Parásitos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que el viento se llevó no está mal, pero mola más El nacimiento de una nación.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No entiendo la tontería que tiene todo el mundo con esta película. Es que no lo entiendo.
 
Vista hoy.
Es normal que haya ganado el oscar. Al igual que Joker, el argumento central es la tensión entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada, algo que está aproximándose a hacer masa crítica en todo el planeta, es una película relevante a nivel social y global; pero a diferencia de Joker, el guión y la dirección en esta están más pulidos y funciona de forma redonda sin tener que recurrir a una estética buscadamente artística, hace más que Joker con menos.
Las otras nominadas a mejor película eran películas más formalistas o más intrascendentes, las típicas de "lo mejor del año", pero que en el fondo no ahondan mucho en el momento socio-histórico en que se han creado (excepto Joker), Parasite en cambio es de las que se recuerdan.
 
Última edición:
Yo también la vi ayer porque una señora que me cae muy muy bien de 78 años me la recomendó toda contenta, que había ido a verla al cine con su marido que es super reguñón, y les gustó. Yo me la chapé en casa ayer por la noche, y bien, tampoco me dejó loca y emocionada, pero está bien, se deja ver, no es de estas de chinorris que pierdes hilo porque son todos iguales, no, cada chino está diferenciado, y está entretenida, un thriller decente. Tampoco me parece de oscar, pero a saber las otras pelis. Por lo menos no me pareció una mierda, que no es poco.


Yo la vi como una historia de karma.
 
La vi version original subtitulada, y mola, no te distraes.
 
Vista hoy.
Es normal que haya ganado el oscar. Al igual que Joker, el argumento central es la tensión entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada, algo que está aproximándose a hacer masa crítica en todo el planeta, es una película relevante a nivel social y global; pero a diferencia de Joker, el guión y la dirección en esta están más pulidos y funciona de forma redonda sin tener que recurrir a una estética buscadamente artística, hace más que Joker con menos.
Las otras nominadas a mejor película eran películas más formalistas o más intrascendentes, las típicas de "lo mejor del año", pero que en el fondo no ahondan mucho en el momento socio-histórico en que se han creado (excepto Joker), Parasite en cambio es de las que se recuerdan.
La lucha de clases en la película está hecha a brochazos, espanta por lo evidente que pretenden ponerlo y como ejemplo te diré lo del olor.
Solo les faltaba llevar chistera y fumar puros a los ricos.
A mi, ya digo, me entretuvo, me parece una buena peli pero desde luego una pasada de frenada tremenda lo del Óscar
 
Coincido con @Apifos, esa peli no merece tanta pompa. La que me llegó al corazón fue Le Mans 66. Papelazos, sarcasmo figurado en cada parte del guión a los personajes (particularmente los dueños de Ford y esa falta de estrategia vs. Ferrari), brutal papel de Damon y Bale, poquitas veces he vivido una historia tan intensamente como esta, habiéndola buscado en Wikipedia para documentarme. Me pareció genial. Una película merecedora del Oscar, por su honestidad, su firmeza encarando la verdad del suceso verídico.
 
Coincido con @Apifos, esa peli no merece tanta pompa. La que me llegó al corazón fue Le Mans 66. Papelazos, sarcasmo figurado en cada parte del guión a los personajes (particularmente los dueños de Ford y esa falta de estrategia vs. Ferrari), brutal papel de Damon y Bale, poquitas veces he vivido una historia tan intensamente como esta, habiéndola buscado en Wikipedia para documentarme. Me pareció genial. Una película merecedora del Oscar, por su honestidad, su firmeza encarando la verdad del suceso verídico.

Ya abrí yo el hilo (con lo vago que soy) y os la recomendé porque es la puta hostia, pero no me hacéis ni puto caso.

Cuando fui a ver Parasitos había un grupito de intelectuales treintañeros gafapastas salidos de alguna carrera de audivisuales comentando la lucha de clases vista en la película y bla bla a la salida de la peli, poniéndola de peliculón.
La habían visto el día que la vi yo, en un pase de mierda y doblada. Anda a cagar!
 
Ya abrí yo el hilo (con lo vago que soy) y os la recomendé porque es la puta hostia, pero no me hacéis ni puto caso.

Cuando fui a ver Parasitos había un grupito de intelectuales treintañeros gafapastas salidos de alguna carrera de audivisuales comentando la lucha de clases vista en la película y bla bla a la salida de la peli, poniéndola de peliculón.
La habían visto el día que la vi yo, en un pase de mierda y doblada. Anda a cagar!

Yo es que la vi cuando pude. Que algún admin dirija este post. Me pareció magnífica. Entrañable. Una proeza casi anónima. Me encantó.
 
Coincido con @Apifos, esa peli no merece tanta pompa.

Joder qué aburrimiento de peli. Cuando a la Academia le da por algo...

Me da que ha sido la forma de no pillarse los dedos con nadie de los importantes que había nominados, sólo así se explica tanta historia con esta peli tan mediocre.

Tampoco se puede decir que sea mala, simplemente es normalita y repetitiva. La parte final se me ha hecho un coñazo insufrible, además que me ha descolocado, porque la peli empieza como comedia y luego desemboca en no se muy bien qué cojones.
 
Joder qué aburrimiento de peli. Cuando a la Academia le da por algo...

Me da que ha sido la forma de no pillarse los dedos con nadie de los importantes que había nominados, sólo así se explica tanta historia con esta peli tan mediocre.

Tampoco se puede decir que sea mala, simplemente es normalita y repetitiva. La parte final se me ha hecho un coñazo insufrible, además que me ha descolocado, porque la peli empieza como comedia y luego desemboca en no se muy bien qué cojones.

Hubo demasiada pompa. Yo veo motivos políticos detrás. Korea se pone nerviosa cuando las aguas se agitan en el Pacífico Norte,... nada me sorprende de Korea, ese país de lenguaje pseudocreado artificialmente para coordinar (frente al peligro del norte).

Que les llueva mierda, Parásitos no merece tanto premio.
 
No se, yo la he tenido que ver otra vez y no le pillo el tema, es sútil? solo si consideramos que es sútil para los estándares de hoy dia porque lo unico que le faltan son carteles, crítica social?, venga tronco, resulta que los tipos viven en un entresuelo pero luego son capaces de falsificar documentos o hacerse pasar por profesores de inglés o arte. ¿que es lo chungo de los ricos?, que le dicen que se pasan de la línea?, son sus putos empleados, si contratas a un tipo para conducir tu coche no tienes porque aguantarle las mierdas. ¿que viven en su puto mundo?, no hace falta ser rico, incluso la clase media busca vivir en sitios de clase media. Luego está eso de que se premie a cosas donde se toca el tema de las chachas o los pobres, como Roma. Venga señores, a la mayoria de los miembros de la academia les salen los billetes por las orejas y viven en su puto mundo de narnia, no me jodas.
 
Coincido con @Apifos, esa peli no merece tanta pompa. La que me llegó al corazón fue Le Mans 66. Papelazos, sarcasmo figurado en cada parte del guión a los personajes (particularmente los dueños de Ford y esa falta de estrategia vs. Ferrari), brutal papel de Damon y Bale, poquitas veces he vivido una historia tan intensamente como esta, habiéndola buscado en Wikipedia para documentarme. Me pareció genial. Una película merecedora del Oscar, por su honestidad, su firmeza encarando la verdad del suceso verídico.

Pues tienes un documental muy interesante sobre ese duelo en Netflix. La película no la he visto pero el documental me encantó.
 
Acabo de verla, hasta ahora no habia entrado al hilo, por no enterarme de nada.
Un 7.5 le casco.
Hace tiempo que estan llegando peliculas surcoreanas buenas.
Tiene mucho matiz y mucho de clases sociales.
El olor a pobre.
Es la última película que pensaría nadie que ganaría lo que ganó.Yo creo que los académicos han enviado el mensaje a la industria de Hollywood de "Estamos hartitos de el mismo cine, espabilado o asia os come la tostada en unos años"
 
Recién vista.

Me ha gustado pero sin matarme, brilla en todos los apartados y te deja mensajito social de fondo, que es lo que se lleva ahora. El marqueting se ocupa de hacer el resto.

Un 6.
 
Coincido bastante con el hamijo @Apofis, la película está bien, pero es tan buena como fácil de olvidar. Se nota que este año no había mucho más donde elegir.
 
Ví la película hace unas semanas, y está muy bien. Pero se ha exagerado mucho con el 'bombo' que se le ha dado, joder. Está bien, pero no es para tanto.
 
Está bien y punto. Es una engañifa tramposa, pero al gusto progrelio que mola en el nuevo jolibud: ratas engañando a ricos y agujeros quesogruyer en el guión.
Qué más da. La escoria proletaria jode viva al rico y eso mola mazo.
De hecho ni parece surcoreana.
El dire se sacó su micropene oriental con la magna Snowpiercer y fue abducido por el puto nwo neocom.

Vamos, otro puto arrastrao que vende su alma al becerro de oro y que acabará filmando pornete censored.
 
Parece que no te has enterado de la existencia de The Lighthouse o Midsommar, ambas obras maestras, sin dejar de lado The Irishman.

EL Faro pase, no es mi estilo pero es una buena película con muchos aspectos a destacar, pero Midsommar es una puta mierda con un guión penoso que se sustenta en 3 imágenes potentes.

Irishman meh.
 
EL Faro pase, no es mi estilo pero es una buena película con muchos aspectos a destacar, pero Midsommar es una puta mierda con un guión penoso que se sustenta en 3 imágenes potentes.

Irishman meh.

Las dos son pelis WTF

No podría compararlas en cuanto a su calidad, pero Midsonmmar es más visionable que la otra, que es una puta locura total.
 
Pff yo salí bastante motivado de Midsommar, pero le pegué un segundo visionado durante el confinamiento y se me cayó completamente, le bajé hasta un 6. Todo muy pillado por los pelos, tiene algún momento impactante pero a costa de suspender totalmente la realidad, incluso dentro de la propia peli.
 
No me gustó. Tenía la sensación de estar viendo una de un chino que ama a Berlanga, una cosa rarísima. La quité cuando iban a meter al padre en la casa.
 
Arriba Pie