de Rossi. Tengo la sensación de que Vale se ha cansado de pelearse con la moto, ingenieros y demás.

A pesar de estar en el mismo equipo, la moto de Hayden no es como la de Rossi. Tienen evoluciones diferentes.
 
Desmond Humes rebuznó:
Entiendo que para un piloto es importante lo de los neumático, por supuesto. Y también que un equipo potente pueda tener un par de temporadas malas, pero se me hace extraño que con presupuesto y un piloto tan bueno la evolución sea tan lenta o no exista.
Por eso preguntaba, tiene que haber algo más, prohibición de tests, alguna limitación del reglamento o algo, no sé.

Pregúntale a Ferrari por el tema, a ver que te dicen.

Rossi es muy bueno, pero como él ya dijo, no es ingeniero. Él puede dar una opinión de como se comporta la moto, pero tienen que ser los ingenieros lo que recojan los datos que comenta el piloto y los apliquen en configuraciones para la moto.
 
Morzen rebuznó:
Pregúntale a Ferrari por el tema, a ver que te dicen.


Yo mejor le preguntaría al que dice que en las motos cuenta tantísimo el piloto.

Me da la sensación de que un buen ingeniero cuenta muchísimo más de lo que yo pensaba. Sobre todo leyendo cosas sobre las historias de Doohan en Honda o los éxodos de Valentino con su gente de confianza.
Yo solo he hecho una pregunta por desconocimiento propio, porque me llama la atención que a principio de temporada ya se sepa que esa moto no va a hacer podios a final de temporada, y que eso siempre suele ser así, el equipo que empieza flojo la temporada nunca evoluciona ni remonta lo suficiente.
Preguntaba por el hecho, no hacía ninguna crítica.
 
Desmond Humes rebuznó:
Yo mejor le preguntaría al que dice que en las motos cuenta tantísimo el piloto.

Me da la sensación de que un buen ingeniero cuenta muchísimo más de lo que yo pensaba. Sobre todo leyendo cosas sobre las historias de Doohan en Honda o los éxodos de Valentino con su gente de confianza.
Yo solo he hecho una pregunta por desconocimiento propio, porque me llama la atención que a principio de temporada ya se sepa que esa moto no va a hacer podios a final de temporada, y que eso siempre suele ser así, el equipo que empieza flojo la temporada nunca evoluciona ni remonta lo suficiente.
Preguntaba por el hecho, no hacía ninguna crítica.

Que te calles ya y que te centres en el gilijuego. Que a este paso ni pasas de ronda.

A mí lo que más me llama la atención es Stoner, da igual lo que le den, el tío va rápido con todo.
 
Si toda la vida has hecho chasis tubulares minimalistas con el motor como parte de él y pasas a uno tipo deltabox, todo tu trabajo de años anteriores ya no sirve. Son novatos haciendo motos como quieren Burgess y Rossi. Eso es así. Ahora bien, la cabeza de Rossi no está en su sitio por las continuas frustraciones, a parte que se ha hecho más daño últimamente que en sus 9 títulos.
 
lemikox rebuznó:
A mí lo que más me llama la atención es Stoner, da igual lo que le den, el tío va rápido con todo.







578406_10150848315175631_313947000630_12451123_520625180_n.jpg
 
Desmond Humes rebuznó:
Yo mejor le preguntaría al que dice que en las motos cuenta tantísimo el piloto.

Me da la sensación de que un buen ingeniero cuenta muchísimo más de lo que yo pensaba. Sobre todo leyendo cosas sobre las historias de Doohan en Honda o los éxodos de Valentino con su gente de confianza.
Yo solo he hecho una pregunta por desconocimiento propio, porque me llama la atención que a principio de temporada ya se sepa que esa moto no va a hacer podios a final de temporada, y que eso siempre suele ser así, el equipo que empieza flojo la temporada nunca evoluciona ni remonta lo suficiente.
Preguntaba por el hecho, no hacía ninguna crítica.

En competición, están las cosas tan igualadas que cualquier pequeña mejora, ya te da una gran ventaja.

Doohan tenía unos ingenieros del copón, y después Rossi heredó ese mismo personal, que después se lo llevó a Yamaha. Las cosas claras y el chocolate espeso.

Desmond Humes rebuznó:

Yo es lo que dije más atrás, esta gente está zumbada de la cabeza. Cualquier piloto cuando se retira tiene 200 fracturas de huesos. Por mucho que ganes económicamente, no sé si te compensa destrozarte el cuerpo, y Stoner ahora mismo tiene un problema bastante grave que no tiene solución, salvo operarse, salir de la operación y volverse a operar, y así mientras siga pilotando de la forma que lo hace.
 
¿Cuánto valen unos slicks y cuánto duran? No los del Mundial, me refiero a unos que pueda usar un motero cuando va a circuito.
 
Por 250 pavos puedes encontrarlos, supongo que buscando un poco les bajas el precio. La duración no será demasiada, aunque supongo que la que tu quieras darle :lol:
 
pastanaga rebuznó:
¿Cuánto valen unos slicks y cuánto duran? No los del Mundial, me refiero a unos que pueda usar un motero cuando va a circuito.

Depende, si los quieres homologados para poder circular por la calle, unos semislicks buenos (yo tenía los Pirelli Supercorsa SC2).

Si ya quieres slicks, pues depende dureza, calidad del compuesto, etc, pero tienes que llevar la moto en un remolque o furgoneta, o montar los neumáticos allí en el circuito, porque como te pille la poli circulando con eso te cruje vivo. Cuando hacía tandas cronometradas montaba los Superbike, pero hay que saber calentarlos bien, porque trabajan a una determinada temperatura, y si no llegas a eso no agarran un mojón. Te lo digo porque si eres el típico aficionado que casi no tumba por miedo o falta de experiencia, puede que no llegues y te vayas al suelo cuando menos te lo esperas.

Los neumáticos que están a día de hoy muy muy bien y te valen para todo son los Diablo Rosso Corsa.

Sobre precios ni idea, porque yo los monto en el taller de un amigo, y no me cobra nada, aparte de que no pago iva ni historias, porque los compra la empresa.

Edito: Sobre la duración, unos semislicks por la calle sin acelerones, frenadas bruscas ni nada por el estilo (vamos, para todo lo contrario a lo que los quieres), menos de 3.000km.
 
Llega Portugal,circuito corto y ratonero,ideal para Yamaha,que Loren aproveche la ocasiòn.

Veremos las satelite de yamaha con Crustlow o como se escriba si no se mete en el podio.
 
Efecto óptico, imagino. De todas formas están fuera de la trazada y, creo, detrás de un muro que acaba justo donde empiezan los camiones.
 
Valiente POL,que eres un valiente!!!!

El chaval porque esta ensombrecido con la figura de Marquez pero a mi me gusta desde 125, el año que viene si sube Marquez el deberia de quedarse como alternativa al titulo.
 
esjarramantas rebuznó:
Valiente POL,que eres un valiente!!!!

El chaval porque esta ensombrecido con la figura de Marquez pero a mi me gusta desde 125, el año que viene si sube Marquez el deberia de quedarse como alternativa al titulo.

Ya les vale con lo de Valiente.. Casi añoro al exbocatetris.
 
El kanguro mas ràpido de la tierra moja la oreja a los hespañolitos en un circuito que le quedaba por ganar como Jerez,aunque Qatar no ganò y era uno de sus talismanes,por esa regla de tres las demàs son nuestras.

Y como dije a principios antes de empezar esto,el pronostico esta claro,Lorenzo - Stoner lucha por carreras y Pedrosa a inflarse a 3º,y suerte que Spies no le esta dando guerra.

Ahora llega el tonto al corralito y tan contento con su podio,sigue asi chaval que con 3º/s vas a ser campeòn hoy no.....
mañana.

Carrera aburrida,ahora los junior.
 
Da mucho por culo de Telecinco el abuso de la multipantalla y las entrevistas en el transcurso de la carrera.

No se lo van a replantear; es un formato soft de retransmisión de eventos deportivos que hace ganar audiencia y acercarse a un telespectador con un grado de interés y conocimientos menor en la disciplina deportiva que sea.
 
Una cosa que hay que mejorar son los horarios. ¿que coño es eso de ahora dejo pal final moto2, ahora dejo moto3..? Coño, siempre siempre siempre moto3, moto 2 y motoGP. Y siempre a la misma hora. Y si en Portugal e Inglaterra es una hora menos, coño, que empiece el show una hora antes. Vale, Catar, Australia y por ahí lejos que se salten el horario... pero los grandes premios europeos tienen que tener todos el mismo horario, para enganchar a la gente a la TV
 
Chase Gioberti rebuznó:
Una cosa que hay que mejorar son los horarios. ¿que coño es eso de ahora dejo pal final moto2, ahora dejo moto3..? Coño, siempre siempre siempre moto3, moto 2 y motoGP. Y siempre a la misma hora. Y si en Portugal e Inglaterra es una hora menos, coño, que empiece el show una hora antes. Vale, Catar, Australia y por ahí lejos que se salten el horario... pero los grandes premios europeos tienen que tener todos el mismo horario, para enganchar a la gente a la TV

Pues sí. Los cambios de Portugal e Inglaterra tendrían sentido si realmente los husos horarios se correspondiesen con la longitud geográfica: El warm-up tendría que empezar a las ocho de la mañana hora local, y las diferencias de temperatura, humedad e incluso visibilidad respecto a la carrera (a las diez) podrían ser mucho mayores que entre las nueve y las once.

Pero resulta que Estoril está apenas unos cientos de kilómetros al oeste de Jerez, y Silverstone está al este de Jerez, o sea que en el GP de Gran Bretaña en realidad la hora solar es posterior y no anterior a la del GP de España.

Aunque aún más inexplicable me resulta que la calificación de Moto2 sea siempre posterior a la de MotoGP (como lo era en la época de los dos tiempos), cuando la carrera siempre es anterior.
 
Arriba Pie