Desmond Humes rebuznó:
Se ve que sin pretenderlo, una pregunta inocente ha hecho daño en el ano a alguno. No era la intención.
Si unos ingenieros son tan incompetentes como para no solucionar un problema de desgaste de neumáticos no me parece nada serio. Normal que Valentino esté como esté.
Si alguien me dice que el número de personas que trabaja en la evolución de la moto está muy limitado, o que por normativa no se pueden incorporar nuevas piezas o diseños lo entendería mejor.
Menuda mierda ver a Rossi tragando humo y sin salir ni siquiera por la tele. Que eso no es lo peor, repito, lo peor es saber que va a ser así durante toda la temporada.
Espero que lo del ano lo digas por el otro compañero
Yo te digo una cosa, no sé que considerará más importante Valentino en su moto, pero yo te digo, que SIEMPRE que he pisado un circuito con todas las motos que he tenido, lo más importante eran los neumáticos.
Puedes poner la horquilla delantera 1-2-3 puntos más dura o blanda, puedes ir con carenado de fibra o de serie, puedes ir con frenos de competición o de serie, puedes tener los latiguillos metálicos o no, puedes modificar la centralita para cambiar la curva de potencia de la moto o tenerla con la configuración de serie, puedes cambiar la altura de las estriberas para poder doblarte mejor, etc etc etc PERO lo que nunca puedes hacer si vas a estar media hora dando vueltas en un circuito, es entrar con los neumáticos de serie e intentar dar tralla a la moto, porque a la que lleves 5 vueltas te vas a tomar por culo. SIEMPRE semislicks o slicks.
Pues esa es mi opinión personal, si no tienes feeling con los neumáticos, no frenas donde tienes que frenar y entras acojonado en las curvas, por mucho Rossi que seas. Por lo tanto tienen el problema más complicado que podrían tener. Si te falta motor, corres menos pero puedes tirar de casta y jugarte los cojones en las curvas para intentar recortar tiempo, pero si te faltan neumáticos, díme tu que cojones haces
El comportamiento de un neumático y porqué se degradan, no es una cosa fácil de solucionar, porque pueden haber 10.000 cosas que influyan. Chasis, reparto de frenada, curvas de potencia, reparto de pesos, posición de motor, etc. Si fuera fácil ya lo habrían solucionado la temporada pasada, y ahora que tienen el chasis japo se están dando cuenta que todo lo que pensaban que era la causa no la es.