Puntuamos Hoy

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Entiéndame usted, cuando vi uno de Zappa sabía quién lo había propuesto, y cuando he visto el de los Dictators en el título, pues también. Así que ha sido algo bastante obvio. De momento no nos hemos salido del mainstream, por llamarlo de alguna manera. Hubiera preferido que la gati pusiera otro disco, sé que tiene muchos mejores que yo no conoceré. Joder, o que Uncle hubiera puesto el que puntúo el otro día.

Aquí lo que hace falta es CRITERIO. Cuando me vuelva a tocar os pongo un disco que no conoce nadie y con el que os haréis pajas ad eternum. Mientras, voy a polemizar en otro hilo.

Y si vamos al tema de las letras de sus canciones, hay que decir que si no entiendes inglés lo mejor es que busques traducciones y eso.

muahaha
Permíteme que me carcajee.

He dicho que no le doy importancia a las letras, no que no las entienda, espabilao.

Cheshire´s Katua rebuznó:
Si duda cualquier canción de ese disco que has puesto, es más hortera que T-Rex o Bowie follando con tutú y calcetines de ejecutivo mientras suena el "Gracias por venir" de Lina Morgan de fondo. No sé si me explico. Y lávate la boca para hablar de los mayores, anda :lol:

Eh, eh, para el carro que a mí me encanta T-Rex, y la etapa Glam de Bowie. Te recuerdo que fui yo el que abrió el hilo de glam rock, bonita... pero es que por definición el glam rock es hortera. Lo cual no quiere decir que sea malo. ¿Me vas a decir que T-Rex no eran horteras? Vamos, anda.

Bueno, ya lo dejo, cuando escuche este de Dictators, que no conozco, lo puntuaré, e intentaré que la ofensa que has perpetrado no afecte a mi opinión :lol:

j.m.1970 rebuznó:
pero es que por definición el glam rock es hortera.

Creo que te columpias un poco. Existe una rama, no hortera, horterísima del glam que comprende gentes como Slade, Kiss, New York Dolls o Gary Glitter -que vienen a ser algo así como albañiles disfrazados de putas o espantajos-. No confundir con el glam elegante y sofisticado de T. Rex, Bowie o Roxy Music. Joder, el glam, por definición, es glamour.

Pero aquí de lo que se habla es de música hortera. Claro que la estética de Bowie es hortera; el 70% de los 70's y el 80 de los 80's es así, el tema es que su música traspasa las barreras de lo hortera y se convierte en todo lo contrario. Def Leppard es música moña, hortera, y quizá en los 80 sonaban de puta madre, pero no han podido ir más allá de la moda de la época y ahora no es más que una referencia de lo que fue esa década. Una mariconada relamida y rococó con tintes épicos, fueron malos tiempos para la música.

Creo que te columpias un poco. Existe una rama, no hortera, horterísima del glam que comprende gentes como Slade, Kiss, New York Dolls o Gary Glitter -que vienen a ser algo así como albañiles disfrazados de putas o espantajos-. No confundir con el glam elegante y sofisticado de T. Rex, Bowie o Roxy Music. Joder, el glam, por definición, es glamour.

Bueno, sobre esto podríamos debatir largo y tendido, y que conste que ya he repetido que a mí me encanta el glam. Pero el nombre me parece bastante paradójico, porque en general los grupos glam eran bastante horteras. Sólo Roxy Music me parece un grupo elegante. Y también repito que a mí no me disgusta ese punto hortera.

No me digas que esto no es hortera:
http://www.youtube.com/watch?v=Tcbm1kaAU-k
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pero a mí me encanta, repito.

En fin, no tiene sentido seguir con esto, nadie se va a apear de su respectivo burro. Para mí eso es tan hortera o más que Def Leppard, y no por eso deja de gustarme. Hemos tenido una semana para hablar de esto y no lo hemos hecho, así que ahora toca el disco de la Katua.

j.m.1970 rebuznó:
muahaha
Permíteme que me carcajee.

He dicho que no le doy importancia a las letras, no que no las entienda, espabilao.

Lo lógico sería darle importancia a todo. Por lo menos con Zappa habría que dársela, al menos para complementar y para saber lo que dice y tal. Aunque sé que aunque entiendas la letra, una canción te gusta por como suena y por como te hace sentir, simplemente, pero lo lógico como he dicho serían las dos cosas.

T-Rex, Roxy Music, y el mismísimo Bowie sonaban bien como glam, fueran horteras o no -que bajo mi punto de vista no los veo horteras-. Pero Def Leppard están a mil jodidas millas de sonar decentemente, superan lo hortera y además tienen un batería con muñón.

Y ya pasemos a broncochatear el nuevo elepé.

Joder me acuerdo que me baje el disco este de los dictators primero por que lo puso en el concurso de portadas y luego lo subio y por la simpatía y la deferencia me lo baje pero... :lol:

Joder es que tener que puntuarlo significa tener que escucharlo.

147.jpg

Fast and louder - 6,5
Baby, let's twist - 7
No tomorrow - 6
The Minnesota strip - 8
Stay with me - 9
I stand tall - 7
Borneo Jimmy - 7
What it is - 7
Slow death - 7,5

65/9 = 7,22

Un buen disco de punk rock, ni más ni menos. Los Ramones les dan mil vueltas, obviamente.

147.jpg

Faster and Louder 8
Baby Let's Twist 8'5
No Tomorrow 6’5
The Minnesota Strip 7’5
Stay With Me 7’5
I Stand Tall 7’5
Borneo Jimmy 9’5
What It Is 8’5
Slow Death 9

72'5/9= 8'05

Está bastante bien, qué coño.

No os amontonéis todos por votar el disco de Katua :lol:.
Pues me ha parecido un disco correctito, sin más. Con alguna canción me he sorprendido moviendo la cabeza adelante y atrás como un retarded, eso sí. Temazos, ninguno, salvo tal vez la honrosa excepción del "Stay with me", que creo que los pocos que lo hemos votado destacamos por encima del resto. Tampoco hay ninguna canción de tirarle piedros. Bueno, sí, el cansino lamento del "No tomorrow".
Bueno, no ha sido tan terrible.

Fast and louder – 6,5
Baby, let's twist – 6,5
No tomorrow - 4
The Minnesota strip – 6
Stay with me – 7,5
I stand tall – 5,5
Borneo Jimmy – 6
What it is – 6,5
Slow death – 5,5
54/9=6

No ha tenido mucho éxito el disco, la verdad :lol:, pero la puntuación de Uncle me ha congratulado a la par que me da otro motivo más para vivir sonriendo a la vida.

El próximo disco que ponga, será menos arriesgado, que ya veo que el punk no gusta por estos lares.

Veo el primer puesto para Seattle, lo veo. Le voy a meter ahora mismo una escucha para inflar todavía mas la nota si puedo. Berliner que bueno que viniste.

En cuanto al disco de Dictators acaba con un 7,2, en penultimo puesto por ahora. Otros siete días para ponernos camisetas de leñador.

Seraphlaim en la critica de RYM al disco rebuznó:
Few 90s cds are more enjoyable more times than ''Ten''.

Yo no podría haberme explicado mejor.

kdslc7.jpg

1 Once (10)
2 Even Flow (10)
3 Alive (10)
4 Why Go (10)
5 Black (10)
6 Jeremy (10)
7 Oceans (8,5)
8 Porch (9,5)
9 Garden (9,5)
10 Deep (8,5)
11 Release (9)

NOTA FINAL: 9,5

Joder, otro de esos discos que no he escuchado nunca :lol: Ruego a LOL porque vengan Prongo o Jandemor a poner discos decentes. Y nuevos.

Joder, otro de esos discos que no he escuchado nunca :lol: Ruego a LOL porque vengan Prongo o Jandemor a poner discos decentes. Y nuevos.

Ya hay que ser hijo de Def Leppard.

¿Que te parece mejor bajártelo, escucharlo y cambiar de idea? Quiero decir, hazlo. Si después de decir que Oasis better than Beatles, que te gusta Nana Daconte, Héroes del Silencio grupo mediocre y demás maravillas que te hemos leído, también me dices que el puto Ten de Pearl Jam no es el mejor que ha salido en este hilo es que eres un verdadero cerdo.

Me parece a mí que no hay puntos en el mundo para este disco.
Es, sin duda, el que me hizo meterme en esto de la música, el que me mostró lo grande que es una guitarra eléctrica. A partir de él vino todo lo demás.

Topicazo, pero es la banda sonora de mi vida, tuve una temporada en que escuchaba Jeremy algo así como 10 o 12 veces diarias.

Por cierto, Clark Gable, te tenía por un tío competente, pero que nunca hayas escuchado Ten me hace dudar. Joder, es el mejor disco de los putos ninetis.

En fin, empiezo:

1 Once (10)

40 segundos de ruidillos que te hacen temer lo peor, y entonces escuchas la guitarra, escuchas a Vedder desgañitarse y te das cuenta de que estás ante algo grande.

2 Even Flow (10)

Los putos 90 hechos canción. Un himno. Te hace hervir las venas. Desde que empieza con esa ya mítica subida por el bajo de Jeff Ament. Puro grunge.

3 Alive (10)

Otra mítica. Un riff inconfundible, un tono melancólico y el mejor sólo de Mike McCready. Pesimismo, lamentos/rugidos y distorsión, qué más se puede pedir.

4 Why Go (10)

Energía, sin más. Imaginad la situación, estás con tus colegas, quizá con "una amiga", pero se hacen las 12, tienes 15 años y tus padres te esperan, pero claro, suena "why go home, why go home..."

5 Black (10)

Punto set, partido y campeonato. Digo, la mejor del disco, del grupo y de los 90. Dudo que haya alguien que no se emocione escuchándola. Amérrima interpretación de Eddie.

6 Jeremy (10)

Mi preferida. Me corro cuando dice "dady didn't give attention..."
Y luego con voz grave "Jerremy spoken..."
Dios, es demasiado.

7 Oceans (10)

Baja el ritmo. A los gafapastas os gustará, a mí también. Es como un paréntesis en el disco, un pequeño viaje del que se sale de pronto.

8 Porch (10)

Gente saltando, Vedder escalando, Stone Gossard que se arranca a bailar, esto es Seattle y estamos en los 90, vamos a ser amos del universo...

9 Garden (10)

Me encanta, el cambio de ritmo es la protopoya

10 Deep (10)

Mi menos preferida, aún así tiene un nivel altísimo y es capaz de mearse en cualquier cosa hecha por Nirvana

11 Release (10)

Un gran final, con tono profético al principio y que acaba apoteósicamente.

NOTA FINAL: 10

Como veréis, todo muy objetivo.

Por cierto, one more time, para Clark, si no consideras decente este disco y sí los de Oasis (que también lo son), tienes un problema.

BruceFoxton rebuznó:
3 Alive (12)

Otra mítica. Un riff inconfundible, un tono melancólico y el mejor sólo de Mike McCready. Pesimismo, lamentos/rugidos y distorsión, qué más se puede pedir.

¿El mejor solo de guitarra de la puta historia? SÍ, EL MEJOR. Por encima de Stairway, Numb, o cualquiera del puto negro.

Como un 11 no se puede pues lo dejamos en un 10, aunque seguro que no te costaría mucho editar y hacerlo un poco mas objetivo.

¿Pero qué me estáis contando, niñatos de los cojones? :lol: Yo me sabía de memoria el Ten hace doce años, cuando vosotros estábais escuchando a Bom Bom Chip y descubriendo que vuestra polla no sólo sirve para mear. Hijos de puta, he llevado camisas de cuadros con pantalones rajaos, disfrutado de memorables noches que empezaban al meternos en el coche y poner LA CINTA preparada al inicio de EVEN FLOW, he buscado, encontrado y grabado en una puta cinta VHS el videoclip sin censurar de Jeremy, emitido en VIVA, una televisión alemana por satélite, antes de que vosotros, NIÑATOS, lo buscárais en el youtube tras haber leído de su existencia en la wikipedia.

Me cago en vuestra vida. Lo que quería decir no es que el Ten no sea decente, sino que se ponga algo que YO no haya escuchado y alabado todo cristo o tenga una mínima calidad (esto último pensando en Def Leppards como el disco de Def Leppard). HIJOS DE PUTA.

Y pongo la puntuación:

1. "Once" 8
  2. "Even Flow" 10
  3. "Alive" 10
  4. "Why Go" 9
  5. "Black" 10
  6. "Jeremy" 10
  7. "Oceans" 10
  8. "Porch" 8'5 (en directo la subo a 10)
  9. "Garden" 9'5
  10. "Deep" 8
  11. "Release" 9'5
102'5 / 11 = 9'3

Qué rabia me dáis, hostia :lol:

Por no desentonar

Once - 9
Even Flow - 10
Alive - 10
Why Go - 8
Black - 10
Jeremy - 10
Oceans - 8.5
Porch - 9
Garden - 9
Deep - 8
Release - 9

9.13

pearl_jam.jpg

Esa franela, que no decaiga

Pearl_Jam_Ten.jpg

Once 8,5
Even Flow 9,5
Alive 9
Why Go 8,5
Black 9
Jeremy 8,5
Oceans 8,5
Porch 8
Garden 8,5
Deep 8,25
Release 9

95,25/11 = 8,65

Y en mi opinión, el solo de guitarra de Alive ni de coña el mejor. Decir que es el mejor es decir mucho, aparte de que todo esto es muy subjetivo según gustos.

El disco es un clasicote y está muy bien, y sobre todo me quedo con la voz de Vedder. Y con lo que no, con la portada; siempre me parecio que tenía un toque muy gaylord.

Yo que venía ilusionado como un niño para poner nuevo disco... :lol:

Adiolaotia! El Ten tiene casi un 10, es un señor discazo y por su culpa los Pearl Jam son una decepción continua, porque jamás se acercarán mínimamente a hacer algo parecido ni aunque se reencarnen 5 veces. En fin. Ya detallaré la puntuación cuando tenga tiempo. De momento sólo pasaba por aquí para protestar; a Berliner se le ve el plumero de que quiere tener el disco mejor votado. Como esto se convierta en un concurso de popularidad, en mi próximo turno pondré el Ziggy o el álbum blanco y se caga la perrarl :lol:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie