Puntuamos Hoy

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo, si me pongo en una semana, sinceramente ya me le tengo bien escuchado, estudiado, y, si da la ocasión, disfrutado. Pero claro, hay que ponerse en ciertas ocasiones a conciencia.

El caso es ampliar un poco el conocimiento musical, aunque como tú dices, cuatro gatos con interés.

No se ponga dramático, eso lo último.

El caso es dar algo de vidilla al subforo, que esta semana lo más pop ha sido el interesante debate de prioridad nacional: el cambio de imagen del foro.

No me joda, que el forochat va a trancas y barrancas, a escalones. Y por si fuera poco me he perdido la amena discusión de los mejores cantantes.

Bueno, pues con este Wishbone Ash hemos completado ya la decena de discos puntuados, y ademas se ha colocado en 5º posición, aunque con muy pocos votos, puede ser algo engañoso. En cuanto al debate, pues yo pienso como Berliner la verdad pero creo que Sheik tiene razón.

Discos más conocidos fomentarían la participación, sin ir mas lejos el Ten de Pearl Jam propuesto por el propio Berliner fue el que más veces ha sido votado, sin embargo Madeira jamas habría descubierto a Lou Reed, yo no habría escuchado el Irish Tour, ni nos habriamos loleado de Def Leppard si alguien no hubiese roto la barrera del top 100 de la Rolling Stone.

Yo creo que el camino correcto de este hilo es el que lleva, al menos para lo que fue creado, que os recuerdo que esto es un copia y pega de varios post en varios hilos que yo mismo me monte para darle forma. Para los piques sobre el White Album como ya alguien ha nombrado por ahi ya esta nuestro otro hilo de puntuaciones, que por cierto, por casualidades de la vida si que hubo un pique con el White Album y con el Revolver.

Si ves uno conocido en el 'discos puntuados' es tan fácil como ponértelo en el momento y escucharlo y puntuar a continuación para abrir debate. Yo si llego a ver el disco propuesto por Gable hoy en el otro hilo jamas de los jamases, aunque solo fuese por la portada, me habría puesto a buscarlo, bajarmelo, escucharlo durante una semana y luego encima puntuarlo.

Os recuerdo el RYM de nuestro grupo: Profile: Putalocura - Rate Your Music

Me la suda que haya terminado la votación, para uno que me gusta... lo pongo

2154DWCEGTL._SL500_AA180_.jpg

Blind Eye 8
Lady Whiskey 8,5
Errors Of My Way 7,5
Queen Of Torture 8,5
Handy 7,5
Phoenix 8

48/6 = 8

Me ha gustado mucho el dijjco, no conocía nada de esta gente. Graciasa quien lo haya puesto por abrirme los oidos

Por seguir enmierdando un poco el hilo, mi opinión es que cada uno ponga el disco que le salga del nurzo. Si es conocido, lo votarán más, está claro, pero a mí también me gusta que se ponga alguno menos conocido, sobre todo si es tan bueno como el Irish Tour. Lo ideal es que haya de todo un poco.

El de Wishbone Ash no me ha dado tiempo a paladearlo lo suficiente como para votarlo, esta semana ha sido ajetreadilla, pero la verdad es que también me ha gustado.

Espero ansioso que me toque turno, que tengo ganas de broncochat :lol:

Reconoced que escucháis todos los días el Hysteria, mentirosillos :lol::lol::lol:

j.m.1970 rebuznó:
Reconoced que escucháis todos los días el Hysteria, mentirosillos :lol::lol::lol:

Ahora es mi disco de cabecera, hamijo.

Creo que lo bueno del hilo es que te 'obliga' a escuchar discos y eso -sólo pensar en descargarme el de gable ya me da escalofríos-. Que la votación sea más o menos rigurosa es algo más secundario.

A ti se te "escapó" que siempre te había gustado Animal, así que no me seas Madeira y no te contradigas :lol:

¿A qué se debe tanto baneo? Están los hilos plagados de cadáveres.

Del disco propuesto por Gable sólo he oído (que yo recuerde) Mystical Machine Gun y no me gusta mucho, así que preveo una votación interesante.

La organización que trae el disco nada más descargártelo da grima. Ni siquiera el orden de canciones coincide con lo que ha posteado Gable. Qué odio. :lol:

Me gustan los 'kula' pero demasiada psicodelia, citaras y ramma-lamma al final adormece. Con Timeworm y Last Farewell llegas a pegar cabezazo, aunque luego te despierta Golden Avatar. Ninguna supera a la "ametralladora mistica" :lol:

61BmoMDk2yL._SL500_AA240_.jpg

1 - Great Hosanna 7,5
2 - Mystical Machine Gun 9
3 - S.O.S. 7
4 - Radhe, Radhe 6
5 - I'm Still Here 6,5
6 - Shower your love 8
7 - 108 Battles (Of The Mind) 8,5
8 - Sound Of Drums 8,5
9 - Timeworm 7
10- Last Farewell 7
11 - Golden Avatar 8
12 - Namami Nanda-Nandana / Stotra 6

Total: 90/12 = 7,5

a mi es que el "K" me gusta y lo tengo muy oido, por no has puesto ese hijo de perra. este me da pereza, y es que hasta el single me da pereza bajarlo. además que tanto esta semana como la pasada son malas fechas para escuchar algo tranquilamente

Pues precisamente porque el disco de donde más singles sacaron y que todo el mundo ha oído es el K. Por eso he puesto este :lol: Venga, que es la leche. Y yo no tengo culpa de que las canciones estén desordenadas, seguid el orden que he puesto.

Perdón por el retraso. Entre las fiestas y la calidad del disco me he pasado de fecha. He de decir que la voz gaylo del solista no me acaba de entrar del todo por lo que las canciones con más letra (o más cortas) como Blind Eye o Queen of Torture me han costado bastante digerirlas. Chanan mucho las guitarras gemelas, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en Blind Eye y Lady Whiskey (fueron los pioneros si no he leído mal por ahi) que son un no parar. Eso si, personalmente destaco Errors of My Way y Phoenix en las que la música va más allá del virtuosismo para recrear los sentimientos a los que hacen referencia las letras (me encanta el cambio de ritmo de Phoenix a mitad de la canción como una caída y retorno de los infiernos). El bajo, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) la batería, cojonudos también.

2154DWCEGTL._SL500_AA180_.jpg

Blind Eye 7.5
Lady Whiskey 8
Errors Of My Way 9.5
Queen Of Torture 7.5
Handy 9
Phoenix 9.5

51/6 = 8.5

Edito: a mi el hilo me mola tal como ya funciona. Pa mi gusto es uno de los mejores de todos los subforos por la posibilidad de conocer nuevos discos y poder compartir y contrastar gustos musicales con otras personas.

Oye, pues a mí el de Kula Shaker me está gustando bastante. De momento tengo dos preferidas, 108 battles... y Great Hosannah, y coincido con castorremo en que se hace pesada tanta ida de olla. Por ejemplo: Radhe Radhe que, no es que sobre en el disco (que también) pero no veo yo la necesidad de dedicarle 3 minutazos :lol:

Tengo déjà vu's con el foro, sueño con él y hoy Kula Shaker me ha hecho bailar como un paralítico en mi humilde casa. Por lo demás, el disco está bastante pasable, quizás algo largo debido a que sobren ciertas cosinas como el tramo 'Radhe Radhe-I'm Still Here', o tramos finales en canciones con silencios agobiantes. Algunas composiciones me recuerdan a otras, por otro lado otras me producen modorra o me despiertan de esta misma, y por último algunas me parecen bonitas rozando el tono gay que tanto gusta.

En un par de días empiezo con las calificaciones. Y ahora si me lo permiten, voy a seguir buscando elepés para ponerlos en lo puto mejor.

))SeVitiE(( rebuznó:
Perdón por el retraso.

Descuide.

Sois un poco cabrones, no se porque coño no puntuais los discos, que es esa mierda de que en una semana no se puede ?

Evidentemente en 1 año apreciaras mejor la calidad del disco, pero en una semana tambien se puede hacer y en menos. Ademas algunos que esgrimen esa excusa en el otro hilo han puntuado discos a los 3 dias de haber salido.

Digo esto porque no me gustaria encontarme con que hay discos que los votan 12 personas y otros que los votan 3, los habituales del subforo creo que deberiamos votar siempre, que total esto no es la biblia, solo es para pasar el rato, conocer cosas nuevas y generar debate.

Ya de paso me quiero cagar en el cabron que ha puesto el Tag de Def Leppard 8 Mady.

Hijo de puta.

Great Hosanna 8,25
Mystical Machine Gun 8,5
S.O.S. 7,75
Radhe, Radhe 3
I'm Still Here 5
Shower your love 9
108 Battles (Of The Mind) 9,5
Sound Of Drums 8
Timeworm 6,5
Last Farewell 8
Golden Avatar 7,75
Namami Nanda-Nandana + Stotra 2

83,25/12 = 6,9375

La verdad es que se ven influencias de bastantes sitios. Y al fin y al cabo no está nada mal, eso sí, bastante irregular.

PD: Mady, lo hice con cariño.

Joder qué risas con los tags.

Madeira, ¿cómo has conseguido registrarte en diciembre de 2009?

La verdad es que no está nada mal el disco. Nada, que no puedo volcar mi odio sobre ninguno de vuestros discos, no hay manera.

j.m.1970 rebuznó:
Joder qué risas con los tags.
Vale, ya sabemos quien ha puesto la de "batería manco amo". :lol:
Joder, yo no sé poner tags, ¿cómo leches se hace eso?:oops:
En otro orden de cosas, el disco de los Kula no está mal. Es un poco irregular, eso sí, pero por lo menos me ha resultado entretenido, al contrario que el de los Wishbone, que sí, mucho virtuosismo y atmósfera y la polla y tal, pero no me animé a escucharlo dos veces para puntuarlo.

Si ya os he dicho yo que el disco está de puta madre y yo no tengo malos gustos :lol:. Al menos a mí, que soy bastante freak de todo el movimiento psicodélico, me parece cojonudo. Además, los tíos son unos músicos muy buenos y el rollito hindú me encanta, un disco que me hace feliz.

Great Hosannah 8
Mystical Machine Gun 7’5
Radhe Radhe 6
I'm Still Here 5
Shower Your Love 8
Sound Of Drums 7
Timeworm 6
Last Farewell 7’5
Golden Avatar 7
Namami Nanda-Nandana 8
S.O.S. 7
108 Battles 7’5

84’5/12= 7’04

Como me aburro, paso a comentar un poco el disquito.

Es un disco agradable de escuchar; no crea nada nuevo bajo el sol -es un corta y pega del carajo- pero tiene buenas canciones y bien arregladas. Great Hosannah me recuerda bastante a unos Suede -más que nada, por la voz y eso-; Mystical Machine Gun apesta a Oasis, pero es más digerible que la mayoría de canciones de los meningíticos cejijuntos; Radhe Radhe es mediocrilla pero le suben la nota los arreglos; I'm Still Here es algo totalmente prescindible; Shower Your Love tiene un airecillo Beatle y está bastante bien; Sound Of Drums podría encajar perfectamente en el Odessey and Oracle de los Zombies; Timeworm podría encajar en el Sunshine Superman de Donovan; Last Farewell tiene un aire hippioso que me gusta, pero prefiero la primera versión; Golden Avatar es otra vuelta al sonido Oasis pero está también potable; Namami Nanda-Nandana es de lo mejor, para mi gusto, del disco -propia de unos Jefferson Airplane de la India :lol: -; S.O.S. vuelve a recordar a Suede y un poquito de Alice Cooper; y 108 Battles recuerda a unos Blues Magoos. Lo dicho, me parece un refrito pero está bien, es interesante.

Great Hosanna 8
Mystical Machine Gun 8
S.O.S. 7,5
Radhe, Radhe 6,5
I'm Still Here 5
Shower your love 7,5
108 Battles (Of The Mind) 8
Sound Of Drums 7,5
Timeworm 5
Last Farewell 7,5
Golden Avatar 7,5
Namami Nanda-Nandana 7,5
Stotra 7,5

Total: 7,15

Pierde con las escuchas, y eso que solo han sido 3 :lol:

Bueno, antes de que cierren el colegio electoral.

1 - Great Hosanna 7,5
2 - Mystical Machine Gun 8
3 - S.O.S. 6
4 - Radhe, Radhe 6,5
5 - I'm Still Here 5
6 - Shower your love 7,5
7 - 108 Battles (Of The Mind) 7
8 - Sound Of Drums 6,5
9 - Timeworm 5,5
10- Last Farewell 6
11 - Golden Avatar 7
12 - Namami Nanda-Nandana / Stotra 5

Total - 77,5/12=6,45

Igual la puntuación final me ha quedado un poco baja. Pensaba que me iba a acercar más al 7, que es el límite que marca, creo yo, un buen disco, de esos que tal vez no vayan a pasar a la historia, pero que merecen la pena escucharse y que hacen afición por la música. Éste tiene buenos momentos, pero es algo irregular, y, en algunos momentos, un pelín pretencioso. Los Kula Shaker no han inventado nada, es sólo britpop con toquecillos hindúes por aquí, psicodelia por allá y alguna otra influencia más difusa por acullá, pero les queda bien, ya digo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie