Parásitos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se puede ver en algún sitipo Parásitos o hay que ir al cine? Digo legalmente.
 
Al final pase de descargarla y me fui ayer a ver Parásitos al cine. Está guapa y de lo que he visto este año seguramente sea la historia más fresca y original, pero supongo que había hype y no me pareció tan cojonuda como para llevarse director, mejor peli y guión.
 
Amigos, qué tal?
Pues nada que ayer vi la película ganadora del Óscar al mejor film y he visto que no hay hilo para cagar mi sexpe.

Bueno, antes de nada decir que me ha gustado. La primera parte es bastante humorística, se ve rápido y fácil y la segunda parte empieza el drama y la violencia. La combinación es bien, queda bien y está bien hecha.
Ahora, es para tanto? En mi opinión, no. Llegué a la peli con una expectación tremenda por el revuelo que hay a su alrededor. Nada menos que la primera peli de habla no inglesa que gana el Óscar. Ha ganado a tarantino, a scorsesse, a 1917, al lloquer...
Pues en mi opinión es una buena peli pero ni mucho menos la obra maestra que se pretende que sea.

Al lío, la peli va de unos coreanos que viven como redpos y que por azares del destino y triquiñuelas por su parte, acaban trabajando para unos millonetis.
Aquí empieza lo que es para mí una más que evidente y burda crítica social: los ricos son simplones, la clase trabajadora avispadas y al final no se sabe quién está parasitando a quién.
Hacia el final de la peli hay un elemento sorpresa que desencadena el final.
Por qué he dicho que es tosco ese retrato? Pues porque no lo insinúa sino que te lo pone en la cara, porque es de trazo gordo ( el mal olor por ejemplo) y porque es simplón.
En fin, que está muy bien para ver, se os va a pasar rápido el tiempo, pero no esperéis ver el padrino.
Con todo, se agradece una entrega de los Óscar decente este año, con buenas pelis sin tener en cuenta cuotas ni mensajes feministas.
 
Amigos, qué tal?
Pues nada que ayer vi la película ganadora del Óscar al mejor film y he visto que no hay hilo para cagar mi sexpe.

Bueno, antes de nada decir que me ha gustado. La primera parte es bastante humorística, se ve rápido y fácil y la segunda parte empieza el drama y la violencia. La combinación es bien, queda bien y está bien hecha.
Ahora, es para tanto? En mi opinión, no. Llegué a la peli con una expectación tremenda por el revuelo que hay a su alrededor. Nada menos que la primera peli de habla no inglesa que gana el Óscar. Ha ganado a tarantino, a scorsesse, a 1917, al lloquer...
Pues en mi opinión es una buena peli pero ni mucho menos la obra maestra que se pretende que sea.

Al lío, la peli va de unos coreanos que viven como redpos y que por azares del destino y triquiñuelas por su parte, acaban trabajando para unos millonetis.
Aquí empieza lo que es para mí una más que evidente y burda crítica social: los ricos son simplones, la clase trabajadora avispadas y al final no se sabe quién está parasitando a quién.
Hacia el final de la peli hay un elemento sorpresa que desencadena el final.
Por qué he dicho que es tosco ese retrato? Pues porque no lo insinúa sino que te lo pone en la cara, porque es de trazo gordo ( el mal olor por ejemplo) y porque es simplón.
En fin, que está muy bien para ver, se os va a pasar rápido el tiempo, pero no esperéis ver el padrino.
Con todo, se agradece una entrega de los Óscar decente este año, con buenas pelis sin tener en cuenta cuotas ni mensajes feministas.

La tengo pendiente desde hace varios días pero he leído y escuchado tantas cosas buenas que me tengo tener las expectativas bastante altas.

Justo me ha pasado viendo hace pocos días "Your name" que si, es muy Bonita pero me esperaba una joya y no me lo ha parecido ni mucho menos.
 
Yo también la tengo pendiente, el problema de estas cosas es la espectativa que te creas y que suele ser mayor a la realidad.
 
Te lo fusiono con el hilo que YA HABÍA :trump:
 
:face:
Mis disculpas, y lo bien que sé utilizar el buscador, qué?
 
Yo esta peli la vi hace un tiempo. Pero a los que vayan a verla ahora van a tener el problema del tremendo hype. Y las expectativas altas son muy malas amigos.

Y pequeño offtopic ¿la de Memories of Murder qué tal?

Que yo de cine coreano Parásitos y Tren a Busan, para qué vamos a engañarnos. :lol:
 
Última edición:
Y pequeño offtopic ¿la de Memories of Murder qué tal?

Thriller crudo y rasposo de calidad.

Edito para recomendar otra coreana que aunque no es del mismo director, es de un estilo parecido a Memories of murder.

 
Última edición:
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Y las expectativas altas son muy malas amigos.

Hombre es la primera película extranjera a la que le dan el oscar, habrá cierto derecho a verla con altas expectativas. Para mi es un puto 6, y por la primera mitad, que, tampoco nos engañemos, fusila el cine europeo a cascoporro. Luego le da por Tarantino para cerrar, que tampoco me parece el cierre más elegante. Metafórica?, con mensaje?, a mi me parece más bien de trazo grueso, bien grueso y poca sutileza. Por supuesto el oscar no es un premio absoluto, compites con las de ese año, pero incluso estos años de mierda me da que había cosas mejores. Que era un mensaje a Netflix pues muy bien, recibido.

La realidad es que hay mucho cine europeo y asiático mejor que parasitos, que, en mi opinión, dista de ser algo memorable. Las actuaciones no son gran cosa, el mejor posiblemente sea el padre pobre. El planteamiento algo maniqueo y el mensaje poco difuso, no se, ha sido una concatenación de eventos, pero no de las buenas. La fotografía esta chula eso si.
 
Hombre es la primera película extranjera a la que le dan el oscar
Qué va, han premiado británicas un montón de veces, incluso en coproducciones. Si te refieres a pelis en lengua no inglesa, pues creo que al menos la francesa The artist ya ganó hace unos años.
 
Última edición:
Qué va, han premiado británicas un montón de veces, incluso en coproducciones. Si te refieres a pelis en lengua no inglesa, pues creo que al menos la francesa The artist ya ganó hace unos años.

Sí, pero era muda. Esta es la primera en la que los académicos tienen que ponerse a leer los subtítulos y aguantar a gente hablando raro.
 
La he visto doblada y me ha parecido buena película, muy cuidada la fotografía, graciosa y entretenida sobre todo en la primera parte. No me gustó mucho el final.

Deberíais hacer un hilo de pelis amarillas y mover las recomendaciones allí.

Coreanas recuerdo estas:

- Castaway on the moon 10
- Oldboy 8
- New world 8
- El hombre sin pasado 7

Me gustaría ver de nuevo Parasitos en VOS, pero creo que me parecen superiores casi todas las que he dicho. Le doy un 7.

Terminó la película y lo único que pensaba era que no sabía si me había gustado o no y que el puto niño de los cojones no hace nada en toda la pelí; lee el mensaje en morse y se duerme el hijoputa.
 
Vista, opino como @norteño y @Apofis, una película bien, sin más, buena crítica social y demás pero no para tanto buen premio que se ha llevado.

La misma opinión, en 3 días ni acordarse.
 
Arriba Pie