Orgullo patrio, reflexión de madrugada

CaRlWiNsLoW

RangoFreak total
Registro
8 Ago 2006
Mensajes
15.839
Reacciones
3
Qué tal amigos. Aquí me tenéis, sin poderme dormir sin antes haber compartido algo con vosotros.

Hace muchos años, fui joven; en aquellos días estaba muy orgulloso de ser español y madrileño, ya ves tú, no me daba golpes de pecho pero sí me relamia un poco cuando lo pensaba.

Pensé que esto sería algo inmutable, pero el caso es que con los años la cosa ha cambiado, no sé si será el hecho de cumplirlos o que al hacerlo he ido conociendo gente de otros sitios.

Ahora me doy cuenta de que me suda un poco la polla, sigo interesado en la historia de mi tierra pero ya no tengo ese sentimiento de orgullo nacional que antes me invadía.

Me fui dando cuenta con el tema de Catalunya, hace años me llevban los demonios con el semerompeEspaña, ahora no me importa, entiendo la postura de los independentistas y ya no me lo tomo como algo personal.

Ahora creo que esto es una lotería, hemos nacido aquí en vez de allá por puro azar, luego ¿por qué enorgullecerse de ello? ¿Por qué pensar que la historia de tu país es mejor que la del vecino?

Sea.
 
Yo soy un poco especial en este aspecto, tengo mucho apego a cosas mundanas y casi siempre poco útiles [mis primeros guantes, algún libro que no volveré a leer...] pero no tengo apego ni me suponen orgullo los sitios en los que he vivido o de los que soy. No tengo orgullo de granadino, ni de andaluz ni de español. De hecho, no tengo claro qué significa ser español, así como concepto, y por qué debería sentirme o no orgulloso.

También es verdad que tengo muy poco apego a las personas.
 
Yo estoy orgulloso de ser argentino.
 
Yo hace años que no hago más que decir "me voy a Canadá", pero al final me acojono y me quedo en este puto erial a comer mierda.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
.
Ahora creo que esto es una lotería, hemos nacido aquí en vez de allá por puro azar, luego ¿por qué enorgullecerse de ello? ¿Por qué pensar que la historia de tu país es mejor que la del vecino?
Sea.

Pues eso. Todavía puedes estarlo de un vecindario, pero de un Estado? Por el costumbrismo histórico, por hablar el mismo idioma?

En el 99% de los casos cualquier estado del mundo ha hecho cosas deleznables, en algún momento dado. Estar orgulloso de pertenecer a una bandera sin que sea por una cuestión puntual, como ser los que más sangre donan, los que menos corrupcion tienen, etc., es un poco paleto. En mi opinión.

Pero oye, si a alguien le viene bien para quererse un poquito más, por qué no claro.
 
Yo nunca me he sentido especialmente patriota, ni llevo el orgullo de ser español, ni nada así. Estar orgulloso de ser español es como estar orgulloso de ser moreno, alto, tener el pelo así o asao. De algún lado tendrás que ser, de alguna manera tendrás que ser. Puedes ser de un país de chichinabo o de un país con un gran bagaje histórico, de un país que nunca ha pintado nada o de un imperio, y no me parece mejor una cosa que la otra ni algo de lo que uno pueda arrogarse ningún orgullo, porque nada hay en ello que sea imputable a ti.

Sin embargo, soy español. Es lo que me ha tocado, y no cambiaré mi nacionalidad nunca, aunque pueda. Lo acepto y lo asumo, y lo quiero. Quiero lo mejor para este país, como es natural, y que él y sus gentes prosperen en paz y armonía. Como es natural también, me importa más lo que pasa en mi país que lo que pasa en Guatemala, y si me dan a elegir prefiero que este país prospere a que lo haga el vecino. Cuando he vivido fuera he dicho bien claro de dónde soy, he lucido mi condición de español con la cara alta, porque es lo que soy, y no me avergüenza serlo tampoco. He echado de menos en el extranjero cosas buenas que aquí tenemos de las que allí carecen, y me ha dolido que allí tuvieran cosas buenas que aquí no hemos tenido y no tendremos jamás. Me ha dolido de verdad, con un dolor lacerante, y entonces sí, entonces sí que me ha dolido también España. Como cada vez que miro el país que tenemos, como cada vez que abro un periódico o veo el telediario. Porque me duele España. Qué le vamos a hacer, si yo nací aquí y queriendo lo mejor veo que no lo tenemos y que cada vez lo que aquí hay va a peor. ¿Me importa? Pues claro. Porque nací aquí, porque vivo aquí, porque probablemente aquí viva el resto de mi vida. ¿A quién le da igual que tu casa se llene de ratas, de cucarachas, se le caigan los azulejos del baño o se le filtren las aguas de las bajantes? A mí no, desde luego. Veo que a muchos sí os da igual. Bueno, esto es España: por donde cruza errante la sombra de Caín.
 
Madre mía Carl, dónde has estado? Esa zona muerta que donde no has pisado el foro, qué has hecho? Has visto cosas que jamás nos creeríamos, naves en llamas cerca de Orión, rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhaüser.....


Me asustas Carl, me asustas. En tu equilibrio se basaba tu fuerza
 
Ahora está de moda ser apátrida y de Podemos. Yo me siento de mi pueblo, que es donde tengo los recuerdos de mi infancia. El sentimiento de español se me queda muy grande, más cuando jamás he salido de aquí y nunca he tenido que decir mi nacionalidad a nadie. Tampoco creo que entienda el concepto de Nación porque siempre he vivido en un territorio de 6.000 km[SUP]2 [/SUP]que es un hábitat más que razonable para que un hombre pueda desarrollarse, y eso de la Nación se me queda grande, tan grande como el concepto infinito.

Sentirse orgulloso de ser español es como sentirse orgullo de ser gay y salir en cabalgata.
 
Hace muchos años, fui joven; en aquellos días estaba muy orgulloso de ser español y madrileño, ya ves tú, no me daba golpes de pecho pero sí me relamia un poco cuando lo pensaba.

Hay que estar orgulloso de las discapacidades propias y lucirlas con orgullo, como cuando a los subnormales se les dice que son personitas especiales, yo se lo digo a los madrileños, no te preocupes, eres especial.
 
Quizás os he confundido con mi mensaje, puede parecer que reniego de ser español o que me avergonzara de ello.

Nada más lejos de la realidad, amics. Simplemente no me voy dando golpes de pecho, me gusta y punto.

No soy como esos hipócritas que en una mano llevan la bandera mientras con la otra cogen sobres de dinero negro o comisiones.

No caballeros, yo demuestro el amor por mi país pagando los impuestos y siendo solidario con mis vecinos.

P.D. ¿De dónde es usted, Señor (hijo de) Putas?
 
Es dificil sentirse español.
Un país saqueado por las personas que han gobernado durante años y si a eso se le une que una guerra civil en la que aun hay muchas personas vivas que la sufrieron o fueron parte de ella, presenta una situacion complicada en la que sentirse orgulloso de serlo.
 
Es curioso, a casi todo el mundo le gusta España o los españoles, menos a los propios españoles.
 
Es un país de macarras, chonis, maleducados sucios y ruidosos, pepitos, charos, pechopalomos y costras con iphones, paletos, gordos, capillitas catetos y cuñados de tasca.
Geográficamente, esto es el paraíso, poblacionalmente es un país repleto de escoria inmunda y purulenta, un submundo antropológico y hediondo que ojala algún día reviente y se autodestruya.
 
Pero todos los países tienen sus mierdas, tampoco seamos tan duros con nuestra amada nación.

De USA a China pasando por Dinamarca, Francia o Zimbabwe. Solo se salva Corea del Norte, pero porque tienen un gobierno fuerte.
 
Diría que aquí en España hay un complejo de nacionalismo que no es normal (Ya en Cataluña ni os cuento [emoji38] ) pero la verdad es que no se entiende el origen, probablemente asociando orgullo de país con todo lo rancio y lo facha. No hay culto a la bandera (recordad la que hay en Plaza España en Madrid que causó algo de revuelo cuando se colocó) ni una letra de himno que nos defina (si es que los himnos sirven para eso)

En otros países pasa lo contrario, en EEUU la bandera está en todos los puntos sitios, pero es algo que se venera, se defiende y eso quieras que no, los une como país.
 
No caballeros, yo demuestro el amor por mi país pagando los impuestos y siendo solidario con mis vecinos.

Así es como uno puede ser todo lo patriota que se puede ser hoy día. Sin caer en la demagogia, claro.

Es dificil sentirse español.
Un país saqueado por las personas que han gobernado durante años y si a eso se le une que una guerra civil en la que aun hay muchas personas vivas que la sufrieron o fueron parte de ella, presenta una situacion complicada en la que sentirse orgulloso de serlo.

El tiempo todo lo cura, respecto a los odios de la guerra y si no se quiere volver a caer en el mismo drama. Lo del país saqueado, por desgracia es una herencia envenenada de la transición mezclado con el carácter latino inherente de estas tierras.

Diría que aquí en España hay un complejo de nacionalismo que no es normal pero la verdad es que no se entiende el origen, probablemente asociando orgullo de país con todo lo rancio y lo facha. No hay culto a la bandera (recordad la que hay en Plaza España en Madrid que causó algo de revuelo cuando se colocó) ni una letra de himno que nos defina (si es que los himnos sirven para eso)

En otros países pasa lo contrario, en EEUU la bandera está en todos los puntos sitios, pero es algo que se venera, se defiende y eso quieras que no, los une como país.

En EEUU entiendo que la base poblacional viene de un origen definido, la guerra de secesión. Aunque tengan una inmigración brutal, la base de la nación es esa, se sabe, se respeta y se loa.

Aqui hay hay múltiples sensibilidades superiores a esa nación española, para muchos. Y que están por encima, que estaban antes. Un sindios en el que bastante mérito es que no salgamos a hostias entre todos.
 
No caballeros, yo demuestro el amor por mi país pagando los impuestos y siendo solidario con mis vecinos.

Nunca has comprado unas ruedas sin iva? O una ñapa del fontanero pagada en cervezas? En serio? Qué poco español eres entonces.
 
No soy como esos hipócritas que en una mano llevan la bandera mientras con la otra cogen sobres de dinero negro o comisiones.

No caballeros, yo demuestro el amor por mi país pagando los impuestos y siendo solidario con mis vecinos.

:lol: eso es una chorrada, tu no demuestras nada pagando impuestos tu pagas impuestos porque no te queda otra, si dios bajara del cielo y te dijera que puedes dejar de pagar impuestos y coger sobres con dinero negro tranquilamente que nunca te van a pillar, ibas a seguir pagando impuestos e ibas a dejar de coger sobres? y entonces, ibas a ser mas o menos patriota por eso? no mezclemos churras con pollas en mesa de cristal
 
:lol: eso es una chorrada, tu no demuestras nada pagando impuestos tu pagas impuestos porque no te queda otra, si dios bajara del cielo y te dijera que puedes dejar de pagar impuestos y coger sobres con dinero negro tranquilamente que nunca te van a pillar, ibas a seguir pagando impuestos e ibas a dejar de coger sobres? y entonces, ibas a ser mas o menos patriota por eso? no mezclemos churras con pollas en mesa de cristal
Una persona no puede decir lo mucho que ama a su país mientras lo roba, no tiene sentido, es una hipocresía.
 
En España nunca se podrá venerar la bandera y el himno como en otros países por culpa de nuestra transición que fue una puta mierda

Robar a tu país y decir al mismo tiempo que lo amas es como querer a tu madre y robarle el sueldo
 
Atrás
Arriba Pie