Puntuamos Hoy

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Cuando dicen 'discos bigote' no se refieren precisamente a esos discos. Yo entiendo el concepto y es algo mucho más cercano a lo que ha explicado antes Sheik Yerbouti.

Con eso se refieren a discos que propongan gente con una tendencia a discos antiguos, experimentales, que necesitan algo de oido por parte del oyente y de portadas bizarras (este ultimo dato bastante absurdo pero es asi de triste). Desde luego el de los RHCP no pasaría nunca por un bigotudo pero sin embargo los de Tom Waits sí. Es un concepto tan extraño como ridículo, pero vamos, que creo que se entiende.

El de la semana pasada por ejemplo, era un bigotudo a todas luces.

picture4.jpg

LOL
 
Cuando dicen 'discos bigote' no se refieren precisamente a esos discos.

Tío, pero a mí me parecen obras maestras, ergo algo falla en la definición que se ha dado antes. :D

Vamos, que por supuesto puedo juzgar un disco con menos de 30 añitos.
 
¿El Kowalsski este es clon de Patterson?

Uncle Meat rebuznó:
Vamos, que por supuesto puedo juzgar un disco con menos de 30 añitos.

Si lol quiere mañana propondre uno de esta decada que nos ha dejado, ademas es progresivo, como los Crimson :1
 
Madeira hermano jajajaja yo tambien soy tuerto, jajajajajaja.:lol:

musica electronica de tuertos que es lo que viene al caso.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Es que si dices que no te ha transmitido ningun tipo de emocion y que solo Morrison puede entenderlo, es porque no has entendido el disco,

Igual es eso, no lo ignoro. Igual los que opinamos que este disco no es para tanto, es porque no lo hemos entendido. Pero eso no me parece un argumento de peso. Si yo arguyese que el ultimo disco de los Mojinos Escozios no lo habeis entendido, pero es un buen disco, me llamarias hijo de puta. Bueno, aunque no lo dijese tambien :lol: Entender un disco o no, no me parece algo valorable por alguien que no ha estado en la confeccion del mismo. ¿Os ha reunido Morrison a todos en un salon, y os ha explicado las intenciones del disco, o simplemente habeis deducido lo que vosotros creeis que os quiere decir el disco? es ahi a donde yo voy.
¿La voz no es nada del otro mundo? Hombre, no es Pavarotti, pero su voz transmite sentimientos.

Transmite sentimientos, como la de cualquier otro musico. Los sentimientos no comienzan y acaban en las cuerdas vocales de Van Morrison.

Si no te emocionan sus berridos y sus letras, como asi demuestras al no saber valorar este disco,

Argumentame el porque. Ese comentario es tan fatuo y aspero como si yo te dijese que si no te emocionan los ladridos de mi perro, es porque no tienes ni idea de valorar la ambrosia musical que producen. Sus letras ya he comentado que me parecen cojonudas, es el punto mas fuerte del disco, y un rasgo caracteristico en su discografia -que no se reduce al Astral Weeks-. Y te vuelvo a reiterar; me hablas como si le hubiese otorgado un 2 al disco, cuando lo he aprobado. Simplemente reniego de muchas opiniones que habeis expuesto, comenzando por la de "inspiracion divina". Como si dios hubiese bajado, le hubiese tocado con su omnipotente triceps, y le hubiese dado la clave para sacar un disco de 10. Un buen disco, sin mas.

no entiendo como puedes decir que te gusta Van Morrison.

Si escuchas toda o parte de su discografia, entenderas el porque me gusta. Pero que me guste un artista, no implica que piense que toda su discografia es la pollisima, con la que empapelar la tumba de Vivaldi. Deberias escuchar el disco anterior y posterior al Astral Weeks, y darme -o quitarme- la razon.
 
Aggerinho rebuznó:
Igual es eso, no lo ignoro. Igual los que opinamos que este disco no es para tanto, es porque no lo hemos entendido. Pero eso no me parece un argumento de peso. Si yo arguyese que el ultimo disco de los Mojinos Escozios no lo habeis entendido, pero es un buen disco, me llamarias hijo de puta. Bueno, aunque no lo dijese tambien :lol: Entender un disco o no, no me parece algo valorable por alguien que no ha estado en la confeccion del mismo. ¿Os ha reunido Morrison a todos en un salon, y os ha explicado las intenciones del disco, o simplemente habeis deducido lo que vosotros creeis que os quiere decir el disco? es ahi a donde yo voy.

Pero macho, que el disco se entiende perfectamente, desde la voz a la musica ya te cuentan de que va el disco, casi que no hace falta ni leerte las letras.

No se tronco, no hay mas interpretaciones ni subjetividades, es como si me dices que Tunnel Of Love no es un disco de amor, pues oye mira, si.

Aggerinho rebuznó:
Transmite sentimientos, como la de cualquier otro musico. Los sentimientos no comienzan y acaban en las cuerdas vocales de Van Morrison.

¿WTF? ¿Que clase de respuesta es esta? :lol:

Aggerinho rebuznó:
Argumentame el porque. Ese comentario es tan fatuo y aspero como si yo te dijese que si no te emocionan los ladridos de mi perro, es porque no tienes ni idea de valorar la ambrosia musical que producen.

Joder macho :lol:

No hay nada que argumentar, si la voz de Van no te parece para hacerte 8 pajas en este disco, es que no entiendes el disco, es asi de sencillo.

Aggerinho rebuznó:
Y te vuelvo a reiterar; me hablas como si le hubiese otorgado un 2 al disco, cuando lo he aprobado. Simplemente reniego de muchas opiniones que habeis expuesto, comenzando por la de "inspiracion divina".

Es que darle un 5 a este disco es como decir que Messi no es mal jugador del todo, puedes darle un 7 o un 8 y decir que no te parece para tanto, pero darle un miserable 5 evidencia una falta de criterio o unas ganas de protagonismo alarmantes,.

El disco anterior no lo he escuchado, porque en la discografia del emule que me baje no sale :lol:

Pero Moondance si lo he escuchado, y Astral Weeks me parece como minimo, igual de bueno.
 
Clark Gable rebuznó:
No, disco bigotudo según el Diccionario PL 2009 es aquel disco que independientemente de su género musical tiene más de 30 años y es una obra maestra tan absoluta, según el posteador, que todo lo que ha venido detrás es una puta mierda y palidece en comparación ante él. Según mi definición personal, es un VINILO cansino escuchado una y mil veces que molaba hace 30 años pero ahora aburre a las moscas y está desfasadísimo, y que por el sólo hecho de manifestar tu adversión hacia él te conviertes automáticamente en un iletrado analfabeto retarded o usuario del Foro Putas, conclusión a la que llega el posteador y la corte de retras bigotudos que le acompañan; gente que, por otra parte, van de entendidos y luego no tienen ni puta idea de la música de 30 años para acá porque no merece la pena. En resumen.

Ésto cojea un poco. A ti que te gusta el Pet Sounds, que tiene más de 30 años. Si lo posteo yo, diciendo que es la polla y que después del álbum no se ha hecho nada parecido, que no quiere decir que no se haya hecho algo mejor, ¿es un disco bigotudo? Cumple todas las caracterísitcas.

Desfasado, bueno supongo que la música clásica está desfasada; ningún chiquillo, o muchacho la escucha a diario por placer, o al menos muy poca gente. ¿Entonces ese desfase tiene algo que ver con la calidad de la obra? Yo creo que no.

También decís las cosas como si fuesen verdades absolutas; "patatín se mea en patatán". Es muy subjetivo y siempre lo decís desde vuestra opinión. Pero aparte de éso, las comparaciones me parecen la mayor chorrada, cuando independientemente de que uno sea mejor que otro, que no mejor forma que disfrutarlos por separado. Además comparar dos álbunes es complejísimo por la cantidad de factores que entran en juego. Y luego la dichosa subjetividad.

La verdad es que a cada post la burrada es mejor. Dejaos de gilipolleces de una vez por todas, joder, y no hagáis el moñas poniendo etiquetas y menos definiéndolas que parecéis mermados macho.

Discos bigote... a quien se lo cuentes que no se bajan un disco por éso; amor a la música se ve que tenéis.
 
Pero ahora en serio, lo del tema bigotón no os puede importar tanto no? Hediondo se ha llegado a acostumbrar a sus tags tio :lol:
 
Joder, si que se ha ofendido :lol:

Discos bigote... a quien se lo cuentes que no se bajan un disco por éso; amor a la música se ve que tenéis.

Por alusiones. Yo me baje los primeros discos bigotudos que propusisteis, que si el Fowley, el otro que hacia vudu y no se que chorradas mas. Cuando te bajas esos discos y ves que te resultan jodidamente vomitivos, es logico que cuando volveis a proponer algo que parece que esta en consonancia con esos discos, pues se tenga prejuicios sobre ellos.

Y ya, no tiene mas historia.
 
Pero ahora en serio, lo del tema bigotón no os puede importar tanto no? Hediondo se ha llegado a acostumbrar a sus tags tio :lol:

A mí me da igual, si los que quedáis como retrasados sois los que lo usáis.

Madeira. Total... rebuznó:
Por alusiones. Yo me baje los primeros discos bigotudos que propusisteis, que si el Fowley, el otro que hacia vudu y no se que chorradas mas. Cuando te bajas esos discos y ves que te resultan jodidamente vomitivos, es logico que cuando volveis a proponer algo que parece que esta en consonancia con esos discos, pues se tenga prejuicios sobre ellos.

Y ya, no tiene mas historia.

Que yo sepa, no todos los discos han sido iguales, al menos que yo sepa, y sólo con mirar la descripción del disco era suficiente. Mismamente el de Kaleidoscope/Tangerine Dream, que puse al volver, era obvio que no tenía nada que ver. Mismamente.
 
Yo creo que no se trata de entender el disco; se trata de no tener puta idea y de tener el gusto en el ojals.

¿Blowin Your Mind, superior a éste? Pero si hasta fue lanzado sin el consentimiento de Van, pedazo de ignorante. :137

Y eso de que el punto fuerte son las letras... El punto fuerte son los temas, los arreglos y la interpretación; cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta.
 
Que yo sepa, no todos los discos han sido iguales, al menos que yo sepa, y sólo con mirar la descripción del disco era suficiente. Mismamente el de Kaleidoscope/Tangerine Dream, que puse al volver, era obvio que no tenía nada que ver. Mismamente.

A ver, pongamos que yo propongo el Ascendancy, lo escuchas, te parece una putisima mierda que te hace sangrar los oidos. Luego propongo The Rise Of Brutality, te parece una puta mierda que te hace sangrar los oidos. Y luego propongo Blood Mountain, a lo cual tu pensaras "Oh no, otro disco de heavy metal made in Madeira que me hara sangrar los oidos".

En realidad esos 3 discos poco tienen que ver entre si, pero perfectamente son 3 discos que podrias englobar en Made in Madeira. Pues con los bigotudos igual :lol:
 
Uncle Meat rebuznó:
Yo creo que no se trata de entender el disco; se trata de no tener puta idea y de tener el gusto en el ojals.

Pues tu mismo en este valle de lagrimas. Lo mejor es como vas endureciendo el discurso a cada momento. Enjoy it.
 
Lo mejor son los pajas mentales que se hacen algunos. Pero, vamos, que si a alguien le parece mejor que Astral Weeks un disco del que hasta su propio autor reniega... :lol:
 
Madeira. Total... rebuznó:
A ver, pongamos que yo propongo el Ascendancy, lo escuchas, te parece una putisima mierda que te hace sangrar los oidos. Luego propongo The Rise Of Brutality, te parece una puta mierda que te hace sangrar los oidos. Y luego propongo Blood Mountain, a lo cual tu pensaras "Oh no, otro disco de heavy metal made in Madeira que me hara sangrar los oidos".

En realidad esos 3 discos poco tienen que ver entre si, pero perfectamente son 3 discos que podrias englobar en Made in Madeira. Pues con los bigotudos igual :lol:

Todo lo que se pone aquí me lo bajo, así que tranquilo que si pusieras los tres, los escucharía. No sé si los ejemplos que has puesto tienen tan poco que ver como Dr. John y Kaleidoscope; el vudú, sonido de New Orleans y la armonía folk.

Por algo lo digo, porque yo sí que los escucharía, independientemente de que me gusten.
 
Todo lo que se pone aquí me lo bajo, así que tranquilo que si pusieras los tres, los escucharía. No sé si los ejemplos que has puesto tienen tan poco que ver como Dr. John y Kaleidoscope; el vudú, sonido de New Orleans y la armonía folk.

Por algo lo digo, porque yo sí que los escucharía, independientemente de que me gusten.

Bueno, era un ejemplo, no dudo de tu implicacion para con el hilo.
 
Madeira. Total... rebuznó:
Y el Born To Run se defeca en el Pet Sounds.

Eso no se lo cree ni Springsteen.

Aggerinho rebuznó:
Como si dios hubiese bajado, le hubiese tocado con su omnipotente triceps, y le hubiese dado la clave para sacar un disco de 10. Un buen disco, sin mas.

Eso es lo que le pasó al tito Wilson.


Uncle Meat rebuznó:
Yo creo que no se trata de entender el disco; se trata de no tener puta idea y de tener el gusto en el ojals.

Eso mismo pensamos los que puntuamos con la nota correcta el de Los Planetas o Dream Theather.

Nos encontramos ante un problema generacional grave, o de cabezonería. Hay una amplia masa en el foro capaz de valorar y apreciar tanto música antigua como música actual. Y después están los Bigotes, que te empiezan a sacar referencias sesenteras a todo y decir que antes era mejor y que lo de ahora es una puta mierda.

Y el Blood Sugar... a mí me parece cacoso, otra cosa es que tenga dos o tres canciones chachis, pero globalmente no es un gran disco. Pero si os sentís modernos escuchándolo, adelante :lol:
 
Clark Gable rebuznó:
Eso mismo pensamos los que puntuamos con la nota correcta el de Los Planetas o Dream Theather.

Entre los que me incluyo; ambos, aprobados -aunque el de DT, con mejor nota-.

Nos encontramos ante un problema generacional grave, o de cabezonería. Hay una amplia masa en el foro capaz de valorar y apreciar tanto música antigua como música actual.

Sí, sobre todo esos a los que les sale sarpullidos cada vez que se propone un disco de psicodelia o de prog.

Y el Blood Sugar... a mí me parece cacoso, otra cosa es que tenga dos o tres canciones chachis, pero globalmente no es un gran disco.

Normal. Si no te gustan ni el rock ni el funk... :lol:
 
Primalsream, stone roses, beach boys, ojete, planetas, melancolia, leño, led zepelin y su puta madre a caballo. TODOS vieron que el merriweather es el mejor disco del mundo, y que desde que se invento el colisionador de hadrnes no habra nada mas.Besos mportante. Por eso os pido cojones. Gable tene razon. Daft punk es dios en la tierra y no sos dignos, aunque lo que han hecho lo han hecho para todos'.
NO ESTAIS PREPARADOS PARA ESA MIERDA
 
Antes de banearme, cuando lo mireis, no mireis solo el post. Sed capaces de ver la combinación avatar/post
 
También decís las cosas como si fuesen verdades absolutas

Uncle Meat rebuznó:
Yo creo que no se trata de entender el disco; se trata de no tener puta idea y de tener el gusto en el ojals.
Pues mira, por una vez te voy a dar la razón, Yerbouti :lol:

Lo mejor son los pajas mentales que se hacen algunos. Pero, vamos, que si a alguien le parece mejor que Astral Weeks un disco del que hasta su propio autor reniega... :lol:
Eso no tiene nada que ver. Por ejemplo, a mí la canción que más me gusta de Radiohead es Creep, y tengo entendido que hace años que ellos reniegan de ella y ni quieren tocarla en los conciertos.
 
Uncle Meat rebuznó:
Sí, sobre todo esos a los que les sale sarpullidos cada vez que se propone un disco de psicodelia o de prog.
Ah coño, que eso va por mí. Cuando se propone un disco de esos, también lo escucho y lo valoro. Pero si no me gusta, no me gusta, qué le voy a hacer. Y por cierto, yo también aprobé el de King Crimson, casi llegó al 6 y todo.

Y no tergiverses las cosas Uncle, Gable estaba hablando de que los bigotudos no valoráis igual la música de todas las épocas, no hablaba de los estilos. Todo el mundo tiene estilos de música que no le gustan. ¿O es que a ti te gustan todos? A mí no me gusta el prog ni la psicodelia, no es un prejuicio, es que lo he escuchado y no me gusta demasiado (salvo excepciones). De la misma forma que tampoco me gusta demasiado el metal, ni el jazz, ni el rap... Eso no es prejuicio, es tener gustos definidos y preferencias.
 
Vale, este de aquí va a ser el post DEFINITIVO que defina qué es un disco BIGOTE y qué no lo es, en el contexto de Puntuamos Hoy:

DISCOS BIGOTE


5º Rory Gallagher - Irish Tour [8,9] (Sheik)
12º Wishbone Ash - Wishbone Ash [8,4] (Uncle)
13º Kaleidoscope - Tangerine Dream [8'4] (Sheik)
14º Flamin' Groovies - Supersnazz [8'39] (Uncle)
17º T. Rex: Electric Warrior [8,22] (Uncle)
19º The Mothers of Invention - Absolutely Free [8,2] (Uncle)
31º Left Banke: Walk Away Renee/Pretty Ballerina [7'47] (Uncle)
34º Juicy Lucy - Juicy Lucy [7'33] (Sheik)
52º Os Mutantes - Os Mutantes [6,3] (Sheik)
56º Dr. John - Gris-Gris [6] (Sheik)
59º Kim Fowley - Outrageous [5,4] (Uncle)

El más "moderno" es del 74, que debe ser el Irish Tour, el más viejo ni lo miro, será de mediados de los 60, y tal vez por la cercanía temporal comparten bases musicales próximas, entre el blues rock, el jazz y la psicodelia. A continuación, lo que NO es un disco bigote:


11º Lou Reed - Transformer [8,4] (Gable)
16º Primal Scream: Screamadelica [8,3] (Ales)
24º Interpol - Turn On the Bright Lights [7,8] (Ales)
33º Porcupine Tree - Fear of a Blank Planet [7,4] (Ales)
38º The La's - The La's [7,23] (Gable)
42º Kula Shaker - Peasants, Pigs & Astronauts [7,1] (Gable)
44º Los Planetas - Una semana en el motor de un autobús [7] (Gable)
45º Primal Scream - XTRMNTR [6'99] (Ales)
50º Mercromina - Vals de Ballenas [6,6] (Gable)


Creo que no hace falta explicar la ligera diferencia que hay de estilos, décadas y maneras de entender la música que hay entre los discos de lo que es el ANTIBIGOTISMO duro respecto al BIGOTISMO. El lapso temporal BIGOTE se reduce a 10 años, el ANTI BIGOTE abarca sobre 30. Parafraseando a Uncle, si no entendéis ya qué es un DISCO BIGOTE no merecéis estar en este subforo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie